Atletismo

Página 389 de 792 PrimeraPrimera ... 389 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.761 al 7.780 de 15834

El gran hilo del maratón

En Berlin 2014: 1259 corredores sub 3h de 28946 que acabaron.
    Un 4%

Veo que esto está movido! Me gusta!!

Yo considero que <3.15 ya es un tiempazo y que requiere tiempo, dedicación y algo de talento.

Pero lo que de verdad uno necesita para ir mejorando es constancia. Ni 6 meses ni 2 años... los resultados llegan a largo plazo y sobretodo en maratón ya que uno tiene que desarrollar una base sólida. No conozco a nadie que a los 6 meses de empezar a correr se meta un 3.15 en maratón.

Yo mido 1.81 y ahora peso 74kg pero fuera de temporada subo a unos 78kg y no creo que sea un problema.

Por cierto... 10x800 @ 2'38" de media (3'17"/km). Una sesión menos!!

Vaya ritmos

Leo que han cancelado 6 vuelos Bilbao - París... vaya putada

si chains ayer y hoy hay huelga de controladores, mañana en teoria ya no. Supongo que Arri ya iba con el vuelo confirmado y no habrá tenido problemas mas allá de un posible retraso, esperemos.
    Otro problema al que empiezan a dar importancia es el nivel de contaminación, está altisimo,han activado plan de choque pero dicen que va a afectar al maratón si no hay cambios
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Corriendo como algo serio no mucho tiempo. Lo del maraton fue una locura. Que me encanto,hay que decirlo, pero estaba verde. Alguna vez lo he dicho ya.
    Ahi esta la clave...en cuanto lleves dos años consecutivos, lo veras de otra manera

Pero no tengo una deficiencia para correr, pero seria lo que se llama en fitness un gordi-fuerte, soy grasivo. Ahora estoy en 80kg para 1,83 y me sobran kg.
    Corro como un pato, mareado.
    Y no creo que entrene poco. En semanas tontas, sin objetivos a la vista, 3 o 4 horas.
    Pero esto no es lo mio, y lo asumo, me gusta y disfruto con ello. Con machacarme e intentar dar lo mejor de mi, sin obsesionarme claro.
    Recuerda que os vi el dia del maraton, fisicamente se como sois a los que estabais alli...

En cuanto a que no es lo tuyo no se en que te basas para ello...

Eso no es asi. Desconozco lo que te costara estar en el peso que estabas, lo que te tienes que privar, pero estabas fino-filipino el dia del maraton. No creo que tengas mal fisico para esto del correr.
    En el primer maraton pesaba casi 80kg, el dia que me viste 68kg... y me privo de mucho o casi mucho, para mi comer dejo de ser un placer alla por el año 2013 para convertirse en una pura actividad fisiologica como lo es ir al baño y estuve un año asi, ahora me doy algun capricho pero solo el fin de semana, ese es otro de las cosas que he sacrificado

Y a esto de las marcas lo podriamos llamar el efecto Yasunaga. 3 horas en maraton en un marcon, es la re-hostia. Sub 2.45 pues es extraterrestre. Pero 3 h es impresionante tambien.
    3h es un marcon, 3h15 es un marcon y 3h30 es un marcon... en funcion de lo que dedique cada uno, la definicion de rendimiento optimo o rendimiento mas bien "menos optimo" yo creo que lo determina algo mas que un numero en si, pero estoy de acuerdo contigo

Ademas mira tu progresion, solo el tramo BCN-Berlin. Y has tenido el impasse Paris-Valencia, pero esos fueron otras causas. Muy poca gente no firmaria esa progresion.
    Sinceramente en Paris estaba para sub3h y habria rebajado 48min en 1año natural, luego paso lo que paso... pero tambien hay que decir que pase de 400km totales a 1400km totales pasando por 666km totales, de un especifico a otro...

