Atletismo

Página 43 de 792 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 15838

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Mal sitio donde hacer un tapper, la casa de la abuela.... tendras que hacerles entender tu situacion, la carga de hidratos suele ser 3 dias antes, pero ojo hablo de hidratos y los hidratos lo dan el arroz, la pasta, etc.... no los añadidos de salsas y demas... y sino estas acostumbrado tu cuerpo se puede rebelar en forma de gastroentiritis, te recomiendo ser cauto esa semana, te puede fastidiar la maraton, un kilo no creo que lo notes mucho, pero si llegas a la linea de salida con mal de estomago.....que dios te coja confesado
    A ver como le explico a la abuela que voy a correr 42km pk me apetece y que no me cebe aunque me vea delgado...ajajjaaj

la gastrointeritis te refieres en los tres ultimos dias verdad?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    A ver como le explico a la abuela que voy a correr 42km pk me apetece y que no me cebe aunque me vea delgado...ajajjaaj

la gastrointeritis te refieres en los tres ultimos dias verdad?
    Si, si te da antes lo puedes solventar, como te de el viernes...vas fino

Las abuelas sino estas gordo estas enfermo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Muy buen post Flechaman sobre el tappering y muy buenos apuntes de Yasunaga. A mi personalmente me ha ido de lujo

Y muy buenos entrenos de ambos y de Himly, estáis muy fuertes!!! Ánimo que la recompensa está a la vuelta de la esquina!!!

Yo he recuperado muy bien muscularmente hablando de la MM. El lunes salí a soltar piernas 6kms muy suaves a 5'16'' y 119ppm promedio.

Por la tarde empecé a encontrarme peor del catarro que arrastraba desde el viernes y pase mala noche. Dolor en el pecho al toser y la garganta muy tocada, así que descansé.

Esta mañana ya estaba mucho mejor (congestión nasal y mocos, pero sin dolor de pecho, ni tos fea, jeje). Así que he salido a rodar 1h por sensaciones a ritmo medio y me han salido 13kms a 4'41'' y 137ppm de FC media (como dato la MM a 3'57'' promedio y 156ppm promedio) y muy bien de piernas y musculatura en general.

Así que tal vez me anime mañana a hacer 2x5000 a 4'00'' si me encuentro bien con 1km rec a 4'45'' aprox y previamente 3kms de calentamiento para un entreno total de 15kms.

El domingo haré la tirada larga de 32kms en 140' aprox si todo va bien, buscando 12kms a 4'45'' + 20kms a 4'10'' aprox para probar ritmo maratón en tirada larga.

P.D, me alegro que las molestias vayan remitiendo Flechaman. Ojalá lleguemos todos bien físicamente
    Se te ve bien Alakaline. Buena sesión por sensaciones y sólo 3 días después de la media. Bien recuperado!

La tirada del domingo va a ser fuerte así que es importante llegar en condiciones mínimas

Si, si te da antes lo puedes solventar, como te de el viernes...vas fino

Las abuelas sino estas gordo estas enfermo
    Jajaja!! Cierto!! Yo esos últimos días estaré en casa de mis padres y tendré que comer cocinando otro. Eso se nota.

Ahora que, en casa ya saben que los últimos 2-3 días antes de una maratón que ni me discutan mis rutinas por muy tontas o caprichosas que parezcan.

Sino estoy equivocado creo que recomiendan

5a semana, carga max
    4a semana, 60% de la carga max
    3a semana, 40% de la carga max
    2-1 semana, taper
    Hablando con Daviduco tambien cree que la 4a y la 3a parece excesiva reduccion, me parecio haber leido esta referencia en algun sitio, quizas esté equivocado, de todas maneras lo que parece claro es que el tapper debe ser las dos ultimas semanas y con una reduccion importante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Duda sobre cómo haceis las series en función de su longitud: ¿por encima, debajo o en el umbral anaeróbico?

Muy interesante todo lo que habéis hablado acerca del tapper, en mi caso como va ser mi primera maratón todo este tema me sonaba de haberlo leído pero no sabia exactamente en que consiste. Interesante todo lo que estoy aprendiendo en este diario!!

A medio plazo parece la primera meta, llegar a ese tiempo de taper, lo cual querrá decir que lo mas duro ya está hecho.

El lunes ha sido la vez que mas tiempo y mas km habia corrido hasta ahora. Completé 30km en 2h28min haciendo dos 2x10.000 a 4'30" y los 10km restantes a un ritmo mas tranquilo mas o menos de 5'30"

Digo lo de la meta a medio plazo, por que a corto plazo mi meta es terminar con exito la tirada larga del domingo que serán 32km (otra distancia nueva para mi) y creo que a partir de ahí ya casi empezará a verse la meta del tapper.

El tema que se esta comentando sobre la alimentación también resulta interesante al igual que los consejos sobre el recorrido, sobre todo para los que vamos a correr por primera vez en Barcelona.

A si que seguiremos aprendidendo y resolviendo dudas de todo lo que se comenta aquí.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Depende de que te estes preparando....una carrera de 10km se trabaja bastante tiempo en UAN, asi pues deberias acostumbrar el cuerpo a trabajar en UAN, una maraton el ritmo medio es por debajo de UAN, debes conseguir correr por debajo de UAN a un ritmo mas fuerte del que busques en la maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Duda sobre cómo haceis las series en función de su longitud: ¿por encima, debajo o en el umbral anaeróbico?
    Yo los ritmos en series los decido dependiendo de lo que busco.

Uno puede sacar partida de un 3x3km a ritmo de tempo (lo que yo entiendo como threshold - ritmo de entre 10Km y MM) pero también a ritmo más fuerte. Uno buscará ganar en eficiencia de consumo de oxígeno y el otro incrementar tu capacidad de absorción de oxígeno.

También dependiendo de lo que uno busque y de la cantidad de repeticiones uno va a recuperar de un modo o de otro.

Durante la preparación específica de maratón yo casi nunca meto series a Vo2max (+ó- ritmo de 5k). Las de 3km y 4km las vario pero acostumbro a buscar o ritmo de tempo o de maratón. Todo lo que sea menor en distancia (de 800 a 1600) suelo hacerlo a ritmos fuertes (ritmo de 5km a 10km).

Para mi la pregunta és cuantas sesiones meter en qué momentos de la preparación.

Sobre el tema de alimentación hay mucha literatura al respecto donde dan fórmulas más científicas en plan "X" gr de hidratos de carbono por peso del corredor por día, etc.

Para mi el tema es subir un poco (hasta un 65%) el consumo de hidratos de carbono sin subir tu volúmen total. Que no te pongas morao con platazos de pasta, vamos.

Por otro lado como ves esa relacion de pulsaciones y ritmo, lo ves bien o las ves un poco altas? supongo que los que correis por instinto os la trae al pairo este tipo de detalles pero a los que vamos mas "monotorizados" e ir fijandonos en la "telemetria" nos ayuda a comprender por donde van los tiros.
    En el entrenamiento de ayer si que me fijé en las pulsaciones y las veo normales. Hago el maratón a 170 PPM, el último a 4:12, así que 172 PPM a 4:05, teniendo en cuenta que es un circuito con giros de 90 grados y el esfuerzo es mayor que ir a 4:05 en linea recta, es un dato correcto para mí.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Y además tampoco nos trae al pairo, simplemente interpretamos otros factores como cansancio acumulado, experiencia, ruta seguida (curvas, etc.), metereología y demás.

Yo sí que es cierto que no sé ni me interesan mis pulsaciones porque he aprendido a entender mis ritmos escuchando mucho a mi cuerpo y mi respiración. Nunca corro con música y eso ayuda.

Y que quede claro que estoy muy de acuerdo en medir rendimiento basado en algo tan substancial como pulsaciones y que tiene mil beneficios, simplemente yo personalmente no lo encuentro necesario para mi preparación.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Y además tampoco nos trae al pairo, simplemente interpretamos otros factores como cansancio acumulado, experiencia, ruta seguida (curvas, etc.), metereología y demás.

Yo sí que es cierto que no sé ni me interesan mis pulsaciones porque he aprendido a entender mis ritmos escuchando mucho a mi cuerpo y mi respiración. Nunca corro con música y eso ayuda.

Y que quede claro que estoy muy de acuerdo en medir rendimiento basado en algo tan substancial como pulsaciones y que tiene mil beneficios, simplemente yo personalmente no lo encuentro necesario para mi preparación.
    Lo del pairo no era como referencia peyorativa esta claro que aunque el reloj diga lo que diga el que manda es tu cuerpo, pero si es cierto que teniendo informacion privilegiada de lo que ocurre dentro, usarla sabiendo interpretar los datos es de mucha ayuda.

Por supuesto una vez adquiridos los conocimientos o los indicadores y por lo tanto se establece una comunicacion fluida entre tu cuerpo y tu, hay cosas que pasan a segundo plano.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El ritmo de mi último maratón, en abril de este año en París, fue de 4:12 min/km.

