Atletismo

Página 433 de 791 PrimeraPrimera ... 433 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.641 al 8.660 de 15811

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    "Lesion desde el km24 y rampas desde el 28, ha acabado andando" y lo dice uno que ha perdido solo 10min.... se ha cascao 14km con rampas.... y solo ha perdido 10min
    Muy bien este Yasu. Que grande. Se sabe que clase de lesion?

Lo de cabrearse es normal cuando uno es competitivo, y para lograr estas marcas hay que serlo.

Buenas!!!
    Menudo chasco me he llevado al salir de la piscina y ver el transcurso final de la carrera.
    Yasu se merecía hacer un sub2h40. Su entrenamiento, su entrega y su regularidad apuntaban a conseguirlo. De todos modos, es un tiempo y un esfuerzo hecho loable. Sólo nosotros sabemos lo que habrá sufrido, lo que se habrá autoexigido para llegar al final y la batalla mental que habrá librado pensando en que tenía a muchos seguidores pendientes de su hazaña.
    Como decíais varios por aquí, el maratón al final tiene el pulso y el único que tiene las de perder es el corredor. Me da rabia que se le haya escapado en los últimos 10K y que alguna molestia que parecía arrastrar estos últimos días, le haya perjudicado.

Sólo digo que como haga una crónica (que creo que no es mucho de ese palo), habrá que pagar por ponerse en primera fila ;P

Ánimo campeón, en cuánto el cuerpo te lo pida, aquí estaremos para leerte!!!

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Muy bien este Yasu. Que grande. Se sabe que clase de lesion?
    Una rubia con dos grandes atributos...que iba para hacer 2h49... y Yasunaga es un caballero

Ni idea, supongo que la molestia del pie...espero que sea solo eso, una molestia pasajera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Claro, de ahi la diferencia entre 2h49 y 3h46... de todas formas conociendo a Yasunaga, estará cabreado, como si lo viera.

De todas formas a mi me encanta debatir, sino menudo aburrimiento, pero ya te digo, si sales a darlo todo con cabeza ya no depende de ti el resultado, ademas dentro de poco tiene otra oportunidad para lograr sub2h40...
    Bueno Himly, no compares. Lo que te paso a ti en Valencia es algo mas incontrolable. Digamos que una lesion en maraton es algo que puede entrar dentro de lo normal, pasa en todas las maratones a mucha gente. Que sepas gestionarlo y solo pierdas 10 minutos es algo increible. Que comas algo en mal estado la noche de antes, te deshadrites etc pues ya entra dentro de la mala suerte.
    Yo en Barna a partir del 25 el popliteo a la mierda y me deje mas de 35 minutos de mi objetivo. ahi es nada. Ahi si que se ve la enorme diferencia de nivel entre él, un gran atleta, y yo, un atleta mediocre (y a mucha honra, )

Dentro de poco te refieres a NY, no?

Que este cabreado lo veo hasta normal. La marca es a todas luces increible, pero el ha dado el todo por el todo por otro resultado y no le ha salido. Por la lesion, pero no le ha salido.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas!!!
    Menudo chasco me he llevado al salir de la piscina y ver el transcurso final de la carrera.
    Yasu se merecía hacer un sub2h40. Su entrenamiento, su entrega y su regularidad apuntaban a conseguirlo. De todos modos, es un tiempo y un esfuerzo hecho loable. Sólo nosotros sabemos lo que habrá sufrido, lo que se habrá autoexigido para llegar al final y la batalla mental que habrá librado pensando en que tenía a muchos seguidores pendientes de su hazaña.
    Como decíais varios por aquí, el maratón al final tiene el pulso y el único que tiene las de perder es el corredor. Me da rabia que se le haya escapado en los últimos 10K y que alguna molestia que parecía arrastrar estos últimos días, le haya perjudicado.

Sólo digo que como haga una crónica (que creo que no es mucho de ese palo), habrá que pagar por ponerse en primera fila ;P

Ánimo campeón, en cuánto el cuerpo te lo pida, aquí estaremos para leerte!!!
    Y tu Juanma, que? Te vas a hacer le half que habias comentado

escribo poco, pero el amigo yasu nos ha tenido en vilo esta mañana. Siento como propia su lesión ya que ha hecho una preparación increíble, molestándose en enseñarnos a muchos durante el camino

FELICIDADES figura, estoy seguro de que en la próxima caerá la marca, mi admiración ya la tienes desde hace tiempo (18 kms tocado, 14 con rampas y 2h49...madre mía, estoy sudando sólo de pensarlo...)

Y tu Juanma, que? Te vas a hacer le half que habias comentado
    Buenas Kyneas! Pues sí. Es el 31 de mayo y como es primera toma de contacto no me voy a volver loco con el crono. ¿Voy a estar pendiente del tiempo y a ir a tope? Por supuesto, pero sin obsesionarme.
    Ahora estoy con las 3 disciplinas, entrenando 2 veces piscina (unos 2K por sesión); salgo a correr unas 3 veces (haciendo unos 40/45 kms) y 1 salida larga en bicicleta (de unas 3 horas).
    Supongo que estaré entre las 5h15-5h20', pero ya te digo, lo tengo calculado a lo modo previsión sin más.
    Mi segmento estrella (la bicicleta) paradójicamente es el que llevo peor, por poca disponibilidad.
    Y el run lo mantengo como puedo, ya que la carga ha bajado bastante respecto al específico que llevé. De cara a septiembre-octubre retomaré la preparación maratón, habiendo leído mi querido libro de JD e intentaré aplicar lo que aprenda ;p

Si te animaras, ya sabes, te vienes conmigo y comparto todo lo que sé!

Bueno Himly, no compares.
    Dios me libre de compararme con Yasunaga... es como comparar a Carmen de Mairena con Angelina Jolie
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    No hace falta debatir porque las opiniones son como los culos. Yasu dirá si está orgulloso de como ha ido todo y si está feliz, yo solo digo que entiendo si está jodido
    Pues yo creo que ambos tenéis razón y se puede estar orgulloso por haber llevado una planificación ejemplar,haber hecho todo lo que esta de tu parte para conseguir el objetivo planificado y haber luchado la carrera al máximo y a la vez estar jodido porque una lesión inoportuna te prive de conseguir ese objetivo.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas Kyneas! Pues sí. Es el 31 de mayo y como es primera toma de contacto no me voy a volver loco con el crono. ¿Voy a estar pendiente del tiempo y a ir a tope? Por supuesto, pero sin obsesionarme.
    Ahora estoy con las 3 disciplinas, entrenando 2 veces piscina (unos 2K por sesión); salgo a correr unas 3 veces (haciendo unos 40/45 kms) y 1 salida larga en bicicleta (de unas 3 horas).
    Supongo que estaré entre las 5h15-5h20', pero ya te digo, lo tengo calculado a lo modo previsión sin más.
    Mi segmento estrella (la bicicleta) paradójicamente es el que llevo peor, por poca disponibilidad.
    Y el run lo mantengo como puedo, ya que la carga ha bajado bastante respecto al específico que llevé. De cara a septiembre-octubre retomaré la preparación maratón, habiendo leído mi querido libro de JD e intentaré aplicar lo que aprenda ;p

Si te animaras, ya sabes, te vienes conmigo y comparto todo lo que sé!
    La verdad es que debe ser muy bonito el tema del triatlon larga distancia.

Sobre JD yo tambien lo tengo hace meses. Ahora un poco olvidado. Creo que mi proxima preparacion maratoniana seguira uno de sus planes. Aunque ahora tengo dudas de cuando sera. No tengo claro que vaya a ser 2016. Ira en funcion de mis mejoras en distancias menores. Seguir un poco lo que dijo Yasu el otro dia. Ir saltando de distancias cuando la anterior este muy asimilada. Todo ello teniendo claro que el maraton es diferente y lo encuentro bastante mas interesante.

Por cierto. alguien ha leido algo sobre los metodos de entrenamiento de Renato Canovas. Habia visto algo, pero hoy investigando un poco mas he visto un enfoque muy diferente a lo que propone JD. Interesante tambien.

Dios me libre de compararme con Yasunaga... es como comparar a Carmen de Mairena con Angelina Jolie
    Bueno, decia que no se podia comparar la lesion con tu intoxicacion alimenticia. A nivel atletico a mis ojos si sois muy comparables. Hay una diferencia de nivel pero tambien Yasu tiene mas experiencia y años corriendo. Creo que aun no has tocado techo. Eres una joven promesa

Por cierto. alguien ha leido algo sobre los metodos de entrenamiento de Renato Canovas. Habia visto algo, pero hoy investigando un poco mas he visto un enfoque muy diferente a lo que propone JD. Interesante tambien.
    Todos los enfoques son interesantes si dan resultados, hay tantas formas de entrenar como corredores; puedes hacernos un resumen a ver cual es su metodologia

Bueno, decia que no se podia comparar la lesion con tu intoxicacion alimenticia. A nivel atletico a mis ojos si sois muy comparables. Hay una diferencia de nivel pero tambien Yasu tiene mas experiencia y años corriendo. Creo que aun no has tocado techo. Eres una joven promesa
    Amos no me jodas a ver si voy a ser como Guti, la eterna promesa del Madrid que a sus 33 años reventaba todas las discotecas y se rascaba las bolas en los partidos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Enhorabuena para Yasu, es un marcon, pero si esta cabreado, lo entiendo perfectamente. Al final aquí todos somos mas o menos realistas con lo q podemos hacer, y encontrarte bien para hacer tu mmp y no hacerla por una lesión, es una putada. Es lo q tiene el maratón, q no todo depende de ti. Y por eso estamos enganchados.

De todas formas, enhorabuena Yasu. Yo he estado toda la mañana pendiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Correr me hace feliz

Vaya vaya, acabo de leer todos los mensajes ahora y casi me da algo de la tensión!!!! Vaya mañanita que habeis pasado. Una lástima la lesión de Yasu, es un pedazo corredor y llevaba una preparación de 10, se merecía una "gran marca", y lo pongo entre comillas porque 2h 49' ya es un marcón y más viendo como se ha desarrollado la carrera. Enhorabuena campeón!!!! La siguiente será sub 2h 40'

Buenons días! recordad que hoy a las 12 del mediodia se abren las inscripciones para los no habituales para la Behobia, yo no me inscribo porque 2 viajes al mismo sitio en 1 mes es demasiado pero algún año caerá
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenons días! recordad que hoy a las 12 del mediodia se abren las inscripciones para los no habituales para la Behobia, yo no me inscribo porque 2 viajes al mismo sitio en 1 mes es demasiado pero algún año caerá
    gracias por recordarlo!
    (yo no voy, pero tengo que apuntar a otra persona)

En el maratón de Dusseldorf llevé pulsómetro y ayer me dió por mirar los datos y hacer algún cálculo con la fórmula de Karvonen con mis datos reales (no los teóricos de 220-edad).

La verdad es que no se que pensar. A ver si los que sois más de pulsómetro y tenéis datos me podéis decir que os parece.

Kilómetros 1-21... 85%
    Kilómetros 22-26... 86-87%
    Kilómetros 26-40... 88% de media
    Kilómetros 40-Meta... 90%, llegada a meta al 92%

Las sensaciones fueron normales.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En el maratón de Dusseldorf llevé pulsómetro y ayer me dió por mirar los datos y hacer algún cálculo con la fórmula de Karvonen con mis datos reales (no los teóricos de 220-edad).

La verdad es que no se que pensar. A ver si los que sois más de pulsómetro y tenéis datos me podéis decir que os parece.

Kilómetros 1-21... 85%

Me parecen datos totalmente normales, puslo correcto y constante hasta que se dispara por el paso de los kilómetros

Kilómetros 1-21... 85%

Aqui hay que valorar y mucho dependiendo de donde tengas el UAN, por ejemplo yo lo tengo al 85%...si hubiera corrido a la misma intensidad que tu...Mr Wall me deja su tarjeta de visita cerca del km18 o 19
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Kilómetros 1-21... 85%

Pues salvando lo que dice Himly, que entiendo que si las sensaciones fueron habituales y no hubo desfallecimiento, es que no tienes tu UAN tan bajo como el de Himly, fue un comportamiento habitual y esperado, en crecimiento por fatiga.

Te pongo una gráfica muy clarificadora (Fuente: Himly en un post de hace tiempo), donde podrás comprobar que estuviste en línea.
    grafica_rendimiento.jpg

PD: Sacar tu FCM es difícil. No es aquello de mirar qué pulsaciones máximas ves en un pulsómetro. Pero bueno, como aproximación has sacado correctamente tus % s/ Karvonen.