Atletismo

Página 40 de 793 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 15851

El gran hilo del maratón

  1. #781
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.670
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    2 maratones en menos de 1 mes? bueno no sere yo el que te aconseje porque la semana de despues de Berlin, corri una media maraton de Montaña de Collserola y 3 semanas despues de Berlin la I Marato de Muntanya de Catalunya subiendo a la Mola con un desnivel acumulado de mas de 3000m.... pero lo encuentro un pelin heavy
    Si. La última maratón que corrí recuperé muy bien. En 2 días ya estaba trotando y a los 10 días ya estaba metiendo sesiones de calidad.

    Yo también lo encuentro un pelín justo pero mi maratón principal este año es Barcelona. Si no llego bien para Londres pues la disfrutaré a 3.30 ó 4 horas. Sin presión.

  2. #782
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.670
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

    Respecto a Mo Farah y Bekele.... ya comente en el susodicho hilo de Mo Farah que me parecio mucha jeta por parte de Mo, preguntarse porque no corria Bekele Londres y no preguntarse porque no corria él Paris, la pregunta es sencilla....pelas. Londres paga mas a Mo Farah que Paris y Paris paga mas a Bekele que Londres, de todas maneras hubiera estado bien que ambos debutaran en la misma maraton
    Creo que dijeron £700,000 por retirarse en el km 21 el año pasado y termnar la de este. Se puede entender ;-)

  3. #783
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si. La última maratón que corrí recuperé muy bien. En 2 días ya estaba trotando y a los 10 días ya estaba metiendo sesiones de calidad.

    Yo también lo encuentro un pelín justo pero mi maratón principal este año es Barcelona. Si no llego bien para Londres pues la disfrutaré a 3.30 ó 4 horas. Sin presión.
    Obviamente no dudo que no recuperes bien mas aun cuando 42km despues de la carga que llevas es una minucia, pero una vez lei que no recomiendan mas de 2 maratones al año, por el desgaste articular que ello supone
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  4. #784
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.670
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Obviamente no dudo que no recuperes bien mas aun cuando 42km despues de la carga que llevas es una minucia, pero una vez lei que no recomiendan mas de 2 maratones al año, por el desgaste articular que ello supone
    Nunca corro más de 2 por año. Aún no lo tengo decidido pero después de Londres en principio me interesarán Londres 2015 y NY 2015. Abril y Noviembre mucho mejor!

  5. #785
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    me interesarán Londres 2015 y NY 2015. Abril y Noviembre mucho mejor!
    A mi tambien y creo que a Flecha tambien le interesa Londres y NY 2015... ahi lo dejo...

    Si, yo tambien intento buscar dos maratones al año una cada semestre.... lo que este año aun no tengo maraton del segundo semestre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  6. #786
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Localización
    London
    Edad
    36
    Mensajes
    2.670
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, yo tambien intento buscar dos maratones al año una cada semestre.... lo que este año aun no tengo maraton del segundo semestre
    Siempre puedes buscar una menor. Pisa en Diciembre (un poco tarde) me gustó mucho. Se vive el atletismo mucho más intenso que en estas grandes de miles de corredores.

  7. #787
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Siempre puedes buscar una menor. Pisa en Diciembre (un poco tarde) me gustó mucho. Se vive el atletismo mucho más intenso que en estas grandes de miles de corredores.
    Si, es un pelin tarde.... mas que nada porque si no puedo correr Londres 2015, me estoy planteando muy seriamente Sevilla en febrero 2015 que me han hablado muy bien de esa.... aunque Londres me haria muchiiisima ilusion al ser Major (mi ilusion es correr almenos 5 majors, descartando Tokyo)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  8. #788
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    40
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Interesante estudio pero no parece entrar a discutir cómo uno debería marcar los ritmos durante una maratón para maximizar su rendimiento.

    Lo que el estudio intenta probar es el incremento de pulsaciones debido a la progresiva perdida de eficiencia causada por la fatiga y que este incremento en pulsaciones no constituye una mejora de ritmo.

    En ningún momento entra a debatir si para maximizar el rendimiento lo ideal es salir lo mas cercano posible al UAN para ser lo mas eficiente posible con las reservas de glucógeno (que es lo que yo defiendo) o si lo ideal es salir mas rapido que el ritmo objetivo para mitigar ese % que uno decelera cuando se encuentra con las reservas bajas.

    El tema para mi es si ese 5% de deterioro entre 1a y 2a mitad de una maratón (UltraStu - Millsy's Memories and Mutterings about Trail Running: The Negative Split - The Realisation that An Accepted Running Concept is Actually Flawed!) se puede reducir siendo mas eficiente y conservador durnate la 1a mitad.

    Yo no sería tan categórico excluyendo la estrategia seguida en la mayoría de records mundiales. Es improbable porque depende de muchos factores pero la evidencia (esos records) dice que es la estrategia ideal.

    Si luego en estudios analizando datos a posteriori vemos que la mayoría (96% en la VLM 2013) corre en positivo podemos entender los porqués pero no si su estrategia era la ideal.

    La estrategia ideal es la que el corredor cae exhausto al terminar por el uso total de energía y su ritmo sólo ha variado lo necesario como para agotar toda su energía al cruzar la linea de meta.
    Las graficas estan ahi, la velocidad es decreciente y las pulsaciones son crecientes.

    Supongo que cuando dices UAN(Umbral Anaerobico) hablas en realidad del UAE(umbral Aerobico) ni una cosa ni otra, ni se puede salir en el UAN, ni en el UAE(A menos que necesites mas de 5h en terminar la maraton) lo recomendable para un amplio rango de niveles es salir aproximadamente al 80% de la FCMaxima

    Ademas el muro por agotamiento de las reservas de glucogeno amenaza a los corredores mas rapidos y se puede evitar su aparicion con una alimentacion adecuada en los dias previos a la maraton, eso si, es el autentico MURO, el rendimiento cae mucho y de manera subita. Peronnet en su libro sobre Maraton hablaba extensamente sobre ello.

    Los records del mundo son con liebres, depende del paso que le pidan a la liebre, los que van enganchados a la liebre estan haciendo un esfuerzo mucho menor por el aire que corta la liebre o las liebres, se le puede pedir un paso mas rapido o mas lento, en funcion de las preferencias o necesidades del atleta que desea atacar el record del mundo.

    En el ultimo record del mundo de Maraton, la segunda parte de la Maraton fue mas lenta que la primera.

    Lo que parece claro que el ideal desde el punto de vista energetico es el mismo ritmo de principio a final, cualquier desviacion obligará a gastar mas energias de las necesarias, ahora bien dicha estrategia es muy dificil de realizar

  9. #789
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    lo recomendable para un amplio rango de niveles es salir aproximadamente al 80% de la FCMaxima
    ¿Te refieres al valor máximo que te hayan detectado en una prueba de esfuerzo o un valor calculado por fórmula? Si es el primero, en mi caso sería un pulso muy bajo, 153, lejos de los 168 que alcancé de promedio en mi última maratón.
    El pulso me fue subiendo, sí, pero aun así...
    No sé si lo he entendido bien.

  10. #790
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Te refieres al valor máximo que te hayan detectado en una prueba de esfuerzo o un valor calculado por fórmula? Si es el primero, en mi caso sería un pulso muy bajo, 153, lejos de los 168 que alcancé de promedio en mi última maratón.
    El pulso me fue subiendo, sí, pero aun así...
    No sé si lo he entendido bien.
    Hay una formula (Karvonen) para determinar el rendimiento porcentual en funcion de las pulsaciones

    Sabiendo la maxima (olvidarse de las 220-edad)
    Sabiendo la minima

    podemos obtener el rendimiento en funcion de esa formula

    (Pulsaciones maxima-Pulsaciones minima) x % + Pmin = Pulsaciones a ese %

    Yo por ejemplo
    Pulsaciones maximas:170
    Pulsaciones minimas:44 (ahora un poco menos)

    (170-44) x0,7+44= 132 pulsaciones que corresponden a mi 70%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  11. #791
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Ok, a falta de saber bien mis pulsaciones en reposo, he llegado a ver 55 (no recién despierto sino horas después), y habiéndo dado 192 en una prueba de esfuerzo el verano pasado:
    (192-55)*0.8 + 55 = 164,6, lo que me cuadra más.
    Eso sí, las 140 y pocas pulsaciones a las que estoy entrenando ahora son demasiado pocas, veo (salvo que mis pulsaciones en reposo sean de 40 y poco).

