Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #7621
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Por mi parte bastante bien.... Pasado el gripazo, decidi meter la semana pasada de carga y limitar el taper a esta ultima semana. Acabe muy contento, algo por encima de los 100km y trabajando bastante el RC.
    Ayer 14km (7km a 4:30 y 7km a 4:10). Mañana 6x1000 alegre sin forzar y el viernes trote suave por paris. Lo mejor, que llego sin molestias, ni dolores y a tope de ganas!!

    Un saludo!!


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    Mucha tralla no Arri? Supongo que al haber estado parado quieres llegar justo a ese punto de chispa pero tampoco te pases!!

  2. #7622
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Lo tengo todo decidido menos las zapatillas, iba a correr con las hitogami que aun siendo una locura son las que mejor sensacion me dan, pero ahora con los ultimos dias de dolores me da miedo que me casquen demasiado. Si no son estas seran las ride, son las que mas aunan la comodidad y las sensaciones de las demás que tengo, aunque prefiero la sensacion de las hitogami y ademas con las hitogami hice los 30k de competición en test.
    Es una decisión muy personal, pero si tenias algo decidido de antemano por algo seria.
    Cuando hagas las series igual sales de dudas. Entiendo que las haras con las Hitogami, no?

  3. #7623
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    Si, ha sido una semana intensa, pero venia de estar siete dias casi parado, y he estado muy atento a como me encontraba en cada momento, para no "pasarme". Creo que ha sido positivo, he salido reforzado a nivel de patas y cabeza! Y desde hoy, de "descanso" para llegar a tope!


    Un saludo!!!


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  4. #7624
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo después de mucho leeros lo que he llegado a la conclusion de que la mayoria entrenamos fatal. Y me incluyo totalmente.

    Me explico. Y es un concepto que te he leido a ti muchas veces y es no saber que beneficio nos aporta un entrenamiento en concreto.

    Gente que pecamos de muchos km basura, excesiva calidad, rodajes muy cercanos a nuestro ritmo de competicion, series con excesiva diferencia de ritmos. Es decir muchas cosas mal hechas.

    Todo esto nos lleva a que finalmente no plasmamos en competicion lo que creemos que deberiamos.

    No se si se entiende lo que quiero decir.
    Estoy de acuerdo. Vas haciendo rodajes, series, tiradas largas en función de lo que vas leyendo y un día ves que has mejorado, pero no sabes si es por el volumen, por los ritmos empleados, por el descanso activo o porque tocaba.
    Este es un método de prueba error y de vez en cuando prueba acierto que te da gasolina para seguir intentando mejorar, o al menos no empeorar.

  5. #7625
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo después de mucho leeros lo que he llegado a la conclusion de que la mayoria entrenamos fatal. Y me incluyo totalmente.

    Me explico. Y es un concepto que te he leido a ti muchas veces y es no saber que beneficio nos aporta un entrenamiento en concreto.

    Gente que pecamos de muchos km basura, excesiva calidad, rodajes muy cercanos a nuestro ritmo de competicion, series con excesiva diferencia de ritmos. Es decir muchas cosas mal hechas.

    Todo esto nos lleva a que finalmente no plasmamos en competicion lo que creemos que deberiamos.

    No se si se entiende lo que quiero decir.
    Te entiendo perfectamente y estoy muy de acuerdo. El tema de ritmos en los entrenos sí que es un factor determinante.

    Los kilómetros basura no son tanto los kilómetros suaves de recuperación o de calentamiento, etc. sino los kilómetros a un ritmo que ni genera beneficio por no ser lo suficientemente exigente pero que causa la suficiente fatiga como para luego no rendir el las sesiones importantes (que es donde se generan los beneficios fisiológicos)

    A mi lo que me ha pasado es que casi no me he dado cuenta y mis ritmos suaves han pasado de 4'45"-5'05" a 4'25"-4'45" y se me han acercado a los ritmos de competición con lo que sigo con algo parecido al estilo de entrenamiento polarizado pero mi rango de ritmos se ha reducido.

