Atletismo

Página 388 de 792 PrimeraPrimera ... 388 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.741 al 7.760 de 15831

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

asi mejor o mas comodo

me suena esa direccion web
    Era el primero que salia en google y si, estaba en un post tuyo

Como se hace para que salga la imagen directamente? perdon por el offtopic
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Era el primero que salia en google y si, estaba en un post tuyo

Como se hace para que salga la imagen directamente? perdon por el offtopic
    Cosas de codigos de foros, si pones [IMG] en lugar de [url] sale la imagen, pero siempre previamente ha de estar subida en un servidor.

Seguro que JuanLu de esto sabe mas.... aunque él solo entiende de una cosa, de correr maratones mirando al cielo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

A mi lo que me genera dudas es como puede gestionar la fatiga, yo en fases a tope de intensidad entreno 6 dias y mi descanso es desde el domingo por la mañana hasta el martes por la tarde, 50horas que me saben a gloria. Aunque él no es consciente cuando pone sus entrenos o su metodologia en este hilo, yo me lo empapo de tal manera que intento desgranar frase por frase todo lo que dice

Ahi está la gracia, que Yasunaga dice poco mas bien por no decir que no dice ni mu... o eso o me tiene baneado en Twitter

3h es una marca muy alcanzable para todo el mundo a poco que se pongan... hasta yo puedo ser capaz y con eso te lo digo todo, correr un maraton en menos de 2h40 no es amateur top, digamos que es justo la linea que separa un amateur de un profesional....
    De Yasu poco que decir, tiene cualidades y trabajo. Y si lo unes pues ahi estan los resultados.

Sobre eso me dio un pelin hasta de rabia cuando hace unas semanas se hablo de hacer una carrera en junio que él estaria por aqui y dijo que aunque estaria fuera de forma y con barriga se podria hacer un 10k en 38, como el que sale a trotar un rato. Esas cosas me hunden en la miseria.

Por otro lado, suelo estar muy de acuerdo contigo casi siempre, e intento empaparme de lo que dices pero en este caso no. Porque eso de que estar alrededor de 3h es alcanzable para todo el mundo a poco que se pongan no es asi ni en coña.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Porque eso de que estar alrededor de 3h es alcanzable para todo el mundo a poco que se pongan no es asi ni en coña.
    La genética es la genética, 100% de acuerdo.

Sobre eso me dio un pelin hasta de rabia cuando hace unas semanas se hablo de hacer una carrera en junio que él estaria por aqui y dijo que aunque estaria fuera de forma y con barriga se podria hacer un 10k en 38, como el que sale a trotar un rato. Esas cosas me hunden en la miseria.
    Yo ya estoy curado de espanto... es lo que tiene la elite... es lo mismo que cuando pone Castillejo en twitter que está en baja forma y se casca un 30min en un 10k...

Por otro lado, suelo estar muy de acuerdo contigo casi siempre, e intento empaparme de lo que dices pero en este caso no. Porque eso de que estar alrededor de 3h es alcanzable para todo el mundo a poco que se pongan no es asi ni en coña.
    Para serte sincero no se cuanto tiempo llevas corriendo, ni cuanto puedes entrenar cada semana... pero creeme que es cierto lo que te digo, las 3h es una cifra muy alcanzable en cuanto encadenes cierto tiempo entrenando y mucho dependera del tiempo que puedas entrenar, otra cosa es que tengas una constitucion no muy acorde para correr (demasiada asimetria, alguna deformidad fisica que impida un correcto desarrollo del correr, etc...)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La genética es la genética, 100% de acuerdo.
    mi genetica es la misma que la que tiene Belen Esteban para correr maratones y estamos cerca de las 3h... si nos ponemos a hablar de 2h45 ahi ya es otro cantar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

mi genetica es la misma que la que tiene Belen Esteban para correr maratones y estamos cerca de las 3h... si nos ponemos a hablar de 2h45 ahi ya es otro cantar
    Yo no lo veo así, hay gente con tendencia a ganar peso, lesionarse, otros no engordan ni comiendo toneladas de donuts, etc, y se nota

Yo no lo veo así, hay gente con tendencia a ganar peso, lesionarse, otros no engordan ni comiendo toneladas de donuts, etc, y se nota
    otra cosa es que tengas una constitucion no muy acorde para correr (demasiada asimetria, alguna deformidad fisica que impida un correcto desarrollo del correr, etc...)

