Atletismo

Página 381 de 793 PrimeraPrimera ... 381 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.601 al 7.620 de 15859

El gran hilo del maratón

Buenas,

Himly, veo tus series de ayer y me llama la atención cómo cae la recuperación entre series; llegaste muy tostado? En la última veo apenas 26ppm. Bien es cierto que tus máximos son inferiores a los míos por lo que porcentualmente esa recuperación podría llegar a ser parecida pero me parece poca recuperación menos de 30ppm en el minuto entre series. Cómo lo veis?

Saludos,

Sobre la pista de atletismo, y el mérito que supone hacer 14K dando vueltas, no creo que sea para tanto, luego lo explico.

Pero si ayer hubiera ido a un camino plano y hubiera hecho este test, habría terminado el tercio de maratón a 4:04 min/km (Según Garmin) y habría pensado que estoy genial, cuando la realidad es que corrí a 4:09 y no estoy tan genial. Cinco segundos por kilómetro no parecen mucho pero son 3 minutos y medio en un maratón. O como hemos dicho ya en este hilo, pueden ser la frontera entre ir bien o pasarte.

En cuanto a la pista, tengo que decir que en la pista disfruto mucho de la sensación de correr. De correr por correr, de avanzar. No me gusta ir lento en la pista porque entonces no tengo esa sensación, ni ir muy rápido porque nosferatu no me deja apreciar nada. Pero un ritmo como el de ayer es una mezcla perfecta de velocidad y consciencia que la verdad, es una gozada (aunque da pereza ponerse).

Es una hora escuchando música y concentrado solo en las sensaciones corriendo.

Entrenando París me enviaron a un proyecto a Valencia y salía a entrenar de noche por el río. Un día un compañero me comentó que le gustaba salir a correr pero que a esta hora no lo hacía porque está todo oscuro (en referencia a que no veía paisaje). Me preguntó:

- Aunque tu no necesitas ver nada para correr ¿no?

Y le respondí:

- Yo solo necesito ver dónde pongo el pie en la siguiente zancada

De hecho, hasta que un día me di un buen susto con unos jabalís, disfrutaba muchísimo corriendo casi a oscuras por unas rampas de asfalto en la falda de Collserola cerca de casa.

En mi primer maratón debí hacer 500 o 600 metros (a intervalos) con los ojos cerrados.

No cabe duda de que cuando visito sitios nuevos disfruto mucho corriendo viendo el paisaje y no pierdo ninguna oportunidad. Allá dónde voy exploro corriendo.

Pero en los recorridos habituales, son tantos los kilómetros hechos y tantas veces transitados los mismos caminos que ya no se por dónde correr.

El domingo pasado sin ir más lejos pasé dos veces por el Tibidabo, un lugar en el que cualquier runner del planeta fliparía con las vistas, y creo que ni levanté la cabeza, he ido ya tantas veces.

Hecho de menos un camino plano de tierra compacta sin tránsito al lado de casa que tenga 20 kilómetros por lo menos, si alguno lo tenéis tenéis un tesoro, aunque supongo que también os cansaréis de él.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Mala suerte con las fechas... el 12 de Abril estaré con un ojo en París y el otro en Rotterdam, que corre un amigo. Fuera de casa, no sé si habrá wifi... y con un móvil no compatible con la app de Rotterdam (y me imagino que con la de París, si la sacan, tampoco...).

El 26 tengo una comunión, así que Flecha, termina rápido y cuenta, que luego si no no me entero!
    Después del maratón me quedo un par de días por Alemania, tardaré en dar señales de vida.

Pero supongo que dirán cómo he quedado en el Telediario, o al día siguiente en el Marca.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por ed1es Ver Mensaje
    Buenas,

Himly, veo tus series de ayer y me llama la atención cómo cae la recuperación entre series; llegaste muy tostado? En la última veo apenas 26ppm. Bien es cierto que tus máximos son inferiores a los míos por lo que porcentualmente esa recuperación podría llegar a ser parecida pero me parece poca recuperación menos de 30ppm en el minuto entre series. Cómo lo veis?

