Atletismo

Página 379 de 793 PrimeraPrimera ... 379 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.561 al 7.580 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Flecha... te veo muy bien y dejando que la forma te llegue sin forzar. Eso es clave para llegar con garantías.

El fondo es necesario. Sin fondo no hay carrera pero luego esa chispa y motivación te dan el plus para competir con confianza física y mental. Dusseldorf parece bastante llana pero no se si se presta a MMP?
    Según dice en su blog el corredor aquel de 2:43 que participó en Dusseldorf, el recorrido es más duro que Donosti y no es ideal para marca.

Pero yo tengo MMP en París, y tu en Barcelona, que todavía parecen más duros que Dusseldorf.

Así que creo que podría hacer MMP en Dusseldorf si hubiera piernas, que no es el caso.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Según dice en su blog el corredor aquel de 2:43 que participó en Dusseldorf, el recorrido es más duro que Donosti y no es ideal para marca.

Pero yo tengo MMP en París, y tu en Barcelona, que todavía parecen más duros que Dusseldorf.

Así que creo que podría hacer MMP en Dusseldorf si hubiera piernas, que no es el caso.
    Yo con piernas ya me gustaria estar igual que tu sin piernas

Arri....pues fijate que yo pensaba que estaba mas cerca de un Orco que de un Uruk-Hai

Flecha...los del CxDelta Prat me confirman por Twitter que la distancia sera real esta vez, te animas? es el 31 de mayo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo con piernas ya me gustaria estar igual que tu sin piernas

Arri....pues fijate que yo pensaba que estaba mas cerca de un Orco que de un Uruk-Hai

Flecha...los del CxDelta Prat me confirman por Twitter que la distancia sera real esta vez, te animas? es el 31 de mayo
    En mayo tendré que salir un fin de semana y todavía no se la fecha. Puede que me coincida con Can Mercader o con el Prat.

A ver cómo queda todo y lo vemos, al Prat suelo ir todos los años ¡Soy tan bruto que he ido dos veces a buscar MMP en 10K en una carrera de 10.350 metros! ¡Y casi lo consigo!

Flecha...los del CxDelta Prat me confirman por Twitter que la distancia sera real esta vez, te animas? es el 31 de mayo[/QUOTE]

Quizá me anime y me apunte yo también.
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por mucho que hayas leido la fisica es la que es....

Cuando uno realiza un impacto se produce una deformación, en dicho impacto la energia potencial y la energia cinetica del desplazamiento es absorbida por el modulo de Young o el modulo de elasticidad de los elementos implicados, en este caso lo primero que se impacta es el suelo, los modulos de elasticidad del suelo varian en funcion del tipo de suelo a impactar (hormigon, acera, tierra, arena, tartan, etc..) el mas elastico es la arena de playa acabando por el hormigon o acera, el mas recomendable es la tierra compactada. El siguiente elemento con el modulo de elasticidad más bajo que actua en dicho impacto son son las zapatillas y despues son los cartilagos y tendones.

En resumen... cuando corres, parte de la energia de la zancada es absorbida primero por el suelo, como este material suele tener un modulo de elasticidad muy alto se deforma poco, el siguiente elemento que absorbe energia son las zapatillas y la energia que queda es abosrbida por las articulaciones.

Asi pues, la tecnica solo afecta a la energia que es absorbida por las articulaciones realizando una buena distribucion por la anatomia humana (piernas, cadera y columna) para evitar lesiones en cuanto a impacto es mas importante la amortiguacion de las zapatillas, otro tema son las lesiones producidas por efecto de repetir movimientos.

Y os preguntareis, entonces es mejor unas zapatillas muy amortiguadas? no, porque cuanta mayor amortiguacion mas energia pierdes en la zancada y mas energia necesitas para desplazarte, se trata de encontrar el equilibrio...
    Muy buena esta explicación Himly, recuerdo un artículo que hablaba de esto mismo (quizás lo pusiste tú en el hilo).

No obstante, no me tomaría este cambio de drop como algo fundamental, sólo como una posible remota mejora en mi forma de correr, que sé que es muy difícil cambiar.
    Pero es que teniendo un drop de 12mm como tienen nimbus y por ahí anda Glide, es muy posible que mi eficiencia de carrera sea mas baja. De hecho, ir con este desnivel entre antepie y talón, favorece al "taloneo", o sea que al entrar con la pierna de apoyo te estás incluso frenando.
    Cierto, como cosas a mejorar en nuestro día a día estaría correr por pista (hago lo máximo q puedo, pero las horas que manejo y en ciudad difícil) y también unas buenas zapatillas y respetar su vida útil para no hacer sufrir las articulaciones. Pero si además a todo eso, puedo añadir ir muy progresivamente correr en mejor posición, creo que puede sumar. Diferente es como comentaba Chains que lo hagas en un momento donde las cargas y fatiga sean altas. En mi caso, a algo menos de 1 año vista del próximo específico , seria hacer una transición a menor drop sin forzar (1 día x kms, otro día x+2, x+3,...).

Total, bajar a un drop de 8mm muy progresivo, tp cuesta tanto como hacer ejercicios de técnica de carrera (q me planteo hacer un poco este año), tanto para mejorar técnica de carrera como eficiencia de carrera.
    Son cosas que cuestan relativamente poco (solo comprar unas zapas drop 8mm), y que pueden suponer mejora.

