Atletismo

Página 427 de 790 PrimeraPrimera ... 427 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.521 al 8.540 de 15792

El gran hilo del maratón

Personalmente no creo que sea recomendable hacer más de 2 maratones al año, aunque quizá debería decir que no creo que sea recomendable PARA MÍ. En este mismo foro tenemos ejemplos de gente que se casca bastantes más de 2 maratones al año y con carreras más pequeñas por medio, cada uno corre como más disfruta (y como le deja su capacidad de recuperación).

Más que por los maratones en sí, yo creo que el límite de 2 al año se pone por las preparaciones. Con más de 2 al año entre base, específico, ... al final encadenas una preparación con otra y no paras nunca.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo con la del Domingo haré 4 en un año. Ahora bien como dice Flecha, preparadas como Dios manda con un mínimo de Km, con sentido en los entrenos y buscando la mejor marca sólo una. Después de acabarla entendí lo duro que es un específico de 4—5 días por semana, y desde luego que encadenar varios así es agotador físicamente, psicológicamente y seguro que me ponen la maleta en la puerta.
    Debo reconocer que como otros muchos empecé con un programa de entrenamiento de asics que lo modifique leyendo el foro y con un entreno preparado tras la prueba de esfuerzo. Y ese plan ya tiene una carga importante como para no hacer más de dos por año.

Juanlu....

http://youtu.be/HgzGwKwLmgM

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sin ánimo de juzgar este caso en concreto, comentar lo siguiente, que ya he dicho otras veces.

Creo que si todos los corredores de un maratón lo hicieran a tope, terminarían menos pero la clasificación de un maratón como por ejemplo el de Barcelona variaría bastante.

La clasificación sería la misma para los corredores más rápidos, pero a medida que nos adentramos en la clasificación empezaríamos a ver mejoras. Los corredores de 2:40 se quedarían en 2:40, alguno en torno a las 3 horas ganaría un par de minutos, y si nos vamos a las 4 horas o más no quiero ni pensarlo.

Muchos corredores de 4 horas o más simplemente no saben al ritmo que pueden correr un maratón, y muchos de ellos pecan de exceso de precaución.

Yo no creo que esa corredora mejorase 5 o 6 minutos de Sevilla a Madrid, que además es más duro y la mejora real sería mayor, creo simplemente que en Sevilla ya tenía la marca y no la supo hacer y que en Madrid fue más valiente.

Y en cuanto a hacer dos maratones en 8 semanas, depende de las ganas. Como norma general no sería recomendable pero siempre hay excepciones.
    Flecha....esto que comentas aparte de no saber a que ritmo corren, MUCHOS CORREN UN MARATON POR DEBAJO DE SUS POSIBILIDADES porque sencillamente no quieren sufrir, es loable no querer sufrir y tomarse este deporte por pura diversion, son muchos los casos que he oido.... he corrido el maraton sin sufrir y he disfrutado mucho, me lo he pasado en grande. Concretamente en Madrid corrio un amigo mio que hizo la primera media en 1:59 y acabo en 3:41.... En este foro hay muchos ejemplos, es otra forma de vivir este deporte y yo lo respeto.

Respecto a las maratones en un año....no hace mucho vi un caso de una pareja de ancianos, que ella supero un cancer y para celebrarlo corrio un maraton diario durante un año ahi es nada
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Dorsal 5

Results Base

No se si será un seguimiento muy detallado. Supongo que paso por la media y tiempo final.
    Quoteo por si alguno no sabe donde ver a Yasunaga
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Si no lo comparto reviento!! Mi compañero de entrenos...tercero en la apuko extreme 88km!! Vaya carreron madre mia!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vaya máquina!

Bueno Arri, ahora tendrás que hacer podio en alguna carrera para igualar al compañero, ¿no?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Vaya máquina!
    Ni que lo digas....eso ya supera mi capacidad de comprender, quedar 3º en una carrera de 88km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ni que lo digas....eso ya supera mi capacidad de comprender, quedar 3º en una carrera de 88km
    A mí me falta poco para la de 47km que tengo y estoy haciendo algo más de monte y... me estoy destrozando. El viernes hice 13km "ligeros" que me han dejado tocado el resto del fin de semana.
    Al menos ya voy pillando referencias de pulso.

estoy más nervioso con el marathon de Yasunaga que con el Mayweather-Pacquiao del sabado!
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    estoy más nervioso con el marathon de Yasunaga que con el Mayweather-Pacquiao del sabado!
    Menuda pantomima esa de May-Pac

Son las 8:20, todavia no han salido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mí es que no me entra en la cabeza ni siquiera terminar. Acabo de entrar en el diario de Beltz a presentarle mis respetos, vaya máquina, 16h 40' trotando por el monte...

