Atletismo

Página 426 de 793 PrimeraPrimera ... 426 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.501 al 8.520 de 15845

El gran hilo del maratón

Mucha fuerza Yasu y que todo vaya como te mereces con el esfuerzo que has hecho y el entrenamiento que te has currao.
    Tus compis del foro estaremos contigo, siguiendote desde la distancia y dándote fuerza cuando flaquees.
    Para liberarte de la presión te diré una frase que me repito a veces:
    "Para bien o para mal (o no tan bien), el lunes habrá pasado todo"

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Como esto está muy parado, mini croniquilla express

Como ya comenté hoy "carrera-trail" casi todo caminos y pista con algo de asfalto, números oficiales 300 metros positivos ( 600 acumulados) 10,8 kms algunas zonas algo tecnicas pero corrible 100%

Salimos y me pongo fácil con el grupo mas o menos de delante el reloj me marcaba 3:30 supongo que seria algo mas. Pero empiezan las subidas y a perder, me ahogo de mala manera subiendo es mi cruz, tengo que prácticar pienso . En las subidas perdia 2-3 posiciones que recuperaba en los planos y bajadas. Un recorrido precioso, por la Fageda d'en Jordà. Al final 47:51 ( a 4:39) posición 19 de unos 200 corredores. Mas o menos cumpliendo espectativas, hay algunos cracks de sub35 en 10k que son inalcanzables. En plano quedaria mas adelante seguramente pero es una buena experiencia, quiero ir adentrandome en el lado oscuro ahora que estoy entre "temporadas"
    Enhorabuena por la carrera Sinatse. A todos los que hacemos asfalto se nos nota cuando nos meten en el Trail y sus desniveles. Para pretemporadas y mesociclos de base va perfecto porque se te pone la musculatura fuerte y afrontas después el especifico, series y demás mucho mejor.
    Así que en este periodo de "entreguerras" disfruta de la belleza de la naturaleza ya que te traerá muchos beneficios. Y ya si te animas al btt ni te cuento. Es con diferencia de los deportes más gratificantes que hay

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Un par de apuntes. Primero, felcicidades por el carrerón y por la gran crónica Flecha! Leerte es empaparse de las sensaciones de un gran corredor. Se nota que lo llevas dentro!

Me alegro por tu sub 3 pero sobretodo por esa gratificante sensación que seguro tuviste al poder llegar a la meta superando los contratiempos . Por mucho que lo achaques al mismo rendimiento de carrera las lesiones tambien entran en la ecuación y se deben gestionar. Y tu lo hiciste de maravilla.

Yo comento aquí ya por última vez hasta el lunes o martes. Me voy con la family para Milton Keynes por la mañana y no se si tendré ocasión de comentar.

No se cómo saldrá la carrera pero estoy al 95% (alguna pequeña molestia aun pero nada serio) y con ganas. Acabdo de reservar vuelo para NY en Noviembre y por tanto en 2015 creo que tendré una última oportunidad para marca si el lunes no es el día.

Tambien puede que cambie de opinión y estrategia cuando vea cómo van las cosas en los primeros kilómetros pero ahora mismo me veo capacitado y preparado para salir a por el sub 2.40 (aunque sea por un segundo).

Venga pues... a disfrutar!
    Lo tienes ya, disfruta de la carrera!!

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Como esto está muy parado, mini croniquilla express

Como ya comenté hoy "carrera-trail" casi todo caminos y pista con algo de asfalto, números oficiales 300 metros positivos ( 600 acumulados) 10,8 kms algunas zonas algo tecnicas pero corrible 100%

