Atletismo

Página 383 de 793 PrimeraPrimera ... 383 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.641 al 7.660 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Por cierto, os lo preguntaría en el hilo de París pero por si le viene bien a alguien más que lea éste hilo y no el de París: ¿alguna app o web o algo para seguir la carrera?
    En la web no he visto nada, pero recuerdo que en Barcelona había una app móvil y nos avisaron por mail a los inscritos (al menos a los que estábamos suscritos al boletín de noticias) antes de poner nada en la web, por eso pregunto. ¿tenéis noticia de algo?
    El año pasado habia esta

https://play.google.com/store/apps/d...arathondeparis

no se si este año sirve o no

me piro que he quedado con #Nosferatu
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El año pasado habia esta

¡¡¡Dale fuerte, que yo voy mañana!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo si puedo también iré mañana

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

hola, han mandado un mail diciendo que en los próximos días habría aplicación oficial de este año para el maratón de París, pero todavía no han publicado nada. Si llega algo os comento

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    hola, han mandado un mail diciendo que en los próximos días habría aplicación oficial de este año para el maratón de París, pero todavía no han publicado nada. Si llega algo os comento
    ¡Gracias!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Último entreno pre maratón!

Mejor imposible para animarme, 3X2000 buscando pulsaciones y sensaciones sin mirar el crono.

1 serie 148-150 pulsaciones 8:34 ( 4:17)
    2 serie 154-156 pulsaciones 8:10 ( 4:05)
    3 serie 150-153 pulsaciones 8:22 ( 4:11)

Mi idea el domingo es ir a buscar las 155 pulsaciones ( siempre he competido algo por encima de 160 entiendo que 155 las deberia aguantar), tengo en cuenta que las series no son representativas porque son muy cortas para extrapolar, pero aun así me ha dado muy buen rollo, me atrevo a decir que es el dia que mejor y mas fácil he corrido jamás, he terminado como si no hubiera hecho nada. VIVA EL TAPER! (y el subebaja emocional xd)

vAmos!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Bien sinatse!! Un lujo presentarse la ultima semans con esas sensaciones!! Vamooooos!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5 dias y dspegamos, ya estoy deseando estar en la salida para recordar esa sensacion de ir todos juntos como una ola escuchando el trote de las zapatillas y ese sube y baja q en barcelona me puso los pelos de punta¡¡¡

muy bien sinatse¡¡ lo mejor, las buenas sensaciones que tienes. A mí me ha tocado también el último entrenamiento "serio" premaratón, en mi caso era un 6x1000 entre 3:50 y 3:55. Buenas sensaciones, pero yo voy con bastante miedo al no tener todavía estrategia clara

intentaremos disfrutar lo que se pueda, aunque siendo ya la cuarta en el último año, sé lo dura y bonita que va a ser la carrera¡

Por cierto, de momento mañana y jueves huelga de controladores aereos en Francia, 40% de vuelos cancelados, ojo si vais a viajar antes del jueves y después alerta que no se alargue que de momento hay previstos 9 dias de huelga en el mes
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

puff, que putada. Yo vuelo el viernes, espero que nos libremos

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Respeto vuestras opiniones y son las correctas. Las hitogami no son adecuadas ni por ritmo ( voy a intentar3:05-3:10) ni por peso ( peso 75 kgs ahora mismo) y por si fuera poco tengo una mierda de tecnica

Pero son las que he usado en 3 MM y en una competición de 30k y en todas me han ido perfectamente, sin dolores sin cargas y con unas sensaciones buenisimas.

Dicho esto las ride son la opcion sensata y la mas probable, pero será una decisión que solo yo tomaré, ya os comentaré.
    No me atrevería a decir cuál es la mejor opción, pero lo que está muy claro es que una zapatillas con las que has competido en MM y 30K con cero problemas son una buena opción.

Aunque la teoría diga lo contrario.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Este es un tema interesante, no logro entender el motivo pero si que es algo frecuente y que ya hemos comentado alguna vez, el hecho de que dos personas con el mismo rendimiento en entrenamientos compiten de manera muy distinta. Dicho de otra manera o bien hay gente incapaz de rendir en entrenamientos a su nivel o gente que no es capaz de rendir a su nivel en competición. Yo creo que es una mezcla de ambas.
    Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado, y añadiría una variable más: El perfil del corredor.