Que no lo hagas no quiere decir que no puedas sacar pecho por tus marcas.
    yo saco pecho por mi esfuerzo, disciplina, dedicación, ganas, ilusión, motivación, por vivir como lo vivo, por tener la posibilidad de conocerte a ti, por conocer a Yasunaga, Flecha, Inabal, JuanMa, Tomas, JuanLu, etc.. pero yo nunca saco pecho por mi marca mas alla de que me abra otra puerta (Boston por ejemplo) la marca no me obsesiona...si el maraton de Barcelona lo hubiera hecho igual acabando en 3h10, 3h15 o 3h30 abriendome la posibilidad de correr Boston hubiera tenido la misma felicidad, la marca es simplemente un numero en el que valorar si mejoras o empeoras. En Valencia hice 3h46, crees que guardo mal recuerdo de Valencia mas alla de lo que supuso emocionalmente? aun habiendo entrenado casi 1600km en 20 semanas

Yo no me lesiono facil. Pero tengo una tendencia al engorde grande. Y cuidandome. Tengo nutricionista hace 3 años. Solo para mantenerme. Se que mi peso ideal seria 75-76 kg. Pero me cuesta horrores llegar, y horrores mantenerlo. El tema nutricion-peso es muy importante. Sobre todo para los que lo sufrimos.
    Mientras no te lesiones....y puedas ir metiendo volumen e intensidad, las marcas caeran por si solas.

Fisicamente ya se como eres tengo buena memoria

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y luego está JuanLu jajaja
    El problema de JuanLu es que tiene un potencial enorme....pero es una cabra loca que no sabe encauzar tanto talento
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A mi lo que me genera dudas es como puede gestionar la fatiga, yo en fases a tope de intensidad entreno 6 dias y mi descanso es desde el domingo por la mañana hasta el martes por la tarde, 50horas que me saben a gloria. Aunque él no es consciente cuando pone sus entrenos o su metodologia en este hilo, yo me lo empapo de tal manera que intento desgranar frase por frase todo lo que dice
    A veces uno no se para a explicar las sesiones y los porqués en detalle.

En esta preparación estoy teniendo suerte y la fatiga me está llegando muy al final de la preparación.

Ya sabes que hablo normalmente con Jim y otros corredores sub 2.40 y tambien tomo decisoines basandome en lo que me comentan mas lo que me da resultado a mi.

Creo que a partir de un nivel el descanso hay que empezar a meterlo de una manera activa. El cuerpo está tan acostumbrado a según qué cargas que luego un rodaje suave de 45'-60' da el mismo resultado que parar completamente.

El rodaje también ayuda a que no se te agarroten los músculos mucho que me pasa mas cuando paro completamente.

Eso sí, tengo que poner mucha atención a no meter dos sesiones de calidad en dias consecutivos a entonces no me da tiempo a recuperar bien y entro en un bucle de esos en los que las sesiones de calidad no se realizan a tope pero luego compenso con un rodaje mas largo que tampoco ayuda a recuperar.

El concepto es el mismo para todos, descanso significa descanso. Para algunos eso es parar, para otros 45' a 4'35" y para los élite puede significar 16km a 3'55"

En cuanto a la lógica de qué sesión realizar tengo un plan inicial con conceptos que quiero trabajar, cargas y volúmenes pero a medida que pasan las semanas voy moviendo piezas siempre con la idea de no escatimar en las sesiones clave pero acomodando horarios y obligaciones.

El tiempo lo saco de donde puedo. Ya sabes que los jueves soy de trabajar desde casa y puedo sacar unos 90 minutos a media mañana para ir a la pista de atletismo (que la tengo al lado de casa) pero luego no paro para comer (a no ser que esté escribiendo aquí

Luego voy corriendo a casa un par de dias por semana y si hace falta hago el recorrido mas largo pero como mínimo cuando llego a casa puedo o seguir trabajando o ocuparme de las niñas, cena y demás.

Los fines de semana es donde mas problemas tengo ya que impacta bastante al tiempo de familia pero eso ya sabemos todos como es. No hay corredor de maraton que no salga 2 horas cada domingo.

No se si ayuda a explicar pero es cierto que por esos motivos no se hasta cuando podré seguir preprarando maratones con esta dedicación.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

En esta preparación estoy teniendo suerte y la fatiga me está llegando muy al final de la preparación.

Ya sabes que hablo normalmente con Jim y otros corredores sub 2.40 y tambien tomo decisoines basandome en lo que me comentan mas lo que me da resultado a mi.

Creo que a partir de un nivel el descanso hay que empezar a meterlo de una manera activa. El cuerpo está tan acostumbrado a según qué cargas que luego un rodaje suave de 45'-60' da el mismo resultado que parar completamente.

El rodaje también ayuda a que no se te agarroten los músculos mucho que me pasa mas cuando paro completamente.

