Atletismo

Página 424 de 793 PrimeraPrimera ... 424 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.461 al 8.480 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Mi progresión:

2010 - 03h29m
    2012 - 03h09m
    2013 - 03h02m
    2013 - 02h54m
    2014 - 02h45m
    2015 - ??
    Interesante

2013- 3h48/3h15
    2014- abandono/3h46
    2015- 3h05/.....
    ________

2016- 2h50
    2017- 2h35
    2018- 2h20
    2019- 2h08
    2020- 2h01
    2021- 1h59
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por eso mi comentario sobre no ser el corredor mas talentoso. Pero llevo unos 8 años corriendo y Flecha puede conseguir sub 3 lesionado porque tiene una base de años corriendo.

Me podría haber plantado con mi 3h09m del 2012 pero como comentas Himly, he tenido la motivación necesaria para ir acumulando kilómetros y mejorando rendimiento a base de esfuerzo y dedicación.

Mi progresión:

2010 - 03h29m
    2012 - 03h09m
    2013 - 03h02m
    2013 - 02h54m
    2014 - 02h45m
    2015 - ??
    Que barbaridad Yasu... me da esperanzas de algun dia hacer 2h45 pero es que realmente me parece ciencia ficción, es el ritmo de 10k pasado a maratón pero tu historial demuestra que es posible
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

A ver... para bajar de 3 horas se necesita mucho tiempo. Y no hablo de dias semanales corriendo sino de años corriendo.

Si uno es un tipo atlético habiendo practicado deporte anteriormente y empieza a correr sin problemas físicos que permitan la continuidad necesaria puede que con constancia, esfuerzo, tiempo y una buena planificación llegue a conseguir correr una maratón en 3 horas.

Eso de meter 15 semanas de específico y correr sub 3 no existe. Uno tiene que venir de una base que permita gestionar la distancia.

Lo primero es poder correr un 10k en 40 minutos. Luego trabajar para rebajar ese tiempo a 38'

A partir de ahí dar el salto a MM e ir mejorando hasta conseguir un sub 1.30 holgado.

Cuando uno esté por debajo de 1.30 puede meter un específico de maratón y conseguir un 3.05-3.15

A partir de ahí sí que encuentro razonable que alguien busque sub3 y que incluso lo pueda conseguir con una media de 60 km semanales durante ese específico.
    Esa seria la evolucion que seguirias? Es decir, primero sub 38 en 10k, despues sub 1.30 en MM y despues maraton para sub 3.15.
    En mi opinion se puede acometer, por lo menos, la MM sin llegar a sub 38. Sub 38 me parece una marca ya de bastante importancia como para que sea la del punto de partida a una MM

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    El problema aquí es que algunos ( como himly, pero yo también me incluyo) nos cerramos en un micromundo o una realidad paralela en la que solo vemos los que van delante nuestro. Vemos de lo mas normal bajar de 3 porque solo nos fijamos en los que lo hacen incluso vemos al "puto gordo que corre raro" que baja de 3 pero la realidad es la que es y la realidad no es la de este hilo, es la de todos los demás diarios en las que la gente se felicita por hacer un 10k en 52 minutos o en 1h03 y es gente que sale 4 o 5 veces por semana, la realidad es que con 3:04 quedas 1499 de 41000 llegados en París, que si, que de los 39600 muchos no han entrenado como debian pero muchisimos si y la realidad es que hay cuerpos que si les pides mas de 30 kms a la semana rompen por todas partes.
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Este hilo distorsiona la realidad. Entro aqui y me siento el mas patata del mundo, afirmacion no lejos de la realidad por otro lado, pero en mi descargo decir, que aqui los astros han juntado a gente de mucho nivel. Los atletas populares de este hilo no son representativos de la realidad. Aqui hay gente que forma parte de la cream de la cream.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No no...yo miro hacia adelante y sobretodo miro hacia atras...se donde estoy y estoy orgulloso de ello, las clasificaciones en una carrera son numeros frios que no reflejan la realidad, porque algunos de ellos que han quedado atras pueden haber tenido una mala suerte del copon como una gastroentiritis de caballo el dia del maraton.

Los diarios de este foro son diarios motivacionales, quiero decir, que la mayoria de gente pone alli las cosas para compartirlas y recibir elogios, pocos han sido los diarios que sin recibir elogios han seguido vivos, los elogios estan bien pero es un arma de doble filo, porque si te dan siempre palmaditas en la espalda lo hagas bien o lo hagas mal, nunca avanzas, ojo yo respeto enormemente que la gente abra sus diarios y explique sus avances y que la gente les felicite faltaría mas, hay mucho esfuerzo detras y ningun esfuerzo es mal venido ni se le debe despreciar, pero un diario en este foro requiere de una atencion (lectura, agradecimiento, obligado a seguir otros diarios, etc...) que uno no siempre tiene.

Yo opinio como Yasunaga.... haciendo las cosas bien es un progreso natural.

Y vuelvo a incidir, yo soy un gargamal en este deporte y si he logrado correr un maraton en 3h05 todos o casi todos que tengan tiempo, dedicacion y nada fisicamente que se lo impida pueden lograrlo
    No te lo voy a decir mas porque parece que te hago la pelota, no creo que seas un gargamal. En mi opinion hace falta algo mas que tiempo y dedicacion para correr un maraton en 3.05. Igual no unas condiciones espectaculares pero si unos minimos que no todo el mundo posee.
    Tu evolucion en las marcas dan fe de ello. Sin hacer las cosas bien 3.45, en 6 meses le das un bocado de 30 minutos. Y en 2014 tenias potencial para mejorar eso.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Esa seria la evolucion que seguirias? Es decir, primero sub 38 en 10k, despues sub 1.30 en MM y despues maraton para sub 3.15.
    En mi opinion se puede acometer, por lo menos, la MM sin llegar a sub 38. Sub 38 me parece una marca ya de bastante importancia como para que sea la del punto de partida a una MM
    Evidentemente que se puede probar MM sin tener que bajar a 38' en 10K. Yo simplemente digo que hay unas progresiones naturales que vienen de trabajar varias intesidades.

De hecho, si uno puede correr una MM en 1.26-1.28 puede que ni tenga que ni trabajar distancias cortas y centrarse en convertir bien en largas distancias. Ese trabajo puede ser suficiente para atacar el sub 3 con una buena preparación específica.

Correr una maratón en 3 horas o menos requiere velocidad y resistencia. Yo soy partidario de trabajar la velocidad primero hasta llegar al punto sufciente como para luego centrarse en la resistencia específicamente.

El volúmen y esfuerzo necesario para mejorar 10K no es tan exigente como lo es mejorar a través de ir preparando maratones o MM.

Dios!!!! Me he tirado una hora leyendo pa ponerme al dia... Escribís rollo tiradas largas!!!! Jajajaj
    Yo opino que ni todo es blanco ni todo es negro. Seguramente mucha gente con el entrenamiento apropiado y el tiempo necesario lo podría conseguir, pero no necesariamente todo dios, teniendo en cuenta que físicamente estés normal. Estoy seguro de que mogollon de peña que va a maratones no entrena apropiadamente ( yo mismo), por desconocimiento de como se ha de hacer y simplemente hace la preparación como buenamente sabe y se mete en la carrera a acabarla lo mejor posible.
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Dios!!!! Me he tirado una hora leyendo pa ponerme al dia... Escribís rollo tiradas largas!!!! Jajajaj
    Hablando de escribir y de tiradas largas... ¡¡¡Flecha, crónica ya!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Eso, eso 😃
    Using Tapatalk

Totalmente deacuerdo contigo has descrito mi caso jejeje, tambien estoy deacuerdo con himmly en q el entreno estructurado y las series, cosa q no cumplo lo son todo, yo entreno 3 dias a la semana, cuando preparo maraton durante 12 semanas 4, voy con un grupo q corre maratones desde hace mas de 20 años entrenan 3 dias a la semana y sus mejores marcas van del 3h05 al 3h30, tienen todos 56-57años se limitan a correr por placer y lo q si tienen sagrado son las 4-5 tiradas largas de mas de 30km nunca bajsron de 3h, el año pasado el mejor de ellos en bcn hizo 3h14 con 3dias de entreno a la semana y 56 años

Perdon el comentario de referencia era el de yasunaga

Bueno, tengo mucho pendiente por leer por aquí y cosas a comentar pero es tardísimo.

He preferido poner la crónica fuera del diario por si alguien busca información sobre el maratón de Dusseldorf, para que sea más fácil de encontrar.

