Atletismo

Página 404 de 793 PrimeraPrimera ... 404 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.061 al 8.080 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Para quien le apetezca pasar el lunes por la mañana viendo mis parciales: Results Base

Aún no tengo dorsal pero os lo pongo cuando me llegue
    Ok, pero recuerda lo el domingo

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    1)

2) Si puedes hacer los dos a la vez mejor, si no mejor gases, el caso es que se considera UAN cuando se empieza a acumular valores de lactato de 4mMo/l y a no ser que te esten analizando la sangre constantemente no sacaran un valor tan fiable como los gases, porque mientras con los gases estas siendo monotorizado constantemente y saben con una fiabilidad muy alta mediante el consumo de oxigeno la transicion, a traves de la sangre solo te realizan 3 o 4 punzadas y pueden acercarse con valores aproximados. No se si me explico
    Recupero esta respuesta que se me estaba yendo:

Sí Himly, te he entendido perfectamente, pero entonces no entiendo porque al principio recomiendas que si puedo hacer los 2 que los haga.
    Si realmente la prueba de lactato no me aporta nada y es más preciso los gases para determinar los umbrales, VOmax, zonas de entreno, no veo porque me puede interesar pagar más (aunque pueda) por algo que no aporta nada.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    pero cuando???el 4 dijiste no??
    Si, el 4 de mayo. El dia internacional de Star Wars.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Recupero esta respuesta que se me estaba yendo:

Sí Himly, te he entendido perfectamente, pero entonces no entiendo porque al principio recomiendas que si puedo hacer los 2 que los haga.
    Si realmente la prueba de lactato no me aporta nada y es más preciso los gases para determinar los umbrales, VOmax, zonas de entreno, no veo porque me puede interesar pagar más (aunque pueda) por algo que no aporta nada.
    Porque claro que aporta.

Durante la prueba de lactato a mi me hicieron 3 pinchazos a saber

1- Durante la fase aerobica
    2- Durante la fase anaerobica
    3- Durante la fase recuperacion

El lactato tiene una forma de ascender muy curiosa, no traza una linea recta desde 0 hasta el limite sino mas bien que forma una asintota vertical llegando al limite en funcion de la tolerancia del sujeto, en mi caso 11,3.
    La aportacion del lactato le da informacion importante al que realiza la prueba de varias formas.

1- a una velocidad concreta sabe exactamente cuanto lactato has acumulado y si esta por debajo de 2mM/L el uso energetico es casi por completo de las grasas, aqui es donde se puede saber si estas en el umbral aerobico o todavia no, mediante la informacion simplemente de los gases es un poco mas complicado con lo cual puede tener cierta desviacion y aunque bien es cierto que el umbral importante es el anaerobico, el aerobico tambien tiene su importancia.

2-si durante la punzada a ritmo vivos ve niveles muy altos de lactato, el medico junto con la ultima punzada puede saber si tienes una gran tolerancia al mismo (si has corrido mucho tiempo con x cantidad de mM/L) si bien no es imprescindible para determinar el UAN tambien es cierto que ayudar al facultativo a determinar el umbral con mayor certeza.

3-Tras la prueba se suele realizar otra prueba de lactato para determinar la capacidad de recuperacion del individuo, esta informacion es la menos importante de todas pero sirve entre otras cosas para descartar alguna anomalia fisica.

Que si vale la pena gastarse un poco mas de dinero? eso ya no lo puedo responder, depende de las circunstancias de cada uno, en mi caso queria tener valores lo mas reales posibles y asumi el diferencial de costo. Me aportara mala informacion si solo hago gases, no! me aportara informacion mas real si hago las dos, si!

No olvidar que aun y asi en nuestro organismo pasan cosas tan rapidamente y en tan poco tiempo que a dia de hoy es dificil valorar al 100% toda la informacion, aqui cuenta y mucho la experiencia del medico.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Porque claro que aporta.

El lactato tiene una forma de ascender muy curiosa, no traza una linea recta desde 0 hasta el limite sino mas bien que forma una asintota vertical llegando al limite en funcion de la tolerancia del sujeto, en mi caso 11,3.
    La aportacion del lactato le da informacion importante al que realiza la prueba de varias formas.

1- a una velocidad concreta sabe exactamente cuanto lactato has acumulado y si esta por debajo de 2mM/L el uso energetico es casi por completo de las grasas, aqui es donde se puede saber si estas en el umbral aerobico o todavia no, mediante la informacion simplemente de los gases es un poco mas complicado con lo cual puede tener cierta desviacion y aunque bien es cierto que el umbral importante es el anaerobico, el aerobico tambien tiene su importancia.

2-si durante la punzada a ritmo vivos ve niveles muy altos de lactato, el medico junto con la ultima punzada puede saber si tienes una gran tolerancia al mismo (si has corrido mucho tiempo con x cantidad de mM/L) si bien no es imprescindible para determinar el UAN tambien es cierto que ayudar al facultativo a determinar el umbral con mayor certeza.

3-Tras la prueba se suele realizar otra prueba de lactato para determinar la capacidad de recuperacion del individuo, esta informacion es la menos importante de todas pero sirve entre otras cosas para descartar alguna anomalia fisica.

Que si vale la pena gastarse un poco mas de dinero? eso ya no lo puedo responder, depende de las circunstancias de cada uno, en mi caso queria tener valores lo mas reales posibles y asumi el diferencial de costo. Me aportara mala informacion si solo hago gases, no! me aportara informacion mas real si hago las dos, si!

No olvidar que aun y asi en nuestro organismo pasan cosas tan rapidamente y en tan poco tiempo que a dia de hoy es dificil valorar al 100% toda la informacion, aqui cuenta y mucho la experiencia del medico.
    Ahora sí, enoooorme Himly!!! Me gusta tomar decisiones con toda la Info posible, ya que sé "lo q cuesta ganar un peine" y tú siempre las das ;p

En tu caso, vas a hacerte nuevamente la prueba de esfuerzo esta temporada? Hemos hablado en alguna ocasión, que estos umbrales y parámetro se van moviendo a medida que la forma física varía, y por tanto, los umbrales de tu preparación de BCN no sean los mismos que para la preparación a Boston. En ese caso, vas a hacerte una prueba de esfuerzo completa a cada preparación que venga?

A mi una cosa que me llamo mucho la atencion y me gusto mucho del medico que me hizo la prueba es que tardo varios dias en darme los resultados, en la anterior prueba me dieron los resultados al instante (sin lactato) y pude mantener correspondencia (mail) ante todas las dudas que me surgieran. El trato personalizado fue de 20 sobre 10
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ahora sí, enoooorme Himly!!! Me gusta tomar decisiones con toda la Info posible, ya que sé "lo q cuesta ganar un peine" y tú siempre las das ;p

En tu caso, vas a hacerte nuevamente la prueba de esfuerzo esta temporada? Hemos hablado en alguna ocasión, que estos umbrales y parámetro se van moviendo a medida que la forma física varía, y por tanto, los umbrales de tu preparación de BCN no sean los mismos que para la preparación a Boston. En ese caso, vas a hacerte una prueba de esfuerzo completa a cada preparación que venga?
    Buena pregunta....si bien es cierto que dichos parametros varian, no sabria decir cuanto... obviamente que me hare la prueba, cuando? supongo que a finales de año.... antes de iniciar la preparacion para Boston o lo que sea (por si me quedo sin dorsal) y la realizare cada año para entre otras cosas descartar anomalias cardiacas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

en mi caso queria tener valores lo mas reales posibles y asumi el diferencial de costo.
    Porque, qué diferencial de coste hablamos? 30€ aprox?

Buena pregunta....si bien es cierto que dichos parametros varian, no sabria decir cuanto... obviamente que me hare la prueba, cuando? supongo que a finales de año.... antes de iniciar la preparacion para Boston o lo que sea (por si me quedo sin dorsal) y la realizare cada año para entre otras cosas descartar anomalias cardiacas
    Yo aquí metería una otro condicionante. Si lo haces por determinar umbrales y preparar un plan de entrenamiento bien hecho, hago prueba de esfuerzo y pago los 150-200€ aprox que cuesta. Si lo hago por descartar anomalías cardiacas, hago prueba de esfuerzo sin determinar umbrales que en muchas mutuas (quien tenga claro) es gratis.

Porque, qué diferencial de coste hablamos? 30€ aprox?
    No lo puedo asegurar.... yo me hice la prueba de gases en junio del 2013 en el centro de Granollers y me costo 90€, al cabo del año y medio me hice la prueba de gases y lactato con el medico de entre otros Kilian Jornet y Nacho Caceres y me costo 200€, al poco que pueda yo vuelvo al ultimo. Estuve mirando por ahi precios y rondaban la prueba de esfuerzo entre 150 y 250. Entonces le pedi que me asesorara al mismo Nacho Caceres y me recomendó el suyo....