Saludos,
    Buena observacion....pero es normal, sobretodo despues de 2 semanas de bastante tranquilidad y de casi 4 desde las ultimas series... a la ultima es cierto que cuando empezaba me notaba todavia algo "castigado" pero es lo normal sobretodo si haces las series de 1km mas rapidas que hayas hecho en tu vida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buena observacion....pero es normal, sobretodo despues de 2 semanas de bastante tranquilidad y de casi 4 desde las ultimas series... a la ultima es cierto que cuando empezaba me notaba todavia algo "castigado" pero es lo normal sobretodo si haces las series de 1km mas rapidas que hayas hecho en tu vida
    Buenas,

Pues esto me confirma que compito muy mal porque mis series marcan ritmos que luego no logro extrapolar a las carreras e incluso después de la maratón recupero mejor que un crack como tú

@Yasu, pongámonos en situación; empiezas la maratón... km10-km20; vas en el grupo cabecero.. se ponen a remolonear a ritmo de 2h45h-2h50 porque se juegan la victoria y no una marca... Qué estrategia seguirías? Creo que para ti lo mejor es que haya alguien por delante que te lleve a exigirte en todo momento (Aunque yo no lo cambiaba por jugarme una victoria.. Además la marca caerá pronto sí o sí viendo cómo vas)

Saludos,

Buenas,

Pues esto me confirma que compito muy mal porque mis series marcan ritmos que luego no logro extrapolar a las carreras e incluso después de la maratón recupero mejor que un crack como tú

@Yasu, pongámonos en situación; empiezas la maratón... km10-km20; vas en el grupo cabecero.. se ponen a remolonear a ritmo de 2h45h-2h50 porque se juegan la victoria y no una marca... Qué estrategia seguirías? Creo que para ti lo mejor es que haya alguien por delante que te lleve a exigirte en todo momento (Aunque yo no lo cambiaba por jugarme una victoria.. Además la marca caerá pronto sí o sí viendo cómo vas)

Saludos,
    Mi objetivo es maximizar mi rendimiento y acabar contento con el esfuerzo.

Hay mil posibles variables y posibilidades sobre cómo la carrera puede ir y puede que tenga que sacrificar marca sólo con las intención de maximizar mis posibilidades en ese momento.

Es muy difícil decidir en este momento cómo reaccionaría en cada escenario pero saldré con la idea de seguir mi propio ritmo sin entrar en tácticas que me puedan costar.

Buenas,

No creo que recuperar más rápido que otros signifique que compites mal o que no te exprimes, cada uno tenemos nuestros ritmos de recuperación. El amigo Himly salió a trotar el día siguiente del Maratón de Barcelona, y yo no me podía ni mover...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas,

Pues yo no creo que signifique que compites mal. Sino lo que veo es que si no eres capaz de extrapolar esos ritmos de series a las competiciones lo que veo, en mi opinion, es que te falta por trabajar otros aspectos de la condicion fisica. Es decir, si tus series te deberian arrojar unas marcas mejores y no lo hacen podria ser porque no eres capaz de aguantar ese ritmo lo normal es que te falte fondo y por extension mas volumen para aguantar esos ritmos.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Pues yo no creo que signifique que compites mal. Sino lo que veo es que si no eres capaz de extrapolar esos ritmos de series a las competiciones lo que veo, en mi opinion, es que te falta por trabajar otros aspectos de la condicion fisica. Es decir, si tus series te deberian arrojar unas marcas mejores y no lo hacen podria ser porque no eres capaz de aguantar ese ritmo lo normal es que te falte fondo y por extension mas volumen para aguantar esos ritmos.