En las 14 semanas de París, incluida la del maratón, hice 808 Km, lo que da una media de 57,7 Km semanales (mi record). El objetivo para Barcelona 2014 es mejorar esta cifra y conseguir al menos los 60K de media.

14 semanas y al menos 840 Km para un ritmo objetivo de 4:12. Ese es el plan.
    Flecha...sacando de tu primer post esta informacio podrias informarmos de como has llegado a Paris 2013, quiero decir tu historial rapido, cual fue tu primer maraton? cuando fue? que marca hiciste? que tiempo llevas corriendo? lo digo mas que nada porque al leer;

Km totales: 808
    Semanas preparacion: 14
    Km semanal: 57,7
    Marca: 2h57'

Alguno que carezca de cierta experiencia puede pensar que entrenando algo parecido puede llegar a esos niveles. Indudablemente no necesitas ni el mismo tiempo ni la misma energia ni la misma intensidad escalar el Everest desde el campo 3 que desde el campo base.

Haciendo comparaciones con mi entrenamiento a dia de hoy donde aspiro pasar de una marca de 3:15 (4:38) a 3:00 (4:16), estos datos corresponden a los datos al final de la semana 13 de 20

Km totales: 900 a fecha de 16/2/2014
    Semanas preparacion: 13 de 20
    Km semanal: 69,2
    Marca: ????
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Siguiendo con una pregunta que plantee ayer, a que ritmo me deberia salir la media de este finde para sacar alguna conclusion sobre mi camino hacia las 3:30-3:20 en maraton (teniendo en cuenta que todavia me quedan 9 semanas de entreno, contando el tapper)
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Siguiendo con una pregunta que plantee ayer, a que ritmo me deberia salir la media de este finde para sacar alguna conclusion sobre mi camino hacia las 3:30-3:20 en maraton (teniendo en cuenta que todavia me quedan 9 semanas de entreno, contando el tapper)
    A 9 semanas vista yo creo que deberías correrla a tope. Yo, dentro de las condiciones (molestias musculares y tocado garganta) en que llegué el domingo la corrí a tope. Y sólo quedaban 4 semanas para la Maratón.
    Hoy ya estoy recuperado del todo. Como bien me dijeron, si no es para correrla a tope, para que apuntarte, para eso haz una tirada larga por tu cuenta, no?

Así sabrás a estas alturas del entreno en que ritmos estás

Suerte el domingo!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

A 9 semanas vista yo creo que deberías correrla a tope. Yo, dentro de las condiciones (molestias musculares y tocado garganta) en que llegué el domingo la corrí a tope. Y sólo quedaban 4 semanas para la Maratón.
    Hoy ya estoy recuperado del todo. Como bien me dijeron, si no es para correrla a tope, para que apuntarte, para eso haz una tirada larga por tu cuenta, no?

Así sabrás a estas alturas del entreno en que ritmos estás

Suerte el domingo!!
    Con esto quiero decir, que no te plantees de antemano que ritmo debe salirte y salir con un ritmo en la cabeza. Corre todo lo que puedas y disfruta y luego analiza que ritmo te ha salido y si vas en la línea buena para alcanzar ese objetivo principal.

MARCAS PERSONALES:

Con esto quiero decir, que no te plantees de antemano que ritmo debe salirte y salir con un ritmo en la cabeza. Corre todo lo que puedas y disfruta y luego analiza que ritmo te ha salido y si vas en la línea buena para alcanzar ese objetivo principal.
    A eso me referia exactamente, que ritmo me tendria que salir para ir pensando que 3:20 es posible o por el contrario, quiza es mas adecuado pensar en 3:30
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

A eso me referia exactamente, que ritmo me tendria que salir para ir pensando que 3:20 es posible o por el contrario, quiza es mas adecuado pensar en 3:30
    ¿por qué planteartelo antes de la carrera? ¿no crees que eso podría condicionarte?

MARCAS PERSONALES:

¿por qué planteartelo antes de la carrera? ¿no crees que eso podría condicionarte?
    Toda la razon, mejor esperar!!!
    Me lo planteo un poco porque realmente no se a que ritmo puedo salir, no tengo referencias de medias maratones desde hace casi un año y la ultima carrera fue la Sansilvestre vallecana, con un tiempo de 42:30 (que seria menos sino fuera por la masificacion de gente).
    Y como el entreno de rodajes en mi plan de maratón son bastante mas lentos que 4:30 el mil. ( que seria mi anterior marca de MM)
    La unica referencia de ritmos duros son las series de 4000, que las meto en 17-17:15 min (4:16min/km).
    Con todo esto intentare que la media me salga rondando 1:35
    Como lo veis?
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k