Atletismo

Página 4 de 792 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 15838

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Pues yo tambien estare en BCN, llevo una semana y media de plan y sigo descansando
    Fot-li canya !
    ¡Bienvenido!

¿Cómo puede ser llevar una semana y media de plan y seguir descansando?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me gusta!!!!

Si, tanto la explicación como la practica en si.

Gracias!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Con tu permiso me quedo por aquí, yo este año aunque todavía no estoy inscrito quiero debutar en maraton y estoy preparando también el de Barcelona.
    Mis ritmos son más flojetes que los tuyos y de momento solo quiero terminar y a ser posible en menos de 4horas.
    He empezado con el plan el 3/12/2013 ha día de hoy llevo acumulados 88kms en 7dias de entreno.
    Espero aprender de lo que lea por aquí, suerte!!
    Espero que no lo del pie no trastoque tus entrenamientos.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Juer con la pirámide, clavada

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    sobre lo del test de Badalona yo tb veo muy cerca esos 30km... del dia D... pero bueno.
    Yo el año pasado me casque el Maratest y aparte del frio tremendo que hizo se me hizo muy aburrido el dar dos vueltas de 15km, el resultado fue muy parecido a la maraton, asi pues, creo que el nombre esta bien escogido lo de la cercania o no, bueno supongo que sabiendo lo que se ahora quizas sea un poco cercano si
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Con tu permiso me quedo por aquí, yo este año aunque todavía no estoy inscrito quiero debutar en maraton y estoy preparando también el de Barcelona.
    Mis ritmos son más flojetes que los tuyos y de momento solo quiero terminar y a ser posible en menos de 4horas.
    He empezado con el plan el 3/12/2013 ha día de hoy llevo acumulados 88kms en 7dias de entreno.
    Espero aprender de lo que lea por aquí, suerte!!
    Espero que no lo del pie no trastoque tus entrenamientos.
    ¡Bienvenido!

Si estás ahora como indican las marcas de tu firma, a las 4 horas estarás ya duchado y seco ¡Y eso que en la meta de Barcelona no hay duchas!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer con la pirámide, clavada
    No tiene mérito clavar tiempos en 2K, pero a veces se nota que me gusta hacer de liebre. Si hay que clavar tiempos se clavan.

En cuanto a lo de la montaña, que hay tengo algo de experiencia, aunque todavía no demasiada no puedo estar más de acuerdo contigo

En cuanto a lo que me has contestado, que se agradece, aún así me parece que en tu forma de entrenar la forma de asimilar los entrenos los tienes más garantizados que yendo más rápido, nose, es lo que me parece¡¡

Por cierto, yo estoy siguiendo el plan sub 3h de la web de Barna, que te parece? a mi al principio me gusto mucho, pero ahora tal vez le veo un poco falto de series cortas al principio, me tiene un poco mosqueao y eso que mi intención es acercarme a las 3:10, pero noto que falta un poco de chispa

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo el año pasado me casque el Maratest y aparte del frio tremendo que hizo se me hizo muy aburrido el dar dos vueltas de 15km, el resultado fue muy parecido a la maraton, asi pues, creo que el nombre esta bien escogido lo de la cercania o no, bueno supongo que sabiendo lo que se ahora quizas sea un poco cercano si
    Parece muy buena idea eso de los maratest, es una distancia más parecida al maratón, la media en ocasiones se queda corta. Lástima que solo haya dos pruebas de maratest (Barcelona y Madrid) y creo que no hay más competiciones de 30 kms en asfalto

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    En cuanto a lo de la montaña, que hay tengo algo de experiencia, aunque todavía no demasiada no puedo estar más de acuerdo contigo

En cuanto a lo que me has contestado, que se agradece, aún así me parece que en tu forma de entrenar la forma de asimilar los entrenos los tienes más garantizados que yendo más rápido, nose, es lo que me parece¡¡

Por cierto, yo estoy siguiendo el plan sub 3h de la web de Barna, que te parece? a mi al principio me gusto mucho, pero ahora tal vez le veo un poco falto de series cortas al principio, me tiene un poco mosqueao y eso que mi intención es acercarme a las 3:10, pero noto que falta un poco de chispa
    Pues yo lo peor que le veo al plan que comentas es que los rodajes largos son algo cortos y complicados. En ningún caso llegan a las dos horas y siempre proponen un progresivo. Las series las veo bien.

Pero cada uno ve el plan según su punto de vista. Ten en cuenta que ese plan de entrenamiento para el maratón de BCN lo puede hacer un corredor que viene del 10K y otro que viene del ultra-trail, que tienen fortalezas y debilidades distintas.

De todas formas, lo de las series cortas al principio no lo veo. A los corredores que preparamos un maratón lo que nos preocupa son los 42K y no el ritmo. Se supone que el ritmo ya lo tenemos y el entrenamiento consiste en hacer que dure. Si no tenemos el ritmo el entrenamiento del maratón no nos lo dará, no puede darnos tanto en tan poco tiempo. No creo que haya ningún corredor que empiece un plan de maratón de 3 horas sin poder correr con solvencia a un ritmo de 4:15. No se si me explico.

Cambio de planes

Lluvia en Barcelona. Salgo del trabajo, cojo la bici y me voy al polideportivo. Tres kilómetros. Me he despertado con un 3x3000 a 4:00 en mente.

Me encanta correr con lluvia pero a mi Garmin no. Lluvia y estar pendiente del reloj es una mala combinación.

Últimamente suelo hacer las series por la pista de calentamiento de asfalto de 500 metros que rodea a la pista de atletismo. Las hago allí porque hay tres curvas de noventa grados en cada vuelta, lo que introduce un hándicap: Seis giros en cada kilómetro que te obligan a esforzarte más para hacer lo mismo.

La pista está mojada y tiene algunos charcos, voy haciendo vueltas de calentamiento. Mis zapatillas de entrenamiento (Mizuno wave rider 16) solo tienen una semana y me da la sensación de que resbalan más, tendré que frenar más en los giros y me va a costar ¡Escusas! He hecho series allí con viento fuerte en contra en la recta de atrás y me han salido. Lo que pasa es que hoy no tenía feeling. El cuerpo me pedía suavizar el entrenamiento.

Dicen que hay que escuchar al cuerpo, pero una cosa es escuchar al cuerpo y otra hacerle caso ¡Si dejamos que mande el cuerpo estamos apañados! A veces hay que negociar y al final hemos llegado a un acuerdo, suavizamos el ritmo pero alargamos la distancia: 2x5000 como muy lentos a ritmo de maratón. Entre medio no se trataba de hacer una recuperación como si fueran series: He bebido agua, he ido al servicio, he dejado el ipod porque se me ha estropeado un auricular…

Hay días en los que vas con el camino y hay otros que parece que vas contra el camino. Terminar estos últimos con un entrenamiento decente es importante. A favor de la corriente nada cualquiera.

Entrenamiento

- 3K suaves
    - 5K a 4:10 – 173 PPM
    - 5K a 4:07 – 168 PPM

La pulsaciones no cuadran mucho. No se, quizá en el primer 5000 o en el segundo o en los dos el Garmin haya hecho de las suyas. En la primera serie llovía bastante, en la segunda no.

Si, ya se que final tendría que haber hecho un par de kilómetros de enfriamiento.

Tal y como veo las cosas ahora, creo que mañana haré un rodaje suave y participaré en la carrera de 5K de el domingo. No es lo mejor pero tampoco suena tan mal ¡Veremos!

Por cierto, mañana tengo la resonancia magnética por el bulto del pie del que ya ni me molesta ni me acuerdo. Si veo que todavía está iré, si no anularé.

Como me gustaría a mi tener las cosas tan claras para cambiar un entreno así sobre la marcha

La verdad es que ayer en Barcelona caia una buena....yo sali a rodar a intesidades distintas por una pista de atletismo y acabe de barro que la señora si llega a ver la ducha despues de ducharme y antes de limpiarla me echa de casa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La verdad es que ayer en Barcelona caia una buena....yo sali a rodar a intesidades distintas por una pista de atletismo y acabe de barro que la señora si llega a ver la ducha despues de ducharme y antes de limpiarla me echa de casa
    Sí es verdad, sí, yo salí a rodar en Cornellà al parque de can mercader y volví de barro que parecía el monstruo del pantano.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Ayer tocaba rodaje tranquilo no muy largo y me fui a uno de mis circuitos favoritos.

Tiene poco más de 900 metros en total: una cuesta arriba de 250 metros y una cuesta abajo de 300 metros, el resto más o menos plano. El único (pero gran) problema de este circuito es que la mayor parte es de cemento, y el cemento es una superficie pésima para correr, especialmente en tiempo de maratón en el que las cargas son mayores. Pero bueno ¡Un día es un día!

Conozco otro muy parecido con mejor superficie pero me tenía que ir algo más lejos.

El circuito es duro. Para mi, hacerlo por debajo de 5 min/km ya es un ritmo decente y bajar de 4:30 min/km supone un esfuerzo notable.

Después cena de Navidad del trabajo y hoy a descansar.

Entrenamiento

10,5K a 5:24-152

Mañana tengo una carrera de 5 kilómetros que está repleta de subidas y bajadas, no estoy muy entusiasmado con la idea pero veremos cuando vea el ambiente.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Como me gustaría a mi tener las cosas tan claras para cambiar un entreno así sobre la marcha
    Bueno, el cambio tampoco es que fuera muy revolucionario.

Pero no todos los días estamos para hacer lo que nos pedimos o nos piden o nos marca el plan hacer. Creo que es importante darse cuenta de esto antes de empezar el entrenamiento y saber improvisar algo parecido. De igual forma que los días que te notas fuerte puedes intentar sacarles partido. Todo esto sin desmontar la idea general.