Si no te lesionas y haces las cosas con cabeza...3h no es una marca muy lejana y es apta para todo el mundo, es lo mismo que bajar de 40min es lo 10k o de la 1h30 en MM (no quiere decir que esas marcas sean correspondientes a un potencial de 3h) son barreras que se rompen en cuanto entrenas con cierta regularidad, no hace falta tener cualidades destacables y te lo dice uno que de las 3, solo ha roto 1... la de 1h30 en MM
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aún no teniendo una genética privilegiada si que tienes una que te permite hacer volumenes altisimos que te permiten acercarte mucho a las 3 horas en un maratón. Esa es la primera premisa, por muy veloz que seas si eres de cristal no sirves para un maratón.
    Yo tampoco creo que todo el mundo pueda correr en 3 horas, ya dejando de lado gente con tendencia a la lesión, hay mucha gente que lleva corriendo años y años sin bajar de 3h30
    MMP

otra cosa es que tengas una constitucion no muy acorde para correr (demasiada asimetria, alguna deformidad fisica que impida un correcto desarrollo del correr, etc...)
    ¿Y esto no es genética? No creo que tú y la gordaca esa andéis cercanos en cuanto a esto.

[I]te lo dice uno que de las 3, solo ha roto 1... la de 1h30 en MM
    Porque no te habrá cuadrado... nivel has tenido/tienes.

Aún no teniendo una genética privilegiada si que tienes una que te permite hacer volumenes altisimos que te permiten acercarte mucho a las 3 horas en un maratón. Esa es la primera premisa, por muy veloz que seas si eres de cristal no sirves para un maratón.
    Yo tampoco creo que todo el mundo pueda correr en 3 horas, ya dejando de lado gente con tendencia a la lesión, hay mucha gente que lleva corriendo años y años sin bajar de 3h30
    Me gusta este debate...

La clave no es la genetica, la clave es el tiempo para ello... yo no he llegado a los 120km de volumen maximo en el primer año de correr, mis volumenes maximos han sido progresivos llevando una logica, empece entrenando 3 dias, luego cuando veia que lo asimilaba bien meti 4..luego 5 y hasta 6, tomando descansos y VIGILANDO mucho las sensaciones...y haciendo mucha base

A unos les llevara mas tiempo que a otros pero las 3h no deberia ser problema si no tienes problemas fisicos

Yo entiendo como genetica, aptitudes innatas para correr, quizas cometa un error lexico de no meter impedimentos fisicos como genetica, en ese caso si que estaria de acuerdo con vosotros, pero yo lo veo distinto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Para serte sincero no se cuanto tiempo llevas corriendo, ni cuanto puedes entrenar cada semana... pero creeme que es cierto lo que te digo, las 3h es una cifra muy alcanzable en cuanto encadenes cierto tiempo entrenando y mucho dependera del tiempo que puedas entrenar, otra cosa es que tengas una constitucion no muy acorde para correr (demasiada asimetria, alguna deformidad fisica que impida un correcto desarrollo del correr, etc...)
    Corriendo como algo serio no mucho tiempo. Lo del maraton fue una locura. Que me encanto,hay que decirlo, pero estaba verde. Alguna vez lo he dicho ya.

Pero no tengo una deficiencia para correr, pero seria lo que se llama en fitness un gordi-fuerte, soy grasivo. Ahora estoy en 80kg para 1,83 y me sobran kg.
    Corro como un pato, mareado.
    Y no creo que entrene poco. En semanas tontas, sin objetivos a la vista, 3 o 4 horas.
    Pero esto no es lo mio, y lo asumo, me gusta y disfruto con ello. Con machacarme e intentar dar lo mejor de mi, sin obsesionarme claro.

Eso no es asi. Desconozco lo que te costara estar en el peso que estabas, lo que te tienes que privar, pero estabas fino-filipino el dia del maraton. No creo que tengas mal fisico para esto del correr. Y a esto de las marcas lo podriamos llamar el efecto Yasunaga. 3 horas en maraton en un marcon, es la re-hostia. Sub 2.45 pues es extraterrestre. Pero 3 h es impresionante tambien.

