Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #761
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    Bueno en runners han lanzado la pregunta y yo la he cogido al vuelo para que entre todos debatamos

    ¿Corres o recortas?

    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Queria hacer una pregunta por aqui, ya que hay verdaderos makinas.

    Como se debe encarar la semana en la que se corre una media maraton, dentro de un plan de entrenamiento de Maraton? y la semana posterior?

    Como dato, es la 5ª semana de entrenamiento especifico de MAraton
    voy a cenar, si luego me da tiempo te respondo, sino mañana con calma
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  2. #762
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    Los parciales del maratón

    ¡Muchas gracias por vuestras aportaciones a lo largo del día!

    Conservadores o agresivos, creo que todos estamos de acuerdo con que la estrategia ideal es ritmo constante y doblar parciales.

    En el fondo, si somos conservadores o agresivos es porque no somos capaces de saber nuestro ritmo óptimo en la línea de salida de un maratón, así que algunos prefieren ahorrar algo de fuerza y otros prefieren ganar algo tiempo.

    Estamos de acuerdo también todos en que ganar mucho tiempo es un suicidio y ahorrar muchas fuerzas es renunciar a tu mejor marca, así que cada uno intenta ajustarlo lo mejor que sabe o puede.

    En todos mis maratones he ido por sensaciones. Nunca me he desfondado pero en ninguno he conseguido ir más deprisa la segunda parte, creo que si algo tiene de malo correr por sensaciones en eso, que te dejas llevar más por el momento, que lógicamente las sensaciones en la primera parte son mejores y por tanto se va más deprisa, y que hay que controlar los sentimientos porque te pueden jugar una mala pasada.

    Recuerdo el paso por la Puerta del Sol en el maratón de Madrid, en el kilómetro 18, como uno de los mejores momentos que he vivido corriendo. Al dejar atrás la plaza y encarar la Calle Mayor miré el crono y vi que ese kilómetro lo estaba haciendo claramente por debajo de 4 minutos, me asusté y bajé el ritmo. Lo terminé en 4:03. Esto no es nada bueno por dos razones: Por el gasto físico extra que supone ir más deprisa de lo que te puedes permitir, y por la carga psicológica que supone saber que lo has hecho, que suele estar precedida de un pequeño bajón. Como en la montaña rusa, inevitablemente después de una subida viene una bajada.

    En eso los corredores que controlan más el crono tienen ventaja, gestionan mejor sus fuerzas y evitan estos altibajos emocionales, que también terminan por repercutir en lo físico.

    Ya veremos a ver cómo gestionamos las fuerzas en la zona de Glorias en el Maratón de Barcelona con el pasillo humano que se forma ¡Complicado!

    Emociones al margen, para decidir si ahorras fuerza o si ganas tiempo te tienes que conocer a ti mismo. Si eres de esos corredores que hacen una tirada de 30K empezando suave y terminando por debajo del ritmo de maratón quizá te puedas permitir ser conservador al principio. Si eres un corredor como yo, que después de dos horas corriendo aunque sea lento hacer un cambio de ritmo le supone un mundo, quizá prefieras ganar algo de tiempo.

    Si corriendo por sensaciones el 16 de marzo paso la media en 1:30:00 ya sabré que no hay tres horas. Pero si me obligase a regular el ritmo para pasar la media en 1:30:00 todavía creería que es posible. Lo que quiero decir es que si tienes pensado pasar en 1:31 y pasas en 1:31 estás en objetivo, y por tanto vas bien. Lo conseguirás o no, pero tu moral está intacta. Como decía unos días atrás: “Estás corriendo con el balón”

    Lo que me llama la atención de los corredores que van a ritmo constante en maratones como Barcelona es que el terreno no se presta a ello, hay terreno llano, favorable y desfavorable. Hay zonas claramente más rápidas que otras. No se si esto ya se tiene en cuenta en la estrategia o no.
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  3. #763
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Queria hacer una pregunta por aqui, ya que hay verdaderos makinas.

    Como se debe encarar la semana en la que se corre una media maraton, dentro de un plan de entrenamiento de Maraton? y la semana posterior?

    Como dato, es la 5ª semana de entrenamiento especifico de MAraton
    Lo más importante: Teniendo muy claro que esa media no es tu objetivo.

    Pero siendo la quinta semana, y como supongo que te apetecerá ir rápido. La semana anterior si vas a hacer calidad que sea el martes en lugar del jueves, y ve dejando lo más fácil para los días más cercanos a la carrera. O como decía Yasunaga cuando hablamos de esto hace unos días, mete una semana de descarga esa misma semana y llegarás más fresco.

    La semana después no tienes muchas posibilidades, empezar suave haciendo regenerativo y/o aeróbico suave e intentar normalizar el entrenamiento lo antes posible.

    Corre la media con cabeza, pensando en la semana siguiente. Si hay que aflojar no dudes.
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  4. #764
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno en runners han lanzado la pregunta y yo la he cogido al vuelo para que entre todos debatamos
    Esto es como cuándo le dices a un fumador que tira colillas al suelo. Individualmente nadie reconoce hacerlo pero el suelo está lleno de colillas.

    En este video los corredores son de nivel medio y puedo entenderlo. Me cuesta más entenderlo en corredores de menos de 1:30, o en cualquier corredor sea cual sea su nivel, que está luchando por conseguir una marca.

    Si se les ocurre poner una alfombra de control en esta curva, la mitad se quedan fuera.
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  5. #765
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Esto no es la teoria de nadie , es lo que se ha demostrado en muchos estudios y en los parciales de cualquier maraton y en todos los niveles de los mas bajos a la elite, es una rareza que un elite haga la 2ª parte de la maraton mas rapida que la primera, ocurre muy pocas veces, es excepcional.

    Todo esto ha sido estudiado en profundidad y no hay secretos porque es de sumo interes para corredores de todos los niveles y por descontado para los profesionales.

    En cuanto a la estrategia de paso para 3h en maraton va del 1h 29' que puede ser aceptable aunque tiene cierto riesgo al 1h 31' que de no tener menos de 3h en maraton es imposible de realizar
    ¡Encantado de escucharte por aquí!
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  6. #766
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    Anotamos las ideas de tappering y alimentación como próximos temas.

    Aunque de alimentación poco puedo decir.

    Un día en un entrenamiento para una carrera de montaña coincidí con un corredor de 2:45, le pregunté por su entrenamiento y me dijo: "Yo hago todo lo que hay que hacer menos lo de la alimentación, solo hace falta que le vaya a mi madre con exigencias"... ¡Me hizo gracia! Y es que aun sabiendo lo que hay que comer, a veces no es tan fácil.
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  7. #767
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Lo más importante: Teniendo muy claro que esa media no es tu objetivo.

    Pero siendo la quinta semana, y como supongo que te apetecerá ir rápido. La semana anterior si vas a hacer calidad que sea el martes en lugar del jueves, y ve dejando lo más fácil para los días más cercanos a la carrera. O como decía Yasunaga cuando hablamos de esto hace unos días, mete una semana de descarga esa misma semana y llegarás más fresco.

    La semana después no tienes muchas posibilidades, empezar suave haciendo regenerativo y/o aeróbico suave e intentar normalizar el entrenamiento lo antes posible.

    Corre la media con cabeza, pensando en la semana siguiente. Si hay que aflojar no dudes.
    Se que no es mi objetivo, pero puestos en faena ya nos conocemos todos. Ademas no tengo mucha idea de que ritmo podria llevar, ya que estoy haciendo el entreno de forma polarizada. Cuando el año pasado entrene especificamente la media maraton hacia los rodajes mas rapidos que los hago ahora, eso si el km era menor. A si que mi idea en la media es seguir el ''metodo flechaman'' correr por sensaciones y que el cuerpo decida el ritmo.
    Esta claro que una mmp seria una fuente motivadora enorme y demostraria que estoy haciendo las cosas bien, pero hay que pensar que no es mi objetivo como tu bien dices
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  8. #768
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Se que no es mi objetivo, pero puestos en faena ya nos conocemos todos. Ademas no tengo mucha idea de que ritmo podria llevar, ya que estoy haciendo el entreno de forma polarizada. Cuando el año pasado entrene especificamente la media maraton hacia los rodajes mas rapidos que los hago ahora, eso si el km era menor. A si que mi idea en la media es seguir el ''metodo flechaman'' correr por sensaciones y que el cuerpo decida el ritmo.
    Esta claro que una mmp seria una fuente motivadora enorme y demostraria que estoy haciendo las cosas bien, pero hay que pensar que no es mi objetivo como tu bien dices
    Yo si mi aportacion puede servir d algo he estado unos dias corriendo sin el garmin, ayer tocaba tirada larga, 36km, mas d eso no voy hacer, y aun cuando mis ritmos son modestos, intente ir de menos a mas, 5,10 a 4,40, generalmente hago lo contrario sin darme cuenta, fui con reloj y acabe bastante entero, lo normal era acabar fundido, la media a 5'km. Teniendo esta referencia creeis q un ritmo objetivo 4,50 seria abarcar mucho? Hariais otra tirada igual dentro d 2 semanas gracias

