Atletismo

Página 437 de 793 PrimeraPrimera ... 437 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.721 al 8.740 de 15860

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Aqui te despitas y para contestar a algo te tienes que ir a 5 paginas por detras.

Mira, para no cagarla y dar explicaciones malas te pongo un enlace de un blog que sigo. Veras que es un popular de altisimo nivel. Y da unas pinceladas de este metodo que el ha seguido en algunas preparaciones.
    Si alguna vez el autor ve esto espero que no le moleste que haya colgado un enlace a su blog. Si le molesta me disculpo por adelantado y ya lo editaria y lo quito.

Aupa Nacho: iNTRoDuccióN a La MeToDoLoGía ReNaTo CaNoVa

Tu que eres un estudioso de esto seguro que le encuentras interes. A mi personalmente me gusta ver como entrenan y como hacen las cosas diferentes tipos de atletas porpulares. Y en concreto este es muy muy bueno.
    Lo que he podido entender es a grandes rasgos son dos fases, en principio tres, pero el tal Renato obvia la primera,que seria una de acondicionamiento. La primera seria de cargas a mucha intensidad y la segunda seria bajar la intensidad y aumentar el kilometraje a ritmo objetivo. Lo resume en, para correr rapido hay que entrenar rapido. (ojo, lo explico a mi manera, y seguramente no es muy acertada).

Lo pongo un poco a ver que os parece.
    Me vendra bien....ya que de momento estoy en un callejon sin salida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Nacho Fernández Córdoba
    Una de las premisas que me hicieron aumentar el interés sobre este método, es que Canova da más importancia al ritmo que a la distancia, . Siempre he sido de los que ha valorado la calidad por encima de la cantidad. Según el entrenador italiano, no tiene sentido entrenar a ritmos que no tienen nada que ver con nuestro ritmo objetivo, no sacaremos ningún beneficio de esta situación ya que el tiempo empleado a correr en la velocidad adecuada es demasiado pequeño.
    O sea, traducido, las tiradas al 70% no valen pa nada.

Yo no sé quién tiene razón y quién no, pero esto se da de hostias con el entrenamiento polarizado y con tantas cosas que se han defendido aquí. No sé, creo que si buscas lo suficiente, siempre habrá gente a la que determinada metodología le haya funcionado. Yo busqué información en Internet sobre las tablas de MyAsics antes de empezar con ellas, y encontré opiniones de gente a la que le funcionaron...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Yo no sé quién tiene razón y quién no, pero esto se da de hostias con el entrenamiento polarizado y con tantas cosas que se han defendido aquí. No sé, creo que si buscas lo suficiente, siempre habrá gente a la que determinada metodología le haya funcionado. Yo busqué información en Internet sobre las tablas de MyAsics antes de empezar con ellas, y encontré opiniones de gente a la que le funcionaron...
    Si básicamente se basa en un tipo de entrenamiento contrario a la corriente dominante en este hilo. Para MI tengo claro que no es el tipo de entrenamiento que voy a hacer, no por ser mas o menos efectivo, pero si tengo que hacer lo que sale en este blog dejo de correr
    Todo el dia corriendo con el cuchillo entre los dientes, series con recuperaciones casi a RC, tiradas de 30kms a RC...

Juanlu según entiendo las salidas al 70% si sirven, los dias de recuperación.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Exacto. El planteamiento es muy diferente al que se ha defendido por aqui. Pero fijate que no es un plan Myasics. Es un entrenador de prestigio. Si navegas un poco veras que lleva a atletas de prestigio. Te pego otro enlace. Al final viene a gente que entrena o asesora

Soy Cobarde: CONOCIENDO EL MÉTODO DE RENATO CANOVA

La verdad es que me gusta bastante investigar y ver diferentes metodos. Yo ahora soy un corredor embrionario, y de momento creo que por base un entrenamiento mas "tradicional" es el idoneo para mi, pero para corredores mas serios como vosotros, en segun que momentos os puede aportar diferentes puntos de vista. Y asi de paso podemos debatir un poco.

Sobre este tema quiero comentar pero ahora no puedo. A ver si mañana tengo tiempo.

Hablando de Planes de entrenamiento y volviendo a Daniels.