Eso sí, tengo que poner mucha atención a no meter dos sesiones de calidad en dias consecutivos a entonces no me da tiempo a recuperar bien y entro en un bucle de esos en los que las sesiones de calidad no se realizan a tope pero luego compenso con un rodaje mas largo que tampoco ayuda a recuperar.

El concepto es el mismo para todos, descanso significa descanso. Para algunos eso es parar, para otros 45' a 4'35" y para los élite puede significar 16km a 3'55"

En cuanto a la lógica de qué sesión realizar tengo un plan inicial con conceptos que quiero trabajar, cargas y volúmenes pero a medida que pasan las semanas voy moviendo piezas siempre con la idea de no escatimar en las sesiones clave pero acomodando horarios y obligaciones.

El tiempo lo saco de donde puedo. Ya sabes que los jueves soy de trabajar desde casa y puedo sacar unos 90 minutos a media mañana para ir a la pista de atletismo (que la tengo al lado de casa) pero luego no paro para comer (a no ser que esté escribiendo aquí

Luego voy corriendo a casa un par de dias por semana y si hace falta hago el recorrido mas largo pero como mínimo cuando llego a casa puedo o seguir trabajando o ocuparme de las niñas, cena y demás.

Los fines de semana es donde mas problemas tengo ya que impacta bastante al tiempo de familia pero eso ya sabemos todos como es. No hay corredor de maraton que no salga 2 horas cada domingo.

No se si ayuda a explicar pero es cierto que por esos motivos no se hasta cuando podré seguir preprarando maratones con esta dedicación.
    Te entiendo perfectamente....

Jim tambien va a MK?

Yo la verdad es que nunca he metido calidad 48h despues de un dia intenso, siempre he esperado 72h por miedo a no tener la chispa suficiente.

Hoy es la primera vez que asalto calidad de nuevo tras 48h y estoy un poco a la expectativa.... a ver que es lo que hago, aun no lo tengo claro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

El tema del descanso activo lo probe al leerlo por aqui, pero a mi me quedaba grande ese razonamiento todavia y lo desheche de momento. Pero si que mirando mirando lo he visto en mas sitios y algunos blogs. Cuando sea mayor probaremos.

Y comparto contigo, sin lugar a dudas lo mas dificil es la conciliacion laboral-familiar.

Te entiendo perfectamente....

Hoy es la primera vez que asalto calidad de nuevo tras 48h y estoy un poco a la expectativa.... a ver que es lo que hago, aun no lo tengo claro
    Que tienes pensado hacer hoy? El ultimo dia fueron 400, no?

Voy a abusar de tu confianza.
    La semana pasada hice un 5x1000. Me salieron mal, @4.01, 4.06,4.07,4.08 y 4.14

Hubiera sido mejor todas a 4.10 que no esto. Pero me es dificil todavia clavarlas.

Estaba dandole vueltas a probar las de 400, pero no se que tiempos seria el adecuado hacerlos. Entre 1.25 y 1.30 o eso es muy rápido?

Que tienes pensado hacer hoy? El ultimo dia fueron 400, no?

Voy a abusar de tu confianza.
    La semana pasada hice un 5x1000. Me salieron mal, @4.01, 4.06,4.07,4.08 y 4.14

Hubiera sido mejor todas a 4.10 que no esto. Pero me es dificil todavia clavarlas.

Estaba dandole vueltas a probar las de 400, pero no se que tiempos seria el adecuado hacerlos. Entre 1.25 y 1.30 o eso es muy rápido?
    yo suelo meter sesiones a distancia y a tiempo... a distancia son las de siempre, las sesiones a tiempo para Barcelona las hacia un punto por encima de UAN y metia series de 3x10' por ejemplo...hasta el duro 1x45' pero claro un 10km es distinto de un maraton y las sesiones a tiempo han de rozar la intensidad de esfuerzo de un 10k, la opcion es volver a la pista o hacerlas fuera de pista, me gustaria saber el ritmo de esa intensidad, las hare entorno al 88-92% dependiendo de la chispa... pero sigo con las dudas respecto a la concepcion de las mismas, si hacer 4x5' o empezar directamente por 2x10' o 3x10', veremos a ver a que me animo

Respecto a tus series, hay que analizarlas...

1-Porque crees que salieron mal? esta es una informacion muy importante aunque no lo parezca, solo por el tiempo?