  6. #7626
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Lo tengo todo decidido menos las zapatillas, iba a correr con las hitogami que aun siendo una locura son las que mejor sensacion me dan, pero ahora con los ultimos dias de dolores me da miedo que me casquen demasiado. Si no son estas seran las ride, son las que mas aunan la comodidad y las sensaciones de las demás que tengo, aunque prefiero la sensacion de las hitogami y ademas con las hitogami hice los 30k de competición en test.
    Yo descartaría totalmente las hitogami si vas a por 3h15 (por tu firma)

  7. #7627
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mucha envidia eso de correr en Paris. Habrá que probarlo algún dia.
    Subscribo estas palabras :P

    A ver si con un poco de suerte puede ser el próximo año.

  8. #7628
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    sinatse,

    Desde luego que nadie mejor que tu para saber qué sensaciones tienes con cada zapatilla, pero por ritmo, a priori sí que parece un pelín arriesgado competir con la Hitogami, ¿no? ... a no ser que seas un peso pluma, que no sé si es el caso :P
    Úlima edición por numovi fecha: 07-04-2015 a las 13:49

  9. #7629
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    sinatse,

    Desde luego que nadie mejor que tu para saber qué sensaciones tienes con cada zapatilla por ritmo, a priori sí que parece un pelín arriesgado competir con la Hitogami, ¿no? ... a no ser que seas un peso pluma, que no sé si es el caso :P
    Dan para ir cómodo a ritmos "suaves", pero no sé si durante tantos kms.
    En mi opinión, y sin saber pesos, para un 3:15 o similar mixtas son más que suficientes. De hecho, yo recomendaría zapas de entrenamiento.

  10. #7630
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    Respeto vuestras opiniones y son las correctas. Las hitogami no son adecuadas ni por ritmo ( voy a intentar3:05-3:10) ni por peso ( peso 75 kgs ahora mismo) y por si fuera poco tengo una mierda de tecnica

    Pero son las que he usado en 3 MM y en una competición de 30k y en todas me han ido perfectamente, sin dolores sin cargas y con unas sensaciones buenisimas.

    Dicho esto las ride son la opcion sensata y la mas probable, pero será una decisión que solo yo tomaré, ya os comentaré.
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  11. #7631
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. Vas haciendo rodajes, series, tiradas largas en función de lo que vas leyendo y un día ves que has mejorado, pero no sabes si es por el volumen, por los ritmos empleados, por el descanso activo o porque tocaba.
    Este es un método de prueba error y de vez en cuando prueba acierto que te da gasolina para seguir intentando mejorar, o al menos no empeorar.
    Bueno, al principio y no tan al principio mejoras por el simple hecho de entrenar. Por mal que lo hagas. Yo estoy aun ahi. Si no soy tan burro de no lesionarme el mismo trabajo me hace evolucionar y aun, espero, tener un margen de mejora. Otra cosa es que haciendo las cosas bien pudiera acortar esa curva

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Te entiendo perfectamente y estoy muy de acuerdo. El tema de ritmos en los entrenos sí que es un factor determinante.

    Los kilómetros basura no son tanto los kilómetros suaves de recuperación o de calentamiento, etc. sino los kilómetros a un ritmo que ni genera beneficio por no ser lo suficientemente exigente pero que causa la suficiente fatiga como para luego no rendir el las sesiones importantes (que es donde se generan los beneficios fisiológicos)

    A mi lo que me ha pasado es que casi no me he dado cuenta y mis ritmos suaves han pasado de 4'45"-5'05" a 4'25"-4'45" y se me han acercado a los ritmos de competición con lo que sigo con algo parecido al estilo de entrenamiento polarizado pero mi rango de ritmos se ha reducido.
    Con los km basura me refiero a esos mismos que tu dices. Ni son calentamiento, ni son enfriamiento ni son sesiones de recuperacion. Son simples km hechos sin ton ni son. yo he metido muchos de esos, para mi desgracia.

    No se yo hasta donde se ha reducido tanto tu rango de ritmos. Es decir, tus RC van mejorando y en consonancia los ritmos de rodajes se estrechan. Una persona que compita a 4:30 igual debe rodar a 5:30, pero ese minuto no es un minuto para ti. No se si estas de acuerdo.

  12. #7632
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    Es que no hay nada mas personal que las zapas...y solo tu sabes con que vas comodo. Eso de que no son "adecuadas", si tu vas comodo y agusto, pierde todo el sentido. Eso de zapas para corredores de hasta 75kg de peso, ligeramente pronadores, ritmos mas lentos de 4:20 y hasta MM...siempre me ha hecho mucha gracia!
    Por cierto, tras darle mil vueltas, yo salgo con las sayonara 2.

    Un saludo!!


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  13. #7633
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Es que no hay nada mas personal que las zapas...y solo tu sabes con que vas comodo. Eso de que no son "adecuadas", si tu vas comodo y agusto, pierde todo el sentido. Eso de zapas para corredores de hasta 75kg de peso, ligeramente pronadores, ritmos mas lentos de 4:20 y hasta MM...siempre me ha hecho mucha gracia!
    Por cierto, tras darle mil vueltas, yo salgo con las sayonara 2.

    Un saludo!!


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    Yo no lo digo por temas de esos sino porque el extra de amortiguación se agradece.

  14. #7634
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Bueno, al principio y no tan al principio mejoras por el simple hecho de entrenar. Por mal que lo hagas. Yo estoy aun ahi. Si no soy tan burro de no lesionarme el mismo trabajo me hace evolucionar y aun, espero, tener un margen de mejora. Otra cosa es que haciendo las cosas bien pudiera acortar esa curva



    Con los km basura me refiero a esos mismos que tu dices. Ni son calentamiento, ni son enfriamiento ni son sesiones de recuperacion. Son simples km hechos sin ton ni son. yo he metido muchos de esos, para mi desgracia.

    No se yo hasta donde se ha reducido tanto tu rango de ritmos. Es decir, tus RC van mejorando y en consonancia los ritmos de rodajes se estrechan. Una persona que compita a 4:30 igual debe rodar a 5:30, pero ese minuto no es un minuto para ti. No se si estas de acuerdo.
    Lo que pasa es que en esta preparación especfica no he metido casi ningún km por debajo de 3'30"/km (unos 5x1600 @ 3'29" y unos 8x1000 @ 3'27") con lo que mi rango va entre 3'30" y 4'45" (un minuto 15 segundos) cuando hace un año era de 3'15" (400) a 5'05" (casi 2 minutos). El rango se va reduciendo a medida que uno mejora.

    Tambien es cierto que, como comentas, el minuto para alguien de 4'30" en maratón y que haga rodajes a 5'30" represente 50 segundos (3'48" a 4'38") para mi.

  15. #7635
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Es que no hay nada mas personal que las zapas...y solo tu sabes con que vas comodo. Eso de que no son "adecuadas", si tu vas comodo y agusto, pierde todo el sentido. Eso de zapas para corredores de hasta 75kg de peso, ligeramente pronadores, ritmos mas lentos de 4:20 y hasta MM...siempre me ha hecho mucha gracia!
    Por cierto, tras darle mil vueltas, yo salgo con las sayonara 2.

    Un saludo!!


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    Demasiada exactitud si al final solo vas a correr 42.2km. El problema que yo veo es meter 1500km con unas zapatillas poco adecuadas ya que seguramente lleven a lesión pero no va a pasar nada por correr 42.2km con unas zapas "demasiado" ligeras o pesadas.

  16. #7636
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Por otro lado muchas veces al comparar nuestro rendimiento en entrenamiento con otras personas buscamos lo favorable. Me explico, si tal persona hace las series de 1000 a X tiempo y su marca es Y si yo las hago tambien pues saldra dicha marca. Y obviamos que esa persona pueda tener mucha mas base, hacer mas volumen o en rodajes extensivos al mismo ritmo ir mucho mas sobrado. Lo que decia en el otro mensaje, tienen otras cualidades mas entrenadas.

    Tambien hay gente que entrena siempre a tope, por lo tanto su ritmo de competicion es muy similar al de entrenamiento. Gente que compite a 4:20 y sus rodajes son a 4:35. Esos ven poca mejora. Y a veces no acaban de entenderlo.

    Y para finalizar hay gente que tiene mas calidad que otros. Simplemente haciendo poco obtienen mejores resultados que otros que entrenan mucho. Llamalo calidad o genetica. Yo aunque juegue 1000 años nunca sere como Messi, por hacer un simil futbolistico.

    Esto es mi opinion. A ver si lo ve Himly que seguro que lo explica esto de forma constrastada.
    Lo que comentas es algo muy comun, lo que ocurre es que muchas veces uno no es consciente del nivel de autoexigencia al que se somete, los amateur tienen un handicap importante en comparacion con los profesionales, el descanso, no descansamos lo suficiente, los profesionales pueden llegar a dormir hasta 12h (Keniatas) y suelen tener fisioterapeutas especializados que les atienden personalmente, ademas de que tu cuando ves a un profesional destacar es al cabo de bastantes años corriendo, seguramente desde que tenian 5 o 6 años o quizas un poco mas tarde (hay pocos del estilo de Steve Way) y la mayoria llevan un trabajo en las espaldas importantes.

    Aqui los amateur empiezan a correr y enseguida ya estan corriendo maratones, ultras, megaultras, supermegaultras, hipersupermegaultras y todos los prefijos que quieras para hacer la bola cada vez mas grande, sin una adaptacion logica y normal de un proceso de adaptacion paulatina. Los niveles de autoexigencia son brutales, trabajo, familia, casa y encima he de entrenar duro y si tengo alguna molestia paso, y como no tengo tiempo estiro 10seg porque he de ir a buscar a los niños al colegio o hago series a las 15h en verano o a las 22h levantandome a las 5h para ir a trabajar.

    De todas formas el mayor pecado que comete el amateur a mi juicio (que no es el mejor que digamos, que yo el juicio lo tengo como la belleza, lo perdi cuando naci) es la falta de descanso.... eso lleva que compiten casi cada dia, dando el resultado que da

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mucha envidia eso de correr en Paris. Habrá que probarlo algún dia.
    Yo tengo una espina clavada....con Paris, si Boston no puede ser, es bastante probable que el maraton del 2016 sea Paris

    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo después de mucho leeros lo que he llegado a la conclusion de que la mayoria entrenamos fatal. Y me incluyo totalmente.

    Me explico. Y es un concepto que te he leido a ti muchas veces y es no saber que beneficio nos aporta un entrenamiento en concreto.

    Gente que pecamos de muchos km basura, excesiva calidad, rodajes muy cercanos a nuestro ritmo de competicion, series con excesiva diferencia de ritmos. Es decir muchas cosas mal hechas.

    Todo esto nos lleva a que finalmente no plasmamos en competicion lo que creemos que deberiamos.

    No se si se entiende lo que quiero decir.
    Todos los km han de tener una logica, correr porque lo dice mi plan de Asycs lo unico que te llevara es a cometer errores, no hay km basura, todos tienen una funcion. Los unicos km basura son aquellos que restan en vez de sumar

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A mi lo que me ha pasado es que casi no me he dado cuenta y mis ritmos suaves han pasado de 4'45"-5'05" a 4'25"-4'45" y se me han acercado a los ritmos de competición con lo que sigo con algo parecido al estilo de entrenamiento polarizado pero mi rango de ritmos se ha reducido.
    Esa es una adaptacion logica y tu que entrenas por sensaciones te pasa como a mi que entreno por pulsometro, tus sensaciones a 4:30 ahora son las mismas que antes a 4:50 y mi pulso ahora a 4:45 es el mismo que antes a 5:00

    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Subscribo estas palabras :P

    A ver si con un poco de suerte puede ser el próximo año.
    La suerte...aqui no pinta nada, vas te apuntas y listos

    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Con los km basura me refiero a esos mismos que tu dices. Ni son calentamiento, ni son enfriamiento ni son sesiones de recuperacion. Son simples km hechos sin ton ni son. yo he metido muchos de esos, para mi desgracia.
    Pues ya sabes donde mejorar... darles sentido a los km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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  17. #7637
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    Lo que está claro es que el tapado en Paris va a ser Arriluze. Esa combinación de ganas, descanso y chispa puede ser explosiva. Cierto que al final el ritmo puede que decaiga un poco pero para entonces puede que ya tenga botín en mano!

    Creo recordar que Paris se presta a buenas marcas.

  18. #7638
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    Jajajajjajjajajsjasjsjsjssaa!!!






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  19. #7639
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    En cinco dias salimos de dudas!!


    Un saludo!!!


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  20. #7640
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    Por cierto, os lo preguntaría en el hilo de París pero por si le viene bien a alguien más que lea éste hilo y no el de París: ¿alguna app o web o algo para seguir la carrera?
    En la web no he visto nada, pero recuerdo que en Barcelona había una app móvil y nos avisaron por mail a los inscritos (al menos a los que estábamos suscritos al boletín de noticias) antes de poner nada en la web, por eso pregunto. ¿tenéis noticia de algo?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

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