Porque la pregunta que me estaba haciendo unos días atrás era: Qué puedo mejorar en mi próxima preparación para rebajar tiempo en maratón? Esta preparación tecnifiqué mucho el entreno respecto a la anterior, pero xa la próxima si no cambio nada, no mejoro? Series más rápidas? Mas rodajes TL? Mas carga semanal (quizás no pueda)? Que recomendaríais?

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

En todo caso estaríamos hablando de un minutillo de diferencia no? Porque no es que París y Barcelona sean especialmente complicadas.

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Quizá me anime y me apunte yo también.[/QUOTE]
    Jooo!!! Yo el 31 de mayo estoy en el Half de Salou :cry:
    Si sale un 10K en otra fecha me lo puedo combinar...

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Queremos saber cómo sale la comparativa de tus famosos 10x800, o si te animas a hacer un Test de Gavela, a mi me fue muy bien para confirmar a que RC iba a salir.
    El 10x800 lo haré el sábado 11 de abril. Lo tendría que hacer el domingo 12 pero voy a ir la cursa del Corte Inglés con el peque (para que te hagas una idea de mi profesionalidad entrenando).

El test de Gavela es muy duro para mí y no tengo referencias previas.

Lo que busco con los cuatro test que voy a hacer es solo compararme con lo que era hace dos años para saber si estoy mejor, peor, igual o ninguna de las anteriores. No busco un ritmo concreto de maratón, si no intuir si puedo aspirar a lo mismo que entonces.

En todo caso estaríamos hablando de un minutillo de diferencia no? Porque no es que París y Barcelona sean especialmente complicadas.
    Así es, por perfil en teoría no debería haber más diferencia.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Porque la pregunta que me estaba haciendo unos días atrás era: Qué puedo mejorar en mi próxima preparación para rebajar tiempo en maratón? Esta preparación tecnifiqué mucho el entreno respecto a la anterior, pero xa la próxima si no cambio nada, no mejoro? Series más rápidas? Mas rodajes TL? Mas carga semanal (quizás no pueda)? Que recomendaríais?
    Lo mejor? Una buena base. Tienes todo un año para ir subiendo la base de volúmen semanal hasta llegar al inicio de la preparación específica pudiendo empezar con cargas tan altas como tu semana máxima de la preparación anterior.

Volúmen, volúmen y mas volúmen.

Para mi el segundo punto que mas ayuda a la mejora es la distribución de ese volúmen trabajando mas la resistencia para la distancia y mejorando los umbrales del lactato. Ahí entran la series cortas, largas, TL, descansos, etc.

Como tercer punto de influencia pondría nutrición y tecnica de carrera.

Por suerte o por desgracia en último lugar entrarían temas de zapatillas y demás complementos deportivos.

Esto lo hemos hablado anteriormente pero las mayores mejoras de rendimiento vienen con un incremento de volúmen. El problema viene cuando uno sube sin una progresión estable y se mete cargas que el cuerpo no puede tolerar. Por eso digo que tienes todo el año para quizás subir tu media semanal del específico unos 10-15km. Ahí (a tu edad) deberías encontrar unos 5-10 minutos de mejora.

hostia, Barcelona no sera especialmente complicada, pero en el paralelo todos perdimos algo de tiempo, amigos!
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    hostia, Barcelona no sera especialmente complicada, pero en el paralelo todos perdimos algo de tiempo, amigos!
    Jajaja... todas las maratones que yo he corrido (o MM) tienen sus tramos mas o menos complicados. Lo que pasa es que en barcelona llega cuando uno no se aguanta los pedos. Incluso así yo no veo una perdida ahí de mas de 20-30 segundos (como mucho)

Hoy he estrenado las adios boost y me han gustado. Ligeras pero con suficiente amortiguación para maratón. Buenas sensaciones!

"Suficiente amortiguación para maratón"... por curiosidad Yasu, ¿cuánto pesas? Digo porque altura tienes, así que unas zapas que te aguanten a ti 42 kms a 3:48 con "suficiente amortiguación" tienen que ser muy buenas...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    "Suficiente amortiguación para maratón"... por curiosidad Yasu, ¿cuánto pesas? Digo porque altura tienes, así que unas zapas que te aguanten a ti 42 kms a 3:48 con "suficiente amortiguación" tienen que ser muy buenas...
    Yo creo que andara por los 75kg...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Debo ser el unico que no perdio tiempo en ese sector de la carrera incluso me salio mas rapido que el parcial del 30 al 35
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    El día de maratón peso unos 74kg. Lo que pasa es que me gusta ir ligero aunque ello signifique desproteger un poco los gemelos y aquiles (que es donde noto más el impacto).

De hecho en la MM del domingo corrí con las voladoras.

Lo dicho... me gusta competir ligero.

No tenia intención de competir hasta septiembre... pero las pastitas que ayer #Nosferatu me tenia preparadas estaban ricas, asi que estuve hablando con él y llegamos al consenso de apuntarnos a Can Mercader el 17 de mayo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Los ritmos tienen muy buenas pintas Himly. Ya irás contando.

Yo estoy en un punto en el que sólo pienso en cómo estructurar mi semana laboral y de familia para encajar mis sesiones.

10 días fuertes y empieza el taper (con 90km planeados)

Yo estoy en un punto en el que sólo pienso en cómo estructurar mi semana laboral y de familia para encajar mis sesiones.
    Eso es lo mas dificil creeme....yo sin hijos y ya me cuesta...no me quiero ni imaginar teniendo dos guerrilleras en casa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16