Atletismo

Página 423 de 793 PrimeraPrimera ... 423 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.441 al 8.460 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo de las 3h, ya salió el tema la semana pasada, hay gente que nunca lo va a conseguir, entrene como entrene.
    Yo una vez me dio por hacer una mini encuesta... a maratonianos de mi entorno, la mini encuesta no es representativa porque el muestreo es escaso y no da suficiente informacion para sacar conjeturas reales, pero puede ayudar.

El caso es que la mayoria de las personas a las que les pregunte todas las que nunca bajaron de 3h nunca entrenaron mas de 4 dias a la semana, nunca hicieron un especifico pensando en las 3h y la mayoria no les gustaba hacer series de 3 o 4k.

La verdad es que cuando tenga oportunidad le volvere a preguntar a Jose Garay si cree que la barrera de las 3h es alcanzable para alguien que tenga disponibilidad o hay personas sin problemas fisicos ni de tiempo que jamas podran llegar a las 3h por muy bien que entrenen, tengo curiosidad por saber que opina
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

lo de las 3h, es como aprender ingles. hay gente que no es capaz, aunque tenga todas las posibilidades a su alcance

aqui me tienes a mi...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    lo de las 3h, es como aprender ingles. hay gente que no es capaz, aunque tenga todas las posibilidades a su alcance

aqui me tienes a mi...
    Fijate que yo tampoco he bajado nunca de las 3h, pero yo lo veo realizable para alguien que como yo puede entrenar hasta 7 dias a la semana si se diera el caso, lo que si entiendo es que unos tardaran mas que otros, pero correr un maraton a 4:15/km no deberia ser impedimento para alguien que no tenga limitaciones fisicas, de tiempo y de ganas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

si algun día hago una MM a 4:15, ya pensaré en un marathon a ese ritmo...

ayer estaba entrenando en pista (2*8*200) con mi entrenadora, y había una chica rodando, y me entrenadora me comentaba "a esa chica la entrenaba yo hasta los 17 años, unas condiciones increibles, hacía entrenamientos tremendos. Pero no podia competir, se bloqueaba, no quería ir. Alguna vez que conseguí que fuera a competiciones, medio engañandola, luego no se atrevía a subir al podium..."
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Fijate que yo tampoco he bajado nunca de las 3h, pero yo lo veo realizable para alguien que como yo puede entrenar hasta 7 dias a la semana si se diera el caso, lo que si entiendo es que unos tardaran mas que otros, pero correr un maraton a 4:15/km no deberia ser impedimento para alguien que no tenga limitaciones fisicas, de tiempo y de ganas
    No todo el mundo tiene un físico que le permita entrenar 7 días a la semana, para empezar.

No todo el mundo tiene un físico que le permita entrenar 7 días a la semana, para empezar.
    Es que no es necesario entrenar 7 dias para correr un maraton en 2:59:59, de todas formas si no pudieses entrenar 7 dias seguidos es que tienes un problema fisico que te lo impida y si hay un problema fisico por el medio ya no entro a debatir, yo me refiero a alquien que no tenga problemas fisicos, de ganas y de tiempo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas Kyneas, todo va en funcion del tiempo que le dediques....si entrenas 5 o 6 dias como hago yo en fase especifica no deberia suponerte mayor problema al año y medio o dos años de entreno.

Cuantos km haces al año?
    Cuantos dias entrenas a la semana?
    Con cuanta regularidad entrenas?
    Cuanto hace que entrenas?

Porque ahi esta la clave... luego obviamente está un hecho importante, si entrenas segun Myasics te costara bastante llegar a las 3h... no digo que no se pueda, pero te costara bastante mas que haciendo el entreno polarizado por ejemplo
    En esto tenemos puntos de vista opuestos.
    Vayamos por partes. Si no entrenas adecuadamente y haces o tienes todo lo que comentas, es decir, bagaje, volumen anual, entreno estructurado y suficiente no llegas a esas marcas. Pero aun haciendolo no tienes porque llegar.

La gente que os moveis en torno a tres horas o por debajo ya teneis unas cualidades y que no tienen que ser en todos las mismas, pero haberlas hailas.

Es que no es necesario entrenar 7 dias para correr un maraton en 2:59:59, de todas formas si no pudieses entrenar 7 dias seguidos es que tienes un problema fisico que te lo impida y si hay un problema fisico por el medio ya no entro a debatir, yo me refiero a alquien que no tenga problemas fisicos, de ganas y de tiempo
    Mucha gente se lesiona por entrenar tanto, necesita más descanso que otros, y eso es genética.

Yo una vez me dio por hacer una mini encuesta... a maratonianos de mi entorno, la mini encuesta no es representativa porque el muestreo es escaso y no da suficiente informacion para sacar conjeturas reales, pero puede ayudar.

El caso es que la mayoria de las personas a las que les pregunte todas las que nunca bajaron de 3h nunca entrenaron mas de 4 dias a la semana, nunca hicieron un especifico pensando en las 3h y la mayoria no les gustaba hacer series de 3 o 4k.

La verdad es que cuando tenga oportunidad le volvere a preguntar a Jose Garay si cree que la barrera de las 3h es alcanzable para alguien que tenga disponibilidad o hay personas sin problemas fisicos ni de tiempo que jamas podran llegar a las 3h por muy bien que entrenen, tengo curiosidad por saber que opina
    Tu crees que cualquiera de ellos con un tiempo de aclimatacion, es decir, haciendo base y despues copiando tu especifico, que todos sabemos que los piensas y los estructuras bien, iban a obtener resultados parecidos a los tuyos?

Correr un maraton en 2.59.59 y en tu marca apenas tiene diferencia. Es una barrera que algun dia superaras porque estas ahi.

Es que poder meter un volumen alto ya es una cualidad a tener en cuenta. No digo que 7 dias seguidos, pero 5-6 y un alto volumen no lo puede soportar todo el mundo. Por mucho bagaje que pueda tener.

Igual si que puedes entrenar 7 dias seguidos, pero tu rendimiento no es optimo. Porque no recuperas, porque tiendes a sobrecargarte. Sin tener problemas fisicos de importancia.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Es que poder meter un volumen alto ya es una cualidad a tener en cuenta. No digo que 7 dias seguidos, pero 5-6 y un alto volumen no lo puede soportar todo el mundo. Por mucho bagaje que pueda tener.

Igual si que puedes entrenar 7 dias seguidos, pero tu rendimiento no es optimo. Porque no recuperas, porque tiendes a sobrecargarte. Sin tener problemas fisicos de importancia.
    Eso pienso, sí. Y de ahí que piense que no todo el mundo pueda bajar de 3h.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    yo habia leído no se donde, que un tiempo normal para aficionados, es las 3h, sub 3,ya lo consideraban élite popular, pero las 3h, decian que deberia conseguirlas cualquier correrdor en circunstancias normales con un buen entreno.
    como lo veis??estais de.acuerdo con esta afirmacion???
    Para mí un "tiempo normal para aficionados" estaría a partir de las 3h30'. Personalmente creo que bajar de 3h30' ya es un tiempo que habrá requerido un entrenamiento duro y concienzudo. Y estoy de acuerdo en que hacer sub3h ya se podría llamar "élite popular".
    Sobre las posibilidades de lograr 3h en maratón, no tengo claro qué decir. Pienso que es factible y que tarde o temprano con un entrenamiento acorde y más o menos años, puede llegar a conseguirse. Pero vamos, está claro que aquí estamos todos especulando un poco...

Aquí hay uno que está frito por leer la crónica de Flecha y algo tensionado por el Maratón de Yasu, jajajajaj

La gente que os moveis en torno a tres horas o por debajo ya teneis unas cualidades y que no tienen que ser en todos las mismas, pero haberlas hailas.
    Claro que haciendo mal las cosas es dificil llegar pero no imposible

Mucha gente se lesiona por entrenar tanto, necesita más descanso que otros, y eso es genética.
    Entrenar 7 dias solo para casos excepcionales, entrenar 6 dias con cabeza no deberia suponerte ninguna lesion si no tienes impedimentos fisicos

Tu crees que cualquiera de ellos con un tiempo de aclimatacion, es decir, haciendo base y despues copiando tu especifico, que todos sabemos que los piensas y los estructuras bien, iban a obtener resultados parecidos a los tuyos?
    Sinceramente? si!

