Atletismo

Página 380 de 793 PrimeraPrimera ... 380 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.581 al 7.600 de 15850

El gran hilo del maratón

El sábado pasado la mayor (4) quiso venir a correr conmigo el parkrun pero se acabó rajando cuando vio tanta gente.

Luego al ver que trotaba con el pelotón me preguntó que porqué no ganaba. Vaya genes que me trae ya de pequeña!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El sábado pasado la mayor (4) quiso venir a correr conmigo el parkrun pero se acabó rajando cuando vio tanta gente.

Luego al ver que trotaba con el pelotón me preguntó que porqué no ganaba. Vaya genes que me trae ya de pequeña!
    Yasu, ese problema no lo tengo yo. A mi no me preguntan por qué no gano. Sólo me dicen ¿Y tu cuándo vas a pasar?. ¿Y por qué tardas tanto?.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Eso es lo mas dificil creeme....yo sin hijos y ya me cuesta...no me quiero ni imaginar teniendo dos guerrilleras en casa
    No lo sabes bien lo difícil que es el organizar una semana de entrenamientos... muy complicado

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

No tenia intención de competir hasta septiembre... pero las pastitas que ayer #Nosferatu me tenia preparadas estaban ricas, asi que estuve hablando con él y llegamos al consenso de apuntarnos a Can Mercader el 17 de mayo
    ¡Buena decisión! A ver si tengo suerte y no cae justo el fin de semana de mayo que me tengo que marchar fuera.

Ya no me acuerdo si tengo que hacer de liebre a 38 altos o bajos. Creo que lo último que decía sinatse eran bajos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Los ritmos tienen muy buenas pintas Himly. Ya irás contando.

Yo estoy en un punto en el que sólo pienso en cómo estructurar mi semana laboral y de familia para encajar mis sesiones.

10 días fuertes y empieza el taper (con 90km planeados)
    Joder, ya te digo... Lo que me ha costado a mi la preparación del maratón, a base de rodajes nocturnos a partir de las 22:00, sabiendo q al día siguiente a las 6:30 en pie y con interrupciones nocturnas x alguno de los 2 críos. Nosferatu también estaba detrás de esas dificultades, jaja.

Fijaros que me cuesta más encontrar 1 hora para correr en vacaciones que en rutina laboral.

No tenia intención de competir hasta septiembre... pero las pastitas que ayer #Nosferatu me tenia preparadas estaban ricas, asi que estuve hablando con él y llegamos al consenso de apuntarnos a Can Mercader el 17 de mayo
    jeje, yo oficialmente echo de menos a Nosferatu

Ya te iré siguiendo a ver q entreno sigues xa asaltar ese 10000.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Buena decisión! A ver si tengo suerte y no cae justo el fin de semana de mayo que me tengo que marchar fuera.

Ya no me acuerdo si tengo que hacer de liebre a 38 altos o bajos. Creo que lo último que decía sinatse eran bajos.
    Wow, si Flecha va a hacer de liebre me pensaré si jugarme mi Half del 31/05 por ir a Can Mercader, jejejejej.
    Aunque yo más que para 38 estoy para sub40

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Aunque yo más que para 38 estoy para sub40
    38' es sub40

Ahora mismo me es dificil pensar en que hay vida mas allá del 12 de abril, pero si todo está en su sitio allí nos vemos!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Por mi, si todo va bien quiero intentar bajar de 3:50min/km (38:20), pero ahora mismo no me puedo poner tiempos ni pensar en ello.

Gracias Juanma y los que habeis puesto experiencias en lesiones parecidas. Ayer salí 7,5kms por probar y a sensaciones. Sensaciones contradictorias, gemelos de la pierna mala cargados, pero corriendo fácil ( casi todos los kms entre 4:35 y 4:40 sin forzar nada). No se ni como explicar lo que tengo, el fisio me dijo periostitis porque me duele la zona tibial al tocar pero yo creo que el dolor que me tira mas es justo encima del tendon de aquiles, una zona inflamada que el también vió. En dos horas tengo sesión de acupuntura en un sitio recomendado, nunca me he hecho nada parecido ni soy muy de creer en estas cosas pero no tengo nada a perder y me han hablado muy bien del que lo hace.

En resumen, creo que estoy en buen camino, voy a correr París eso seguro, pero necesitaria hacer una o dos sesiones buenas para recuperar sensaciones sobretodo psicologicas.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    jeje, yo oficialmente echo de menos a Nosferatu

Ya te iré siguiendo a ver q entreno sigues xa asaltar ese 10000.
    Bueno mi MMP en 10k esta en 40:17... hasta el 17 de mayo no queda mucho tiempo y ese dia puede caer un lorenzo de cuidado, pero espero almenos rebajar mi MMP
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

jeje, en mi caso con 3 fieras pequeñas en casa, lo de buscar los momentos de entrenar es una pequeña liberación...

de cara a París hoy me he animado a hacer el test de Gavela que tenía en el plan. Sé que hay opiniones para todos los gustos y yo nunca lo había hecho, pero ante mi falta de series largas en las últimas semanas he pensado que, de lo malo, iba a salir un buen último entrenamiento de calidad

empecé mi plan pensando en sub3, pero algunos problemas este último mes me estaban haciendo replantear objetivo y salir un poco más conservador, sobre 3:05, buscando MMP y disfrutar un poco de ese día. Aún así, el test lo he hecho para esos tiempos sub3 y me ha salido así: Test de Gavela (2x6000: 1º en 25:12 a 4:12, 2º en 22:44 a 3:47), teóricamente en los límites del sub 3. Como todo el mundo en el taper, soy todo dudas y miedos, ya que mi cabeza me pide ser prudente ya que piensa que muscularmente no voy a aguantar el final, pero el corazón y la ambición me piden que lo intente

creo que finalmente, si hace buena temperatura y demás, saldré con el grupo sub3 y en función de las sensaciones y el pulso en los primeros kms, decidiré soltarme o tratar de aguantar

el desenlace os lo contaré en 10 días...

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    empecé mi plan pensando en sub3, pero algunos problemas este último mes me estaban haciendo replantear objetivo y salir un poco más conservador, sobre 3:05, buscando MMP y disfrutar un poco de ese día. Aún así, el test lo he hecho para esos tiempos sub3 y me ha salido así: Test de Gavela (2x6000: 1º en 25:12 a 4:12, 2º en 22:44 a 3:47), teóricamente en los límites del sub 3. Como todo el mundo en el taper, soy todo dudas y miedos, ya que mi cabeza me pide ser prudente ya que piensa que muscularmente no voy a aguantar el final, pero el corazón y la ambición me piden que lo intente
    Ritmo tienes para conseguir ese sub3h, pero como dices, faltará ver si eres capaz de aguantar. Esa falta de tiradas largas las puedes acabar notando.

Suerte !!

Jajajajajaa vamos todos parecido a paris, con ganas de sub3 y en un mar de dudas!! Yo mañana metere ultimas series largas 3x20min por sensaciones a ritmo algo mas alegre de rc. Despues de una semana pasada horrible, esta semana parece que las cosas vuelven a su sitio... Lo mejor de todo es una absoluta y total falta de molestias y las muchas ganas que tengo de estar en paris!!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayer hice el primer test comparativo con París 2013:

14,065K simulando carrera. Es lo mismo que ya hice la semana pasada pero con las medias de compresión que voy a llevar en el maratón y ropa de carrera. La semana pasada fue entrenamiento casi improvisado y ésta ha sido también test.

Handicaps: Pista de 400 metros, algo de viento, temperatura superior a la prevista en carrera, zapatillas de entrenamiento, sin avituallamiento y sin tapper. Malas sensaciones calentando.

14,065K - 58:26 minutos - 4:09 min/km. Medicción real en pista (en el GARMIN me salen 14,4K a 4:04... ni caso)

Las pulsaciones medias se mantienen en el rango de maratón, pero la evolución de las mismas me dice que este ritmo no es sostenible, lo cual no me sorprende, ya que mi mejor maratón ha sido a 4:12.

Comparado con el día del entrenamiento de París, lo dejo en empate. Aquel día no llevaba pulsómetro, así que no puedo comparar con precisión . El ritmo es el mismo y entonces venía de dos días de descanso. Sensaciones parecidas.

¡Primer test OK!

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Ahora mismo me es dificil pensar en que hay vida mas allá del 12 de abril, pero si todo está en su sitio allí nos vemos!

Por mi, si todo va bien quiero intentar bajar de 3:50min/km (38:20), pero ahora mismo no me puedo poner tiempos ni pensar en ello.

Gracias Juanma y los que habeis puesto experiencias en lesiones parecidas. Ayer salí 7,5kms por probar y a sensaciones. Sensaciones contradictorias, gemelos de la pierna mala cargados, pero corriendo fácil ( casi todos los kms entre 4:35 y 4:40 sin forzar nada). No se ni como explicar lo que tengo, el fisio me dijo periostitis porque me duele la zona tibial al tocar pero yo creo que el dolor que me tira mas es justo encima del tendon de aquiles, una zona inflamada que el también vió. En dos horas tengo sesión de acupuntura en un sitio recomendado, nunca me he hecho nada parecido ni soy muy de creer en estas cosas pero no tengo nada a perder y me han hablado muy bien del que lo hace.

En resumen, creo que estoy en buen camino, voy a correr París eso seguro, pero necesitaria hacer una o dos sesiones buenas para recuperar sensaciones sobretodo psicologicas.
    Por lo que cuentas, el camino es bueno y parece que salvarás ese maratón.

No intentes recuperar entrenamientos. Lo hecho hecho está. Buscar sensaciones si, pero para coger confianza en la pierna, no para coger confianza en tu capacidad ni en tu estado de forma, de eso no dudes.

Solamente hacer 14km dando vueltas a la pista ya me parece bastante tortura!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por los ánimos numovi! Arri, estas sensaciones y dudas que tenemos para mí son la salsa de esta gran carrera, espero que te salga todo como has planificado!!

Flecha, lo tuyo tiene un mérito increíble, 14 km dando vueltas a la pista???? Enhorabuena por las sensaciones, por lo que te leo estás en gran línea para tu maratón alemana. Por cierto, en qué fecha la tienes?

Dusseldorf es el mismo dia que Madrid y Londres creo. El 26 de abril.

Cierto que la mini prueba tiene buenas pintas si ademas aun le quedan unos dias para afinar antes del taper.

A mi me ha picado la curiosodad despues del mataton de paris voy a probar ir un dia una pista de atletismo a ver q me parece (no gui nunca) y si soy capaz d hacer series, la verdad q en estos ultimos dias leer el foro me hace estar menos nervioso viendo mas o menos q todo el mundo esta igual cpn sus dudas

Dusseldorf es el mismo dia que Madrid y Londres creo. El 26 de abril.
    Mala suerte con las fechas... el 12 de Abril estaré con un ojo en París y el otro en Rotterdam, que corre un amigo. Fuera de casa, no sé si habrá wifi... y con un móvil no compatible con la app de Rotterdam (y me imagino que con la de París, si la sacan, tampoco...).

El 26 tengo una comunión, así que Flecha, termina rápido y cuenta, que luego si no no me entero!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu