Atletismo

Página 400 de 792 PrimeraPrimera ... 400 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.981 al 8.000 de 15840

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Oye, esta semana he estado muy liado, con todas esas cosas que vamos dejando "para despues de la maraton" y no he tenido casi tiempo para pasar por aqui en condiciones.
    Todavía tienes que resolver una "cosilla" que dejaste pendiente para después del maratón...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Bueno, llevo desde 2009 corriendo y abrí mi diario aquí en el 2011 Diario de una tortuga glotona

Como corredora soy muy lenta (mi mejor MM es 2:04, mi mejor 10K es 58) aunque muy disciplinada (suelo correr día sí y día no aunque a veces por circunstancias esa regla se rompe). Suelo hacer fortalecimiento una vez a la semana seguro, si es que no hago dos. Yo digo que soy corredora de paseo marítimo.

Me gustan los juguetitos (ordenadores, gps, pulsometros, tables, telefonos inteligentes) y probar ropa y zapatillas (aunque eso lo he tenido que dejar un poco apartado)

Intento que Donostia sea mi primera maratón, y sólo quiero terminarla.
    Ah! y soy gordita y tragona y no me gusta correr cuando llueve, pero es que aquí no llueve a menudo pero cuando llueve, llueve mucho.

Me he unido a este hilo para aprender como correr maratones, para ser capaz de romper la distancia. No aspiro a vuestros tiempos pero sé que me ayudareis cuando no sepa por donde tirar en mis ideas. Ah! una cosa más: no hago series, hago fartleks, muchos, me encantan, pero ni una serie y no me veréis en una pista, no me gustan, las odio.

Creo que eso es todo ... lo demás ya lo ires averiguando
    ¡Bienvenida! Hay una cosa que no sé si he entendido bien: ¿No haces series y ADEMÁS no te gustan las pistas, o no haces series PORQUE no te gustan las pistas?

Digo porque si es la segunda opción, por aquí hay mucha gente que hace las series en la calle. Yo mismo le estoy cogiendo el gustillo, porque los kms en pista son muy aburridos!
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El cerebro humano nunca deja de sorpenderme.

Eres capaz de entender la fórmula de Karkoven (o como se llame), de saber cuantos mini moles por litro de lactato indican que los glóbulos rojos ya no tienen capacidad para transportar más oxígeno. Eres capaz de programar sesiones de entrenamiento complejas en el GARMIN...

¡Y no puedes entender que en Boston es fiesta un lunes!
    Bueno tecnicamente no es asi exactamente aunque desconozco que capacidad tienen los globulos rojos de transportar oxigeno, ni si esa capacidad es utilizada enteramente siempre o solo en casos concretos, los 4mMl/L se usa como standard para indicar que a partir de ese punto suceden dos cosas, la primera es que ya no somos capaces de reabsorberlo y por lo tanto empieza a acumularse y la segunda es que aunque se diga "anaerobico" no significa que no haya presencia de oxigeno en la oxidacion de la energia, solo indica que con el oxigeno ya no es suficiente aporte de energia y se necesita otro sustrato y que ese % es mas importante que el del oxigeno. Puesto que la VAM (velocidad aerobica máxima o velocidad en el que sucede el mayor consumo de oxigeno VO2max) sucede a una velocidad superior al umbral anaerobico

Ahora bien que porque es fiesta el lunes en Boston sigo sin tener ni idea puesto que nunca coincide

y dicho esto me piro al sobre que mañana tengo visita al dentista...digo a mi "amigo" #Nosfe que me va a soltar un par de collejas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Bienvenida! Hay una cosa que no sé si he entendido bien: ¿No haces series y ADEMÁS no te gustan las pistas, o no haces series PORQUE no te gustan las pistas?