Correr un maraton en 2.59.59 y en tu marca apenas tiene diferencia. Es una barrera que algun dia superaras porque estas ahi.
    Estoy de acuerdo y sinceramente creo que si desde el inicio del especifico de Barcelona lo hubiera enfocado asi, podria haber logrado bajar de las 3h... no 3 o 4min pero si 10 o 12seg, el caso es que yo venia de Paris y Valencia y mi primer objetivo era volver a disfrutar de un maraton, cualquier otra circunstancia me habria causado un buen palo psicologico. De hecho al principio mi objetivo era 3h05 y solo el resultado de las ultimas series, mi visita al fisio Jim y la gran confianza que teniais conmigo me hizo pensar en un posible sub3, y sali en Barcelona con esa posibilidad, pero lei bien cual era la situacion de carrera y.... bueno ya habeis leido la cronica

Ha de haber progresion....yo he llegado a meter 117km en una semana y lo he hecho al cabo de 4 especificos sin apenas descanso entre ellos, y sí es una cifra muy respetable, pero con dedicacion, saber hacer y respetando los principios del entreno no es una cifra inalcanzable para la inmensa mayoria.

Yo solo he metido una vez 7 entrenos seguidos, de hecho no lo recomiendo, pero si llegado un dia lo considerara necesario me veo capaz de soportarlo.

El problema de muchos es que piensan que correr lento no aporta nada y por ahi empiezan los problemas, claro esta que si estructuras bien los entrenamientos, los volumenes y las cargas, alcanzar cifras de 100km a la semana no deberia suponer una sobrecarga excesiva
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No se si sera alcanzable o no el límite de las 3h para los correrdores populares, en los que me incluyo, pero creo que no todo el mundo puede alcanzarlo, sinceramente.
    Yo llevo poco tiempo corriendo, y aunque siempre he hecho deporte (fútbol semi profesional) los deportes, en si, son diferentes y el cuerpo ni esta preparado... Por eso, al principio me lesionaba al correr de forma continuada.
    Para mi en particular, el poder acabar un maratón ( Bilbao) fue un logró increíble, y mas viendo a amigos que tras 6 años corriendo ni se lo planteaban, ahora estoy a punto de correr Vitoria, y la idea de salir a por 3h30, aunque me gusta, me marea un poco.... La verdad que con mas tiempo de entrenamiento se que lo logro seguro, pero es que no somos profesionales y hay mas aspectos en la vida cotidiana que te hace no entrenar todo lo necesario como la familia, el trabajo, ...
    Para el próximo especifico, y con mi compromiso quiero bajar de esa marca, si no lo hago dentro de 11 días, que pienso que es una marca INCREIBLE.

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

me he comprador 2 billetes para el sorteo de la 11 del Día de la Madre, tocan 17 millones. si me tocan, dejaré el curro e intentaré confirmar la teoría de Himly, pero creo que yo ni por esas...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    me he comprador 2 billetes para el sorteo de la 11 del Día de la Madre, tocan 17 millones. si me tocan, dejaré el curro e intentaré confirmar la teoría de Himly, pero creo que yo ni por esas...
    si te tocan 17 mill dejaras el curro y de correr.... y te dedicaras a viajar, darle zurron a la mujer y ver crecer a tu familia desde la tranquilidad de saber que muy mal tienes que estar de la cabeza para pasar penurias, te haras cliente VIP de pistas de golf, jacuzzis y demas, y llegara el dia con un puro y una copa que pensaras que hubo un dia en que estabas tan jodido de la cabeza que aparte de tener que sufrir en el dia a dia tambien lo hacias por correr maratones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A ver... para bajar de 3 horas se necesita mucho tiempo. Y no hablo de dias semanales corriendo sino de años corriendo.

Si uno es un tipo atlético habiendo practicado deporte anteriormente y empieza a correr sin problemas físicos que permitan la continuidad necesaria puede que con constancia, esfuerzo, tiempo y una buena planificación llegue a conseguir correr una maratón en 3 horas.

Eso de meter 15 semanas de específico y correr sub 3 no existe. Uno tiene que venir de una base que permita gestionar la distancia.

Lo primero es poder correr un 10k en 40 minutos. Luego trabajar para rebajar ese tiempo a 38'

A partir de ahí dar el salto a MM e ir mejorando hasta conseguir un sub 1.30 holgado.

Cuando uno esté por debajo de 1.30 puede meter un específico de maratón y conseguir un 3.05-3.15

A partir de ahí sí que encuentro razonable que alguien busque sub3 y que incluso lo pueda conseguir con una media de 60 km semanales durante ese específico.

