Atletismo

Página 425 de 793 PrimeraPrimera ... 425 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.481 al 8.500 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yasunaga, una pregunta.
    ¿Puedes decirme los ritmos que llevas en 10k, MM y rodajes Tempo?

Me ha dado por probar la excel esa de Daniels y, a partir de configurarla con 10k en 39min (que es como creo que estoy ahora), me pone que sería a 4:05 los 25', 4:07 los 30', etc. Pero no sé si es demasiado "suave" y comparando puedo ver si es así.
    Mi ritmo de MM es 3'34"-3'36"/km y mis tempo son de 3'30"-3'32" pero ya comenté alguna vez que debería estar mas cerca de 3'28". El problema que yo tengo es que no me conozco el ritmo de 10K. El de 5K es 3'15"-3'17"/km.

Con 39' bajos en 10K el ritmo tempo seria entre 3'54"/km-3'58"/km para series de 3000 o de 4'00"/km-4'05"/km para 25'-40' del tirón.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    es aqui donde se reparten sub40s en 10k??

ponganme uno, amigos!!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Himly, a veces te sorprendes... mi mmp en 10k yo la hice en una semana que estuve lunes y martes parado, tirado en la cama con trancazo. El miércoles corrí en la cinta, porque diluviaba y no era plan de recaer, y las sensaciones fueron horribles. Me planté en la salida de la carrera pensando "no voy a hacer nada" y mira, sub 38'...

Que ya sé que no es comparable un trancazo de 2 días a un hostión con la moto, pero vaya, que igual te llevas una sorpresa.
    Si, es posible y mas aun en un 10k, pero vamos mi mayor problema aparte de la falta de confianza y la sensacion de agujetas es que la espalda no me aguanta los impactos de carrera de mas de 45min.... pero vamos el dolor lo soporto sin problema, porque no hay lesion solo contusion, pero venia euforico del primer ciclo de carga y el "coitos interruptus" que me ha venido encima me ha dejado helado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Con 39' bajos en 10K el ritmo tempo seria entre 3'54"/km-3'58"/km para series de 3000 o de 4'00"/km-4'05"/km para 25'-40' del tirón.
    Ok, estos días he hecho, de tirón:
    6km a 4:03
    25 min a 4:03
    30 min a 4:04/4:05 (no recuerdo)

Veo que más o menos lo estaba haciendo bien, aunque estoy tirando de una marca en 10k que no sé seguro. La verdad que he hecho esos entrenamientos sin problemas y por eso dudaba.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ok, estos días he hecho, de tirón:
    6km a 4:03
    25 min a 4:03
    30 min a 4:04/4:05 (no recuerdo)

Veo que más o menos lo estaba haciendo bien, aunque estoy tirando de una marca en 10k que no sé seguro. La verdad que he hecho esos entrenamientos sin problemas y por eso dudaba.
    Si te ves cómodo y con pulsaciones relativamente estables puedes probar bajar a 4'

Pero si partes de un ritmo de 10K erróneo pues la cosa cambia

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, es posible y mas aun en un 10k, pero vamos mi mayor problema aparte de la falta de confianza y la sensacion de agujetas es que la espalda no me aguanta los impactos de carrera de mas de 45min.... pero vamos el dolor lo soporto sin problema, porque no hay lesion solo contusion, pero venia euforico del primer ciclo de carga y el "coitos interruptus" que me ha venido encima me ha dejado helado
    Hombre, siempre puedes correrla para disfrutarla y apretar los km finales. Sacas MMP y un buen entreno.

Si te ves cómodo y con pulsaciones relativamente estables puedes probar bajar a 4'

Pero si partes de un ritmo de 10K erróneo pues la cosa cambia
    No tengo claro el ritmo, porque este año he estado bastante parado pero, en condiciones normales, soy capaz de bajar de 39 "fácil".
    Más que bajar a 4' intentaré subir la duración, que ahora mismo busco fondo. Iba a subirla poco a poco pero quizá pueda hacerlo sin preocuparme de pasarme.

El tempo tiene que estar basado en tu ritmo real y no de lo que eres capaz. Habria que sacar una referencia que te ayude a tomar la decisión.

Si honestamente crees que hoy por hoy estás capacitado para bajar de 39 pues te pueden ir bien. Tambien puede pasar que estés mas para 38' con lo que deberías mirar de rebajar esos ritmos unos 8'-10'/km

Hombre, siempre puedes correrla para disfrutarla y apretar los km finales. Sacas MMP y un buen entreno.
    Si, es lo que estaba pensando esta mañana....resetear el cerebro

que con todo lo acontecido estos dias es lo mas aconsejable
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El tempo tiene que estar basado en tu ritmo real y no de lo que eres capaz. Habria que sacar una referencia que te ayude a tomar la decisión.