+1 Yo lo primero que he hecho al despertarme ha sido mirar el foro por si ponía algo, luego me he dado cuenta que empiezan a sus 10:00 AM (11:00 AM aquí), así que les falta un rato aún!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A mí es que no me entra en la cabeza ni siquiera terminar. Acabo de entrar en el diario de Beltz a presentarle mis respetos, vaya máquina, 16h 40' trotando por el monte...
    ¿Apuko también? Buena paliza

Flecha....esto que comentas aparte de no saber a que ritmo corren, MUCHOS CORREN UN MARATON POR DEBAJO DE SUS POSIBILIDADES porque sencillamente no quieren sufrir, es loable no querer sufrir y tomarse este deporte por pura diversion, son muchos los casos que he oido.... he corrido el maraton sin sufrir y he disfrutado mucho, me lo he pasado en grande. Concretamente en Madrid corrio un amigo mio que hizo la primera media en 1:59 y acabo en 3:41.... En este foro hay muchos ejemplos, es otra forma de vivir este deporte y yo lo respeto.

Respecto a las maratones en un año....no hace mucho vi un caso de una pareja de ancianos, que ella supero un cancer y para celebrarlo corrio un maraton diario durante un año ahi es nada
    Creo recordar que hace un tiempo ya salio este tema y se comento la diferencia entre correr 42 km y disputar un maraton. Me explico, o lo que entendi que se hablaba. Un maraton a tope, que incluya su entrenamiento especifico, que se busque sacar el maximo potencial que se tenga es mas limitado (yo dira que un para al año). Correr 42 km se pueden hacer muchas mas veces, eso si, sin buscar esos limites.

Como ejemplo, hace poco supe de un grupo de gente que hace ultras por mi zona que por lo visto cada domingo se meten saliditas que estan alrededor de esa distancia. Un dia que los vi un compañero que iba conmigo charlando con ellos en un tramo que coincidimos nos dijeron que tenian previsto una salida de 47 km los angelitos. Entiendo que estos corren muchos 42 km al año.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Creo recordar que hace un tiempo ya salio este tema y se comento la diferencia entre correr 42 km y disputar un maraton. Me explico, o lo que entendi que se hablaba. Un maraton a tope, que incluya su entrenamiento especifico, que se busque sacar el maximo potencial que se tenga es mas limitado (yo dira que un para al año). Correr 42 km se pueden hacer muchas mas veces, eso si, sin buscar esos limites.

Como ejemplo, hace poco supe de un grupo de gente que hace ultras por mi zona que por lo visto cada domingo se meten saliditas que estan alrededor de esa distancia. Un dia que los vi un compañero que iba conmigo charlando con ellos en un tramo que coincidimos nos dijeron que tenian previsto una salida de 47 km los angelitos. Entiendo que estos corren muchos 42 km al año.
    Si, basicamente esa es la diferencia...

Hace poco oi mentar a Jose Garay en una de sus tantas apariciones respecto a la duda sobre un corredor, basicamente venia a explicar que mas que edad, lo que cuenta son los km que tengas en la espalda para empezar a notar ciertas limitaciones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Muy bien explicado Kyneas, estoy de acuerdo.

jajjaja, yo también parezca que tenga hasta el gusanillo reconcomiéndome... Me agendé una alerta en el trabajo incluso para ver estar atento al paso por MM y demás datos...
    Úlima edición por juanma1982 fecha: 04-05-2015 a las 10:51 Razón: referencia Kyneas

se sabe algo de yasu??? había enlace???

dividiu el enlace esta un poquito mas arriba. Empieza a las 11h horario peninsular
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    se sabe algo de yasu??? había enlace???
    Dorsal 5

Results Base
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    jajjaja, yo también parezca que tenga hasta el gusanillo reconcomiéndome... Me agendé una alerta en el trabajo incluso para ver estar atento al paso por MM y demás datos...
    La verdad es que tener a gente de ese nivel aqui (como a Arri) entre nosotros y exprimirle en cuanto a informacion se refiere es un gustazo enorme
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16