El problema aquí es que algunos ( como himly, pero yo también me incluyo) nos cerramos en un micromundo o una realidad paralela en la que solo vemos los que van delante nuestro. Vemos de lo mas normal bajar de 3 porque solo nos fijamos en los que lo hacen incluso vemos al "puto gordo que corre raro" que baja de 3 pero la realidad es la que es y la realidad no es la de este hilo, es la de todos los demás diarios en las que la gente se felicita por hacer un 10k en 52 minutos o en 1h03 y es gente que sale 4 o 5 veces por semana, la realidad es que con 3:04 quedas 1499 de 41000 llegados en París, que si, que de los 39600 muchos no han entrenado como debian pero muchisimos si y la realidad es que hay cuerpos que si les pides mas de 30 kms a la semana rompen por todas partes.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A ver... para bajar de 3 horas se necesita mucho tiempo. Y no hablo de dias semanales corriendo sino de años corriendo.

Si uno es un tipo atlético habiendo practicado deporte anteriormente y empieza a correr sin problemas físicos que permitan la continuidad necesaria puede que con constancia, esfuerzo, tiempo y una buena planificación llegue a conseguir correr una maratón en 3 horas.

Eso de meter 15 semanas de específico y correr sub 3 no existe. Uno tiene que venir de una base que permita gestionar la distancia.

Lo primero es poder correr un 10k en 40 minutos. Luego trabajar para rebajar ese tiempo a 38'

A partir de ahí dar el salto a MM e ir mejorando hasta conseguir un sub 1.30 holgado.

Cuando uno esté por debajo de 1.30 puede meter un específico de maratón y conseguir un 3.05-3.15

A partir de ahí sí que encuentro razonable que alguien busque sub3 y que incluso lo pueda conseguir con una media de 60 km semanales durante ese específico.
    Gran análisis, completamente de acuerdo

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    El problema aquí es que algunos ( como himly, pero yo también me incluyo) nos cerramos en un micromundo o una realidad paralela en la que solo vemos los que van delante nuestro. Vemos de lo mas normal bajar de 3 porque solo nos fijamos en los que lo hacen incluso vemos al "puto gordo que corre raro" que baja de 3 pero la realidad es la que es y la realidad no es la de este hilo, es la de todos los demás diarios en las que la gente se felicita por hacer un 10k en 52 minutos o en 1h03 y es gente que sale 4 o 5 veces por semana, la realidad es que con 3:04 quedas 1499 de 41000 llegados en París, que si, que de los 39600 muchos no han entrenado como debian pero muchisimos si y la realidad es que hay cuerpos que si les pides mas de 30 kms a la semana rompen por todas partes.
    No no...yo miro hacia adelante y sobretodo miro hacia atras...se donde estoy y estoy orgulloso de ello, las clasificaciones en una carrera son numeros frios que no reflejan la realidad, porque algunos de ellos que han quedado atras pueden haber tenido una mala suerte del copon como una gastroentiritis de caballo el dia del maraton.

Los diarios de este foro son diarios motivacionales, quiero decir, que la mayoria de gente pone alli las cosas para compartirlas y recibir elogios, pocos han sido los diarios que sin recibir elogios han seguido vivos, los elogios estan bien pero es un arma de doble filo, porque si te dan siempre palmaditas en la espalda lo hagas bien o lo hagas mal, nunca avanzas, ojo yo respeto enormemente que la gente abra sus diarios y explique sus avances y que la gente les felicite faltaría mas, hay mucho esfuerzo detras y ningun esfuerzo es mal venido ni se le debe despreciar, pero un diario en este foro requiere de una atencion (lectura, agradecimiento, obligado a seguir otros diarios, etc...) que uno no siempre tiene.

Yo opinio como Yasunaga.... haciendo las cosas bien es un progreso natural.

Y vuelvo a incidir, yo soy un gargamal en este deporte y si he logrado correr un maraton en 3h05 todos o casi todos que tengan tiempo, dedicacion y nada fisicamente que se lo impida pueden lograrlo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y vuelvo a incidir, yo soy un gargamal en este deporte y si he logrado correr un maraton en 3h05 todos o casi todos que tengan tiempo, dedicacion y nada fisicamente que se lo impida pueden lograrlo
    Por eso mi comentario sobre no ser el corredor mas talentoso. Pero llevo unos 8 años corriendo y Flecha puede conseguir sub 3 lesionado porque tiene una base de años corriendo.

Me podría haber plantado con mi 3h09m del 2012 pero como comentas Himly, he tenido la motivación necesaria para ir acumulando kilómetros y mejorando rendimiento a base de esfuerzo y dedicación.

Mi progresión:

2010 - 03h29m
    2012 - 03h09m
    2013 - 03h02m
    2013 - 02h54m
    2014 - 02h45m
    2015 - ??