Atletismo

Página 413 de 790 PrimeraPrimera ... 413 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.241 al 8.260 de 15783

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Sabes que iremos contigo!!!
    Por su puesto que vais a venir conmigo. Si el domingo os notáis algo bajos de energía no os alarméis, soy yo que os la estoy tomando prestada.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Top 10! Vaya equipo tenéis montado!
    Gracias a todos por los animos!! Chains, hace dos años la corrio (su primer ultra) y entro decimo. El año pasado no pudo correrla por una sobrecarga, y este año llega muy fuerte. Al final en una carrera asi puede pasar cualquier cosa, pero le veo muy arriba. Ya veremos!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es curioso como funciona el cuerpo. Esta tarde he estado rodando 8 kilómetros y medio, y atendiendo a las sensaciones parece imposible que el domingo pueda correr un maratón en torno a las tres horas.

Se que lo voy a hacer porque lo ha hecho antes, pero no porque exista una mínima señal que lo indique.

El cuerpo vive el presente y se nutre de las sensaciones de ahora mismo, parece que no se acuerde de las últimas 14 semanas, de que hace solo 9 días estaba haciendo series de 800 por debajo de 3:45 min/km, o de que el sábado hice 5 kilómetros por debajo de 4 min/km con gran facilidad.

El cuerpo siente que ahora estás rodando torpe y pesadamente y eso es lo que transmite.

O ahora mismo, después de un día de 8,5 kilómetros de rodaje el cuerpo te dice que hoy no has hecho nada, que no has hecho mérito ni para tomarte la cena que te has tomado... Esto solo le puede pasar a un corredor de maratón de tapper, se lo cuentas a un sedentario y no se lo cree.

Entiendo a los que hacen un maratón por primera vez, ¡Qué fácil es caer en la trampas que nos ponen, como pensar que necesitamos entrenar más!

¡Menos mal que sabemos que el día del maratón estaremos mejor que nunca!¡Sin duda!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Gracias a todos por los animos!! Chains, hace dos años la corrio (su primer ultra) y entro decimo. El año pasado no pudo correrla por una sobrecarga, y este año llega muy fuerte. Al final en una carrera asi puede pasar cualquier cosa, pero le veo muy arriba. Ya veremos!!

Un saludo!!

Tiene que dar miedo veros entrenar

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Es curioso como funciona el cuerpo. Esta tarde he estado rodando 8 kilómetros y medio, y atendiendo a las sensaciones parece imposible que el domingo pueda correr un maratón en torno a las tres horas.

Se que lo voy a hacer porque lo ha hecho antes, pero no porque exista una mínima señal que lo indique.

El cuerpo vive el presente y se nutre de las sensaciones de ahora mismo, parece que no se acuerde de las últimas 14 semanas, de que hace solo 9 días estaba haciendo series de 800 por debajo de 3:45 min/km, o de que el sábado hice 5 kilómetros por debajo de 4 min/km con gran facilidad.

El cuerpo siente que ahora estás rodando torpe y pesadamente y eso es lo que transmite.

O ahora mismo, después de un día de 8,5 kilómetros de rodaje el cuerpo te dice que hoy no has hecho nada, que no has hecho mérito ni para tomarte la cena que te has tomado... Esto solo le puede pasar a un corredor de maratón de tapper, se lo cuentas a un sedentario y no se lo cree.

Entiendo a los que hacen un maratón por primera vez, ¡Qué fácil es caer en la trampas que nos ponen, como pensar que necesitamos entrenar más!

¡Menos mal que sabemos que el día del maratón estaremos mejor que nunca!¡Sin duda!
    Flecha, esas sensaciones pensaba que eran sólo mías, pero en la última semana sales a rodar y parece que la forma ha desaparecido y que no eres capaz ni de hacer un 10 km a ritmo de maratón. Cuando me pasa eso prefiero no darle vueltas que sino capaz de planificar una tirada de 30 km y convencerme de que todo está ok una semana antes
    Tu sabes que todo está hecho y sólo falta cuidarse y la carrera saldrá perfecta.
    Gracias por compartir estas sensaciones, de verdad que me quedo más tranquilo.

Pensamiento positivo ;-)

Te iba a desear mucha suerte pero no sería justo porque el resultado del domingo poco tiene que ver con la "buena" suerte (en todo caso puede influir la "mala" suerte en forma de constipado, comida en mal estado como le pasó a Himly en Valencia, etc ..), así que simplemente decirte que espero que te salga el maratón que te mereces por el esfuerzo hecho durante toda la preparación.

i dices que con menos de 42K a la semana te notas las piernas muy cargadas, ésta debe ser la razón por la que la persona que te hace el plan está introduciendo las tiradas largas progresivamente.

flecha. decirte que salgas a disfrutar es una absoluta perogrulllada. lo tienes muy claro.

ya nos contarás!
    Correr me hace feliz

Seguro que no soy el único que piensa que la gran mayoría de veces que comentas algo sobre atletismo, sensaciones y el correr en general me identifico y reconozco las sensaciones como si fueran mias.

El comentario sobre corredores que atacan la distancia por primera vez y las sensaciones durante el taper es de coach de esos mayores de college recitando el discurso anual para los novatos.

El don que tienes para transimitir información y ayudar a su comprensión es de admirar. Yo todo lo que se es basado en sensaciones, experiencias y algo de teoría pero lo interpreto y aplico dando por asumida su importancia y sin necesidad de comentar.

Solo los que han pasado por el taper varias veces entienden exactamente de lo que estás hablando. A mi me pasó ayer sin ir mas lejos.

A pocos dias de la prueba mas dua del año en la que tu cuerpo y tu mente tienen que estar al 100% la lectura de sensaciones en algun rodaje sin importancia puede ser la de pesadez en las piernas, cansancio general, dolores musculares puntuales, etc.

Si uno no lo ha experimentado antes puede llevar a pensar que no estamos preparados y que no estamos en forma cuando la realidad es que el cuerpo por fin ha descansado lo suficiente como para repararse y empezar a almacenar reservas, ganar un poco de peso necesario para al dia D, etc.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!

Arri, correr nos da equilibrio. Cuando te pase el cabreo verás el lado positivo y te podrás centrar en otros objetivos.

@ Flecha: Que vaya toda la logística bien y puedas llegar a la salida sin problemas. A partir de ahí, disfruta y sufre!

Mas allá de los objetivos del crono la semana que viene me gustaría poder leer una crónica con otros detalles que a muchos se les pasan detallando sensaciones y otros aspectos de la carrera.

Sobre mi pie, ayer lo noté bastante dolorido. No acabo de entender cuál puede ser la causa pero no puede ser extremadamanete serio. Tengo bastante dolor al andar y al correr. El problema es la distracción que me supone y la posible sobrecompensación mi cuerpo puede estar aplicando inconscientemente con la sobrecarga que pueda suponer.

Si tomo ibuprofeno el dolor casi desaparece así que si no está al 100% el dia de carrera creo que correré con anti-inflamatorios. No será la primera vez.

Ayer (por Sant Jordi - o San Jorge, Saint George o la traducción que uno quiera aplicar para no herir sensibilidades) quería comprarme la autobiografía de Paula Radcliffe. Su nombre estos dias está de moda (como mínimo en UK) por participar en la maratón de Londres por última vez.

No competirá contra nadie ni contra su propio crono (quien puede?) por su edad e historial de lesiones pero buscará correr cerca de 2.30 y correrá con los atletas de club.

Yo le tengo mucha admiración y respeto por su constancia y estilo de trabajo durante años. Nunca fue la atleta mas eficiente o genéticamente agraciada pero su trabajo supuso un antes y un después en maratón.

Pues resulta que no les quedaban ejemplares en la única libreria que visité (aqui no existe eso del dia del libro) con lo que me consolé con "Lore of Running" de Tim Noakes. Mil y pico páginas de ciencia deportiva y estudios sobre fisilogía y su aplicación a maratón. Tengo lectura durante meses.

Mi mujer se piensa que me he vuelto loco. Primero le regalé un ramo de rosas para que al ver que mi libro de "lectura fácil" es un libro de texto de fisiología y ciencia del deporte, escrito con entrenadores pofesionales en mente, el impacto fuera menor.

Hola chicos!

antes que nada quiero agradeceros a todos las muestras de afecto y animos que he recibido estos dias, han sido dias muy duros y en los cuales cada animo y afecto se agradece mucho.... os cuento un poco que ha sucedido y como.