Si honestamente crees que hoy por hoy estás capacitado para bajar de 39 pues te pueden ir bien. Tambien puede pasar que estés mas para 38' con lo que deberías mirar de rebajar esos ritmos unos 8'-10'/km
    Para hacer 39 estoy, salvo que hiciera un día de calor. Más rápido que eso, una incógnita.
    Pues nada, el sábado me toca otra de estas, probaré a hacer los 30' a 4'/km, a ver qué pasa.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Fijate que yo tampoco he bajado nunca de las 3h, pero yo lo veo realizable para alguien que como yo puede entrenar hasta 7 dias a la semana si se diera el caso, lo que si entiendo es que unos tardaran mas que otros, pero correr un maraton a 4:15/km no deberia ser impedimento para alguien que no tenga limitaciones fisicas, de tiempo y de ganas
    Voy con retraso, pero se acumulan los mensajes ¡eso es bueno! y cuando quiero responder un tema se ha quedado obsoleto.

Himly, ya se cuál es tu error cuando crees que todo el mundo puede bajar de tres horas en un maratón ¡Has perdido la perspectiva! Consideras normal tu capacidad y por tanto es lógico pensar: “Si yo puedo todos pueden”.

Pero tu capacidad para el maratón no es normal:

- Tu biomecánica para correr es superior a la media ¡Si, si… No te rías!
    - Tu capacidad cardiovascular es superior a la media
    - Tu capacidad para soportar carga y asimilar entrenamiento es superior a la media
    - Tu capacidad de sufrimiento mental es superior a la media
    - Tu disciplina es superior a la media

No sabría decir en qué porcentaje estás, pero diría que bastante arriba. Pero bueno, si estás muy muy pesimista y piensas que están en la media, todavía tienes a la otra mitad de la humanidad con peores condiciones que tú, por lo que ya tenemos a un 50% que difícilmente va a bajar de las tres horas ¿No pensarás que estás por debajo de la media?

Supongamos que fueras sedentario ¿No pensarás que si te cogen con otros 99 tíos de tu edad elegidos al azar y os entrenan un año para una carrera de 20K vas a quedar en la posición 50?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

otra cuestion a debate, o una pregunta que yo me hago....
    en la MM de Vitoria, coincidí por casualidad, con una mujer que estaba en el especifico para Sevilla, hizo mmp en MM, 1h42'. su objetivo para Sevilla era acercarse lo máximo posible a las 4h, hizo 4h4', y.....aqui llega para mi lo sorprendente, le llamamos a ver si va a venir a Vitoria y nos dice que no, que va a ser demasiado, que hace miy poco del M y que no esta para otro. Totalmente de acuerdo, hasta que nos sorprende con que el M en cuestion, es el Mapoma, la semana pasada!!!y bajo de las 4h soñadas!!!, y e ahí mi duda, por aquí os he oido alguna vez hablar de maximo 2 M año si se van a disputar a tope. alguien me lo explica???como se hace dos veces mmp en dos meses???
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Voy con retraso, pero se acumulan los mensajes ¡eso es bueno! y cuando quiero responder un tema se ha quedado obsoleto.

Himly, ya se cuál es tu error cuando crees que todo el mundo puede bajar de tres horas en un maratón ¡Has perdido la perspectiva! Consideras normal tu capacidad y por tanto es lógico pensar: “Si yo puedo todos pueden”.

- Tu capacidad para soportar carga y asimilar entrenamiento es superior a la media

No sabría decir en qué porcentaje estás, pero diría que bastante arriba. Pero bueno, si estás muy muy pesimista y piensas que están en la media, todavía tienes a la otra mitad de la humanidad con peores condiciones que tú, por lo que ya tenemos a un 50% que difícilmente va a bajar de las tres horas ¿No pensarás que estás por debajo de la media?

Supongamos que fueras sedentario ¿No pensarás que si te cogen con otros 99 tíos de tu edad elegidos al azar y os entrenan un año para una carrera de 20K vas a quedar en la posición 50?
    Desde luego en disciplina ya te digo que está muy por encima de la media.

Quizas tengas razon flecha y he perdido un poco el norte dejandome llevar por el impetu y las ganas.

No puedo valorar las 3 primeras de estas premisas porque realmente no sabria decir donde esta la media, pero mi capacidad de sufrimiento mental tras lo vivido en Valencia si se que esta muy por encima de la media, al igual que mi disciplina, eso lo traigo de casa y mas de una vez me ha sorprendido hasta mi mismo, desde que decidi que esto formaria parte de mi hasta que no quedara una gota de aliento en mi entrañas (1 de junio 2013) no recuerdo ni un solo dia que me tocara entreno que lo dejara salvo lesión, ni con lluvia, nieve, calor, humedad, viento, barro o polvo, con ganas o sin ellas, con fiebre o sin ella, en ayunas o recien comido, a las 4 de la mañana o a las 11 de la noche, sea navidad o en cualquier sitio o circunstancia la pereza siempre ha salido mal parada.

Me hubiera gustado comprobarlo no creas. Seguramente tengas razon

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Desde luego en disciplina ya te digo que está muy por encima de la media.
    Quizas deba concederme el beneplacito de holgazanear de vez en cuando, mirando estadisticas del 2014, resulta que sali a entrenar una media de casi 5 dias a la semana durante las 52 semanas que dura el año. Desde luego refuta lo que comentaba antes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Como esto está muy parado, mini croniquilla express

Como ya comenté hoy "carrera-trail" casi todo caminos y pista con algo de asfalto, números oficiales 300 metros positivos ( 600 acumulados) 10,8 kms algunas zonas algo tecnicas pero corrible 100%

Salimos y me pongo fácil con el grupo mas o menos de delante el reloj me marcaba 3:30 supongo que seria algo mas. Pero empiezan las subidas y a perder, me ahogo de mala manera subiendo es mi cruz, tengo que prácticar pienso . En las subidas perdia 2-3 posiciones que recuperaba en los planos y bajadas. Un recorrido precioso, por la Fageda d'en Jordà. Al final 47:51 ( a 4:39) posición 19 de unos 200 corredores. Mas o menos cumpliendo espectativas, hay algunos cracks de sub35 en 10k que son inalcanzables. En plano quedaria mas adelante seguramente pero es una buena experiencia, quiero ir adentrandome en el lado oscuro ahora que estoy entre "temporadas"
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Un par de apuntes. Primero, felcicidades por el carrerón y por la gran crónica Flecha! Leerte es empaparse de las sensaciones de un gran corredor. Se nota que lo llevas dentro!

Me alegro por tu sub 3 pero sobretodo por esa gratificante sensación que seguro tuviste al poder llegar a la meta superando los contratiempos . Por mucho que lo achaques al mismo rendimiento de carrera las lesiones tambien entran en la ecuación y se deben gestionar. Y tu lo hiciste de maravilla.

Yo comento aquí ya por última vez hasta el lunes o martes. Me voy con la family para Milton Keynes por la mañana y no se si tendré ocasión de comentar.

No se cómo saldrá la carrera pero estoy al 95% (alguna pequeña molestia aun pero nada serio) y con ganas. Acabdo de reservar vuelo para NY en Noviembre y por tanto en 2015 creo que tendré una última oportunidad para marca si el lunes no es el día.

Tambien puede que cambie de opinión y estrategia cuando vea cómo van las cosas en los primeros kilómetros pero ahora mismo me veo capacitado y preparado para salir a por el sub 2.40 (aunque sea por un segundo).

Venga pues... a disfrutar!

Go faster go further

Good luck Roger
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Un par de apuntes. Primero, felcicidades por el carrerón y por la gran crónica Flecha! Leerte es empaparse de las sensaciones de un gran corredor. Se nota que lo llevas dentro!

Me alegro por tu sub 3 pero sobretodo por esa gratificante sensación que seguro tuviste al poder llegar a la meta superando los contratiempos . Por mucho que lo achaques al mismo rendimiento de carrera las lesiones tambien entran en la ecuación y se deben gestionar. Y tu lo hiciste de maravilla.

Yo comento aquí ya por última vez hasta el lunes o martes. Me voy con la family para Milton Keynes por la mañana y no se si tendré ocasión de comentar.

No se cómo saldrá la carrera pero estoy al 95% (alguna pequeña molestia aun pero nada serio) y con ganas. Acabdo de reservar vuelo para NY en Noviembre y por tanto en 2015 creo que tendré una última oportunidad para marca si el lunes no es el día.

Tambien puede que cambie de opinión y estrategia cuando vea cómo van las cosas en los primeros kilómetros pero ahora mismo me veo capacitado y preparado para salir a por el sub 2.40 (aunque sea por un segundo).

Venga pues... a disfrutar!
    Suerte!!! Que te respete el viento!

Mucha fuerza Yasu!!!!! Yo pensaba que MK estaba cerca de tu casa y que viajarías el mismo lunes.
    Que no haya nada imprevisto en carrera, que creo que es todo lo que necesitas para ese 2:40!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Vamos, nos tienes a unos cuantos empujando desde lejos!! Eutsi gogor!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk