Atletismo

Página 390 de 790 PrimeraPrimera ... 390 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.781 al 7.800 de 15800

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Uf, me gustaria poder aconsejarte en como hacer esas series, pero no sabria como hacerlo. Lo unico que por variar y buscar algo diferente, si anteayer fueron de 1000 esos 4x5 van a ser algo similares, sin embargo la opcion de 2 o 3x10 te va a hacer mantener mas el esfuerzo. Van a ser mas diferentes. Igual no es un razonamiento correcto pero es algo que se puede ver a priori y que seguro ya has tenido en cuenta.
    Al final salieron 4x5' a unos 3'38" para unos 1370m, ritmo estable (a partir del primer min, que el min1 siempre se dispara un poco) pero pulso algo elevado. Las del martes fueron 2x5x400m no de 1000m

1-Porque crees que salieron mal? esta es una informacion muy importante aunque no lo parezca, solo por el tiempo?

En parte si. Pero sobre todo porque el nivel de esfuerzo de la ultima fue superior a las demas. Algo corroborado viendo las pulsaciones. Fue mas agónica. Al acabar pensaba que habia bajado de 4. Me queme.
    Este tipo de cosas son las que nos ponen a cada uno en nuestro sitio, recuerdo las malaidas series que hice con flecha en Can Mercader, queria hacer 4x2000m sub4 y las piernas solo me dieron para la primera, el resto fui cayendo como las hojas caen en otoño...sin pausa y sin fondo...hasta caer a unos 4:14. Ok, si de pulsaciones ibas alto y aun asi caia el ritmo, te desfondaste en la primera, otra cosa hubiera sido que de pulsaciones estuvieras bien pero las piernas no te dieran

2-Estabas fresco ese dia?
    Estaba en condiciones. Dos días antes habia hecho 18 km pero a ritmo suave.
    18km aun a ritmo suave es una cantidad a tener en consideracion, mas aun en una fase de postmaraton

3-Que habias comido?
    Estoy comiendo bien pero esa dia no habia merendado, no me suelo saltar comidas. Pero no tuve la sensacion de ir vacio.

4-Cuanto tiempo hacia que habias comido?
    Pues unas 5-6 horas.
    Todo hace indicar que este asunto no afecto

5-A que hora fueron?
    20.30
    6-donde fueron?
    En el pasaje fluvial del Besos, en Santa Coloma.
    Por ahi he corrido muchas veces y yo lo llamo el "tunel del viento" cuando vas en direccion al mar no se nota, cuando vuelves... el sitio en si esta genial, tienes tierra y pavimento con distancias marcadas, pero el endemoniado viento lo jode todo

8-que intensidad correspondian?
    Diria que un 90%. Aunque me falta conocerme para indicarte bien las sensaciones. La ultima algo mas.

9-cuanto tiempo hacia que habias hecho calidad?

1 mes y medio. Desde 10 dias antes del maraton de BCN.
    Diria? es un tema importante por dos razones. 1- No se como hiciste las series para el maraton pero si habias acumulado poco trabajo al 90% es normal que te vinieras abajo. 2-Si la ultima a pesar de que habian mas pulsaciones el ritmo era peor es un indicativo de falta de energia que no deberia ser el caso porque habias comido bien, otra cosa es que el ritmo cayera junto con las pulsaciones, que en ese caso significa que faltaba frescura en las piernas, es importante saber la intensidad menos si te llamas Yasunaga

10-que dia de la semana fueron?

Jueves.
    Respecto a las de 400..porque quieres probar las de 400?
    Porque quiero ir variando las series semana a semana. 1000, 2000 y como cortas 400, 600. Estoy en periodo de aprendizaje y quiero ir probando cosas nuevas poco a poco. Esto me lo recomendo Jim (el fisio) para despues de maraton, para ir mejorando en 10k.
    Si, tiene sentido... sobretodo porque tocaras ritmos que no estas acostumbrado, como me pasa a mi ahora...que hago series por debajo de 3:40 cuando lo mas rapido que habia ido era a 3:40. Eso te vendra bien para mejorar la VAM

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly, yo la intensidad no la busco en un gps pero la noto y le hago caso

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly, yo la intensidad no la busco en un gps pero la noto y le hago caso
    Es que el GPS no te da la intensidad, el pulsometro es el que te dice la intensidad, eso puede parecer una obviedad pero no lo es, porque mientras el gps tiene un margen de error... el pulsometro salvo fallos iniciales suele ser muy fiable de como va el corazón

Tambien el pulsometro sirve para saber con precision en que zona se trabaja y "afilar molt prim" yo a diferencia de tu, no sabria determinar si estoy al 88% o al 92%, mira que lo intento, cuando entreno intento adivinar antes de mirar el pulso donde estoy pero las desviaciones son importantes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno... Con gps quería decir pulsometro pero es que el tema es que tu hablas de números y yo de sensaciones. Yo no sabría qué significa 92%

Lo digo más que nada por que creo que no hace falta pulsometro para encontrar y aplicar las intensidad adecuada aunque ya sabes que no tengo nada en contra de la tecnología si sirve para mejorar.

Bueno... Con gps quería decir pulsometro pero es que el tema es que tu hablas de números y yo de sensaciones. Yo no sabría qué significa 92%
    Te he entendido perfectamente solo era para apostillar, cuando digo que tu no miras intensidades me refiero precisamente a eso, que tu el pulsometro lo miras poco pero que haces caso a las intensidades igualmente, en ningun caso quiero dar a entender que no las tienes en consideración, la diferencia es que tu has aprendido a saberlas valorar sin reloj y eso en el fondo es algo que a mi me gustaria, porque el dia que el pulsometro me falle o se me rompa voy aviado...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo digo más que nada por que creo que no hace falta pulsometro para encontrar y aplicar las intensidad adecuada aunque ya sabes que no tengo nada en contra de la tecnología si sirve para mejorar.
    Totalmente de acuerdo y es mas, a nivel fisiologico no sabria asegurar que diferencia a nivel de adaptaciones puede haber al 90 o al 92% o incluso al 88%, solo una desviación a nivel de lactato acumulado.

Yo esto lo comparo con los ordenadores, a dia de hoy la gente ya no sabe escribir porque tiene ordenadores, correctores, etc... y se atrofian otros sentidos, pues con los gps/pulsometros pasaria 3/4 de lo mismo, uno se acostumbra a la tecnologia y pierde otros sentidos. Yo soy el primer ejemplo...soy tan riguroso con los entrenos que si decido entrenar al 90-92% es al 90-92%... y necesito el pulsometro para saber que voy ahi y no mas arriba o abajo, perdiendo percepciones que por ejemplo tu las tienes cada dia, en el fondo es algo que admiro de ti
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ayer recordé que un jueves, cuando quedaban 17 días para el maratón de BCN, Himly me citó para aquel famoso 2x5000, así que como era jueves y quedaban 17 días para mi maratón pensé: Voy a hacer lo mismo.

Bueno, exactamente lo mismo no. Aquel día los hicimos a 3:50 o incluso algo menos y ayer me propuse hacerlos a 4:00, y los hice a 4:00.

El caso es que mientras hacía en entrenamiento pensaba en lo diferentes que somos los corredores, tema del que ya se ha hablado mucho en este hilo.

Mientras Himly con esos 5000 a 3:50 todavía optaba por salir a 4:20, yo con los 5000 a 4:00 estoy convencido de que saldré por debajo de 4:15. No es que lo vaya a forzar pero apostaría a que ocurrirá.

Luego Himly contaba maravillas de sus últimos kilómetros en el paralelo a todo gas y yo contaré que el ritmo bajó y que si el maratón dura 100 metros más no llego.

En hilos como este te das cuenta de lo diferentes que somos, y de lo que podemos aprender unos de otros. Cuántas veces he pensado estos días "A ver si este maratón lo hago en negativo", y no se lo que va a pasar ese día pero... ¡Qué difícil es luchar contra nuestro ADN!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Cajon cambiado a preferente! Con ganas de probarme a ver que pasa!! Mando foto con el anuncio favorito de himly, un abrazo a todos!!

