Atletismo

Página 399 de 791 PrimeraPrimera ... 399 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.961 al 7.980 de 15808

El gran hilo del maratón

Maratón de Barcelona 2015

Oye, esta semana he estado muy liado, con todas esas cosas que vamos dejando "para despues de la maraton" y no he tenido casi tiempo para pasar por aqui en condiciones.
    Solo queria daros las gracias a todos, por la info, por el apoyo y los animos, por las felicitaciones. Es un lujo participar en un foro como este, y mas en este hilo.
    No quiero dejarme a nadie, y todo el mundo ha sido importante, pero tengo que dar las gracias personalmente a flecha, por iniciar esto y por sus consejos, a yasu, a himly (me acompañaste en muchos metros de paris!), juanlu, chains, txi, sinatse...lo dicho, un lujo y un placer.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    A mí, mi fisio me recomendó dejar un poco más de tiempo entre descarga final (que suele ser contundente) y la fecha de maratón. Pero bueno, supongo que hay escuelas diferentes.

Por cierto Yasu, después de una carga y volumen como el que has metido estas semanas atrás, ¿no notas ningún tipo de paranoias físicas y mentales típicas del tapper? ¿la retirada de hoy no puede ser una?
    Aun es pronto para mis paranoias físicas. Supongo que llegarán cuando de verdad note los efectos de esa reducción de volúmen. calculo que para el lunes/martes de la semana que viene.

La retirada de hoy puede que tenga algo de "taperitis" pero entre el viento fuerte, una pequeña molestia en la parte externa del pie izquierdo y la fatiga acumulada no me he visto con garantías.

En UK el lunes 4 de mayo es "bank holiday" y creo que el equivalente del dia del trabajador en España. Aquí los días festivos siempre se pasan a lunes (menos el dia 1 de enero). El 25 y 26 de diciembre se pasan a lunes y martes si caen en fin de semana.

Mi descarga final (a 4,5 dias de la maratón) será mas masaje suave que trabajar los músculos en plan fuerte.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    un tema sobre Boston 2014, fue el año despues de los atentados, y probablemente habría más solicitudes de dorsal que en años anteriores

himly, lo digo por si tomas el 14 como referencia para saber cuanta gente con tiempo por debajo del corte se quedó fuera

esto que digo es una opinion y no lo he chequeado, pero yo creo q lo deberías mirar. vamos, q yo creo que con tu tiempo fijo q entras en el corte
    El caso es que en septiembre encontre un articulo que hablaba de unos 2000 corredores sin dorsal a pesar de tener marca acreditada....pero no lo encuentro ahora...

Supongo que si hay corredores de 4h o es por agencia o como lo comentan de ONG... el caso es que por Marathinez la cosa se va de madre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Patriot's day festivo en Massachusetts.

Por cierto, que tengo entendido y no sé si es cierto, que si vives en el estado de Massachusetts y eres miembro de un club de atletismo no tienes que cumplir los tiempos para participar en la maratón. No sé quien me lo contó y la verdad es que nunca he podido corroborarlo

PD: Me gusta este hilo, me gusta mucho este hilo
    Tienes razón. Tengo un familiar que reside allí que me lo comentó y que tambien me ha propuesto correrla en un futuro. Está en mi Bucket List!

Ah... y bienvenida Elisa! A ver cuando nos cuentas un poco sobre tus experiencias

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oye, esta semana he estado muy liado, con todas esas cosas que vamos dejando "para despues de la maraton" y no he tenido casi tiempo para pasar por aqui en condiciones.
    Solo queria daros las gracias a todos, por la info, por el apoyo y los animos, por las felicitaciones. Es un lujo participar en un foro como este, y mas en este hilo.
    No quiero dejarme a nadie, y todo el mundo ha sido importante, pero tengo que dar las gracias personalmente a flecha, por iniciar esto y por sus consejos, a yasu, a himly (me acompañaste en muchos metros de paris!), juanlu, chains, txi, sinatse...lo dicho, un lujo y un placer.

Un saludo!!

El placer es nuestro de contar con gente de tu calidad humana....y de tu calidad y cualidad como corredor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El placer es nuestro de contar con gente de tu calidad humana....y de tu calidad y cualidad como corredor

+1000

también me sumo al comentario de Arri, en mi caso si no hubiera descubierto este hilo seguro que no hubiera conseguido el mismo resultado
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Celoso

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Otro que se suma al agradecimiento al hilo en general y a la felicitación a Arri.