Ademas mira tu progresion, solo el tramo BCN-Berlin. Y has tenido el impasse Paris-Valencia, pero esos fueron otras causas. Muy poca gente no firmaria esa progresion.

Que no lo hagas no quiere decir que no puedas sacar pecho por tus marcas.

Yo no me lesiono facil. Pero tengo una tendencia al engorde grande. Y cuidandome. Tengo nutricionista hace 3 años. Solo para mantenerme. Se que mi peso ideal seria 75-76 kg. Pero me cuesta horrores llegar, y horrores mantenerlo. El tema nutricion-peso es muy importante. Sobre todo para los que lo sufrimos.

La clave no es la genetica, la clave es el tiempo para ello...
    Y luego está JuanLu jajaja

Kyneas centras demasiado el tema peso me parece a mi, 80 kilos para 1,83 no es gordo ni gordifuerte ( quizas te cuesta llegar aquí y por eso lo sabes) pero este peso no te puede impedir ir mas rápido, hay mas factores mucho mas importantes seguro. Según "pesaje" oficial hace 2 semanas yo 75kgs para 176cms y me veo seguro de superar las 3horas algun dia. Pero hay casos como un forero que esta en 91-92 kilos para 176cms ( digo de memoria creo que perdió algo antes de la carrera) que ha hecho 37 en un 10k hace nada
    MMP

Kyneas centras demasiado el tema peso me parece a mi, 80 kilos para 1,83 no es gordo ni gordifuerte ( quizas te cuesta llegar aquí y por eso lo sabes) pero este peso no te puede impedir ir mas rápido, hay mas factores mucho mas importantes seguro. Según "pesaje" oficial hace 2 semanas yo 75kgs para 176cms y me veo seguro de superar las 3horas algun dia. Pero hay casos como un forero que esta en 91-92 kilos para 176cms ( digo de memoria creo que perdió algo antes de la carrera) que ha hecho 37 en un 10k hace nada
    El tema del peso lo centro en mi. No como algo generico y que sirva para todo el mundo. Y lo hago en relacion al rendimiento que saco entre entrenamiento-peso-resultados.

Sobre lo que comentas evidentemente hay gente con mas cualidades que otras.
    Tus 75 kg para 1,76 pueden ser mejores que mis 80 para 1,83
    Yo siempre he sido nefasto corriendo. Y busco donde puedo mejorar.
    Volumen de entreno, intensidad de entreno, nutricion y por ende peso, descanso, suplementacion (vitaminas, isotonico, alguna proteina)

Y no descarto las 3 horas, esta claro, mi competitividad me impide dar nada por imposible, dentro de unos margenes logicos claro. Pero entra dentro de lo probable que no llegue nunca.

Estoooooo... por favor, ¿Podríamos volver a los tiempos en que en este hilo se decía que sub3h es un tiempo impresionante, que no todo el mundo puede, etc etc?

Es que si no, me deprimo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Estoooooo... por favor, ¿Podríamos volver a los tiempos en que en este hilo se decía que sub3h es un tiempo impresionante, que no todo el mundo puede, etc etc?

No todo el mundo puede, te lo dice un no sub3h

Me gusta este debate...

La clave no es la genetica, la clave es el tiempo para ello... yo no he llegado a los 120km de volumen maximo en el primer año de correr, mis volumenes maximos han sido progresivos llevando una logica, empece entrenando 3 dias, luego cuando veia que lo asimilaba bien meti 4..luego 5 y hasta 6, tomando descansos y VIGILANDO mucho las sensaciones...y haciendo mucha base

A unos les llevara mas tiempo que a otros pero las 3h no deberia ser problema si no tienes problemas fisicos

Yo entiendo como genetica, aptitudes innatas para correr, quizas cometa un error lexico de no meter impedimentos fisicos como genetica, en ese caso si que estaria de acuerdo con vosotros, pero yo lo veo distinto
    Creo que cuando hablamos de genetica le damos matices diferentes.

De todas formas las barreras que dices, los 40 minutos, la 1.30 en MM y las 3 h en maraton son marcas muy potentes.
    Entiendo que te refieres a que no hay que tener esas cualidades innatas para conseguirlas, pero en mi opinión hay tener buenas cualidades y un trabajo serio y pontente detras.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Impresionante es. Eso es impepinable.