2-Estabas fresco ese dia?
    3-Que habias comido?
    4-Cuanto tiempo hacia que habias comido?
    5-A que hora fueron?
    6-donde fueron?
    7-hacia mucho calor?
    8-que intensidad correspondian?
    9-cuanto tiempo hacia que habias hecho calidad?
    10-que dia de la semana fueron?

Respecto a las de 400..porque quieres probar las de 400?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

hace unos meses Jose Garay puso esta tabla orientativa...

es muy interesante porque podeis ajustar los tiempos de series de 400m en funcion del ritmo de 1km que busqueis..

Por ejemplo si sois capaces de hacer series de 1000m a 4' por ejemplo, podeis intentar hacer series de 400m a ritmo de 3'45 el 1km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

yo suelo meter sesiones a distancia y a tiempo... a distancia son las de siempre, las sesiones a tiempo para Barcelona las hacia un punto por encima de UAN y metia series de 3x10' por ejemplo...hasta el duro 1x45' pero claro un 10km es distinto de un maraton y las sesiones a tiempo han de rozar la intensidad de esfuerzo de un 10k, la opcion es volver a la pista o hacerlas fuera de pista, me gustaria saber el ritmo de esa intensidad, las hare entorno al 88-92% dependiendo de la chispa... pero sigo con las dudas respecto a la concepcion de las mismas, si hacer 4x5' o empezar directamente por 2x10' o 3x10', veremos a ver a que me animo

Respecto a tus series, hay que analizarlas...

1-Porque crees que salieron mal? esta es una informacion muy importante aunque no lo parezca, solo por el tiempo?

3-Que habias comido?
    5-A que hora fueron?
    6-donde fueron?
    7-hacia mucho calor?

Uf, me gustaria poder aconsejarte en como hacer esas series, pero no sabria como hacerlo. Lo unico que por variar y buscar algo diferente, si anteayer fueron de 1000 esos 4x5 van a ser algo similares, sin embargo la opcion de 2 o 3x10 te va a hacer mantener mas el esfuerzo. Van a ser mas diferentes. Igual no es un razonamiento correcto pero es algo que se puede ver a priori y que seguro ya has tenido en cuenta.

Te respondo a tus preguntas:

En parte si. Pero sobre todo porque el nivel de esfuerzo de la ultima fue superior a las demas. Algo corroborado viendo las pulsaciones. Fue mas agónica. Al acabar pensaba que habia bajado de 4. Me queme.

Estaba en condiciones. Dos días antes habia hecho 18 km pero a ritmo suave.

3-Que habias comido?
    Estoy comiendo bien pero esa dia no habia merendado, no me suelo saltar comidas. Pero no tuve la sensacion de ir vacio.

Pues unas 5-6 horas.

5-A que hora fueron?
    20.30
    6-donde fueron?
    En el pasaje fluvial del Besos, en Santa Coloma.

7-hacia mucho calor?

No, temperatura bien.

Diria que un 90%. Aunque me falta conocerme para indicarte bien las sensaciones. La ultima algo mas.

1 mes y medio. Desde 10 dias antes del maraton de BCN.

Jueves.
    Porque quiero ir variando las series semana a semana. 1000, 2000 y como cortas 400, 600. Estoy en periodo de aprendizaje y quiero ir probando cosas nuevas poco a poco. Esto me lo recomendo Jim (el fisio) para despues de maraton, para ir mejorando en 10k.

hace unos meses Jose Garay puso esta tabla orientativa...

es muy interesante porque podeis ajustar los tiempos de series de 400m en funcion del ritmo de 1km que busqueis..

Por ejemplo si sois capaces de hacer series de 1000m a 4' por ejemplo, podeis intentar hacer series de 400m a ritmo de 3'45 el 1km
    Segun esto el ritmo de 400 seria igual que las de 1000. Tu dices que que si el 1000 a 4' el 400 a 3:45. O no se leer la tabla.

El tema del descanso activo lo probe al leerlo por aqui, pero a mi me quedaba grande ese razonamiento todavia y lo desheche de momento. Pero si que mirando mirando lo he visto en mas sitios y algunos blogs. Cuando sea mayor probaremos.
    No hace falta tener mucho nivel para hacerlo y que funcione. Te pongo un ejemplo real reciente:

El martes hice un 3x3000 fuerte y ayer fui a recoger al peque a su entrenamiento y tenía dos opciones: No hacer nada o cambiarme y aprovechar 25 minutos de carrera suave. Elegí la carrera suave en plan descanso activo y se produjo el milagro: Solo al finalizar los 25 minutos ya estaba mejor que al empezar, y hoy estoy preparado para lo que venga.