En mi caso, pase de entrenar con la app MyAsics en mi anterior maratón a teorizar y planificar un poco mejor el entreno (0 lesiones, mordisco en marca de casi 20', etc)

Cambiando de tercio... Después del análisis y lecciones de la preparacion del Maraton de BCN, he empezado a bucear el tema de las pruebas de esfuerzo. Un par de dudas:

1) Pueden ser en tapiz rodante y en bicicleta. Ya sé que no sois triatletas, pero creéis que vale la pena hacer las 2 pruebas con el consiguiente incremento de precio? En caso q no, mejor en tapiz rodante no?

2) Vale la pena pagar por hacer la prueba con lactato? O con los gases ya es suficiente? Recuerdo creo q Himly que decía q gases ya suficiente porque la extracción de lactato te la hacen cada x" y no es tan preciso y no aporta nada adicional... No recuerdo exactamente el argumento y si era este.

Llevaba unos días dormido y me he despertado esta tarde, jejej

Yasu, tienes ya la estrategia de maratón prevista? Cuando la tengas, a ver si nos das las 4 pinceladas. Me refiero a:
    - Vas a preparar pulsera de tiempos en función de altimetría?
    - Vas a correr en negativo? No me cabe duda, pero en ese caso, que desviación entre 1a y 2a MM tienes previsto?
    - vestuario? Tirantes? Mallas largas escuela Txi? Manguitos como hice yo?
    - estrategia nutricional (precarrera, durante la carrera, días antes de la carrera).
    - en fin, datos datos y mas datos, jajajaj

Por cierto, ha pasado justo 1 mes del maratón de BCN. ¿No os da la sensación de que no podríais repetir tal barbaridad? Es como sensación de haber perdido la forma y ser incapaz ahora mismo de correr 42K... Quizás es simplemente mental, y podría hacerlo, pero hoy cumpliéndose 1 mes del día D me ha pasado por la cabeza
    Absolutamente cierto. Yo hacer 42 kms podría... pero en 3h, ni de broma
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Llevaba unos días dormido y me he despertado esta tarde, jejej

Yasu, tienes ya la estrategia de maratón prevista? Cuando la tengas, a ver si nos das las 4 pinceladas. Me refiero a:
    - Vas a preparar pulsera de tiempos en función de altimetría?
    - Vas a correr en negativo? No me cabe duda, pero en ese caso, que desviación entre 1a y 2a MM tienes previsto?
    - vestuario? Tirantes? Mallas largas escuela Txi? Manguitos como hice yo?
    - estrategia nutricional (precarrera, durante la carrera, días antes de la carrera).
    - en fin, datos datos y mas datos, jajajaj
    Pues he empezado a pensar en el ritmo y en el perfil de la carrera y parece que la primera mitad es mas rápida que la segunda. No mucho pero suficiente como para aprovercharlo.

No tengo decidido aun nada en firme pero puede que pruebe de pasar por la media por debajo de 1.20 pero sin pasarme (1.19 bajo quizás).

Tampoco creo que use plusera. Iré por sensaciones dentro de unos parámetros pero no voy a hacer cálculos. La idea es oscilar entre 3'42" y 3'50" el kilómetro aprovechando los desniveles al máximo. Un 1.19 bajo es 3'45"/km

A partir del km 29 viendo los últimos resultados veo que la gente empieza a perder bastante tiempo por km y coincide con 6km de subida ligera. Que supongo combinado con el desgaste natural y el ligero perfil descendiente de la primera mitad (donde mucha gente pensará en ir mas rapido de lo que debe para ganar tiempo) empieza a causar ese bajón.

Con lo cual me gustaría estar por ese 3'45"-346"/km de media hasta el 29 y a partir de ahí ver qué sucede.

El vestuario a no ser que haga mucho frio va a ser mi ya habitual conjunto de "men in black" con camiseta de tirantes y pantalón cortos negros. Calcetines compresivos y las adios boost.

Estrategia nutricional será la habitual. Carga de hidratos los 3-4 dias previos, hidratarme bien a partir de ya y zero cafeina la semana de maratón.