El lunes 20 a las 9:30 de la mañana recibo una llamada de mi madre nerviosa alertandome que mi padre no se despertaba, mis padres viven en Granollers y yo trabajo en Barcelona (30km). Salgo del trabajo en moto.
    Cuando faltaban escasos 3 o 4km para llegar al hospital, en una rotonda, el coche que circulaba por el carril interno de la misma (yo circulaba por el carril externo) decide salir en la salida anterior a la mia, invade mi carril, golpea la moto por la parte de atras y salgo despedido golpeandome con todo lo que encuentro hasta que acabo tumbado a unos 5 o 6m cerca de la rueda de un coche que iba a incorporarse a la rotonda, con fuertes dolores de espalda, brazo y pierna, enseguida mucha gente y yo sin moverme, en ningun momento no pierdo la conciencia, a los poco minutos oigo sirenas y me trasladan a la ambulancia, oigo al medico acojonarse porque tengo pulso de 39, me pregunta si practico deporte y le digo que de vez en cuando, mas o menos 6 dias a la semana, en un primer momento no tengo sensibilidad en las piernas, me acojono y mucho, le digo que sin brazos puedo vivir pero que sin piernas es como si me quedara sin miembro viril, todos se rien, al cabo de poco tiempo noto como recupero la sensibilidad y ya me quedo mas tranquilo, pero tengo fuertes dolores de espalda, brazo y empiezo a notar dolor en el cuello, me trasladan al hospital y me tienen 3 o 4h haciendome pruebas, diagnostico; policontusionado sin fracturas ni lesiones de gravedad, cabestrillo por fuerte contusion en la muñeca (justamente donde estaba el garmin) y collarin.

Casualidades de la vida la ambulancia que me atendio a mi 30min antes habia trasladado a mi padre al hospital y cuando el medico me iba preguntando que si me dirigia al trabajo o a casa, le digo que me dirigia al hospital a visitar a mi padre me comenta su estado, su vida ha corrido peligro pero ya esta fuera de peligro. Susto para mi familia porque estando en el box nº13 le dicen que su hijo/hermano esta en el box nº6 por accidente de moto. A las 3 o 4h me dan el alta hospitalaria y desde entonces voy mejorando. La espalda me duele a ratos y la muñeca es lo que mas me duele...impidiendo movimientos normales de la mano izquierda, justamente soy zurdo.

Esta semana iba a ser una semana de descarga, con unos 50km de los cuales queria hacer unos 20 de calidad, entre 3:30 y 3:45. Todo ha cambiado, semana totalmente de extremo taper como si fuera a correr con Flecha, justamente ahora acabo de recibir aquello que Inabal comentaba, que le habia echado el ojo al garmin 220 en la feria, enseguida busque uno de oferta y encontre uno sin HRM por 175...a la saca y espero que el seguro del coche me lo pague. Yo con una ferula de muñeca que llevo me veo en condiciones de salir hoy mismo, pero moralmente no veo bien que estando de baja medica salga a correr, el alta me la dan el lunes...asi que es bastante probable que salga el lunes o el martes.

Decir que mi padre esta fuera de peligro y poco a poco va recuperandose.

Por cierto, Juanma82 felicidades, aunque estuviera convaleciente no me olvide que me dijiste que el 22 de abril fue tu 33 cumpleaños, y casualmente ayer dia del libro a mi tambien me regalaron el libro de Jack Daniels, quizas ahora podamos debatir sobre lo que alli va saliendo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hola chicos!

antes que nada quiero agradeceros a todos las muestras de afecto y animos que he recibido estos dias, han sido dias muy duros y en los cuales cada animo y afecto se agradece mucho.... os cuento un poco que ha sucedido y como.

El lunes 20 a las 9:30 de la mañana recibo una llamada de mi madre nerviosa alertandome que mi padre no se despertaba, mis padres viven en Granollers y yo trabajo en Barcelona (30km). Salgo del trabajo en moto.
    Cuando faltaban escasos 3 o 4km para llegar al hospital, en una rotonda, el coche que circulaba por el carril interno de la misma (yo circulaba por el carril externo) decide salir en la salida anterior a la mia, invade mi carril, golpea la moto por la parte de atras y salgo despedido golpeandome con todo lo que encuentro hasta que acabo tumbado a unos 5 o 6m cerca de la rueda de un coche que iba a incorporarse a la rotonda, con fuertes dolores de espalda, brazo y pierna, enseguida mucha gente y yo sin moverme, en ningun momento no pierdo la conciencia, a los poco minutos oigo sirenas y me trasladan a la ambulancia, oigo al medico acojonarse porque tengo pulso de 39, me pregunta si practico deporte y le digo que de vez en cuando, mas o menos 6 dias a la semana, en un primer momento no tengo sensibilidad en las piernas, me acojono y mucho, le digo que sin brazos puedo vivir pero que sin piernas es como si me quedara sin miembro viril, todos se rien, al cabo de poco tiempo noto como recupero la sensibilidad y ya me quedo mas tranquilo, pero tengo fuertes dolores de espalda, brazo y empiezo a notar dolor en el cuello, me trasladan al hospital y me tienen 3 o 4h haciendome pruebas, diagnostico; policontusionado sin fracturas ni lesiones de gravedad, cabestrillo por fuerte contusion en la muñeca (justamente donde estaba el garmin) y collarin.