Todo el mundo sabe que en la élite hay (por simplificar) velocistas, mediofondistas, fondistas, y también grandes corredores que no llegan claramente a ser ni una cosa ni otra.

En el atletismo popular pasa lo mismo, pero la diferencia es que nos ponen a todos a competir en carreras de fondo, y esto es una ventaja para algunos y una desventaja para otros. Muy pocos corredores populares compiten en millas y desafortunadamente, la velocidad en el atletismo popular no existe (todavía... puede que en USA haya algo).

Os imagináis a Rudisha diciendo: "Hago las series de 1K más rápido que Kipsang pero luego él me gana en medio maratón ¿Cómo puede ser?"

Hace unos meses estaba haciendo unas series de 800 y un corredor que me conoce y está 15 minutos por detrás de mí en maratón me preguntó a cuánto las estaba haciendo. Cuando se lo dije, su cara era la viva imagen de la decepción, supongo que porque él las hace por lo menos igual, si no más rápido. Me dió verguenza preguntarle.

¿Compito mejor que él?... En maratón si, pero en 1000 metros no. Llevamos dos años coincidiendo en un meeting open y me ha ganado las dos veces con tanta claridad como le gano yo a él en maratón.

Parece que nuestras especialidades son distintas. Otra cosa es que en el atletismo popular mole más el maratón y nadie sepa reconocer el mérito de correr los 1000 metros o la milla. Pero lo que hace él en 1000 metros tiene mucho. Este año voy a intentar ganarle otra vez y me volverá a pasar por encima.

A veces pienso ¿Qué distancia en pista tendrían que correr Rudisha y Kipsang para que fuera una carrera competida? ¿Y Bolt y Rudisha? ¿Y Bolt y Kipsang?

Y luego destacar sobre lo que habéis comentado que hay muchos corredores excesivamente competitivos entrenando. Y se pueden ver ya desde benjamines. Un corredor tiene que tener muy clara la diferencia que hay entre entrenamiento y competición, en la historia del atletismo nunca se ganó ninguna medalla en un entrenamiento.

Segunda sesión de test comparativa con París 2013. El jueves tocaban 3x3000 pero hoy me he encontrado con ganas y además quería terminar rápido para venir a casa a ver al Atleti, así que he lo he hecho hoy.

En Paris 2013 me salieron a 3:49, 3:47 y 3:46 según GARMIN. No tengo anotada ninguna otra referencia.

Hoy me han salido a 3:43, 3:44 y 3:45 según GARMIN. Pero hoy si tengo otras referencias porque las he hecho en la pista.

¡Ya me gustaría haber llevado esos ritmos! La realidad ha sido 11:18 min, 11:28 min y 11:37 min. La primera ya he visto que me animado un poco, el objetivo era 11:30, la segunda bien y la tercera un poco decadente.

Estoy seguro de que en Paris 2013 me pasó lo mismo y que a esos ritmos hay que descontarles la dosis de realidad de hacer series bien medidas.

Si tuviera que apostar algo, diría que las de hoy han sido más rápidas, pero también ligeramente más decadentes. Lo dejo en empate. Segundo test OK.

PD: Lo que si veo claro es que estoy un peldaño por encima del año pasado.

Me alegro de que todos los de París estéis ya recuperados y a punto. Espero que no tengáis contratiempos con los vuelos. Y ahora a descansar.

Y alimentaos bien, que eso a veces es complicado fuera de casa.

El año pasado habia esta

Intenté verlo en Strava pero al no estar registrado no pude y me quedé con la duda.

¿A cuánto te salieron esas épicas series de 1000 la semana pasada?

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje

Con los km basura me refiero a esos mismos que tu dices. Ni son calentamiento, ni son enfriamiento ni son sesiones de recuperacion. Son simples km hechos sin ton ni son. yo he metido muchos de esos, para mi desgracia.
    Seguro que no has hecho tantos kilómetros basura como crees, sobre todo si todavía estás en fase de crecimiento como corredor.

Seguro que esos km sin ton ni son están construyento tu base. Cualquier corredor en fase de formación tendría que acumular muchos de esos.

Mientras, como dice Yasunaga, no te pasen factura para sacar adelante entrenamientos clave, bien hechos están.

Un problema muy extendido es querer evolucionar muy rápido, y hacer un porcentaje de km de calidad muy alto cuando todavía no toca.

Hola, ya han actualizado la App del Maratón de París para esta edición

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Intenté verlo en Strava pero al no estar registrado no pude y me quedé con la duda.