Nada especial la noche anterior. Un poco de pasta y pollo a la plancha.

Por la mañana un cafe doble, un litro de agua, medio litro de lucozade y un bagel con mermelada y un plátano a unas 2.5-3 horas antes. Seguir bebiendo poco pero regularmente hasta la salida.

A partir de ahí, agua donde la den, bebida energética donde la den y geles cerca de los km 10, 20 y 30 (donde den agua, que lo tengo que mirar aun)

Cuando se acerce la fecha D iré poniendo mas información sobre lo que acabe decidiendo y temas de ejercicios mentales de motivación, concentración y visualización.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Aun no se cómo metí un segundo maratón 4 semanas después de Barcelona el año pasado. Ya no por la locura en sí (que ahora me doy cuenta) sino por el tema de recuperar bien, seguir motivado y volver a pasarlas *utas!

Cambiando de tercio... Después del análisis y lecciones de la preparacion del Maraton de BCN, he empezado a bucear el tema de las pruebas de esfuerzo. Un par de dudas:

1) Pueden ser en tapiz rodante y en bicicleta. Ya sé que no sois triatletas, pero creéis que vale la pena hacer las 2 pruebas con el consiguiente incremento de precio? En caso q no, mejor en tapiz rodante no?

2) Vale la pena pagar por hacer la prueba con lactato? O con los gases ya es suficiente? Recuerdo creo q Himly que decía q gases ya suficiente porque la extracción de lactato te la hacen cada x" y no es tan preciso y no aporta nada adicional... No recuerdo exactamente el argumento y si era este.
    1) Buena cuestión, los valores varian sobretodo porque no es el mismo esfuerzo correr que montar en bici...para triatletas me pillas fuera de juego y no sabria decirte

2) Si puedes hacer los dos a la vez mejor, si no mejor gases, el caso es que se considera UAN cuando se empieza a acumular valores de lactato de 4mMo/l y a no ser que te esten analizando la sangre constantemente no sacaran un valor tan fiable como los gases, porque mientras con los gases estas siendo monotorizado constantemente y saben con una fiabilidad muy alta mediante el consumo de oxigeno la transicion, a traves de la sangre solo te realizan 3 o 4 punzadas y pueden acercarse con valores aproximados. No se si me explico

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo parecido a ti, aunque ahora estoy realizando cargas que nunca antes las habia realizado, tambien es cierto que no acabo de verme corriendo 42km del tiron a 4:20

Aun no se cómo metí un segundo maratón 4 semanas después de Barcelona el año pasado. Ya no por la locura en sí (que ahora me doy cuenta) sino por el tema de recuperar bien, seguir motivado y volver a pasarlas *utas!
    Y encima medio cojo... no te olvides
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues he empezado a pensar en el ritmo y en el perfil de la carrera y parece que la primera mitad es mas rápida que la segunda. No mucho pero suficiente como para aprovercharlo.

No tengo decidido aun nada en firme pero puede que pruebe de pasar por la media por debajo de 1.20 pero sin pasarme (1.19 bajo quizás).

Tampoco creo que use plusera. Iré por sensaciones dentro de unos parámetros pero no voy a hacer cálculos. La idea es oscilar entre 3'42" y 3'50" el kilómetro aprovechando los desniveles al máximo. Un 1.19 bajo es 3'45"/km

A partir del km 29 viendo los últimos resultados veo que la gente empieza a perder bastante tiempo por km y coincide con 6km de subida ligera. Que supongo combinado con el desgaste natural y el ligero perfil descendiente de la primera mitad (donde mucha gente pensará en ir mas rapido de lo que debe para ganar tiempo) empieza a causar ese bajón.

Con lo cual me gustaría estar por ese 3'45"-346"/km de media hasta el 29 y a partir de ahí ver qué sucede.

El vestuario a no ser que haga mucho frio va a ser mi ya habitual conjunto de "men in black" con camiseta de tirantes y pantalón cortos negros. Calcetines compresivos y las adios boost.

Estrategia nutricional será la habitual. Carga de hidratos los 3-4 dias previos, hidratarme bien a partir de ya y zero cafeina la semana de maratón.

Nada especial la noche anterior. Un poco de pasta y pollo a la plancha.