Casualidades de la vida la ambulancia que me atendio a mi 30min antes habia trasladado a mi padre al hospital y cuando el medico me iba preguntando que si me dirigia al trabajo o a casa, le digo que me dirigia al hospital a visitar a mi padre me comenta su estado, su vida ha corrido peligro pero ya esta fuera de peligro. Susto para mi familia porque estando en el box nº13 le dicen que su hijo/hermano esta en el box nº6 por accidente de moto. A las 3 o 4h me dan el alta hospitalaria y desde entonces voy mejorando. La espalda me duele a ratos y la muñeca es lo que mas me duele...impidiendo movimientos normales de la mano izquierda, justamente soy zurdo.

Esta semana iba a ser una semana de descarga, con unos 50km de los cuales queria hacer unos 20 de calidad, entre 3:30 y 3:45. Todo ha cambiado, semana totalmente de extremo taper como si fuera a correr con Flecha, justamente ahora acabo de recibir aquello que Inabal comentaba, que le habia echado el ojo al garmin 220 en la feria, enseguida busque uno de oferta y encontre uno sin HRM por 175...a la saca y espero que el seguro del coche me lo pague. Yo con una ferula de muñeca que llevo me veo en condiciones de salir hoy mismo, pero moralmente no veo bien que estando de baja medica salga a correr, el alta me la dan el lunes...asi que es bastante probable que salga el lunes o el martes.

Por cierto, Juanma82 felicidades, aunque estuviera convaleciente no me olvide que me dijiste que el 22 de abril fue tu 33 cumpleaños, y casualmente ayer dia del libro a mi tambien me regalaron el libro de Jack Daniels, quizas ahora podamos debatir sobre lo que alli va saliendo.
    Ánimo y a recuperaros bien tanto tu padre como tú!

Abrazazo Alex!

Si te dan el alta el lunes, puedes salir a correr mañana o pasado que es como si estuvieras de finde!!!
    Correr me hace feliz

Hola chicos!

Himly me alegro la hostia de que todo haya sido solo un "susto", tanto lo tuyo como lo de tu padre...
    Recupérate y mucho animo CRACK!!!

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Abrazazo Alex!

Si te dan el alta el lunes, puedes salir a correr mañana o pasado que es como si estuvieras de finde!!!
    Gracias Troy...el caso es que yo queria ir a trabajar el lunes, pero tengo visita con el medico el lunes....asi que hasta el lunes estoy de baja...aunque mañana quizas me anime a primera hora por aquello de que si me ve, que me vean pocas personas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola chicos!

He's alive!!!! Cuanto melodrama... a ver si acaban haciendo película de tu vida. Brad Pitt de Alex?

Hola chicos!

oigo al medico acojonarse porque tengo pulso de 39, me pregunta si practico deporte y le digo que de vez en cuando, mas o menos 6 dias a la semana
    Me estoy imaginando a Himly en la camilla en plan "Bueno, tengo 39 pulsaciones porque me acaban de tirar de la moto, al despertarme tengo 35, si hace calor 36. Aprovecho para preguntarle, cuanto tiempo cree q se puede estar por encima del 91% según Kaarkonen? Es una duda que me acaba de surgir..."

Tomatelo con calma y mucho animo para tu padre tambien!
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    He's alive!!!! Cuanto melodrama... a ver si acaban haciendo película de tu vida. Brad Pitt de Alex?
    jajaja le encanta el drama a himly. Yo buscaria un actor de esos que te hace sufrir toda la película

Venga a correr!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    jajaja le encanta el drama a himly. Yo buscaria un actor de esos que te hace sufrir toda la película

Venga a correr!
    Jim Carrie?
    Jajajajaja
    Ahora enserio, aquello de comentar el Jack Daniela estaría bien, pero he decidido no empezar a leeerlo hasta que no haga Vitoria, por eso de no liar la cabeza con lo que he hecho mal o bien

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    Úlima edición por Tocatu03 fecha: 24-04-2015 a las 11:59
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)