  9. #769
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    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Yo si mi aportacion puede servir d algo he estado unos dias corriendo sin el garmin, ayer tocaba tirada larga, 36km, mas d eso no voy hacer, y aun cuando mis ritmos son modestos, intente ir de menos a mas, 5,10 a 4,40, generalmente hago lo contrario sin darme cuenta, fui con reloj y acabe bastante entero, lo normal era acabar fundido, la media a 5'km. Teniendo esta referencia creeis q un ritmo objetivo 4,50 seria abarcar mucho? Hariais otra tirada igual dentro d 2 semanas gracias
    Yo no entiendo mucho y no tengo ni idea de si lo puedes hacer o no, pero creo que la diferencia entre correr a 5' o a 4'50" durante 42km es bastante mas grande de lo que parece a priori.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  10. #770
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mi más humilde consejo a alguien que quiera bajar de 3 horas es que no busque sacar un colchón en la primera mitad de mas de 60-90 segundos o lo puede pagar my caro, sobretodo si es su primer intento.

    Para ir tan al límite hay que estar muy bien preparado
    En efecto, para correr una maraton hay que estar muy bien preparado sino no se deberia correr pero es lo que demanda el mercado, correr una maraton aunque la hagas en mas 4h y llegues andando o a saltitos.

    http://allinyourmind.es/wp-content/u...na-carrera.pdf

    Un estudio con 211 corredores, algunos de alto nivel regional, segun el estudio corredores serios que intentaron hacer su mejor marca, 55 de ellos participaron en el Maraton. La tendencia es clara, la velocidad va a menos con los kilometros, en todos los niveles.

    Interesante es la figura 6 que evalua a los corredores en los que hacen mas de 3h 30' a los que hacen menos de 3h, que demuestra que a mayor nivel, mas uniforme es el ritmo de carrera durante toda la prueba, con una leve tendencia a ir decreciendo. Curiosamente son los corredores de menor nivel y por lo tanto menos esperimentados en los que el ritmo cae mas en la parte final del maraton. Un indicio que apoya la idea de que un ritmo uniforme es deseable para la obtencion de la mejor marca pero sabiendo que el ritmo es levemente decreciente, no parece en absoluto razonable empezar la carrera a un ritmo por debajo del ritmo medio objetivo. Es mas parece que hacer una primera parte muy lenta es una estrategia arriesgada, puede que tanto como hacer una primera parte muy rapido

    Solo parece posible hacer una carrera de menos a mas cuando el objetivo es una marca peor que la que el corredor esta capacitado para realizar

    Si a este estudio le añadimos los pasos intermedios de cualquier carrera, en todos los niveles y empezando por la Elite el ritmo es decreciente en una abrumadora mayoria.

    De igual manera, los que esten acostumbrados a ver atletismo, por ejemplo las rondas previas de los grandes campeonatos y las calificaciones por tiempos, saben de la importancia del tiempo del paso intermedio, y si el paso intermedio es lento es muy dificil pasar a la siguiente ronda por tiempos

  11. #771
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    Interesante estudio pero no parece entrar a discutir cómo uno debería marcar los ritmos durante una maratón para maximizar su rendimiento.

    Lo que el estudio intenta probar es el incremento de pulsaciones debido a la progresiva perdida de eficiencia causada por la fatiga y que este incremento en pulsaciones no constituye una mejora de ritmo.

    En ningún momento entra a debatir si para maximizar el rendimiento lo ideal es salir lo mas cercano posible al UAN para ser lo mas eficiente posible con las reservas de glucógeno (que es lo que yo defiendo) o si lo ideal es salir mas rapido que el ritmo objetivo para mitigar ese % que uno decelera cuando se encuentra con las reservas bajas.

    El tema para mi es si ese 5% de deterioro entre 1a y 2a mitad de una maratón (UltraStu - Millsy's Memories and Mutterings about Trail Running: The Negative Split - The Realisation that An Accepted Running Concept is Actually Flawed!) se puede reducir siendo mas eficiente y conservador durnate la 1a mitad.