Por la mañana un cafe doble, un litro de agua, medio litro de lucozade y un bagel con mermelada y un plátano a unas 2.5-3 horas antes. Seguir bebiendo poco pero regularmente hasta la salida.

A partir de ahí, agua donde la den, bebida energética donde la den y geles cerca de los km 10, 20 y 30 (donde den agua, que lo tengo que mirar aun)

Cuando se acerce la fecha D iré poniendo mas información sobre lo que acabe decidiendo y temas de ejercicios mentales de motivación, concentración y visualización.
    lo de la cafeina en la semana del M por????
    y...que es eso que te tomas medio litro???
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Supongo que sera por tema de descanso, hidratacion y demas...

Un saludo!!

P.d. Y manias de cada uno. Si algo funciona...

Equipo
    Atlas
    Tienes razón. Tengo un familiar que reside allí que me lo comentó y que tambien me ha propuesto correrla en un futuro. Está en mi Bucket List!

Ah... y bienvenida Elisa! A ver cuando nos cuentas un poco sobre tus experiencias
    Bueno, llevo desde 2009 corriendo y abrí mi diario aquí en el 2011 Diario de una tortuga glotona

Como corredora soy muy lenta (mi mejor MM es 2:04, mi mejor 10K es 58) aunque muy disciplinada (suelo correr día sí y día no aunque a veces por circunstancias esa regla se rompe). Suelo hacer fortalecimiento una vez a la semana seguro, si es que no hago dos. Yo digo que soy corredora de paseo marítimo.

Me gustan los juguetitos (ordenadores, gps, pulsometros, tables, telefonos inteligentes) y probar ropa y zapatillas (aunque eso lo he tenido que dejar un poco apartado)

Intento que Donostia sea mi primera maratón, y sólo quiero terminarla.
    Ah! y soy gordita y tragona y no me gusta correr cuando llueve, pero es que aquí no llueve a menudo pero cuando llueve, llueve mucho.

Me he unido a este hilo para aprender como correr maratones, para ser capaz de romper la distancia. No aspiro a vuestros tiempos pero sé que me ayudareis cuando no sepa por donde tirar en mis ideas. Ah! una cosa más: no hago series, hago fartleks, muchos, me encantan, pero ni una serie y no me veréis en una pista, no me gustan, las odio.

Creo que eso es todo ... lo demás ya lo ires averiguando
    Corredora entre lesiones

Boston SIEMPRE es en lunes, no lo he entendido nunca
    El cerebro humano nunca deja de sorpenderme.

Eres capaz de entender la fórmula de Karkoven (o como se llame), de saber cuantos mini moles por litro de lactato indican que los glóbulos rojos ya no tienen capacidad para transportar más oxígeno. Eres capaz de programar sesiones de entrenamiento complejas en el GARMIN...

¡Y no puedes entender que en Boston es fiesta un lunes!
    Úlima edición por flechaman fecha: 16-04-2015 a las 23:29
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, llevo desde 2009 corriendo y abrí mi diario aquí en el 2011 Diario de una tortuga glotona

Como corredora soy muy lenta (mi mejor MM es 2:04, mi mejor 10K es 58) aunque muy disciplinada (suelo correr día sí y día no aunque a veces por circunstancias esa regla se rompe). Suelo hacer fortalecimiento una vez a la semana seguro, si es que no hago dos. Yo digo que soy corredora de paseo marítimo.

Me gustan los juguetitos (ordenadores, gps, pulsometros, tables, telefonos inteligentes) y probar ropa y zapatillas (aunque eso lo he tenido que dejar un poco apartado)

Intento que Donostia sea mi primera maratón, y sólo quiero terminarla.
    Ah! y soy gordita y tragona y no me gusta correr cuando llueve, pero es que aquí no llueve a menudo pero cuando llueve, llueve mucho.

Me he unido a este hilo para aprender como correr maratones, para ser capaz de romper la distancia. No aspiro a vuestros tiempos pero sé que me ayudareis cuando no sepa por donde tirar en mis ideas. Ah! una cosa más: no hago series, hago fartleks, muchos, me encantan, pero ni una serie y no me veréis en una pista, no me gustan, las odio.

Creo que eso es todo ... lo demás ya lo ires averiguando
    jajajjaja bienvenida elisa, buena presentacion!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"