Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #8141
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    sabía que me la pedirías himly! pues jodida la cosa, porque paré sin querer el gps, y después fue tomando por parciales, el pulsómetro comenzó a marcar mal...220 pulsaciones a veces!!!!
    pero el rato que iba bien y que marcaba bien se veía que a 155 pulsaciones aprox hasta el km 28...luego ya se perdió definitivamente!
    Me jode porque quería analizarlo bien y no puedo!
    Es una lastima.... toca cambio, aun y asi has hecho la carrera que todos soñamos.

    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Himly, reconócelo de una vez, eres CARDIÓLOGO!!
    Bueno un cardiologo miraria por su salud, eso ya presupongo que esta genial... mi interes es para analizar basandome en el pulso los parciales y sacar valores sobre una carrera perfecta a nivel de tiempo, ya me gustaria a mi poder clavar asi los parciales y mas aun teniendo en cuenta que la segunda mitad es mas complicada que la primera. Sobretodo para aprender de cara al futuro estrategias de carrera. Ademas fijate que con el pulso se pueden sacar muchas pistas de como ha ido la carrera, ademas tambien se puede averiguar si hizo calor, donde, en que parte de la carrera, tambien se puede saber si hubo alguna cuesta, pendiente, duracion de la misma.... es tanta la informacion que se saca con eso que a mi siempre me gusta ver las graficas de pulso para aprender cosas que luego vosotros me preguntareis y yo encantado de explicaroslo
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  2. #8142
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es una lastima.... toca cambio, aun y asi has hecho la carrera que todos soñamos.



    Bueno un cardiologo miraria por su salud, eso ya presupongo que esta genial... mi interes es para analizar basandome en el pulso los parciales y sacar valores sobre una carrera perfecta a nivel de tiempo, ya me gustaria a mi poder clavar asi los parciales y mas aun teniendo en cuenta que la segunda mitad es mas complicada que la primera. Sobretodo para aprender de cara al futuro estrategias de carrera. Ademas fijate que con el pulso se pueden sacar muchas pistas de como ha ido la carrera, ademas tambien se puede averiguar si hizo calor, donde, en que parte de la carrera, tambien se puede saber si hubo alguna cuesta, pendiente, duracion de la misma.... es tanta la informacion que se saca con eso que a mi siempre me gusta ver las graficas de pulso para aprender cosas que luego vosotros me preguntareis y yo encantado de explicaroslo
    Ya sabes que soy de tu escuela y lo primero que recomiendo a la gente que empieza a correr es un pulsómetro. Y que he empezado a olvidarme de ritmos y fijarme en pulsaciones en las carreras y entrenos. Y mucha, o toda, la culpa la tienes tú (y lo sabes)

  3. #8143
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Ya sabes que soy de tu escuela y lo primero que recomiendo a la gente que empieza a correr es un pulsómetro. Y que he empezado a olvidarme de ritmos y fijarme en pulsaciones en las carreras y entrenos. Y mucha, o toda, la culpa la tienes tú (y lo sabes)

    yo la verdad es que soy de analizar a fondo las cosas para comprenderlas para asi poder mejorar, yo admiro a los que como Yasunaga pueden obviar dicha informacion y aun asi poder marcarse unos entrenos y carreras que quitan el hipo a cualquiera. Pero no es mi caso.... celebro que te haya servido de algo, a dia de hoy yo concibo esta informacion como el cuentarevoluciones de un coche... fijate hasta que punto me da informacion o he analizado la misma que se por ejemplo la desviacion que hay si hay 5 o 6º de diferencia, si es por la mañana o por la tarde, si el dia anterior he hecho calidad o no, si existe mucha humedad o es un ambiente mas bien seco, si voy bien de piernas o no, si hay "fatiga oculta" o si es un buen dia en cuanto a frescura de las mismas, todo eso analizando el ritmo y el pulso...
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  4. #8144
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    Os dejo la crónica!!!
    No soy mucho de escribir...pero bueno...la he hecho para tenerla en el recuerdo
    Gracias a todos por las felicitaciones!!!
    Crónica de mi segundo maratón- coruña 2015

  5. #8145
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    Muy buena carrera dividiu! Felicidades!!

    Para maratón eso de tener un buen motorcito diesel y saber mantener intensidad y ritmo es ideal.

  6. #8146
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Os dejo la crónica!!!
    No soy mucho de escribir...pero bueno...la he hecho para tenerla en el recuerdo
    Gracias a todos por las felicitaciones!!!
    Crónica de mi segundo maratón- coruña 2015
    Felicidades davidiu, una carrera perfecta !!

    Y una excelente crónica.

    Por cierto, para volver a avivar el tema de las liebres (jeje) .. me han comentado que la liebre de 3h15' estuvo fatal. Arreones cada dos por tres para cumplir con los parciales pero a costa de kms por debajo de 4'20" y otros cerca de 4'45". Empezaron la carrera con él unas 50 personas y cruzaron la meta a su lado sólo 3.

  7. #8147
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    Hablando de liebres....el sabado tuve la santa fortuna de poder ver a una magnifica persona que hizo de liebre NO oficial en el maratón de Barcelona, en la cursa de 5k de Hospitalet y que segun parece le ha cogido gusto a eso de correr muy por debajo de sus posibilidades y queria hacer de LIEBRE OFICIAL en el maraton de Barcelona... sin duda el que tenga la gozada de disponer de una liebre asi no deberia desaprovecharlo
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  8. #8148
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Felicidades davidiu, una carrera perfecta !!

    Y una excelente crónica.

    Por cierto, para volver a avivar el tema de las liebres (jeje) .. me han comentado que la liebre de 3h15' estuvo fatal. Arreones cada dos por tres para cumplir con los parciales pero a costa de kms por debajo de 4'20" y otros cerca de 4'45". Empezaron la carrera con él unas 50 personas y cruzaron la meta a su lado sólo 3.
    Joder, para eso mejor no poner liebres, de verdad.
    Que tampoco es que sea tan difícil encontrar gente que vaya sobrada a ese ritmo.

  9. #8149
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Joder, para eso mejor no poner liebres, de verdad.
    Que tampoco es que sea tan difícil encontrar gente que vaya sobrada a ese ritmo.
    Totalmente de acuerdo. Lo único que se consigue es sacar a la gente de punto y que no acaben consiguiendo el objetivo buscado.

    Por cierto clenchas, que se me pasó antes ... felicidades por tu MMP del sábado ;-)
    Úlima edición por numovi fecha: 20-04-2015 a las 11:00

  10. #8150
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Lo único que se consigue es sacar a la gente de punto y que no acaben consiguiendo el objetivo buscado.

    Por cierto, que se me pasó antes ... felicidades por tu MMP del sábado ;-)
    jaja va a ser que no eh!
    llevo sin correr desde el miércoles!

  11. #8151
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    jaja va a ser que no eh!
    llevo sin correr desde el miércoles!
    XDDDD

    Ando dormido.

    Iba para clenchas el mensaje :P

  12. #8152
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hablando de liebres....el sabado tuve la santa fortuna de poder ver a una magnifica persona que hizo de liebre NO oficial en el maratón de Barcelona, en la cursa de 5k de Hospitalet y que segun parece le ha cogido gusto a eso de correr muy por debajo de sus posibilidades y queria hacer de LIEBRE OFICIAL en el maraton de Barcelona... sin duda el que tenga la gozada de disponer de una liebre asi no deberia desaprovecharlo
    Es quien todos sabemos?

  13. #8153
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    Os comento un poco mis últimos dias y sensaciones.

    El jueves pasado, com ya comenté aquí, decidí abortar la sesión que tenía planeada de 19km con 14km a RC. Ya durante el calentamiento me notaba pesado, con dolores en el pie izquierdo y usando demasiada energía con el viento en contra.

    Después de 4km a RC abandoné para no arriesgar y por la tarde salí a trotar unos 35' suaves. El viernes, otro rodaje suave y con buenas sensaciones excepto las molestias continuas en el exterior del pie izquierdo.

    Definitivamente, tengo algún golpe o algo que me causa bastante dolor. No se trata de los efectos del taper (que normalmente me dan sustos de tema muscular o vírico). Tampoco creo que sea muy alarmante y que a lo largo de esta semana con un volúmen bajo debera ir mermando.

    Mis 3 semanas de taper son casi siempre igual. Lo hemos hablado anteriormente, si algo funciona no lo cambies. Así que el sabado decidí ponerme las voladoras y correr el parkrun local a tope.

    Bastante buenas sensaciones aun on estando al 100%. El viento que lleva semanas jodiendo de lo lindo volvió a aparacer para cebarse en los tramos de subida (mínima pero a esos ritmos se nota). Los parciales:

    Km1 - 3'10": Salí bien. Puede que unos 3-4 segundos demasiado rápido. A los 400 metros ya había abierto unos 10" con el segundo clasificado.

    Km2 - 3'23": Kilómetro dificil ya que quería aflojar pero sin pasarme. Unos 3-4 segundos demasiado lento. Subida y viento en contra. Pulsaciones controladas y piernas sobradas.

    Km3 - 3'16": Buen control del ritmo y sensaciones estables. Empiezo a pensar en lo que queda. El segundo clasificado ya está a mas de medio muinuto.

    Km4 - 3'21": Repetición del segundo kilómetro en el recorrido pero mejor crono. En este punto se que puedo desgastar mas y llegar bien. En el km 2 siempre es complicado saber el esfuerzo que aplicar para no pasarse de rosca e incluso tener que abandonar si uno se pasa.

    Km5 - 3'10": Aprieto. Me cuesta darlo todo por miedo a romperme. En los últimos 300 metros aprieto pero no meto un esprint al 100%

    Paro el crono y miro sensaciones. El esfuerzo ha sido del 90%-95% (no de los de Himly si no de mi 100% personal) pero me noto entero.

    Miro el crono y veo que el GPS ha registrado 5090 metros. 16'22" por el paso por el km 5 y 16'38" tiempo oficial. El segundo clasificado llega en 18 minutos.

    Ayer metí 25km en un poco menos de 2 horas para acabar la semana con 92km.

    Esta semana será bastante suave. Algo a ritmo de carrera, algo rápido y mucho kilómetro suave. Jueves masaje, y el sabado que viene, ya con piernas mucho mas recuperadas, buscaré meter un 5km al máximo a ver qué sale.

  14. #8154
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Es quien todos sabemos?
    Barcelona haría bien de asegurar su fichaje!

  15. #8155
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El segundo clasificado llega en 18 minutos.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  16. #8156
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    Por si hubiera pocos aspectos técnicos comentado en este foro, vengo a plantear otro :P

    Durante el específico de un maratón, ¿complementáis la preparación con ejercicios de acondicionamiento físico (abdominales, dorsales, circuitos de fuerza, etc ..), ejercicios de técnica de carrera y/o entrenamientos cruzados (bicicleta, natación ...)?

  17. #8157
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Por si hubiera pocos aspectos técnicos comentado en este foro, vengo a plantear otro :P

    Durante el específico de un maratón, ¿complementáis la preparación con ejercicios de acondicionamiento físico (abdominales, dorsales, circuitos de fuerza, etc ..), ejercicios de técnica de carrera y/o entrenamientos cruzados (bicicleta, natación ...)?
    Yo, muy a mi pesar, no lo hago....ya me hubiese gustado hacer algo de lo que dices pero no puedo sacar tiempo para todo.
    Para el próximo específico, y si mi hija pequeña entra en el cole, si que quisiera hacerlo así.

    Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  18. #8158
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Por si hubiera pocos aspectos técnicos comentado en este foro, vengo a plantear otro :P

    Durante el específico de un maratón, ¿complementáis la preparación con ejercicios de acondicionamiento físico (abdominales, dorsales, circuitos de fuerza, etc ..), ejercicios de técnica de carrera y/o entrenamientos cruzados (bicicleta, natación ...)?
    Yo hago algo de abdominales y flexiones de cara a fortalecer el "core". En cuanto a técnica de carrera sobre todo los miro mucho en las series cortas y me centro mas en la técnica que en exprimerme en cuanto a ritmo. Si veo que pierdo postura, aflojo y corrijo.

    No meto nada de entrenamiento cruzado por no tener tiempo pero me encantaría poder hacer algo de natación para fortalecer brazos y espaldas.

    Pero tengo que reconocer que mi punto débil es el tiempo que le dedico a la flexibilidad, estiramientos, ejercicios de core y de fuerza, etc.

  19. #8159
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    Primero de todo enhorabuena a todos los que competistéis esta semana (Flecha aún no tenemos datos de cómo le fue a su compi y si se le da bien hacer de liebre ;p ), Clenchas, Dividiu (ya te he escrito en el hilo de la crónica), Yasu (si lo consideras comeptición el Park Run), etc.

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    De verdad creeis que vale la pena? Entiendo que los élite busquen toda la información posible para mejorar ni que sea un 0.5% su rendimiento pero los populares me da que pecan de querer invertir en lo que no hace falta.

    No digo que no de muy buena información, cuestiono que sea mas necesaria para mejorar a nuestro nivel que una buena alimentación o un buen plan de preparación.

    Y no me digais que se necesita esta prueba para estructurar un buen plan. Hablo de buenas estructuras de carga, volúmen, descanso y ritmos aproximados y no de ser hiper precisos con nuestros umbrales. Primero mejorar el cómo trabajar antes de buscar el ser preciso con el donde. De nada me sirve saber mi UAN si luego abuso de volúmen en esa zona ya acabo petado como para no poderle sacar el rendimiento ideal.
    Pues la verdad que me haces dudar. Hace ya varios meses que Himly me pasó el contacto del médico que le hizo la prueba de esfuerzo y en su momento le dije que no tenía claro si hacérmela por no tener el conocimiento suficiente como para explotar esos datos.
    El tema es que ahora conozco un poco mejor la teoría (y de hecho he pedido para Sant Jordi, el libro de JD), así que potencialmente de cara a la próxima preparación estaré semi-formado y podré hacer una preparación mejor que la de este año, incluyendo el día de calidad que Himly hacia este año, el de trabajar el ritmo subUAN por series de tiempo.

    Eso por un lado, y también tener la certeza de que si estoy haciendo un rodaje aeróbico, estoy ahí y no estoy en zona de umbral.
    En el maratón fue una envidia para mi, comprobar como llegó Himly a esos famosos metros finales en el paralel en el que su rendimiento fue el bueno, mientras que yo se me fueron 5' en la segunda MM. Le dí mucha importancia entonces, a estar en zona subUAN durante gran parte de la carrera, entrenar esa calidad y poder llegar más entero al final.
    No lo sé, ya te digo que tengo dudas de si realmente me valdría la pena. Me conozco bastante bien las sensaciones, pero no lo suficiente como para determinar que estoy trabajando subUAN o estoy en anaeróbico.

    En fin, tengo aún tiempo para pensar en la próxima preparación de cara a la vuelta del verano. Iniciaré periodo BASE + el ESPECÍFICO unas 14semanas. La idea es hacer SEVILLA.

    El otro día hablábamos de hacer una maratón foreros de este hilo. Pues creo que una gran opción sería Sevilla. Es muy plana, en un momento del año perfecto (Febrero), sin complicaciones de acreditar tiempo, sin gastarse un dineral en vuelos para cruzar el océano (algunos hasta podrían ir en coche)... A ver si os convenzo, jejejej

  20. #8160
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Lo único que se consigue es sacar a la gente de punto y que no acaben consiguiendo el objetivo buscado.

    Por cierto clenchas, que se me pasó antes ... felicidades por tu MMP del sábado ;-)
    Muchas gracias!!!
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