Digo porque si es la segunda opción, por aquí hay mucha gente que hace las series en la calle. Yo mismo le estoy cogiendo el gustillo, porque los kms en pista son muy aburridos!
    Y cuando vas petao y se te pone en rojo un semáforo dices «cagüentoloquesemenea» y por dentro piensas « jode si no podía más ».
    A quién no le ha pasado?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Y cuando vas petao y se te pone en rojo un semáforo dices «cagüentoloquesemenea» y por dentro piensas « jode si no podía más ».
    A quién no le ha pasado?
    Jajajaja... por donde yo hago las series no hay semáforos. Gente sí puede que haya mucha: gente con perros, gente con bicis, gente con gente, ... pero semáforos no hay!
    Marcas:

Equipo
    Atlas

No hago series porque no me gustan y no me gusta porque
    1.- Nunca las hago bien, me desfondo en la primera, no sé regularlas, no sé a que ritmo voy, siempre salgo disparada al principio, voy demasiado pendiente del reloj. ...
    2.- La pista no me mola (podría hacerlas en la calle, pero a ver si aprendo a no desfondarme en la primera)
    3.- Me gustan mucho más los fartlek, no sé si son mejores o peores pero sí sé que soy capaz de hacerlos mejor porque no tengo que ir a un ritmo pre-determinado.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno tecnicamente no es asi exactamente aunque desconozco que capacidad tienen los globulos rojos de transportar oxigeno, ni si esa capacidad es utilizada enteramente siempre o solo en casos concretos, los 4mMl/L se usa como standard para indicar que a partir de ese punto suceden dos cosas, la primera es que ya no somos capaces de reabsorberlo y por lo tanto empieza a acumularse y la segunda es que aunque se diga "anaerobico" no significa que no haya presencia de oxigeno en la oxidacion de la energia, solo indica que con el oxigeno ya no es suficiente aporte de energia y se necesita otro sustrato y que ese % es mas importante que el del oxigeno. Puesto que la VAM (velocidad aerobica máxima o velocidad en el que sucede el mayor consumo de oxigeno VO2max) sucede a una velocidad superior al umbral anaerobico
    ¿De que estas hablando? ¿del salto de aeróbico a anaeróbico?

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ahora bien que porque es fiesta el lunes en Boston sigo sin tener ni idea puesto que nunca coincide

y dicho esto me piro al sobre que mañana tengo visita al dentista...digo a mi "amigo" #Nosfe que me va a soltar un par de collejas
    Los yankees como los britons pasan algunos de sus festivos al lunes más cercano. Patriot's day es "oficialmente" el 19 de Abril, y se celebra al lunes siguiente y ese día es el día de la Maratón de Bostón.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

¿De que estas hablando? ¿del salto de aeróbico a anaeróbico?
    Correcto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, yo basicamente lo diferencio entre cuando corro con la lengua dentro o con la lengua fuera. Tambien vale?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo con la lengua fuera suelo correr los lunes, pero no sé por qué...
    Marcas:

Himly, yo basicamente lo diferencio entre cuando corro con la lengua dentro o con la lengua fuera. Tambien vale?

Un saludo!!

Si ya eres "dificil de ver" con la lengua dentro, no me quiero ni imaginar con la lengua fuera

Yo con la lengua fuera suelo correr los lunes, pero no sé por qué...
    Curioso, habra que llamar a Iker Jimenez y la nave del misterio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto Arri....no te localizo en Strava, donde te escondes escarabajo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo bueno de cuando voy con la lengua fuera es que, al menos, paso rapido. Asi asusto menos!!!
    No tengo strava, ni endo, ni se realmente muy bien como funcionan!!
    Un suunto ambit que conecte el otro dia por primera vez al ordenador desde hace mas de un año para crear un par de modos de carrera nuevos (maraton y ultra) y listo.

Un saludo!

Lo bueno de cuando voy con la lengua fuera es que, al menos, paso rapido. Asi asusto menos!!!
    No tengo strava, ni endo, ni se realmente muy bien como funcionan!!
    Un suunto ambit que conecte el otro dia por primera vez al ordenador desde hace mas de un año para crear un par de modos de carrera nuevos (maraton y ultra) y listo.

Un saludo!

Ahhh ya lo entiendo vas de incognito para que no sepamos "tu metodo"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Está bien ver que no soy el único al que le da pereza conectar el gps al pc para subir los entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Está bien ver que no soy el único al que le da pereza conectar el gps al pc para subir los entrenamientos.
    Hay relojes, por ejemplo el mio, que se comunican a través de Ant+ e inalámbricamente acercando el reloj a 3 metros del PC ya cargan la actividad a p.ej. Garmin Connect. Luego como tengo Garmin Conect ligado con Strava, se transfiere automáticamente.

Si tuviera q pinchar el reloj al PC quizás también me daría pereza, xo mi caso es sólo dejar el reloj al lado del PC y cnd estoy entrando en la ducha, la actividad ya está cargada.
    Indagad si os interesa, xq hay veces que la señal Ant+ o la que tengáis en vuestro reloj, está "dormida" y con una app incluso podéis linkarlo a vuestra app deportiva...

Yo lo que noto con Strava es que se inventa las distancias y a veces omite tramos que en Garmin Connect sí aparecen.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Hay relojes, por ejemplo el mio, que se comunican a través de Ant+ e inalámbricamente acercando el reloj a 3 metros del PC ya cargan la actividad a p.ej. Garmin Connect. Luego como tengo Garmin Conect ligado con Strava, se transfiere automáticamente.

Si tuviera q pinchar el reloj al PC quizás también me daría pereza, xo mi caso es sólo dejar el reloj al lado del PC y cnd estoy entrando en la ducha, la actividad ya está cargada.
    Indagad si os interesa, xq hay veces que la señal Ant+ o la que tengáis en vuestro reloj, está "dormida" y con una app incluso podéis linkarlo a vuestra app deportiva...
    La cosa es que ni tengo puesto el conector usb de ant+ en el pc de manera fija, ni tengo el pc encencido habitualmente, ni tengo ganas de encenderlo fuera del horario laboral (ya tengo bastante), así que...
    Desde que cambié de móvil a uno rápido con el que navego de lujo, casi no abro el pc.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La cosa es que ni tengo puesto el conector usb de ant+ en el pc de manera fija, ni tengo el pc encencido habitualmente, ni tengo ganas de encenderlo fuera del horario laboral (ya tengo bastante), así que...
    Desde que cambié de móvil a uno rápido con el que navego de lujo, casi no abro el pc.
    Ah bueno, si ya tienes que encender PC y perder mucho tiempo, es razonable que no lo hagas... pensaba q era xq tu reloj no estaba adaptado.
    Yo es que tengo un portátil en el reposabrazos del sofá y se pasa las horas encendido o hibernando. Levanto la tapa y pongo el reloj al lado y fuera. Al salir de la ducha, me gusta comprobar brevemente por el móvil resumen de los parciales, gráfico de pulsaciones, desnivel acumulado y poner un titulillo, muchas veces dándole un toque personal, jejeje

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Ah bueno, si ya tienes que encender PC y perder mucho tiempo, es razonable que no lo hagas... pensaba q era xq tu reloj no estaba adaptado.
    Yo es que tengo un portátil en el reposabrazos del sofá y se pasa las horas encendido o hibernando. Levanto la tapa y pongo el reloj al lado y fuera. Al salir de la ducha, me gusta comprobar brevemente por el móvil resumen de los parciales, gráfico de pulsaciones, desnivel acumulado y poner un titulillo, muchas veces dándole un toque personal, jejeje
    Cuando me pongo, lo hago parecido. Anoto sensaciones si hay algo fuera de lo normal, apunto las zapas que usaba y demás.

Y si ha sido una salida de monte, sí que intento subir rápido el entrenamiento, que desde el gps no puedo ver el desnivel acumulado, y siempre hay interés!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo lo que noto con Strava es que se inventa las distancias y a veces omite tramos que en Garmin Connect sí aparecen.
    No he tenido o me he fijado en este problema. Siempre que cargo la actividad, en Strava sale la misma distancia, ritmo medio y demás datos igual que me salia en el reloj.
    Si detecto algún error respecto a la realidad, lo atribuyo al gps del reloj que ha podido fallar, ya q como digo la transfiere la Info íntegramente...