Yo aquí metería una otro condicionante. Si lo haces por determinar umbrales y preparar un plan de entrenamiento bien hecho, hago prueba de esfuerzo y pago los 150-200€ aprox que cuesta. Si lo hago por descartar anomalías cardiacas, hago prueba de esfuerzo sin determinar umbrales que en muchas mutuas (quien tenga claro) es gratis.
    Por supuesto... la prueba de esfuerzo medica para descartar anomalias se la deberian hacer todos los que estamos jodidos de la cabeza vamos, todo aquel que leera este post
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    No se si servirá de algo o no, hice una MM a principio de marzo (Santander) en 1:39 pero en ningún momento fui al máximo, es más iba controlando me bastante ya que no me lo tome en plan competición... Yo ahora mismo si que me veo en MM en 1:35/1:36 la verdad ...

Es posible que puedas correr el maratón en 3:30 y es posible que no. Pero entra dentro de lo que podría ocurrir.

Nadie te podrá llamar loco por intentarlo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Siempre mantengo que la mejor manera de sacar conclusiones es con una prueba de 20km+ y la MM en 01:35 (o por debajo de 01:38) sin duda ayudaría a esa lectura.
    Tocatu ha estado controlando los caballos toda la preparacion, yo creo que puede estar en esos tiempos y optar a 3:30, se lo llevo diciendo pero no se decide, a ver si ahora se anima
    Y como han dichovpor aqui, que no sea por intentarlo.

Yo no tuve GPS hasta 2012. Haste entonces iba con un Timex con un botoncito para marcar vueltas.
    Yo tenia uno tambien antes del gps, muy bueno, al acabar podias ver tus parciales, ahora soy esclavo del ordenador. El defecto que se jodia la correa rapido, aun lo tenfo sujeto con cinta aislante

De verdad creeis que vale la pena? Entiendo que los élite busquen toda la información posible para mejorar ni que sea un 0.5% su rendimiento pero los populares me da que pecan de querer invertir en lo que no hace falta.

No digo que no de muy buena información, cuestiono que sea mas necesaria para mejorar a nuestro nivel que una buena alimentación o un buen plan de preparación.

Y no me digais que se necesita esta prueba para estructurar un buen plan. Hablo de buenas estructuras de carga, volúmen, descanso y ritmos aproximados y no de ser hiper precisos con nuestros umbrales. Primero mejorar el cómo trabajar antes de buscar el ser preciso con el donde. De nada me sirve saber mi UAN si luego abuso de volúmen en esa zona ya acabo petado como para no poderle sacar el rendimiento ideal.

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo tenia uno tambien antes del gps, muy bueno, al acabar podias ver tus parciales, ahora soy esclavo del ordenador. El defecto que se jodia la correa rapido, aun lo tenfo sujeto con cinta aislante
    Ese mismo!! A mi se me murió y decidí no reanimarlo. No me puedo quejar de haber subido de nivel. Aunque el gps a veces lo mandaría a tomar por...

Ese mismo!! A mi se me murió y decidí no reanimarlo. No me puedo quejar de haber subido de nivel. Aunque el gps a veces lo mandaría a tomar por...
    Eso mismo

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Es posible que puedas correr el maratón en 3:30 y es posible que no. Pero entra dentro de lo que podría ocurrir.

Nadie te podrá llamar loco por intentarlo.
    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Tocatu ha estado controlando los caballos toda la preparacion, yo creo que puede estar en esos tiempos y optar a 3:30, se lo llevo diciendo pero no se decide, a ver si ahora se anima
    Y como han dichovpor aqui, que no sea por intentarlo.
    Decidido, que no sea por intentarlo. Luego saldrá lo que tenga que salir pero lo voy a intentar.
    En su día elegí 3h45 porque me parecía que bajar 20' estaría bien, y sin empezar el específico esa marca me parecía buena. Después, y ya casi al final de dicho específico, he visto que puedo estar en mejor tiempo y que podría andar cerca de las 3h30, por lo que, que narices, lo voy a intentar.
    Quedan 3 semanas mas la tirada de mañana, en las que la próxima es de carga y ya llega el tapper...

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Porque claro que aporta.

en serio tienes todo esto en la cabeza?????
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

A 3 semanas mas de un 30% a ritmo objetivo puede ser demasiado. Puedes probar 8km a RC a ver cómo sale el pulso. El obetivo debera ser sacar una buena lectura sin desgastar demasiado.

Con 40' a RC debería servir para ver si el pulso es estable a ese ritmo.
    y......los 8 seguidos???o en dos bloques de 4?? a medio???al final???recomendaciones???
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    y......los 8 seguidos???o en dos bloques de 4?? a medio???al final???recomendaciones???
    Seguidos y al final cuando ya estés un pelín cansado.