Salimos y me pongo fácil con el grupo mas o menos de delante el reloj me marcaba 3:30 supongo que seria algo mas. Pero empiezan las subidas y a perder, me ahogo de mala manera subiendo es mi cruz, tengo que prácticar pienso . En las subidas perdia 2-3 posiciones que recuperaba en los planos y bajadas. Un recorrido precioso, por la Fageda d'en Jordà. Al final 47:51 ( a 4:39) posición 19 de unos 200 corredores. Mas o menos cumpliendo espectativas, hay algunos cracks de sub35 en 10k que son inalcanzables. En plano quedaria mas adelante seguramente pero es una buena experiencia, quiero ir adentrandome en el lado oscuro ahora que estoy entre "temporadas"
    Que bonito es correr por el monte pero como duelen las piernas por no estar acostumbrado. En cualquier caso muy buen ritmo parece, aunque siempre depende del perfil.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Un par de apuntes. Primero, felcicidades por el carrerón y por la gran crónica Flecha! Leerte es empaparse de las sensaciones de un gran corredor. Se nota que lo llevas dentro!

Me alegro por tu sub 3 pero sobretodo por esa gratificante sensación que seguro tuviste al poder llegar a la meta superando los contratiempos . Por mucho que lo achaques al mismo rendimiento de carrera las lesiones tambien entran en la ecuación y se deben gestionar. Y tu lo hiciste de maravilla.

Yo comento aquí ya por última vez hasta el lunes o martes. Me voy con la family para Milton Keynes por la mañana y no se si tendré ocasión de comentar.

No se cómo saldrá la carrera pero estoy al 95% (alguna pequeña molestia aun pero nada serio) y con ganas. Acabdo de reservar vuelo para NY en Noviembre y por tanto en 2015 creo que tendré una última oportunidad para marca si el lunes no es el día.

Tambien puede que cambie de opinión y estrategia cuando vea cómo van las cosas en los primeros kilómetros pero ahora mismo me veo capacitado y preparado para salir a por el sub 2.40 (aunque sea por un segundo).

Venga pues... a disfrutar!
    Bueno, por fin le toca a nuestro "jefe de filas".

Te seguiremos el lunes desde aquí.

Por aquí todos sabemos lo complicado que es que salga todo bien en un maratón, así que si falla algún detalle lo comprenderemos. Nadie mejor que tu sabe la cantidad justa de presión que debes meterte.

¡Pero si haces podio para el equipo te lo agradeceremos!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Seria un orgullo para todos!!!
    Vamoooooos!!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Bueno, por fin le toca a nuestro "jefe de filas".

Te seguiremos el lunes desde aquí.

Por aquí todos sabemos lo complicado que es que salga todo bien en un maratón, así que si falla algún detalle lo comprenderemos. Nadie mejor que tu sabe la cantidad justa de presión que debes meterte.

¡Pero si haces podio para el equipo te lo agradeceremos!
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Seria un orgullo para todos!!!
    Vamoooooos!!!!

Un saludo!!

Pense en prestarle mi camiseta de Foroatletismo.....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pense en prestarle mi camiseta de Foroatletismo.....
    Algún día nos contarás de donde salió ese regalito? Jejej
    Aunque bueno, el hecho de que estés catalogado como un kamikaze, ya me da una pista ;p

Yo creo q Yasu no cambiaría su camiseta y pantalón negro, aunque es todo un detalle por tu parte, jejejej

Si no lo comparto reviento!! Mi compañero de entrenos...tercero en la apuko extreme 88km!! Vaya carreron madre mia!!

Un saludo!!

Si no lo comparto reviento!! Mi compañero de entrenos...tercero en la apuko extreme 88km!! Vaya carreron madre mia!!

Un saludo!!

Oye Arri, y los de ese grupo, qué desayunais, queroseno?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Oye Arri, y los de ese grupo, qué desayunais, queroseno?

Montes, desayunan montes... JOOOOOODER
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Arri, yo te iba a proponer acompañarte algún día cuando empiece a tirarme al monte, pero casi déjalo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Un saludo!!

Pero vaya animal debe ser! Así no me extraña que estés hecho el espartano que eres...

Jajaaja grupo no!! Solo somos dos!! Amigos desde niños. Y el anda mas que yo... Es un chaval realmente fuerte en el monte. Sube una pasada. La carrera de hoy me ha emocionado, la vivo un poco como propia...
    Gran lucha ha tenido con pedro etxeberria (ganador de la g2h entre muchas otras) por esa tercera plaza. Al final apenas 30 seg han marcado la diferencia despues de 11 horas de carrera. Desde aqui felicitar a todos los participantes.
    ImageUploadedByTapatalk1430597020.988648.jpg

Un saludo!

Un saludo!!

Animo Yasu!!! Creo que no hay nadie que no vaya a empujar un poquito desde la distancia para que consigas ese sub 2.40.
    De todas formas mi admiracion ya la tienes.
    Fuerza!

Un saludo!!

Como curiosidad, que volumenes manejais para estas pruebas?

Bastantes menos km que hace un par de años. Antes, semanas de 150km eran habituales, ahora nos fijamos mas en desniveles e intensidades.
    Pero vamos, por regla general, en las semanas de carga 100/120km es lo habitual.

Un saludo!!

Bastantes menos km que hace un par de años. Antes, semanas de 150km eran habituales, ahora nos fijamos mas en desniveles e intensidades.
    Pero vamos, por regla general, en las semanas de carga 100/120km es lo habitual.

Un saludo!!

Link de la noticia sobre la carrera del amigo de Arri.

http://www.elcorreo.com/alava/deport...502222345.html

Encima en condiciones de calor y bochorno.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    otra cuestion a debate, o una pregunta que yo me hago....
    en la MM de Vitoria, coincidí por casualidad, con una mujer que estaba en el especifico para Sevilla, hizo mmp en MM, 1h42'. su objetivo para Sevilla era acercarse lo máximo posible a las 4h, hizo 4h4', y.....aqui llega para mi lo sorprendente, le llamamos a ver si va a venir a Vitoria y nos dice que no, que va a ser demasiado, que hace miy poco del M y que no esta para otro. Totalmente de acuerdo, hasta que nos sorprende con que el M en cuestion, es el Mapoma, la semana pasada!!!y bajo de las 4h soñadas!!!, y e ahí mi duda, por aquí os he oido alguna vez hablar de maximo 2 M año si se van a disputar a tope. alguien me lo explica???como se hace dos veces mmp en dos meses???
    Sin ánimo de juzgar este caso en concreto, comentar lo siguiente, que ya he dicho otras veces.

Creo que si todos los corredores de un maratón lo hicieran a tope, terminarían menos pero la clasificación de un maratón como por ejemplo el de Barcelona variaría bastante.

La clasificación sería la misma para los corredores más rápidos, pero a medida que nos adentramos en la clasificación empezaríamos a ver mejoras. Los corredores de 2:40 se quedarían en 2:40, alguno en torno a las 3 horas ganaría un par de minutos, y si nos vamos a las 4 horas o más no quiero ni pensarlo.

Muchos corredores de 4 horas o más simplemente no saben al ritmo que pueden correr un maratón, y muchos de ellos pecan de exceso de precaución.

Yo no creo que esa corredora mejorase 5 o 6 minutos de Sevilla a Madrid, que además es más duro y la mejora real sería mayor, creo simplemente que en Sevilla ya tenía la marca y no la supo hacer y que en Madrid fue más valiente.

Y en cuanto a hacer dos maratones en 8 semanas, depende de las ganas. Como norma general no sería recomendable pero siempre hay excepciones.

Jajaaja grupo no!! Solo somos dos!! Amigos desde niños. Y el anda mas que yo... Es un chaval realmente fuerte en el monte. Sube una pasada. La carrera de hoy me ha emocionado, la vivo un poco como propia...
    Gran lucha ha tenido con pedro etxeberria (ganador de la g2h entre muchas otras) por esa tercera plaza. Al final apenas 30 seg han marcado la diferencia despues de 11 horas de carrera. Desde aqui felicitar a todos los participantes.
    ImageUploadedByTapatalk1430597020.988648.jpg

Un saludo!

Un saludo!!

¡Enhorabuena a tu amigo y a la parte que te toca a ti!