Maratón de Dusseldorf - Información y Crónica

Tenía para el doble pero he tenido que abreviar ¡Lo que da de si un maratón!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Finish!... Ha sido más duro que el maratón y me he dejado la mitad de lo que quería poner.

She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Finish!... Ha sido más duro que el maratón y me he dejado la mitad de lo que quería poner.

y porque has puesto solo la mitad??? acaso habia prisa por publicarla?? no lo entiendo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mañana empieza el que ya será el último mes de la temporada y viene mas que cargado!

1 de mayo, mañana, carrera de 10,8km cerca de casa, 20% asfalto, 80% caminos y pistas, con 300m+, a ver que tal sale me da bastante miedo saber regular la energia en las subidas del principio

9 de mayo, 5000m Campeonato de Catalunya adaptado ( guia)

10 de mayo, 10.000m Sant Quirze del Vallès ( guia)

16 de mayo, 5000m Hospitalet ( guia)

17 de mayo, 10.000 Can Mercader, el objetivo principal del mes, espero estar entre 38 y 38:30 a ver que tal sale

24 de mayo, MM de Sant Esteve d'en Bas (MM parcelària) está es la única que no tengo segura, depende de los 10k, pero quiero aprovechar si me siento como ahora y es muy cerquita de casa, llanita y muy poco masificada

30 de mayo, 21,5kms Parets del Vallès ( guia)

Si alguno de los de las zonas se quiere acercar a alguna, nos vemos

No está nada mal el plan!!
    MMP

Mañana empieza el que ya será el último mes de la temporada y viene mas que cargado!

1 de mayo, mañana, carrera de 10,8km cerca de casa, 20% asfalto, 80% caminos y pistas, con 300m+, a ver que tal sale me da bastante miedo saber regular la energia en las subidas del principio

9 de mayo, 5000m Campeonato de Catalunya adaptado ( guia)

10 de mayo, 10.000m Sant Quirze del Vallès ( guia)

16 de mayo, 5000m Hospitalet ( guia)

17 de mayo, 10.000 Can Mercader, el objetivo principal del mes, espero estar entre 38 y 38:30 a ver que tal sale

24 de mayo, MM de Sant Esteve d'en Bas (MM parcelària) está es la única que no tengo segura, depende de los 10k, pero quiero aprovechar si me siento como ahora y es muy cerquita de casa, llanita y muy poco masificada

30 de mayo, 21,5kms Parets del Vallès ( guia)

Si alguno de los de las zonas se quiere acercar a alguna, nos vemos

No está nada mal el plan!!
    Yo me estaba preparando para Can Mercader y mi objetivo era un RC de 3:45 (37:30) pero a dia de hoy el objetivo es una incognita por ser algo suave.... la semana pasada de querer hacer 50km con 20km de calidad, se quedo en 0 y 7 dias parado es un lastre muy importante, es lo que tiene los accidentes de trafico. Esta semana queria hacer un rodaje el lunes, descansar el martes y ayer hacer las primeras series piramidales con un total de 9km a 3:40/3:45 lo deje en un rodaje de 50' PORQUE TENIA HASTA AGUJETAS del lunes, un pulso por las nubes y una sensacion de no encontrar el ritmo aerobico y ritmico que tanto me gusta en los rodajes suaves. Tenia en la recamara la cursa Delta del 31 de mayo... por si algo salia mal en la de Can Mercader, pero si ya hace calor...cada dia que pasa el calor aumenta asi que quizas me olvide de buscar nada y me dedique a trotar sin mas y en sep/oct ya veremos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo me estaba preparando para Can Mercader y mi objetivo era un RC de 3:45 (37:30) pero a dia de hoy el objetivo es una incognita por ser algo suave.... la semana pasada de querer hacer 50km con 20km de calidad, se quedo en 0 y 7 dias parado es un lastre muy importante, es lo que tiene los accidentes de trafico. Esta semana queria hacer un rodaje el lunes, descansar el martes y ayer hacer las primeras series piramidales con un total de 9km a 3:40/3:45 lo deje en un rodaje de 50' PORQUE TENIA HASTA AGUJETAS del lunes, un pulso por las nubes y una sensacion de no encontrar el ritmo aerobico y ritmico que tanto me gusta en los rodajes suaves. Tenia en la recamara la cursa Delta del 31 de mayo... por si algo salia mal en la de Can Mercader, pero si ya hace calor...cada dia que pasa el calor aumenta asi que quizas me olvide de buscar nada y me dedique a trotar sin mas y en sep/oct ya veremos
    Himly te comes demasiado la cabeza hombre. Después de 400 millones de kms en 3 años no te va a venir todo por 7 dias parado y 7 de reacondicionamento que seguro que no estas tan mal como lo pintas ( en una semana en un rodaje ya tienes agujetas?). Ademas, que no consigues 37:30? pues consigues 38:30 o 39:30 y aun le quitas un minuto a tu MMP y pasas a ser sub40. El objetivo gordo ya ha pasado, ahora a disfrutar!

