Atletismo

Página 422 de 791 PrimeraPrimera ... 422 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.421 al 8.440 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Olvídalo, céntrate en lo que te viene encima y pregunta el día 11! Que este tema vuelve loca a mucha gente!
    estate tranjilo, sólo preguntaba por curiosidad, me parece un parametro complicado de unificar, una zancada de Yasu tiene que ser mayor que la mia si o si, con igual técnica claro!!,por eso lo de 180, genérico me parece harto complicado!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    estate tranjilo, sólo preguntaba por curiosidad, me parece un parametro complicado de unificar, una zancada de Yasu tiene que ser mayor que la mia si o si, con igual técnica claro!!,por eso lo de 180, genérico me parece harto complicado!!!
    170 en media maratón y 172 en 5K. 180 me queda lejísimo.

yo tambien tengo ahora garmin Nuevo (FR 620) y sí que marca la cadencia, yo suelo andar por 160-165 en rodajes. en las series cortas estoy cerca de 180, pero en un rodaje imposible, no aguantas...

la cadencia que vuelca a strava sí que sale mal (en plan 80-85), pero la del garmin parece que funciona...
    Correr me hace feliz

He ido a mirar el historico del dia de París y clavé los 180 pasos por minuto,las dos anteriores MM 181 y 182 y curiosamente en el último 10k ( que lejos queda ya fin de año...) 179 pasos por minuto
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Buenas!!!

Tema cadencia, el 220 lleva un acelerómetro interno (el mismo que cuenta los kms en cinta sin GPS) que cuenta los pasos mediante el braceo, a no ser que seas robocop o lleves los brazos pegados al cuerpo, te contará bastante fiablemente....

A veces llevo en una mano el 220 y en la otra el Suunto Ambit2R (que utliza el mismo sistema de acelerómetro) y la cadencia que miden ambos es idéntica, por lo tanto es un dato muy fiable.

En un corredor popular es bastante improbable llegar a esas cadencias, sin forzar en exceso la técnica.....

Tema maratón de Madrid, recogida de dorsales, me han comentado, que efectivamente, el sábado por la mañana, la cola para recogerlos llegó a ser de 1km.

Parece ser que el problema vino por un exceso de celo de la empresa de seguridad encargada, y un malentendido con el Ayuntamiento, que tras la tragedia del Madrid Arena, está muy puntillosa en evitar aglomeraciones y solo permitía la entrada de 50 en 50 personas, con lo cual, al final fue peor el remedio que la enfermedad....como dije me informaria, y parece ser que asi fue.

Un saludo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Me refería a que llegar a los 180 pasos/minuto es bastante dificil para un corredor popular.

Esas cadencias, solo las veo en rodajes en un chico con el que estoy conectado por Garmin, Edu Callejo, que hizo 2h29 en Sevilla y 2h30 el domingo en Madrid, pero claro, el suele rodar a 4:00

Un saludo!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas!!!

Tema cadencia, el 220 lleva un acelerómetro interno (el mismo que cuenta los kms en cinta sin GPS) que cuenta los pasos mediante el braceo, a no ser que seas robocop o lleves los brazos pegados al cuerpo, te contará bastante fiablemente....

A veces llevo en una mano el 220 y en la otra el Suunto Ambit2R (que utliza el mismo sistema de acelerómetro) y la cadencia que miden ambos es idéntica, por lo tanto es un dato muy fiable.

En un corredor popular es bastante improbable llegar a esas cadencias, sin forzar en exceso la técnica.....

Tema maratón de Madrid, recogida de dorsales, me han comentado, que efectivamente, el sábado por la mañana, la cola para recogerlos llegó a ser de 1km.

Parece ser que el problema vino por un exceso de celo de la empresa de seguridad encargada, y un malentendido con el Ayuntamiento, que tras la tragedia del Madrid Arena, está muy puntillosa en evitar aglomeraciones y solo permitía la entrada de 50 en 50 personas, con lo cual, al final fue peor el remedio que la enfermedad....como dije me informaria, y parece ser que asi fue.

Un saludo!!!

y que utilidad tiene poner cadencia en un reloj que el 99% de la gente que lo usara seran populares?

Respecto al Maraton no dudo que fuera un momento puntual....pero una cola de 1km para recoger dorsales sea momento puntual o no....da muy mala imagen
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    y que utilidad tiene poner cadencia en un reloj que el 99% de la gente que lo usara seran populares?

Respecto al Maraton no dudo que fuera un momento puntual....pero una cola de 1km para recoger dorsales sea momento puntual o no....da muy mala imagen
    Que un obseso de los datos como tu haga esta pregunta tiene cojones es un dato mas, seguramente muy poco importante pero que tampoco está de mas. El accelerometro tiene mas funcionalidades como la de servir como podometro para calcular los metros cuando no hay GPS ( en espacios cerrados y básicamente en cinta) si ya de paso da esa información... pues tampoco molesta
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

puedes planificar entrenamientos de intervalos a cadencia (o a pulsaciones...), o ver en qué cadencia media anda tu UAN...

cosas que nos harán poner en aprietos a Kipchoge!
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Que un obseso de los datos como tu haga esta pregunta tiene cojones es un dato mas, seguramente muy poco importante pero que tampoco está de mas. El accelerometro tiene mas funcionalidades como la de servir como podometro para calcular los metros cuando no hay GPS ( en espacios cerrados y básicamente en cinta) si ya de paso da esa información... pues tampoco molesta
    No no...si yo lo decia por vosotros...para que no os liara aun mas...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Esa pregunta debería ser para Garmin.....

Pues es lo mismo que la oscilación vertical o el tiempo de contacto con el suelo, me imagino que ese tipo de datos accesorios los implementan con la idea de hacer más atrayente y novedoso un producto.

Lo que quería decir, es que en mi opinión, un corredor aficionado poco puede sacar de esos datos y no le servirán para mucho.

Con respecto al maratón, y por cerrar el tema (al menos por mi parte) pretendía darte la razón de que no es un hecho puntual, y que una cola de 1km para recoger un dorsal me parece un hecho lamentable y que habla muy mal de ese maratón.

Como el domingo comenté que intentaría enterarme al no constarme eso, lo he hecho y por eso vengo a confirmar, que efectivamente, el sábado por la mañana hubo esos problemas para nada aislados y que dan muy mala imagen, no se si ahora quedó mas claro....

Un saludo!!!

MARCAS:

yo habia leído no se donde, que un tiempo normal para aficionados, es las 3h, sub 3,ya lo consideraban elite popular, pero las 3h, decian que deberia conseguirlas cualquier correrdor en circunstancias normales con un buen entreno.
    como lo veis??estais de.acuerdo con esta afirmacion???

Aquí te despistas dos semanas y tiene mucha lectura.
    Hace poco discutimos esto.
    En mi opinión no. 3h no son tiempos normales.
    Requieren de mucha dedicación, esfuerzo y unas buenas cualidades. No hay que ser el capitán América para lograrlo pero no son marcas para todo el mundo. Muchos populares jamas alcanzaran esa marca o alrededores ni poniendole dedicación.
    Sino mirar las estadísticas de cualquier maratón. Gente por debajo de 3.10.

Aquí lo que pasa es que lo de Flecha, Yasu, Himly o Arri por citar algunos ya parece lo normal.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Aquí te despistas dos semanas y tiene mucha lectura.
    Hace poco discutimos esto.
    En mi opinión no. 3h no son tiempos normales.
    Requieren de mucha dedicación, esfuerzo y unas buenas cualidades. No hay que ser el capitán América para lograrlo pero no son marcas para todo el mundo. Muchos populares jamas alcanzaran esa marca o alrededores ni poniendole dedicación.
    Sino mirar las estadísticas de cualquier maratón. Gente por debajo de 3.10.

Aquí lo que pasa es que lo de Flecha, Yasu, Himly o Arri por citar algunos ya parece lo normal.
    Buenas Kyneas, todo va en funcion del tiempo que le dediques....si entrenas 5 o 6 dias como hago yo en fase especifica no deberia suponerte mayor problema al año y medio o dos años de entreno.

Cuantos km haces al año?
    Cuantos dias entrenas a la semana?
    Con cuanta regularidad entrenas?
    Cuanto hace que entrenas?

Porque ahi esta la clave... luego obviamente está un hecho importante, si entrenas segun Myasics te costara bastante llegar a las 3h... no digo que no se pueda, pero te costara bastante mas que haciendo el entreno polarizado por ejemplo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Esa pregunta debería ser para Garmin.....

Pues es lo mismo que la oscilación vertical o el tiempo de contacto con el suelo, me imagino que ese tipo de datos accesorios los implementan con la idea de hacer más atrayente y novedoso un producto.

Lo que quería decir, es que en mi opinión, un corredor aficionado poco puede sacar de esos datos y no le servirán para mucho.

Con respecto al maratón, y por cerrar el tema (al menos por mi parte) pretendía darte la razón de que no es un hecho puntual, y que una cola de 1km para recoger un dorsal me parece un hecho lamentable y que habla muy mal de ese maratón.

Como el domingo comenté que intentaría enterarme al no constarme eso, lo he hecho y por eso vengo a confirmar, que efectivamente, el sábado por la mañana hubo esos problemas para nada aislados y que dan muy mala imagen, no se si ahora quedó mas claro....

Un saludo!!!
    Claro Juanharp.... yo opinaba por voz de una persona que estaba alli en ese momento, seguramente tu o el que haya participado recientemente tendra una idea mas objetiva de como es la organizacion, en ningun momento he dudado de tu opinion ni de Ruper...yo opino como ojeador ocasional y desde un punto de vista a 600km de distancia.

De todas maneras estos debates siempre enriquecen nunca restan, porque puedes ver desde otros puntos de vista un mismo hecho y eso a mi me gusta, me enseña mucho de como son las cosas, porque imaginate que no hubierais participado del debate, yo me quedaba con que la organizacion del Mapoma era un desastre siempre y no es el caso.

Saludos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

¡De vuelta en casa! Siento no haber podido escribir nada antes, pero no tenía ordenador.

Gracias por las felicitaciones (de hace dos días). No voy a contar nada del maratón porque quiero escribir una crónica decente que espero terminar mañana.

Sobre la lesión, el jueves faltando 10 días para la carrera, en un rodaje de 10K, tuve un problema debajo del gemelo de la pierna izquierda, por la parte de atrás. No se como se llama eso.

Continué y terminé los 10K. El viernes me probé 5K y bien, el sábado fui a hacer de liebre el los 5K de Hospitalet y bien. La última semana bien también ¡Y en el kilómetro 34 del maratón volvió a aparecer!... Pero ya contaré. Hubo final feliz que es lo que importa.

Con respecto a la lesión, supongo que me irá bien 3 o 4 días de descanso, pero casualmente es lo que tenía pensado hacer después de dejarme el pellejo en un maratón, así que creo que el impacto sobre mi entrenamiento futuro va a ser cero. El jueves o el viernes ya estoy trotando por ahí.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

yo habia leído no se donde, que un tiempo normal para aficionados, es las 3h, sub 3,ya lo consideraban elite popular, pero las 3h, decian que deberia conseguirlas cualquier correrdor en circunstancias normales con un buen entreno.
    como lo veis??estais de.acuerdo con esta afirmacion???
    Creo que las 3 horas no están al alcance de cualquier corredor. Y mucho menos al alcance de cualquier ser humano que decida correr.

No tengo tiempo para argumentarlo porque me quiero dedicar a la crónica.

Pero de todas formas, el que dice que las 3 horas se pueden conseguir pero ser sub 3 es élite popular anda un podo despistado, ya que entre las 3 horas y el sub 3 solo hay un segundo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo considero por debajo de 3.30 una gran marca. A partir de sub 3.15 hay que currarselo mucho.

Un segundo no...es EL SEGUNDO!! Jajaja. No, en serio, pienso exactamente igual, flecha.
    Sobre la lesion...yo diria que es el soleo o la insercion del aquiles. Suele ser bastante habitual que la cadena posterior de las patas se resienta por ahi cuando se acumulan cargas, cambio brusco de drop, introduccion de cuestas o ritmos poco frecuentes...relax, estiramientos suaves, hielo y si sigue, que te lo miren!!
    Solo felicitarte otra vez por ese carreron, que ganas de leer esa cronica y "vivir" un poco tu carrera!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Que un obseso de los datos como tu haga esta pregunta tiene cojones

Lo de las 3h, ya salió el tema la semana pasada, hay gente que nunca lo va a conseguir, entrene como entrene.