    En mi última maratón entrenaba, los días "suaves" a 150-153, siendo 153 mi UA.

  12. #792
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ok, a falta de saber bien mis pulsaciones en reposo, he llegado a ver 55 (no recién despierto sino horas después), y habiéndo dado 192 en una prueba de esfuerzo el verano pasado:
    (192-55)*0.8 + 55 = 164,6, lo que me cuadra más.
    Eso sí, las 140 y pocas pulsaciones a las que estoy entrenando ahora son demasiado pocas, veo (salvo que mis pulsaciones en reposo sean de 40 y poco).

    En mi última maratón entrenaba, los días "suaves" a 150-153, siendo 153 mi UA.
    Si tu entreno es polarizado se recomienda una horquilla de entre el 65-70% en las tiradas suaves, por debajo del 60% el entreno no resulta efectivo (tu cuerpo ni se entera) que corresponde al umbral aerobico aproximadamente y en las series acercarse al anaerobico obviando la zona media del 72-87%

    Respecto a la minima, te la puedes tomar cada mañana antes de levantarte durante 5 dias y sacas una media aritmetica
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  13. #793
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Si la cosa es ir a ritmo de UA, mejor si uso el que me dijeron en la prueba de esfuerzo, ¿no?
    Y sobre el polarizado, hacía algo parecido, siempre moviéndome entre el UA, días suaves, y el anaeróbico los días fuertes.
    Aunque tb metía un día "medio", a ritmo de pulso de maratón el día antes de la tirada larga.

  14. #794
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si la cosa es ir a ritmo de UA, mejor si uso el que me dijeron en la prueba de esfuerzo, ¿no?
    Todo depende de como te hicieran la prueba de esfuerzo, si mediante gases o prueba de lactato (mas eficiente) te sacaron los umbrales, esos son los buenos, aunque el umbral importante es el anaerobico, que es el que determina a partir desde donde empiezas a castigarte de verdad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  15. #795
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Fue con prueba de lactato.
    Entonces, lo mejor sería entrenos suaves rondando el UA sin pasarlo, y series a nivel de anaeróbico, ¿verdad?

  16. #796
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Fue con prueba de lactato.
    Entonces, lo mejor sería entrenos suaves rondando el UA sin pasarlo, y series a nivel de anaeróbico, ¿verdad?
    Si, el rodaje cerca de UAE, no somos una maquina en la que pones unas pulsaciones y vamos a piñon fijo por eso una horquilla cercana a UAE ya esta perfecto, luego el dia de series que piquen... la clave del polarizado es rodar mucho y rodar mucho a ritmos altos (1/3 del total aprox) con series de 4x4000m de cara al final de la preparacion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  17. #797
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Ok, es más o menos lo que hice la última vez.
    Veo que entrenaba correctamente entonces (salvo cagadas en taper).

    Pues nada, se acabó rodar en 140 bajos, y a buscar los 150 raspados (es tontería pero ese poquito más rápido me hace rodar a gusto).

  18. #798
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    salvo cagadas en taper
    El taper es mas importante de lo que la gente cree....es obvio, cuanta mas carga mas se reduce el rendimiento, por eso recomiendan la semana de maxima carga a 4 o 5 semanas de la prueba a partir de ahi ir reduciendo la carga y el rendimiento sube como la espuma.... y llegas al dia de la prueba a tope
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  19. #799
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Yo hice la máxima a 3 semanas de la prueba, pero de ahí al día D creo que bajé demasiado los esfuerzos.

  20. #800
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo hice la máxima a 3 semanas de la prueba, pero de ahí al día D creo que bajé demasiado los esfuerzos.
    Sino estoy equivocado creo que recomiendan

    5a semana, carga max
    4a semana, 60% de la carga max
    3a semana, 40% de la carga max
    2-1 semana, taper
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Temas Similares

  1. Gran Canaria Maratón
    Por betancort en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-01-2013, 15:11
  2. La gran pifia de la salida del maratón de Valencia
    Por elcronicas en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-11-2012, 10:34
  3. Fotos Maratón de Gran Canaria
    Por mrob en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-01-2010, 16:43
  4. Gran triunfo de Víctor Rothlin en la Maratón de Tokio
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-02-2008, 11:36
  5. Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-05-2007, 11:51