En la opción de "2 Q's days" plantea dos días de calidad con un total de kilometraje en cada sesión bastante alto, representando la suma de ambas sesiones aprox el 50% del volumen total semanal. Para el resto de la semana plantea rodajes a ritmo suave (E).

¿Creéis que es mejor dividir de forma "proporcional" esos kms restantes entre las sesiones o por el contrario sería mejor meter una sesión más larga y las otras más cortas?

Ejemplo: Si quedan por hacer 46-48 kms, ¿es mejor tres sesiones de 15-16 kms o una de 20-22 kms y las otras dos de 12-13 kms?

Equipo
    Atlas
    Fijate! y yo soy más del método Galloway o sea todo muy despacito, muy lento, con muchos ratos andando. Claro que unos tenemos unos objetivos y otros otros.

Voy a hacer un comentario, tomadlo desde el punto de vista de alguien que ha leido mucho pero que no lo ha puesto en práctica:

He visto y leido gente hacer seguir a Jack Danniels, a Hal Higdon, entrenadores personales, Adidas myCoach, método FIRST y muchos otros y al final unos y otros llegan a donde sus cuerpos y mentes les permiten. Unos llegan antes y otros después, unos llegan con más lesiones y otros con otros.
    No creo que los métodos sean lo que marque la diferencia. Creo que son las personas (tanto cuerpo como mente) y lo disciplinadas, constantes, consecuentes, escuchadoras de sus cuerpo que sean.

Ya he dicho que es opinión personal, porque, como muchos de vosotros sabeis, yo ví tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido (y cuando digo recorrido digo el día de la carrera y los días de preparación, porque sin preparación no se está en la línea de salida y por tanto nunca se llegará a meta)

http://fellrnr.com/wiki/A_Comparison...Training_Plans
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por elisa tortuga Ver Mensaje
    yo ví tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido
    ole...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Para mí Donosti y si veo que no estoy preparada Castellón y si aún así veo que no estoy preparada supongo que para Sevilla lo estaré!

Que después de ver la foto de las zapas de Yasu estoy muy asustada, que yo tengo muy poquita tolerancia al dolor y muy poca capacidad de sufrimiento. Es algo que voy a tener que entrenar mucho
    Elisa tienes un maratón a 120 km de la Línea el mismo día que Castellón, Málaga. Málaga es muy plana y es un maratón que está creciendo (este año se esperan 5000 participantes).

Yo en 2016 repito en Sevilla, ya estoy apuntado, y probablemente, por comodidad, también corra Málaga. Durante el curso académico tengo muy complicado desplazarme lejos.
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

JuanLu tomate esta premisa como LA PREMISA, de tipos de entrenamiento hay como tipos de corredores y a algunos les funcionara A o B....

La corriente profesional tiende al entreno polarizado (Lanao dixit) y es lo que les va mejor a la MAYORIA....pero como no hay un atleta igual.... solo has de encontrar TU metodo, que puede que sea el polarizado o el de concentrar todas las cargas en 3 dias antes del maraton y estarse tumbado a la bartola 13,5 semanas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tambien me voy a apuntar a Londres 2106 ya que tengo que decidir si quiero correr o no a mediados de junio pero con la posibilidad de posponer hasta 2017. Alguien sabe ya si correrá Barcelona 2016?
    Yo correré si consigo ser liebre de 3:30 o 3:45, o si algún amigo me pide que le acompañe a esos ritmos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Yo correré si consigo ser liebre de 3:30 o 3:45, o si algún amigo me pide que le acompañe a esos ritmos.
    Corremos el maraton juntos para acabarlo en 4h?....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Corremos el maraton juntos para acabarlo en 4h?....
    Una opción más si no consigo ser liebre, aunque te convencería para 3:45. 4 horas sería forzar mucho.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Una opción más si no consigo ser liebre, aunque te convencería para 3:45. 4 horas sería forzar mucho.
    es por probar.... ya he corrido dos maratones en esa franja aprox 3:48 primera odisea en Bcn'13 con 200km acumulados durante 10 sem y en Valencia'14 3h46 donde todos conoceis los hechos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Equipo
    Atlas
    ¿se os puede proponer un reto? ¿serias capaces de correr una maratón para terminarla en 4h30min?
    Corredora entre lesiones