PD (está por ver que consiguieras 37:30 )
    MMP

Yasunaga, una pregunta.
    ¿Puedes decirme los ritmos que llevas en 10k, MM y rodajes Tempo?

Me ha dado por probar la excel esa de Daniels y, a partir de configurarla con 10k en 39min (que es como creo que estoy ahora), me pone que sería a 4:05 los 25', 4:07 los 30', etc. Pero no sé si es demasiado "suave" y comparando puedo ver si es así.

Bromas aparte, hay que estar entrenado y tener buen día para esa marca!

es aqui donde se reparten sub40s en 10k??

ponganme uno, amigos!!
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Bromas aparte, hay que estar entrenado y tener buen día para esa marca!
    Si, es muy posible que no lograra 37:30 tampoco he dicho que buscara esa marca, queria buscar un ritmo de carrera de 3:45 que otorga esa marca pero entendiendo dos premisas 1-circunstancias de carrera (calor, aglomeracion, etc...) y 2-perdida de rendimiento por falta de experiencia en 10k, y ojo que estoy hablando de 37' cuando en mi vida he podido correr un 10k en 38 y una sola vez en 39'. Pero una de las cosas que tiene este deporte es que para exigirte tienes que creertelo porque si no te lo crees no lo logras, luego obviamente has de trabajartelo, pero la mente juega un papel muy importante en carreras agonicas

El caso es que en el primer ciclo de carga de esta preparacion salian ritmos buenos para un RC de 3:45/km, tanto en las series cortas como en las largas el primer dia de calidad despues del maraton pude hacer un 5x1000 a 3'37" r'1' y posteriormente hacia dos dias de calidad por semana, un dia series cortas 2x5x400m a 3'15"/km, 10x500m a 3'20"/km y otro series largas 4x1milla a 3'38"

La semana pasada era la semana de descarga para consolidar ritmos en series de 2k a 3'40 y esta semana iniciamos nuevo ciclo de carga haciendo series de 800m a 3'25/km y 3k a 3'40, las sensaciones de ayer era como si estuviera en el primer entreno serio despues del maraton, hablo de sensaciones

Himly te comes demasiado la cabeza hombre. Después de 400 millones de kms en 3 años no te va a venir todo por 7 dias parado y 7 de reacondicionamento que seguro que no estas tan mal como lo pintas ( en una semana en un rodaje ya tienes agujetas?). Ademas, que no consigues 37:30? pues consigues 38:30 o 39:30 y aun le quitas un minuto a tu MMP y pasas a ser sub40. El objetivo gordo ya ha pasado, ahora a disfrutar!
    Si si, agujetas por un rodaje 12km a 4:45 no me lo creo ni yo....pero he tenido agujetas muchas veces en mi vida y la sensacion era la misma, respecto a que me como mucho la cabeza, bueno con 41 años uno sabe que los cartuchos se van acabando y no hay que perder oportunidades, su tuviera 10 años menos lo veria de otra forma .Tampoco he dicho que no vaya a correr la carrera, pero este traspiés me toca las narices, dejame patalear
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, a veces te sorprendes... mi mmp en 10k yo la hice en una semana que estuve lunes y martes parado, tirado en la cama con trancazo. El miércoles corrí en la cinta, porque diluviaba y no era plan de recaer, y las sensaciones fueron horribles. Me planté en la salida de la carrera pensando "no voy a hacer nada" y mira, sub 38'...

Que ya sé que no es comparable un trancazo de 2 días a un hostión con la moto, pero vaya, que igual te llevas una sorpresa.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu