Atletismo

Página 38 de 790 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 15800

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si salgo a 1.19 (tu teoría para 2.40) peto fijo! Mi marca de MM es 1.17 (en llano podría haber sido 1.16). 2-3 minutos no son suficientes para mi nivel.

La relación entre MM y M es muy importante. Los de elite hacen 61 y 125 (+ó-). Mx2 +3-4minutos.

Los demás necesitamos como mínimo 8 minutos (si se ha preparado la distancia bien). 1.17x2 = 2.34 + 8= 2.42

Yo puedo estar para 2.42 pero en condiciones no ideales equivale a 2.44 largos

Salir a buscar 1.27 primera mitad cuando tu mejor MM es 01:23:23 es darse muy poco margen.

Insisto en que 1.31 + 1.29 es la mejor estrategia para sub 3.
    Esto no es la teoria de nadie , es lo que se ha demostrado en muchos estudios y en los parciales de cualquier maraton y en todos los niveles de los mas bajos a la elite, es una rareza que un elite haga la 2ª parte de la maraton mas rapida que la primera, ocurre muy pocas veces, es excepcional.

Todo esto ha sido estudiado en profundidad y no hay secretos porque es de sumo interes para corredores de todos los niveles y por descontado para los profesionales.

En cuanto a la estrategia de paso para 3h en maraton va del 1h 29' que puede ser aceptable aunque tiene cierto riesgo al 1h 31' que de no tener menos de 3h en maraton es imposible de realizar

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    En cuanto a la estrategia de paso para 3h en maraton va del 1h 29' que puede ser aceptable aunque tiene cierto riesgo al 1h 31' que de no tener menos de 3h en maraton es imposible de realizar
    No acabo de entender este comentario. Entiendo que para 3h de 1.29 a 1.31 primera mitad es óptimo que es mi comentario anterior. De 60 a 90 segundos entre 1a y 2a mitad (por arriba o por abajo).

Mi experiencia es de negativo por 90 segundos pero estoy de acuerdo que es un pelín conservador.

No acabo de entender este comentario. Entiendo que para 3h de 1.29 a 1.31 primera mitad es óptimo que es mi comentario anterior. De 60 a 90 segundos entre 1a y 2a mitad (por arriba o por abajo).

Mi experiencia es de negativo por 90 segundos pero estoy de acuerdo que es un pelín conservador.
    Desde luego que cuanto mas iguales los parciales mejor, pero eso es practicamente imposible.... igular los parciales seria lo ideal.

Si, 1h29-1h31 seria casi igualar parciales, por eso quizas es mejor arriesgar un poco y pasar por la MM entre 1h28 y 1h29.... que si has entrenado la carga adecuada (soy pesado en esto, pero es que es vital) no deberias tener problemas para sub3h...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Y para populares si hay que pecar que se peque de conservador!

El riesgo de salir demasiado rápido por lo entrenado es demasiado grande cuando se ha dedicado tanto tiempo para luego no acabar o hacerlo con 10 minutos de pérdida por salir demasiado rápido.

Y para populares si hay que pecar que se peque de conservador!

El riesgo de salir demasiado rápido por lo entrenado es demasiado grande cuando se ha dedicado tanto tiempo para luego no acabar o hacerlo con 10 minutos de pérdida por salir demasiado rápido.
    No es mala opcion si no deseas sufrir mucho, cada uno ha de valorar cuanto arriesgada debe ser su apuesta, hay muchos factores que influyen, resistencia psicologica al sufrimiento, carga adecuada, etc.... pero desde luego que si arriesga se expone a pinchar sobretodo si no se ha entrenado bien, yo soy mas de arriesgar, siempre prefiero pinchar y pensar al final...lo di todo pero me falto entreno que acabar en un tiempo pensando que podia haberlo hecho en menos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues es muy sencillo una maraton en 3h, parciales 1º en 1h 31' y 2º en 1h 29' solo lo puede hacer alguien que puede hacer una maraton en menos de 3h, salvo que incurran circunstancias especiales como por ejemplo una 2ª parte en descenso o con viento favorable

Mi más humilde consejo a alguien que quiera bajar de 3 horas es que no busque sacar un colchón en la primera mitad de mas de 60-90 segundos o lo puede pagar my caro, sobretodo si es su primer intento.

Para ir tan al límite hay que estar muy bien preparado

Mi más humilde consejo a alguien que quiera bajar de 3 horas es que no busque sacar un colchón en la primera mitad de mas de 60-90 segundos o lo puede pagar my caro, sobretodo si es su primer intento.
    Es un buen consejo, ademas son tantas las variables que afectan que es muy facil equivocarse, ademas es bastante probable que se haga una carga inadecuada debido a su dificultad y a la escasez de ellas en los planes "preparados", de todas maneras que la gente sepa que si pasa por 1h31 en la MM ya puede irse olvidando de sub3h.... que sea consciente salvo que haya ido demasiado regalado la primera parte
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No se, yo desde mi ignorancia y contando que aunque voy a por las 3h10 me da igual hacer 3h11 o 3h12, lo que si que he pensado siempre, es que, como dice mi mentor, por la primera media hay que pasarla silbando, tirando a conservador y luego ir por sensaciones y la marca si está ahí saldrá, sino pues ya sabemos ... claro eso desde mi punto de vista modesto, que no es igual que ir a por una marca tan concreta en la que seguramente 3:01 no vale¡¡

Como que 3:01 no vale? Chicos no olvidar que estamos hablando de maratón y a unos ritmos que muchos aun les queda lejos y donde yo mismo hace un año ni soñaba. Se trata de disfrutar, unos disfrutan retandose asimismos y otros disfrutan con marcas flexibles, la diferencia entre 2:59 y 3:01 en una maratón es ínfima y solo para disfrutar de la coletilla sub delante de las 3h pero el esfuerzo previo merece prácticamente el mismo respeto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El tema esta candente, aquí lo único que sacáremos claros entre todo es que vamos a intentar ir lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, ya todo dependiendo de muchísimos factores tanto en preparación, mentalidad y otras tantas que suele darse en una carrera, pero que maravilla de diario!! Lo bien que lo pasamos, tantas crónicas por leer, Barcelona.. París..Madrid.
    Que poquito a los de Barcelona!!
    Alguno a Sevilla?
    Suerte a todos.
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Pues si que es duro tener peques y sacar tiempo, pero eso también es bonito!! Sacrificio, constancia..
    Yo tengo uno de 5 y seré padre dentro de 8 meses!!
    Vamos, eso significa que la preparación de la maratón de Sevilla 2015 será dura, no queda otra si quiero ir por el sub-3
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    No se, yo desde mi ignorancia y contando que aunque voy a por las 3h10 me da igual hacer 3h11 o 3h12, lo que si que he pensado siempre, es que, como dice mi mentor, por la primera media hay que pasarla silbando, tirando a conservador y luego ir por sensaciones y la marca si está ahí saldrá, sino pues ya sabemos ... claro eso desde mi punto de vista modesto, que no es igual que ir a por una marca tan concreta en la que seguramente 3:01 no vale¡¡
    En mi caso me he "autoimpuesto" el reto de bajar de 3h porque yo con un objetivo disfruto más el día a día y me exijo más. Pero obviamente, corro porque me gusta y disfruto mucho, así el mero hecho de llevar meses con la ilusión de preparar la maratón hace que esté disfrutando desde el momento que me inscribí.

Si el día de la maratón hago 3h1' o si hiciera 3h30' valdría exactamente igual y estaría satisfecho por todo el trabajo hecho y haberla corrido. No hay que plantear un objetivo para motivarse y exigirse dentro de unos límites razonables con obsesionarse con una marca.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Como que 3:01 no vale? Chicos no olvidar que estamos hablando de maratón y a unos ritmos que muchos aun les queda lejos y donde yo mismo hace un año ni soñaba. Se trata de disfrutar, unos disfrutan retandose asimismos y otros disfrutan con marcas flexibles, la diferencia entre 2:59 y 3:01 en una maratón es ínfima y solo para disfrutar de la coletilla sub delante de las 3h pero el esfuerzo previo merece prácticamente el mismo respeto
    +1

MARCAS PERSONALES:

La barrera de 3 horas és totalmente psicológica. Es la misma barrera que la de 3.05 o la de 3.25

Para mi 3.01 es lo mismo que 2.59. Ámbos tiempos son admirables de por sí!

La barrera de 3 horas és totalmente psicológica. Es la misma barrera que la de 3.05 o la de 3.25

Esto es algo que nunca debemos olvidar

Algunos pueden pensar, voy para sub3h y he hecho 3:00:45, he fracasado!!! Cuando fracasar es quedarte en el sofá después de tantos meses de sacrificio por miedo a fracasar, es lo único que es, nuevo reto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Esto es algo que nunca debemos olvidar

Algunos pueden pensar, voy para sub3h y he hecho 3:00:45, he fracasado!!! Cuando fracasar es quedarte en el sofá después de tantos meses de sacrificio por miedo a fracasar, es lo único que es, nuevo reto
    +1

Totalmente de acuerdo, pero para muchos (donde me incluyo) es más motivador un reto cuando hay un objetivo en mente, sea este un tiempo, una distancia a preparar, etc. Pero también hay que aplaudirse a uno mismo una vez alcanzado ese objetivo (con independencia del tiempo invertido al entrar a meta)

MARCAS PERSONALES:

Queria hacer una pregunta por aqui, ya que hay verdaderos makinas.

Como se debe encarar la semana en la que se corre una media maraton, dentro de un plan de entrenamiento de Maraton? y la semana posterior?

Como dato, es la 5ª semana de entrenamiento especifico de MAraton
    Úlima edición por kamydumy fecha: 17-02-2014 a las 21:42
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

la diferencia entre 2:59 y 3:01 en una maratón es ínfima
    ¿Sabéis para qué me sirvio hacer 2:59:47?... Cuando alguién me preguntaba después ¿Cuál es tu marca en maratón? Yo respondía: "2 horas y pico, no me acuerdo exactamente del pico".

Si hubiera hecho 3:01 tendría que haber dicho: "2 horas y 61 minutos"

Por lo demás, te quedas igual. No me importaría terminar Barcelona en 3:01.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still