    Yo no sería tan categórico excluyendo la estrategia seguida en la mayoría de records mundiales. Es improbable porque depende de muchos factores pero la evidencia (esos records) dice que es la estrategia ideal.

    Si luego en estudios analizando datos a posteriori vemos que la mayoría (96% en la VLM 2013) corre en positivo podemos entender los porqués pero no si su estrategia era la ideal.

    La estrategia ideal es la que el corredor cae exhausto al terminar por el uso total de energía y su ritmo sólo ha variado lo necesario como para agotar toda su energía al cruzar la linea de meta.

  12. #772
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Anotamos las ideas de tappering y alimentación como próximos temas.

    Aunque de alimentación poco puedo decir.

    Un día en un entrenamiento para una carrera de montaña coincidí con un corredor de 2:45, le pregunté por su entrenamiento y me dijo: "Yo hago todo lo que hay que hacer menos lo de la alimentación, solo hace falta que le vaya a mi madre con exigencias"... ¡Me hizo gracia! Y es que aun sabiendo lo que hay que comer, a veces no es tan fácil.
    A mi eso me pasa con el estirar debidamente. Me sé la teoría pero me falla la práctica!

  13. #773
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Esto es como cuándo le dices a un fumador que tira colillas al suelo. Individualmente nadie reconoce hacerlo pero el suelo está lleno de colillas.

    En este video los corredores son de nivel medio y puedo entenderlo. Me cuesta más entenderlo en corredores de menos de 1:30, o en cualquier corredor sea cual sea su nivel, que está luchando por conseguir una marca.

    Si se les ocurre poner una alfombra de control en esta curva, la mitad se quedan fuera.
    Allá cada uno pero que luego vayan por ahí sacando pecho es un poco vergonzoso. Y ellos sabrán quienes son por que seguro que la gran mayoría solo seguían al de delante y no sabían muy bien si estaban cortando o no, ni les interesa.

  14. #774
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    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Yo si mi aportacion puede servir d algo he estado unos dias corriendo sin el garmin, ayer tocaba tirada larga, 36km, mas d eso no voy hacer, y aun cuando mis ritmos son modestos, intente ir de menos a mas, 5,10 a 4,40, generalmente hago lo contrario sin darme cuenta, fui con reloj y acabe bastante entero, lo normal era acabar fundido, la media a 5'km. Teniendo esta referencia creeis q un ritmo objetivo 4,50 seria abarcar mucho? Hariais otra tirada igual dentro d 2 semanas gracias
    Hombre... difícil dar opinión con esa información pero si te puedes meter 36km a 5' con lo acumulado veo muy factible terminar 42km a 4'50". Y no creo ni que haga falta repetir. De hecho si tu ritmo objetivo es 4'50" en mi humilde opinión no hace falta meterse 36km a 5'.

    36km a 5' son 3 horas de tirada. Lo encuentro demasiado arriesgado. Es muy fácil lesionarse y no poder recuperar para la necesaria sesión de calidad entre semana.

    Ahora... lo dicho, tampoco sabemos si estás acostumbrado a tiradas muy largas o cuantos km haces por semana.

  15. #775
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    Ah y un tema importante... Haile Gebrselassie va a hacer de liebre hasta el km 30 en Londres a ritmo de record mundial!!

    Me estoy planteando no correrla sólo por poder ver por la tele a Wilson Kipsang, Stephen Kiprotich, Tsegaye Kebede, Emmanuel Mutai y Mo Farah siguiendo a Haile!! Vaya espectáculo!!!

  16. #776
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Allá cada uno pero que luego vayan por ahí sacando pecho es un poco vergonzoso. Y ellos sabrán quienes son por que seguro que la gran mayoría solo seguían al de delante y no sabían muy bien si estaban cortando o no, ni les interesa.
    Yo he comentado en su publicacion en el caralibro, que me parece una minucia, que del grupo donde está la inmensa mayoria del peloton recorten como dato anecdotico esta bien pero alguno por ahi ya los tildaba de tramposos, hombre seamos serios, si las carreras existen es basicamente porque hay una inmensa mayoria que pagan la inscripcion y que recorten o no es lo de menos... a mi lo que me preocupa es la cantidad de listos que hay que corren sin dorsal, si quieres disfrutar de una carrera pagala, sino vete con tus amigos a rodar donde siempre
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  17. #777
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ah y un tema importante... Haile Gebrselassie va a hacer de liebre hasta el km 30 en Londres a ritmo de record mundial!!

    Me estoy planteando no correrla sólo por poder ver por la tele a Wilson Kipsang, Stephen Kiprotich, Tsegaye Kebede, Emmanuel Mutai y Mo Farah siguiendo a Haile!! Vaya espectáculo!!!
    Yo ni me lo pensaba poder correr en Londres y me ponia el grabador a grabar, porque Yasunaga tu en que maraton estas inscrito? porque ahora mismo no lo recuerdo

    Entonces en Paris una semana antes corremos solos Bekele y yo?
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  18. #778
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo ni me lo pensaba poder correr en Londres y me ponia el grabador a grabar, porque Yasunaga tu en que maraton estas inscrito? porque ahora mismo no lo recuerdo

    Entonces en Paris una semana antes corremos solos Bekele y yo?
    Jajajaja!!! He leído que Mo le pidió a Bekele que corriera Londres pero este no quiso.

    Yo tengo Barcelona el 16 de marzo y luego Londres el 13 de abril. Tendré 4 semanas para recuperar bien. Aún no sé cómo correré Londres. Dependerá de Barcelona.

  19. #779
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo he comentado en su publicacion en el caralibro, que me parece una minucia, que del grupo donde está la inmensa mayoria del peloton recorten como dato anecdotico esta bien pero alguno por ahi ya los tildaba de tramposos, hombre seamos serios, si las carreras existen es basicamente porque hay una inmensa mayoria que pagan la inscripcion y que recorten o no es lo de menos... a mi lo que me preocupa es la cantidad de listos que hay que corren sin dorsal, si quieres disfrutar de una carrera pagala, sino vete con tus amigos a rodar donde siempre
    Yo personalmente es que no acabo de entender lo de engañarse a uno mismo, con independencia de tu nivel, da igual que estés para récord del mundo o que tardes 2h en completar una MM. Si recortas lo único que consigues es engañarte a ti mismo... Es como si estás preparando el examen teórico del carné de conducir y mientras haces tests miras las respuestas, de qué te serviría???
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  20. #780
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jajajaja!!! He leído que Mo le pidió a Bekele que corriera Londres pero este no quiso.

    Yo tengo Barcelona el 16 de marzo y luego Londres el 13 de abril. Tendré 4 semanas para recuperar bien. Aún no sé cómo correré Londres. Dependerá de Barcelona.
    2 maratones en menos de 1 mes? bueno no sere yo el que te aconseje porque la semana de despues de Berlin, corri una media maraton de Montaña de Collserola y 3 semanas despues de Berlin la I Marato de Muntanya de Catalunya subiendo a la Mola con un desnivel acumulado de mas de 3000m.... pero lo encuentro un pelin heavy

    Respecto a Mo Farah y Bekele.... ya comente en el susodicho hilo de Mo Farah que me parecio mucha jeta por parte de Mo, preguntarse porque no corria Bekele Londres y no preguntarse porque no corria él Paris, la pregunta es sencilla....pelas. Londres paga mas a Mo Farah que Paris y Paris paga mas a Bekele que Londres, de todas maneras hubiera estado bien que ambos debutaran en la misma maraton

    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Yo personalmente es que no acabo de entender lo de engañarse a uno mismo, con independencia de tu nivel, da igual que estés para récord del mundo o que tardes 2h en completar una MM. Si recortas lo único que consigues es engañarte a ti mismo... Es como si estás preparando el examen teórico del carné de conducir y mientras haces tests miras las respuestas, de qué te serviría???
    Indudablemente asi es, yo tambien soy de la opinion que muchos trazados se trazan por el camino mas corto "para que ningun corredor que siga el trazado correcto haga menos distancia que la reglamentaria" y que todos o casi todos acabamos haciendo mas distancia que la final, independientemente de lo que diga tu reloj; curvas abiertas, sortear corredores, cambio de carril para ir al avituallamiento y un sinfin de pequeños detalles que van sumando distancia al final, recortar quizas tambien compense un poco ese pequeño desfase
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  3. Fotos Maratón de Gran Canaria
    Por mrob en el foro Atletismo Popular
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    Último Mensaje: 25-01-2010, 16:43
  4. Gran triunfo de Víctor Rothlin en la Maratón de Tokio
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
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    Último Mensaje: 17-02-2008, 11:36
  5. Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
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    Último Mensaje: 20-05-2007, 11:51