Uno de los entrenadores de más éxito del momento, Alberto Salazar, que entre otros entrena a Mo Farah, sabe mucho de este tema.

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Sí es verdad, sí, yo salí a rodar en Cornellà al parque de can mercader y volví de barro que parecía el monstruo del pantano.
    Yo he dado muchas vueltas a Can Mercader aprovechando que trabajaba al lado. Desde enero de este año no voy casi por allí y es una lástima.

Cuando llueve poco es una gozada, pero si la lluvia es intensa se pone imposible.

Día de carreras

Hoy es uno de esos días raros que de vez en cuando se cuelan en el entrenamiento de un maratón, como si vas paseando por el Gugemheim de repente te encuentras un Velázquez.

Una carrera de 5K hoy no me iba bien pero tenía que estar. He participado en las dos ediciones anteriores de la carrera de 5K de Hospitalet y quería estar hoy también. El peque participaba en una de las carreras de 1K infantiles, porque pertenece al club organizador, así que tenía que estar si o si. Pocas opciones tenía hoy para entrenar algo que no fuera hacer esa carrera.

Lo único que no me apetecía mucho era salir a competir, porque además es una carrera con un perfil muy duro y que no es compatible con la palabra ritmo. Pero tampoco podía pasear porque 5K de paseo es lo mismo que no hacer nada.
    He decidido salir sin reloj y disfrutar. He conseguido lo primero pero no lo segundo, porque también he sufrido. Es una carrera en la que te cruzas varias veces con la cabeza y en la que puedes ser corredor y espectador a la vez, así que no llevar reloj no significa no tener referencias y veía dos cosas que indicaban que la cosa no iba muy bien: La primera mujer se estaba yendo bastante. Esto podría no ser importante siendo quien era y conocedor del espectacular año que ha tenido. La otra señal era que veía bastantes corredores por delante, ésta me daba peor presagio porque en las carreras populares el nivel no suele subir mucho de un año para otro, sí no más bien lo contrario. El año pasado hice puesto 23 y ahí había bastantes más de 22 corredores. Otra señal que me viene a la cabeza ahora es que si me estaba dando tiempo a pensar todo eso era que no estaba sufriendo lo suficiente.

Al finalizar la curva de la pista de atletismo en la que termina la carrera (y en la que suelo entrenar) he visto que el reloj marcaba 18 minutos demasiado largos como para parar el crono ahí, así que me he ido a los 19:07. Mi peor marca en los tres años de la carrera por 27 segundos ¡Casi nada!

Pero ha sido mi carrera más feliz. Los peques habían corrido antes y ya sabía que el mío subía al podio en la categoría de los más pequeños, no me lo esperaba para nada y no me lo he quitado de la cabeza en toda la carrera ¡Parece que la felicidad no da fuerza!

Entrenamiento

- 2K de calentamiento
    - 5K a 3:49

Lo curioso es que el tiempo oficial me sale igual que el tiempo real con el chip y no he salido desde primera línea. He tardado 2 o 3 segundos ¡No presentaré reclamación!

Tengo grandes esperanzas en la semana que viene, a pesar de ser Navidad. Veo (o deseo) una semana con poca calidad y bastante volumen.

PD: ¡La carrera genial! ¡Ha merecido la pena! El año que viene otra vez.

Semana 2

Habría sido una gran semana de entrenamiento si en lugar de una carrera de 5K, el domingo hubiera hecho dos horas de rodaje suave. Así se queda en una semana un poco rara, sin tirada larga y con una carrera corta encajada por fuerza bruta.

Dos semanas de entrenamiento, 117,5K, y mi peso en lugar de bajar ha subido. Y eso que todavía no ha empezado la Navidad. De momento voy a hacer como si no me hubiera dado cuenta.

Entrenamiento semana 2

Lunes – 2K a 4:55 + 10K a 4:27 + 6 rectas
    Martes – 14K piramidal en intervalos de 2K (5:15-4:41-4:27-4:16-4:27-4:40-5:20)
    Miércoles – Descanso
    Jueves – 3K suaves + 5K a 4:10 + 5K a 4:07
    Viernes – 10,5K en circuito con cuestas a 5:24
    Sábado – Descanso
    Domingo – 2K suaves + 5K a 4:49

TOTAL – 56,5K (15K calidad, 24K rodaje, 17,5K rodaje suave)

Estamos todos apañados con el peso, por lo menos nos animamos unos a otros Jajaja
    Yo estoy más o menos en transición,hice maraton de Málaga y ahora estoy manteniéndome Jaajaja para hacer la maratón de Madrid, esperando a retomar el plan de entreno.
    Aquí tomo buena nota, de todos aprendemos algo
    Miedo escénico le tengo a la báscula!!
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.