Archivo Adjunto 9798

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡Manga corta! ¡Hace dos años cuando fui yo casi helaba!

De momento empiezas con suerte ¡Animo!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Bueno cuenta que es Arri. Puede estar helando y él en manga corta.....

Ayer recordé que un jueves, cuando quedaban 17 días para el maratón de BCN, Himly me citó para aquel famoso 2x5000, así que como era jueves y quedaban 17 días para mi maratón pensé: Voy a hacer lo mismo.

Bueno, exactamente lo mismo no. Aquel día los hicimos a 3:50 o incluso algo menos y ayer me propuse hacerlos a 4:00, y los hice a 4:00.

El caso es que mientras hacía en entrenamiento pensaba en lo diferentes que somos los corredores, tema del que ya se ha hablado mucho en este hilo.

Mientras Himly con esos 5000 a 3:50 todavía optaba por salir a 4:20, yo con los 5000 a 4:00 estoy convencido de que saldré por debajo de 4:15. No es que lo vaya a forzar pero apostaría a que ocurrirá.

Luego Himly contaba maravillas de sus últimos kilómetros en el paralelo a todo gas y yo contaré que el ritmo bajó y que si el maratón dura 100 metros más no llego.

En hilos como este te das cuenta de lo diferentes que somos, y de lo que podemos aprender unos de otros. Cuántas veces he pensado estos días "A ver si este maratón lo hago en negativo", y no se lo que va a pasar ese día pero... ¡Qué difícil es luchar contra nuestro ADN!
    Si...el primero salio a 3:51 y el segundo a 3:48, sin embargo estoy seguro de que tu tienes mejor economia de carrera, apostaria a que ese 4:00 en series no esta tan lejos de los RC de carrera que te metes en algun rodaje.

De todas formas estoy completamente seguro de que tu en esos 5000 a 4' no te esforzaste lo mismo que cuando yo los hice, para mi hablar de series es hablar de ir a visitar a Nosferatu mientras que a otros hablar de series es ir de visita al pueblo a ver a Caperucita, apuesto lo que quieras que si te hubieras propuesto hacerlos a 3:45 lo habrias hecho sin ningun tipo de problema

lo que me gusta de ti, es que vives este deporte desde otra perspectiva totalmente distinta a la mia, tu corres y ya...si sale A pues A si sale B pues B, yo o sale A o sale A
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Bueno cuenta que es Arri. Puede estar helando y él en manga corta.....
    Quien te dice que esa foto esta tomada en Paris? por un cartel publicitario? se ha ido a Kenia a darle un par de consejos a Kimmeto un par de dias antes y alli como son medio franceses tenian publicidad del maraton de este domingo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Os aseguro que la foto es real, en París y con un calor de cojones, a ver el domingo... pues eso reventado de todo el día, ir duro ea viajar con gente para un maratón XD
    Ambientazo en la feria, muchas muchas ganas!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Suerte para los maratonianos de mañana!!!

Hola, acabo de llegar a casa y no veo nada de Paris, alguien sabe como les ha ido?

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Hola, acabo de llegar a casa y no veo nada de Paris, alguien sabe como les ha ido?
    Pásate por el foro Maratón de París 2015 que ya hay algún avance de resultados.

Ya lo estoy viendo, me he acordado que existia ese hilo, gracias de todas formas

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Al final salieron 4x5' a unos 3'38" para unos 1370m, ritmo estable (a partir del primer min, que el min1 siempre se dispara un poco) pero pulso algo elevado. Las del martes fueron 2x5x400m no de 1000m

Este tipo de cosas son las que nos ponen a cada uno en nuestro sitio, recuerdo las malaidas series que hice con flecha en Can Mercader, queria hacer 4x2000m sub4 y las piernas solo me dieron para la primera, el resto fui cayendo como las hojas caen en otoño...sin pausa y sin fondo...hasta caer a unos 4:14. Ok, si de pulsaciones ibas alto y aun asi caia el ritmo, te desfondaste en la primera, otra cosa hubiera sido que de pulsaciones estuvieras bien pero las piernas no te dieran

