Atletismo

Página 417 de 793 PrimeraPrimera ... 417 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.321 al 8.340 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    2:09:33 javi guerra!
    Tiempazo !!!

Diría que hace bastante tiempo que un español no bajaba de 2:10

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Impresionante javi. HONOR!!!!

JO-DER.
    ¿2:09 se puede hacer sin ser keniata?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Ole, ole y ole!! Marcaza!!! Ya era hora!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A todo esto, ni Kipsang ni Kimetto, oigan. Otro keniata. Menos mal que no hay mundiales de selecciones nacionales de maratón, porque lo de los keniatas iba a ser ya cansino...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Ivan Fernández 2:13:43!!!! en Hamburgo
    Ahora me queda la duda de si la mínima era 2:15 o 2:13 h. Si es la segunda marca se ha quedado muy cerca. Sabéis cuál es la mínima?

tengo la misma duda sobre lo de la minima. Yo creo que 2:13 es minima de Federación española para el Mundial y 2:15 es para olimpiadas, pero esta última es la general, después la federación española puede poner otro corte...

me parece, seguro que alguien por aqui lo puede decir fijo
    Correr me hace feliz

y felicidades a flecha, espero que lo de la lesion no sea nada!
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    tengo la misma duda sobre lo de la minima. Yo creo que 2:13 es minima de Federación española para el Mundial y 2:15 es para olimpiadas, pero esta última es la general, después la federación española puede poner otro corte...

me parece, seguro que alguien por aqui lo puede decir fijo
    2h13' es la mínima para el Mundial de Pekín pero para los JJOO la RFEA aún no ha marcado cual será la marca mínima (la IAAF la ha marcado en 2h18').

Estas webs son interesantes

Real Federaci�n Espa�ola de Atletismo
    El blog de Pablo Villalobos: Maratón español hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016

Añado:

CRITERIOS ESPECÍFICOS EN LA PRUEBA DE MARATÓN (PEKIN 2015)

El segoviano Javier Guerra ya fue designado fijo al clasificarse (4º) entre los cinco primeros en el Campeonato de Europa de Zúrich 2014. La condición imprescindible es realizar la mínima antes del 27 de abril de 2015 en las carreras de maratón incluidas en el listado de la IAAF. La lista de atletas seleccionados se facilitará el 29 de abril. Los atletas seleccionados deberán demostrar el estado de forma antes de acudir al Mundial y realizar los controles pertinentes que establezca el Comité Técnico.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    2h13' es la mínima para el Mundial de Pekín pero para los JJOO la RFEA aún no ha marcado cual será la marca mínima (la IAAF la ha marcado en 2h18').

Estas webs son interesantes

Real Federaci�n Espa�ola de Atletismo
    El blog de Pablo Villalobos: Maratón español hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016

Añado:

CRITERIOS ESPECÍFICOS EN LA PRUEBA DE MARATÓN (PEKIN 2015)

El segoviano Javier Guerra ya fue designado fijo al clasificarse (4º) entre los cinco primeros en el Campeonato de Europa de Zúrich 2014. La condición imprescindible es realizar la mínima antes del 27 de abril de 2015 en las carreras de maratón incluidas en el listado de la IAAF. La lista de atletas seleccionados se facilitará el 29 de abril. Los atletas seleccionados deberán demostrar el estado de forma antes de acudir al Mundial y realizar los controles pertinentes que establezca el Comité Técnico.
    Gracias por la aclaración Numovi. Un saludo.

Enhorabuena Flecha!!! Eres un maquina!!👏👏👏👏
    Using Tapatalk

Enhorabuena Flecha! Ya contarás qué tal es ese maratón, organización, etc, por si algún día nos da por ir por ahí...

Yo el viernes estuve en la feria del corredor de Londres. Muy buen ambiente. Todo igual que el año pasado, y cuando digo igual quiero decir exactamente igual. Puestos, gente, logística, etc. Fue como un pequeño viaje al pasado.

Me probé la Brooks Adrenaline y las Saucony Hurricane pero las descarté casi inmediatamente. Supongo que acabaré comprando otro par de Kayanos.

Me pasé unas 4 horas en la feria con lo que al final llegué a casa tarde y cansado. La mañana siguiente tenía 5K a tope.

Al levanatarme estaba lloviendo y me noté bastante cansado. Desayuné y decidí ir al parque en coche y ahorrarme unos 25 minutos de lluvia.

Fue llegar y darme cuenta que me había olvidado mi código (equivalente al dorsal). Quedaban 20 minutos para la salida. A toda hostia a casa recogo el código y llego al parque con 12 minutos para la salida... sobrado.

Me doy cuenta que con tantas prisas me he dejado el garmin cargando en casa. Pienso en correr sin Garmin pero me gustaría saber mis parciales con lo que otra vez a toda hostia a casa, recogo el garmin y llego al parquing del parque con 5 minutos para la salida pero el parquing está a petar y no encuentro donde aparcar.

Dejo el coche mal aparcado en doble fila y me meto unos 4 minutos de sprint para cruzar el parque hasta la salida. Llego por la recta donde está la salida y cuando llego veo que me han visto llegar y me están esperando. Me hacen un hueco delante de todo, respiro hondo y dan la salida.

Ya en los primeros 500 metros noto que voy forzado y que no va a haber MMP. A los 2,5km me he quedado sin oxígeno y a los 4km renuncio a desgastar mas de la cuenta. 17'07" con los metros finales al trote.

Me pasé todo el sabado del mal humor, no por perder la posibilidad de MMP sino por las sensaciones nefastas con las que me quedo.

Ayer fui a ver a los corredores de la maratón de Londres con la familia. Condiciones ideales para correr. Viento muy flojo, unos 8 grados y nublado.

Hacía mucho tiempo que no iba de espectador y lo disdruté bastante. El ritmo de los africanos es descomunal. Quizás lo podría aguantar un par de kilómetros, no mas. Tambien muy contento por haber visto a Paula y a un par de colegas (Jim y Simon) muy cerca de Paula.

Jim terminó en 02:38:17 y Simon en 02:40:19. Buenas carreras de ambos pero justo fuera de sus objetivos (sub 2.38 y sub 2.40)

Tambien comentar que ayer el pie me dio el dia. Me dolió todo el dia y por momentos el dolor era bastante notable. Por la tarde metí 18km y no se cómo oarece que esta mañana el dolor ha bajado una barbaridad sin necesidad de anti inflamatorios.

Dudas, dudas y mas dudas. Entre le pie y viendo que Jim y Simon llegaron justitos (ambos tienen tiempos muy parecidos a los mios en MM esta temporada) no se si el sub 2.40 va a ser posible. Da mas la sensacion que me tendré que conformar con un 2.42-2.43

Entro en mi recta final particular (quedan 7 dias) y hoy ya no tomaré nada de cafeina a ver si me ayuda a descansar mejor estos dias.

Iré informando.

Yasu podremos seguir tus tiempos en directo de alguna manera? sabes el número de dorsal ya?

Molta sort i ànims!!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Dorsal 5

Results Base

No se si será un seguimiento muy detallado. Supongo que paso por la media y tiempo final.

Ahora que... esta última semana y la que falta se me está haciendo eterno. Yo lo que quiero es correr y esto del taper y ver tanta gente ya con sus objetivos bajo el brazo me está matando.

Ya llevo timepo pensando en cómo plantearme el plan para NYC. Después de unos dias de leer a Tim Noakes tengo serias dudas sobre cómo plantearme la estructura de entrenamiento.

Yasunaga te mereces no lograr el MMP en los 5k por despistao... la madree!!! te olvidaste el 66% de las cosas que hacen falta para correr una carrera, el chip o dorsal, el reloj y las zapas.

Por cierto Noakes es de la escuela de JD? en numerosos estudios de Lanao menciona a Noakes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por lo leído de momento Noakes simplemente explica conceptos fisiológicos y da referencias de lo que hacen JD, pfitzinger, galloway, etc.

Evidentemente explica y corrabora los cambios fisiológicos que aporta el trabajo en cada intensidad (threshold, Vo2max, etc.) pero el plan que él propone es bastante estandard y sin complicaciones.

Trata los temas de preparacion anual (picos de forma, etc.), preparacion de varias distancias de fondo incluyendo temas de calzado, rutinas pre carrera, etc., temas motivacionales y de mente, lesiones pero el premio principal para quien se decida a leerle es la explicación científica de varios sistemas del cuerpo humano durante el ejercicio.

Para mi ese tema es el que quería saber de Noakes (fisiología pura). Temas de planes y demás me quedo con JD.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Para mi ese tema es el que quería saber de Noakes (fisiología pura). Temas de planes y demás me quedo con JD.
    Mi nivel de compresión lectora en el idioma de Shekespeare supongo que no me da para comprender lo que esa joya de libro debe exponer, pero me encantaria poder comprender la fisiología pura de los efectos de cada fase de correr (cargas, descansos, etc..) en el cuerpo.

Creo que la combinación Noakes+JD sacara lo mejor de ti, si no hay mas, es por falta de tiempo estoy convencido y de que te despertaste tarde
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Buenas compis, os parecerá mentira pero tengo más tiempo trabajando que los fines de semana, jajaj

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    antes que nada quiero agradeceros a todos las muestras...
    Me alegro mucho que estéis mejorando tanto tú como tu padre. Puede que el accidente, pese a no ser culpa tuya, fuera debido a los nervios de estar yendo al hospital sin estar 100% atento al tráfico...
    La verdad es que estaba algo preocupado por si te había pasado algo, porque ciertamente, no era muy normal no ver actividad tuya ni por el foro ni por Strava.
    Ya leí el viernes que estabas bien, pero he estado liado y no he podido responder hasta ahora...
    Ya mismo estás dando guerra pedazo de crack!!!!

le habia echado el ojo al garmin 220 en la feria, enseguida busque uno de oferta y encontre uno sin HRM por 175...a la saca y espero que el seguro del coche me lo pague
    Por si te pudiera servir de algo con el seguro, yo tengo aún "tu factura" del Garmin 910xt por importe de 350€ que me dejaste de por vida ;p

Por cierto, Juanma82 felicidades, aunque estuviera convaleciente no me olvide que me dijiste que el 22 de abril fue tu 33 cumpleaños, y casualmente ayer dia del libro a mi tambien me regalaron el libro de Jack Daniels, quizas ahora podamos debatir sobre lo que alli va saliendo.
    Muchas gracias por el detalle compi!!! La verdad es que no se te escapa un detalle...

Sobre el libro, estoy acabando de ver las 3 películas (otra vez) de los Transformers en el tren, y lo empezaré a leer.
    Ya compartiremos conocimiento...