Eso sí, carrera suave es carrera suave. Si me adelanta gente a la que normalmente adelanto no pasa nada. Sin complejos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Segun esto el ritmo de 400 seria igual que las de 1000. Tu dices que que si el 1000 a 4' el 400 a 3:45. O no se leer la tabla.
    No sabes leer

Quiero esto decir que si haces las series de 1km a 4' el paso por el 400 es 1'36" pero claro lo que interesa es hacer series 400m, puedes intentar hacerlas a un ritmo de 3'40/km aprox, es decir hacer series de 400m a 1'28"

luego contesto a tus respuestas previas

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    No hace falta tener mucho nivel para hacerlo y que funcione. Te pongo un ejemplo real reciente:

El martes hice un 3x3000 fuerte y ayer fui a recoger al peque a su entrenamiento y tenía dos opciones: No hacer nada o cambiarme y aprovechar 25 minutos de carrera suave. Elegí la carrera suave en plan descanso activo y se produjo el milagro: Solo al finalizar los 25 minutos ya estaba mejor que al empezar, y hoy estoy preparado para lo que venga.

Eso sí, carrera suave es carrera suave. Si me adelanta gente a la que normalmente adelanto no pasa nada. Sin complejos.
    El dia siguiente del maraton hice 8km suaves, no cabe decir que me encontre mejor al acabar que al empezar, ayer hice rodaje suave tras la sesion dura de 400m de antes de ayer... y hoy estoy en condiciones de volver a hacer calidad, estoy planteando pasar la sesion de descanso pasivo del lunes a sesion de descanso activo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

No sabes leer

Quiero esto decir que si haces las series de 1km a 4' el paso por el 400 es 1'36" pero claro lo que interesa es hacer series 400m, puedes intentar hacerlas a un ritmo de 3'40/km aprox, es decir hacer series de 400m a 1'28"

luego contesto a tus respuestas previas

El dia siguiente del maraton hice 8km suaves, no cabe decir que me encontre mejor al acabar que al empezar, ayer hice rodaje suave tras la sesion dura de 400m de antes de ayer... y hoy estoy en condiciones de volver a hacer calidad, estoy planteando pasar la sesion de descanso pasivo del lunes a sesion de descanso activo
    Esta claro que mi ritmo suave no debio ser lo suficientemente suave. Si Yasunaga, Flecha y Himly dicen que algo funciona y a mi no es que irremediablemente algo hago mal. Y lo unico es que ese ritmo de recuperacion no era tal.

Me anoto ese ritmo en las series de 400 y a ver que tal. Gracias por responder a mis preguntas.

Esta claro que mi ritmo suave no debio ser lo suficientemente suave. Si Yasunaga, Flecha y Himly dicen que algo funciona y a mi no es que irremediablemente algo hago mal. Y lo unico es que ese ritmo de recuperacion no era tal.

Me anoto ese ritmo en las series de 400 y a ver que tal. Gracias por responder a mis preguntas.
    Como sabes mis entrenamientos tienen un denominador comun...el pulsometro

En la prueba de esfuerzo me dijeron que mi umbral aerobico está en 138ppm... ayer el rodaje salio a una media de 128ppm...para que te hagas una idea de lo que es suave, luego el ritmo es lo de menos, salio 4:55 pero podria haber salido 5 o 5:15 que me hubiera dado igual

Luego contesto tus preguntas previas que el martes #Nosferatu se dejo un par de cosas que contarme
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cajon cambiado a preferente! Con ganas de probarme a ver que pasa!! Mando foto con el anuncio favorito de himly, un abrazo a todos!!

ImageUploadedByTapatalk1428614965.241696.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Cajon cambiado a preferente! Con ganas de probarme a ver que pasa!! Mando foto con el anuncio favorito de himly, un abrazo a todos!!

ImageUploadedByTapatalk1428614965.241696.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaaajajajajajajaaaaa!!! Hasta los güebos del cuerno de los cojones

¡¡¡Vamoooooos!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Jaaajajajajajajaaaaa!!! Hasta los güebos del cuerno de los cojones

¡¡¡Vamoooooos!!!

JuanLu pensaba que yo era el unico que estaba del cuerno....hasta los ....

mucha fuerza el domingo Arri....eso si, que no te asuste estar en la linea de salida junto a los Keniatas....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16