18km aun a ritmo suave es una cantidad a tener en consideracion, mas aun en una fase de postmaraton

Todo hace indicar que este asunto no afecto

Por ahi he corrido muchas veces y yo lo llamo el "tunel del viento" cuando vas en direccion al mar no se nota, cuando vuelves... el sitio en si esta genial, tienes tierra y pavimento con distancias marcadas, pero el endemoniado viento lo jode todo

Diria? es un tema importante por dos razones. 1- No se como hiciste las series para el maraton pero si habias acumulado poco trabajo al 90% es normal que te vinieras abajo. 2-Si la ultima a pesar de que habian mas pulsaciones el ritmo era peor es un indicativo de falta de energia que no deberia ser el caso porque habias comido bien, otra cosa es que el ritmo cayera junto con las pulsaciones, que en ese caso significa que faltaba frescura en las piernas, es importante saber la intensidad menos si te llamas Yasunaga

Si, tiene sentido... sobretodo porque tocaras ritmos que no estas acostumbrado, como me pasa a mi ahora...que hago series por debajo de 3:40 cuando lo mas rapido que habia ido era a 3:40. Eso te vendra bien para mejorar la VAM

Saludos
    No te he dicho nada porque llevo unos dias de aupa con el trabajo, pero agradezco mucho que pierdas unos minutos y los dediques a mis dudas.
    Todo lo que dices es de gran valor para mi y lo analizo al detalle para sacar conclusiones.

Voy a ver cuando hagas estas de 400 ya vere si me salen en condiciones.

No te he dicho nada porque llevo unos dias de aupa con el trabajo, pero agradezco mucho que pierdas unos minutos y los dediques a mis dudas.
    Todo lo que dices es de gran valor para mi y lo analizo al detalle para sacar conclusiones.

Voy a ver cuando hagas estas de 400 ya vere si me salen en condiciones.
    Que yo opine eso no significa que sea un dogma de fe, yo te doy mi opinión en función de lo que he ido aprendiendo, leyendo y analizando lo que maestros como Jose Garay o Nacho Caceres me han ido contando, ellos si han estudiado y tienen conjeturas basadas en conocimientos, lo mio son solo conjeturas, de todas maneras a mi no me cuesta nada responder y dar mi opinion, en el fondo me encanta que a la gente le encante lo que a mi me encanta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si...el primero salio a 3:51 y el segundo a 3:48, sin embargo estoy seguro de que tu tienes mejor economia de carrera, apostaria a que ese 4:00 en series no esta tan lejos de los RC de carrera que te metes en algun rodaje.

De todas formas estoy completamente seguro de que tu en esos 5000 a 4' no te esforzaste lo mismo que cuando yo los hice, para mi hablar de series es hablar de ir a visitar a Nosferatu mientras que a otros hablar de series es ir de visita al pueblo a ver a Caperucita, apuesto lo que quieras que si te hubieras propuesto hacerlos a 3:45 lo habrias hecho sin ningun tipo de problema

lo que me gusta de ti, es que vives este deporte desde otra perspectiva totalmente distinta a la mia, tu corres y ya...si sale A pues A si sale B pues B, yo o sale A o sale A
    No, desde luego que no me esforcé lo mismo que aquel día. Este jueves fue una sesión de ritmo exigente, pero controlado... Pero de ahí a llegar al 3:45 me parece mucho.

Me has definido muy bien, en este deporte más que ser el director de mi película, me da más la sensación de ser un espectador (y ya se que debería ser el director).

Lo que pasa es que ya me conozco muy bien y me atrevo a jugar a los pronósticos, tanto en las carreras como en los entrenamientos. En las películas suele pasar lo mismo, hemos visto tantas que ya sabemos cómo van a terminar.

En el fondo, cuando digo cosas como que voy a empezar el maratón por debajo de 4:15 y voy a pasar la media en 1:28 no estoy desvelando una estrategia a seguir, estoy haciendo un pronóstico de lo que creo que va a ocurrir.