¿A cuánto te salieron esas épicas series de 1000 la semana pasada?
    5x1000m r'60" a 3'37"

Tambien me puedes seguir si quieres en garmin

https://connect.garmin.com/profile/Himly

pero ayer fue mas duro... los 2x5x400m por debajo de 1'20" (1'17 a 1'20) la vuelta (ritmos de 3:09 a 3:14/km) me dejaron con el lactato por las cejas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Mejor imposible para animarme, 3X2000 buscando pulsaciones y sensaciones sin mirar el crono.

1 serie 148-150 pulsaciones 8:34 ( 4:17)
    2 serie 154-156 pulsaciones 8:10 ( 4:05)
    3 serie 150-153 pulsaciones 8:22 ( 4:11)

Mi idea el domingo es ir a buscar las 155 pulsaciones ( siempre he competido algo por encima de 160 entiendo que 155 las deberia aguantar), tengo en cuenta que las series no son representativas porque son muy cortas para extrapolar, pero aun así me ha dado muy buen rollo, me atrevo a decir que es el dia que mejor y mas fácil he corrido jamás, he terminado como si no hubiera hecho nada. VIVA EL TAPER! (y el subebaja emocional xd)
    Muy buenas pintas Sinatse! Irás con toda la confianza del mundo.

Cita Originalmente escrito por joseopf Ver Mensaje
    A mí me ha tocado también el último entrenamiento "serio" premaratón, en mi caso era un 6x1000 entre 3:50 y 3:55. Buenas sensaciones, pero yo voy con bastante miedo al no tener todavía estrategia clara

intentaremos disfrutar lo que se pueda, aunque siendo ya la cuarta en el último año, sé lo dura y bonita que va a ser la carrera¡
    Todas las carreras son distintas y se disfrutan de igual manera. Incluso cuando se vive una experiencia no del todo agradable tambien eso forma parte de lo aprendido. Todo suma. Si vas con una buena mentalidad luego de alguna manera no importa tanto si no acaba saliendo como te esperabas.

Transforma esas dudas en una oportunidad!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Segunda sesión de test comparativa con París 2013. El jueves tocaban 3x3000 pero hoy me he encontrado con ganas y además quería terminar rápido para venir a casa a ver al Atleti, así que he lo he hecho hoy.

En Paris 2013 me salieron a 3:49, 3:47 y 3:46 según GARMIN. No tengo anotada ninguna otra referencia.

Hoy me han salido a 3:43, 3:44 y 3:45 según GARMIN. Pero hoy si tengo otras referencias porque las he hecho en la pista.

¡Ya me gustaría haber llevado esos ritmos! La realidad ha sido 11:18 min, 11:28 min y 11:37 min. La primera ya he visto que me animado un poco, el objetivo era 11:30, la segunda bien y la tercera un poco decadente.

Estoy seguro de que en Paris 2013 me pasó lo mismo y que a esos ritmos hay que descontarles la dosis de realidad de hacer series bien medidas.

Si tuviera que apostar algo, diría que las de hoy han sido más rápidas, pero también ligeramente más decadentes. Lo dejo en empate. Segundo test OK.

PD: Lo que si veo claro es que estoy un peldaño por encima del año pasado.
    El dia de carrera puede acabar saliendo un buñuelo pero por sensaciones y los varios tests que has estado realizando tiene todas las pintas que disfrutarás mucho en Dusseldorf. La marca de alguna manera será lo de menos, pero eso de redescubrir la buena forma e ir sumando poco a poco hasta encontrarte en el punto ideal para competir ya es un premio. Felicidades!

5x1000m r'60" a 3'37"

Tambien me puedes seguir si quieres en garmin

https://connect.garmin.com/profile/Himly

pero ayer fue mas duro... los 2x5x400m por debajo de 1'20" (1'17 a 1'20) la vuelta (ritmos de 3:09 a 3:14/km) me dejaron con el lactato por las cejas
    Los 400 sí que pican! Aun me acuerdo de los que nos metimos en Bcn. De hecho si no recuerdo mal los ritmos que indicas (1'17-1'20) son muy parecidos a los que metí yo ese dia (1'16-1'18). Para que veas lo que ha cambiado el panorama.

Tambien buena señal que pudieras meter series en en semanas consecutivas y que las de 1000 te parecieran fáciles en comparación. Augura un muy buen 10K