Este es un tema interesante, no logro entender el motivo pero si que es algo frecuente y que ya hemos comentado alguna vez, el hecho de que dos personas con el mismo rendimiento en entrenamientos compiten de manera muy distinta. Dicho de otra manera o bien hay gente incapaz de rendir en entrenamientos a su nivel o gente que no es capaz de rendir a su nivel en competición. Yo creo que es una mezcla de ambas.
    Algunos se sienten bien entrenando, machacandose y llegando al extremo en el dia a dia por eso ya no pueden dar un plus el dia marcado, a eso se le puede sumar o no el hecho que no soporten bien la presión de la competición. Al revés gente que a la que le afecte mucho mas el esfuerzo y solo sean capaces de darlo todo en competición, con la adrenalina y la preparación psicologica de la competición.
    En mi caso creo que soy mas bien de los segundos, salvo en contadas ocasiones mis entrenos son bastante mediocres ( en relación a mis competiciones, que tambien son mediocres pero eso ya es relativo). Lo que mas me cuesta entender es a nivel fisiologico, que con las mismas ppm las sensaciones son totalmente distintas, mientras a 150ppm en entrenamiento ya empiezo a ahogarme en competicion a 160 voy bastante fresco...

Perdón por el tocho, maldito taper XD
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Buenas gente! A ver si los de Paris contais sensaciones de cara al domingo. Supongo que ya estais pensando en estrategia, logística y demás temas finales antes del gran dia.

Yo estoy en mi última semana de carga antes de entrar en taper. La semana pasada fue bastente dura. Viniendo de la MM me tomé el lunes muy suave buscando recuperar algo de piernas.

El martes me noté bastante fuerte y aun con energía acumulada de la semana anterior con lo que metí unos 21km a ritmo alegre (RC+25'). Buenas sensaciones sin forzar demasiado.

El miercoles fueron 16km suaves y el jueves otros 18km no del todo suaves pero controlando bastante el esfuerzo con la idea de tener algo de chispa para el dia siguiente.

El viernes fueron 5x1600 a 3'28"-3'29"/km por la mañana y unos 40' suaves de recuperación por la tarde.

El sábado tenia la intención de trotar suave durante 45' pero me acabé animando y subí hasta 17km (75') con unos últimos km finales a ritmo bastante alegre. Creo que ese extra me acabó generando una fatiga muscular que luego me pasó factura en mi TL del domingo.

Estaba en casa de los suegros con lo que decidí salir a correr por el grand union canal que conecta Londres con las Midlands (Brimingham, etc.)

Son mas de 150km de canal y casi todo con caminito de tierra al lado con una vistas espectaculares. Tenía la intención de meter unos 45' a sub 4'/km pero el barro acumulado desgastaba demasiado y después de unos 20' desgastando mas de lo que tenía pensado y viendo que empezaba a notar algo de tensión en los tendones de aquiles decidí relajar el ritmo y acabar los 36km en 02:39 (4'25"/km)

Al final 137,7km a una media de 4'26"/km y con la sensación que por primera vez me noto fatigado. Ayer salí a recuperar y los primeros 20' me noté bastante cargado de hombros y brazos (fatigado). Hoy me noto un poco mas descansado a ver cómo sale la sesión.

Esta semana me gustaría meter algo a RC y si puedo me gustaría tambien meter algo mas rapido (series de 800 quizás) y si todo va bien tambien meter la última TL con algo a RC (si aguanta el cuerpo).

Que bestia Yasu

Como dices, pues nada, ya estamos en los últimos dias, las sensaciones son raras. Estoy, creo, totalmente recuperado de los dolores de la semana pasada, ahora solo me noto falta de correr ( supongo que es normal, es el taper). Hoy voy a meter unas series a RC como último entreno como tal y ya esta a falta de un par de rodajes fáciles. El viernes por la mañana a primera hora para París y a disfrutar! Parece mentira pero ya lo tengo aquí, al final todo llega!!
    MMP