¿serias capaces de correr una maratón para terminarla en 4h30min?
    Uffff que duro tiene que ser correr un maratón en 4:30, yo no se si seria capaz
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Exacto. El planteamiento es muy diferente al que se ha defendido por aqui. Pero fijate que no es un plan Myasics. Es un entrenador de prestigio. Si navegas un poco veras que lleva a atletas de prestigio. Te pego otro enlace. Al final viene a gente que entrena o asesora

Soy Cobarde: CONOCIENDO EL MÉTODO DE RENATO CANOVA

La verdad es que me gusta bastante investigar y ver diferentes metodos. Yo ahora soy un corredor embrionario, y de momento creo que por base un entrenamiento mas "tradicional" es el idoneo para mi, pero para corredores mas serios como vosotros, en segun que momentos os puede aportar diferentes puntos de vista. Y asi de paso podemos debatir un poco.
    Creo que a los grandes entrenadores hay que escucharlos ¡Si nos escuchamos entre nosotros!... Siempre se puede aprender algo.

De todo lo que dice, lo que siempre he hecho es entrenar con desnivel. Como soy vago para rodar a ritmo alto, siempre he pensado que una tirada es más si le metes 300 o 400 metros de desnivel positivo, y a mi me cuesta menos meter desnivel que rodar fuerte.

Para aplicarlo a mí, la verdad es que no estoy muy interesado en que mi entrenamiento sea lo más efectivo posible, ya que no me mueven las marcas. Por tanto no estaría dispuesto a hacer cambios que alteren mi forma de sentir este deporte. No me gustaría que ir a entrenar fuera como ir a trabajar.

Si que estoy dispuesto a experimentar sesiones nuevas. De hecho me suelo inventar alguna de vez en cuando, pero sin que se conviertan en una obligación.

También creo que si tuviera edad y facultades para ganar un oro olímpico sería otra cosa, en ese caso ir a entrenar sería ir a trabajar.

En cuanto al entrenamiento, lo que no dice (o quizá si y no he visto) es que se requiere tener construida la base aeróbica, y esto es cuestión de años. Puede ir muy bien para los atletas de élite a los que entrena cuando ya están formados pero quizá no tan bien para los populares que entrenan a la vez que construyen su base aeróbica.

Al ser un entrenamiento más agresivo, el riesgo de lesión aumenta, y por tanto estaría prescrito para los corredores que se juegan más (volvemos a la élite) y que deben buscar los límites si quieren ser competitivos.

También habla de ritmos bajos para descansar y recuperar, así que quizá no sea tan radical, habría que ver cuantas de esas sesiones nos permiten hacer.

Los corredores populares que basan su entrenamiento en la calidad suelen hacer mucho aeróbico con entrenamiento cruzado, ciclismo por ejemplo. Lo cuál falsea un poco la realidad, porque suelen alardear de hacer pocos kilómetros pero no te cuentan lo otro.

¿se os puede proponer un reto? ¿serias capaces de correr una maratón para terminarla en 4h30min?
    Por poder, se podría. Pero difícil. En plano es forzadamente lento.

He buscado en mi Excel y tengo una subida en entrenamiento al puerto de la Rabasa en Andorra a ese ritmo.

rabassa.jpg

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Elisa tienes un maratón a 120 km de la Línea el mismo día que Castellón, Málaga. Málaga es muy plana y es un maratón que está creciendo (este año se esperan 5000 participantes).

Yo en 2016 repito en Sevilla, ya estoy apuntado, y probablemente, por comodidad, también corra Málaga. Durante el curso académico tengo muy complicado desplazarme lejos.
    A esa maratón le he echado el ojo, cae en el puente de la Constitución, puedes disfrutar de la ciudad al día siguiente, el entrenamiento específico empezaría en septiembre, que por el norte ya no hace mucho caloret, y parece que está bien organizada, ¿No es así?.

En 4h47' corrí Barcelona el año pasado :P

https://connect.garmin.com/modern/activity/462711094

Acompañando a mi primo y mi cuñado. Ha sido la maratón más "dura" que he corrido nunca.