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Este es un tema interesante, no logro entender el motivo pero si que es algo frecuente y que ya hemos comentado alguna vez, el hecho de que dos personas con el mismo rendimiento en entrenamientos compiten de manera muy distinta. Dicho de otra manera o bien hay gente incapaz de rendir en entrenamientos a su nivel o gente que no es capaz de rendir a su nivel en competición. Yo creo que es una mezcla de ambas.
    Algunos se sienten bien entrenando, machacandose y llegando al extremo en el dia a dia por eso ya no pueden dar un plus el dia marcado, a eso se le puede sumar o no el hecho que no soporten bien la presión de la competición. Al revés gente que a la que le afecte mucho mas el esfuerzo y solo sean capaces de darlo todo en competición, con la adrenalina y la preparación psicologica de la competición.
    En mi caso creo que soy mas bien de los segundos, salvo en contadas ocasiones mis entrenos son bastante mediocres ( en relación a mis competiciones, que tambien son mediocres pero eso ya es relativo). Lo que mas me cuesta entender es a nivel fisiologico, que con las mismas ppm las sensaciones son totalmente distintas, mientras a 150ppm en entrenamiento ya empiezo a ahogarme en competicion a 160 voy bastante fresco...

Pues sí que es un tema interesante. Y creo que de difícil explicación por que uno no se puede poner en la piel de otros y saber qué sensaciones tienen.

Viendo y hablando con gente que conozco que tiende a rendir poco o mal en competición da la sensación como si no supieran sufrir. Cualquier contratiempo les come el coco y se auto-convencen que no pueden llevar según qué ritmos. Luego buscan explicaciones en temas de hidratación, taper, molestias musculares, perfil del recorrido, etc. cuando lo mas probable es que no estén mentalizados de sus posibilidades.

Hay que entrenar los ritmos para luego ponerlos a la práctica en competición. Las series a 3675km por hora en un entreno esporádico no debería servir para marcar paquete sino para generar unos beneficions fisiológicos que luego te permitan competir a los ritmos deseados.

Conozco a gente que sacan pecho de sus series escondiendo datos importantes como el degenero del ritmo a medida que se acumulan las repeticiones y solo hablando de la media total. Luego no se explican que en una MM se fundan a partir del km 15.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 07-04-2015 a las 13:11

Bueno, empiezo por el final. Creo que es bastante comun, cuando analizamos una competicion ver que hemos ido muy fuerte muchos minutos, por ejemplo un 10 k entre treinta y largos y cuarenta y pico minutos al 90% o mas. Eso en entrenamiento se hace durisimo. Pero eso creo que casi todos.

Por otro lado muchas veces al comparar nuestro rendimiento en entrenamiento con otras personas buscamos lo favorable. Me explico, si tal persona hace las series de 1000 a X tiempo y su marca es Y si yo las hago tambien pues saldra dicha marca. Y obviamos que esa persona pueda tener mucha mas base, hacer mas volumen o en rodajes extensivos al mismo ritmo ir mucho mas sobrado. Lo que decia en el otro mensaje, tienen otras cualidades mas entrenadas.

Tambien hay gente que entrena siempre a tope, por lo tanto su ritmo de competicion es muy similar al de entrenamiento. Gente que compite a 4:20 y sus rodajes son a 4:35. Esos ven poca mejora. Y a veces no acaban de entenderlo.

Y para finalizar hay gente que tiene mas calidad que otros. Simplemente haciendo poco obtienen mejores resultados que otros que entrenan mucho. Llamalo calidad o genetica. Yo aunque juegue 1000 años nunca sere como Messi, por hacer un simil futbolistico.

Esto es mi opinion. A ver si lo ve Himly que seguro que lo explica esto de forma constrastada.

Que bestia Yasu

Como dices, pues nada, ya estamos en los últimos dias, las sensaciones son raras. Estoy, creo, totalmente recuperado de los dolores de la semana pasada, ahora solo me noto falta de correr ( supongo que es normal, es el taper). Hoy voy a meter unas series a RC como último entreno como tal y ya esta a falta de un par de rodajes fáciles. El viernes por la mañana a primera hora para París y a disfrutar! Parece mentira pero ya lo tengo aquí, al final todo llega!!
    No te pases ahora con esas series que los deberes ya están hechos. Ahora es solo cuestión de gestionar los nervios, la acumulación de energía y el tema mental.

Mucha envidia eso de correr en Paris. Habrá que probarlo algún dia.

Que bestia Yasu

Es exagerado lo que pone. 137 km. Lo lees y hasta parece facil.

Venga que ya tiene Paris ahi. Para mi lo peor de toda la preparacion de BCN fue el tapper. Unas malas sensaciones horribles.

Tienes todo decidido? Zapatillas, ropa, geles, estrategia?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No te pases ahora con esas series que los deberes ya están hechos. Ahora es solo cuestión de gestionar los nervios, la acumulación de energía y el tema mental.

Mucha envidia eso de correr en Paris. Habrá que probarlo algún dia.
    Se que ni puedo ni quiero recuperar los pocos dias que puedo haber perdido ( quizas un dia de series la semana anterior i 2 dias buenos la semana pasada) pero hoy voy a hacer un 6X1000 o 3x2000 a 4:20 o asi, espero no pasarme de ritmo pero si me mantengo no va a desgastarme
    MMP

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Es exagerado lo que pone. 137 km. Lo lees y hasta parece facil.

Venga que ya tiene Paris ahi. Para mi lo peor de toda la preparacion de BCN fue el tapper. Unas malas sensaciones horribles.

Tienes todo decidido? Zapatillas, ropa, geles, estrategia?
    Lo tengo todo decidido menos las zapatillas, iba a correr con las hitogami que aun siendo una locura son las que mejor sensacion me dan, pero ahora con los ultimos dias de dolores me da miedo que me casquen demasiado. Si no son estas seran las ride, son las que mas aunan la comodidad y las sensaciones de las demás que tengo, aunque prefiero la sensacion de las hitogami y ademas con las hitogami hice los 30k de competición en test.
    MMP

Por mi parte bastante bien.... Pasado el gripazo, decidi meter la semana pasada de carga y limitar el taper a esta ultima semana. Acabe muy contento, algo por encima de los 100km y trabajando bastante el RC.
    Ayer 14km (7km a 4:30 y 7km a 4:10). Mañana 6x1000 alegre sin forzar y el viernes trote suave por paris. Lo mejor, que llego sin molestias, ni dolores y a tope de ganas!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues sí que es un tema interesante. Y creo que de difícil explicación por que uno no se puede poner en la piel de otros y saber qué sensaciones tienen.

Viendo y hablando con gente que conozco que tiende a rendir poco o mal en competición da la sensación como si no supieran sufrir. Cualquier contratiempo les come el coco y se auto-convencen que no pueden llevar según qué ritmos. Luego buscan explicaciones en temas de hidratación, taper, molestias musculares, perfil del recorrido, etc. cuando lo mas probable es que no estén mentalizados de sus posibilidades.

Hay que entrenar los ritmos para luego ponerlos a la práctica en competición. Las series a 3675km por hora en un entreno esporádico no debería servir para marcar paquete sino para generar unos beneficions fisiológicos que luego te permitan competir a los ritmos deseados.

Conozco a gente que sacan pecho de sus series escondiendo datos importantes como el degenero del ritmo a medida que se acumulan las repeticiones y solo hablando de la media total. Luego no se explican que en una MM se fundan a partir del km 15.
    Yo después de mucho leeros lo que he llegado a la conclusion de que la mayoria entrenamos fatal. Y me incluyo totalmente.

Me explico. Y es un concepto que te he leido a ti muchas veces y es no saber que beneficio nos aporta un entrenamiento en concreto.

Gente que pecamos de muchos km basura, excesiva calidad, rodajes muy cercanos a nuestro ritmo de competicion, series con excesiva diferencia de ritmos. Es decir muchas cosas mal hechas.

Todo esto nos lleva a que finalmente no plasmamos en competicion lo que creemos que deberiamos.

No se si se entiende lo que quiero decir.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Por mi parte bastante bien.... Pasado el gripazo, decidi meter la semana pasada de carga y limitar el taper a esta ultima semana. Acabe muy contento, algo por encima de los 100km y trabajando bastante el RC.
    Ayer 14km (7km a 4:30 y 7km a 4:10). Mañana 6x1000 alegre sin forzar y el viernes trote suave por paris. Lo mejor, que llego sin molestias, ni dolores y a tope de ganas!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tu 100kms y yo menos de 30 ( en mi defensa sumé 2 dias de bicicleta para no castigar tanto las articulaciones)
    MMP