Atletismo

Página 438 de 793 PrimeraPrimera ... 438 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.741 al 8.760 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    A esa maratón le he echado el ojo, cae en el puente de la Constitución, puedes disfrutar de la ciudad al día siguiente, el entrenamiento específico empezaría en septiembre, que por el norte ya no hace mucho caloret, y parece que está bien organizada, ¿No es así?.
    No conozco muchos detalles de la organización de esa maratón. Me consta que está creciendo en los últimos años y supongo que será porque habrán hecho bien las cosas. Pero este pasado año hubo bastante polémica con la descalificación de 27 corredores (de los primeros) por un fallo bastante grande de la organización en la señalización del circuito.

MedRunning: Qué ha pasado en la V Maratón de Málaga?

Polémica en línea de meta por el primer puesto femenino del maratón | @DorsalSUR

A esa maratón le he echado el ojo, cae en el puente de la Constitución, puedes disfrutar de la ciudad al día siguiente, el entrenamiento específico empezaría en septiembre, que por el norte ya no hace mucho caloret, y parece que está bien organizada, ¿No es así?.
    No está mal, pero todavía hay algún aspecto a mejorar, aunque la organización se puede calificar de notable. Este año por ejemplo, eché en falta los avituallamientos a ambos lados de la carretera, sobre todo al principio donde más masificado está. También se echa de menos algún avituallamiento con geles, que otros maratones si las tienen y tal vez mejorar los avituallamientos del final de carrera, que comparado con otros maratones era escaso.

Pero vamos el resto está muy bien, circuito muy plano y temperatura ideal a principios de Diciembre (entre 10 y 15 grados). El primer precio me parece que es 35€, lo cual está bien.

Lo de la descalificación de este año fue un fallo humano, pero a las que tenían premio en metálico finalmente se lo dieron y a todos los descalificados les han regalado la inscripción para este año, así que al menos la organización se ha portado en ese sentido:

http://www.maratonmalaga.info/mma-no...abberty-malaga

Está claro que no es Madrid, Sevilla o Barcelona, pero creo que se puede encuadrar en el segundo escalón de los maratones nacionales.
    Úlima edición por javi_malaga fecha: 07-05-2015 a las 01:22
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En cuanto al entrenamiento, lo que no dice (o quizá si y no he visto) es que se requiere tener construida la base aeróbica, y esto es cuestión de años. Puede ir muy bien para los atletas de élite a los que entrena cuando ya están formados pero quizá no tan bien para los populares que entrenan a la vez que construyen su base aeróbica.
    Esto lo veo clave en lo de Casanova
    Correr me hace feliz

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Elisa tienes un maratón a 120 km de la Línea el mismo día que Castellón, Málaga. Málaga es muy plana y es un maratón que está creciendo (este año se esperan 5000 participantes).

Yo en 2016 repito en Sevilla, ya estoy apuntado, y probablemente, por comodidad, también corra Málaga. Durante el curso académico tengo muy complicado desplazarme lejos.
    Esa maratón no es una opción para mí, desgraciadamente.

Mi pareja no corre, hace de aguanta-chaquetas, así que tengo que pactar las carreras con él: él hace turismo, yo hago populares. Málaga es una ciudad que tenemos demasiado vista (ya he hecho la media maratón, mis tios viven allí, cada vez que quiero ir de compras voy allí).

También me planteé cuando terminé la media de Puente Genil preparar seguidamente Zaragoza, pero es más de lo mismo.

Considero que maratones como la de Zaragoza, Murcia, Málaga, Castellón que son relativamente jovenes, en ciudades que merecen la pena deben ser promocionados. Fallos como el de año pasado en Málaga tienen poca o ninguna gracia.
    Otra limitación que gracias a la popularidad cada vez es menor es la del tiempo. Yo "creo" que voy a ser capaz de hacer la maratón en 4h30min, pero obviamente quiero ir a un sitio donde me den de límite 5 horas. Cuando empecé a correr había muy pocos maratones que dieran tanto tiempo. Como digo: cada vez son más.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Otra limitación que gracias a la popularidad cada vez es menor es la del tiempo. Yo "creo" que voy a ser capaz de hacer la maratón en 4h30min, pero obviamente quiero ir a un sitio donde me den de límite 5 horas. Cuando empecé a correr había muy pocos maratones que dieran tanto tiempo. Como digo: cada vez son más.
    Cuidado con esto... Me han contado un caso del maratón nocturno de Bilbao de hace dos años, que echaron de la carrera a gente que iba a ritmo de llegar en el tiempo límite. Una cosa es que se pueda llegar en 5 horas, y otra que el coche escoba vaya a ese ritmo.

No pretendo meterte miedo ni nada eh, que la organización del maratón de Bilbao es una basura y no quiero generalizar y decir que todas las carreras van a actuar igual.

Tengo un amigo que hizo el marathon (diurno) de Bilbao hace unos cuantos años (en el 2008 o 2009)

mi amigo acabó en 4:30, pero es un marathon que corre muy poca gente e iba en el ultimo grupo, con el coche escoba por detrás...
    los del coche escoba les iban diciendo "venga hombre, retiraos, que nos queremos ir a casa..."

así que cuando decimos q el nocturno es una basura, los de BHM son capaces de superarlo SIEMPRE
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Tengo un amigo que hizo el marathon (diurno) de Bilbao hace unos cuantos años (en el 2008 o 2009)

mi amigo acabó en 4:30, pero es un marathon que corre muy poca gente e iba en el ultimo grupo, con el coche escoba por detrás...
    los del coche escoba les iban diciendo "venga hombre, retiraos, que nos queremos ir a casa..."

así que cuando decimos q el nocturno es una basura, los de BHM son capaces de superarlo SIEMPRE
    BHM/eventoseuskalpress es otro nivel, no tienen rival

Abiertas las inscripciones para Bcn'16
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Amén...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas a todos:
    que gusto da volver por aqui y que pena me da no poder leer todos los mensajes que no lei.
    Veo que himly y compañia seguís dando caña a esto del foro.
    yo, despues de tener fastidiado el adductor y tener un esguince de caballo, gracias a mi otra gran hobby, el fútbol, mr propuesto volver a ser el que maratoniano que fui antaño, y no sin sufrimiento, despues de un mes corriendo van saliendo entrenos a ritmos bastante aceptables.
    como este tiempo le he dado mucho a la piscina, me encaminare a un triatlon veraniego, pero he de decir que mi objetivo es la segunda maratón en 2016,no se si sera Madrid o Barcelona, pero desde este momento quiero estar al pie del cañon para que cuando llegue el especifico de 14-16 semanas este como una moto y acercarme a las 3h horas lo mas posible.
    Vengo para quedarme, puesto que nunca debí dejar este foro que tanto da y con tanta buena gente.

himly, me tienes que explicar de que va eso del club de strava, habra que apuntarse!
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Wellcome back home kamy!! A tope!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Buenas a todos:
    que gusto da volver por aqui y que pena me da no poder leer todos los mensajes que no lei.
    yo, despues de tener fastidiado el adductor y tener un esguince de caballo, gracias a mi otra gran hobby, el fútbol, mr propuesto volver a ser el que maratoniano que fui antaño, y no sin sufrimiento, despues de un mes corriendo van saliendo entrenos a ritmos bastante aceptables.
    como este tiempo le he dado mucho a la piscina, me encaminare a un triatlon veraniego, pero he de decir que mi objetivo es la segunda maratón en 2016,no se si sera Madrid o Barcelona, pero desde este momento quiero estar al pie del cañon para que cuando llegue el especifico de 14-16 semanas este como una moto y acercarme a las 3h horas lo mas posible.
    Vengo para quedarme, puesto que nunca debí dejar este foro que tanto da y con tanta buena gente.

himly, me tienes que explicar de que va eso del club de strava, habra que apuntarse!
    Saludos mañaneros a todos y en especial al rebienvenido Kamydumy...

Veras Kamydumy, cuando uno encuentra un lugar tranquilo con buena gente, donde charlar, reir, debatir y donde uno se siente respetado, acompañado y vas descubriendo poco a poco que esas personas que lo forman estan tan locas como tu y que tu loca pasión no es un viento de una tarde cualquiera sino que es una concepcion de un estilo de vida, cuando encuentras un sitio asi, es dificil abandonarlo.

Salud y a cuidarse

Edito: lo de strava es otra de tantas locuras de las mias un dia me dio por abrir una cuenta en strava, otra me dio por crear un club, otra me dio por preguntarle al dueño de Foroatletismo si podia usar su logo y su nombre y dia a dia descubro como va creciendo...algo increible
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas a todos:

Bien Kamydumy! Espero que te sirva el foro como motivación para conseguir tus objetivos.
    Por cierto, si no recuerdo mal, hace unas semanas preguntabas por entrenamiento 10.000, xq querías asaltar tu marca, no? Al final lo has dejado pasar? Aquí hay varios que tras completar sus maratones, están poniendo el foco en el entrenamiento 10K y te podría servir. Cuéntanos...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Veras Kamydumy, cuando uno encuentra un lugar tranquilo con buena gente, donde charlar, reir, debatir y donde uno se siente respetado, acompañado y vas descubriendo poco a poco que esas personas que lo forman estan tan locas como tu y que tu loca pasión no es un viento de una tarde cualquiera sino que es una concepcion de un estilo de vida, cuando encuentras un sitio asi, es dificil abandonarlo.

Salud y a cuidarse

Edito: lo de strava es otra de tantas locuras de las mias un dia me dio por abrir una cuenta en strava, otra me dio por crear un club, otra me dio por preguntarle al dueño de Foroatletismo si podia usar su logo y su nombre y dia a dia descubro como va creciendo...algo increible
    Foros hay muchos pero para mantenerse en el tiempo tiene que haber gente activa y que se cuenten cosas interesantes y se compartan ideas, conocimientos y vivencias. Parece fácil, pero no lo es tanto. Aquí se ha dado la circunstancia de juntarse gente con mucha experiencia y con ganas de contarlo y ha hecho que este post que inauguró Flecha, ha pasado por dos maratones Barcelona y lo que queda. Eso sería imposible si gente tan dinámica como tú, Himly así que mi reconocimiento a ti y a los top class del foro. Para los followers como yo, es fácil comentar alguna tontería de vez en cuando y sentirnos parte del grupo. Feliz Viernes!!

Foros hay muchos pero para mantenerse el el tiempo tiene que haber gente activa y que se cuenten cosas interesantes y se compartan ideas, conocimientos y vivencias. Parece fácil, pero no lo es tanto. Aquí se ha dado la circunstancia de juntarse gente con mucha experiencia y con ganas de contarlo y ha hecho que este post que inauguró Flecha, ha pasado por dos maratones Barcelona y lo que queda. Eso sería imposible si gente tan dinámica como tú, Himly así que mi reconocimiento a ti y a los top class del foro. Para los followers como yo, es fácil comentar alguna tontería de vez en cuando y sentirnos parte del grupo. Feliz Viernes!!
    OLÉ!!!
    Como habla Inabal!!!!
    Bromas aparte....cierto como la vida misma!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Pues salvando lo que dice Himly, que entiendo que si las sensaciones fueron habituales y no hubo desfallecimiento, es que no tienes tu UAN tan bajo como el de Himly, fue un comportamiento habitual y esperado, en crecimiento por fatiga.

Te pongo una gráfica muy clarificadora (Fuente: Himly en un post de hace tiempo), donde podrás comprobar que estuviste en línea.
    Archivo Adjunto 10020

PD: Sacar tu FCM es difícil. No es aquello de mirar qué pulsaciones máximas ves en un pulsómetro. Pero bueno, como aproximación has sacado correctamente tus % s/ Karvonen.
    Yo también quiero felicitar a los foreros activos, porque además de mantener la vida del hilo, lo hacéis muy interesante con las aportaciones tan curradas que hacéis. Quería aportar mi granito con un tema pasado (no puedo leer el hilo a diario y a la que quieres responder algo, habéis cambiado de tema 2 o 3 veces jejeje)
    Sobre las pulsaciones medias a las que correr un maratón, el grafico al que hacéis referencia del trabajo de Esteve-Lanao (y otros), tiene en cuenta pulsaciones sobre frecuencia Máxima, y no sobre frecuencia residual (formula Karvonen). Podéis confirmando en la fuente http://allinyourmind.es/wp-content/u...na-carrera.pdf
    Creo que esto no es baladí, porque la diferencia entre un 85% de FcMax, y un 85% tomado la formula de Karvonen, pueden variar las pulsaciones entre 5-10 pulsaciones, un mundo.
    Y teniendo en cuenta que muchos estáis empezando a leer a Jack Daniels, quería aclarar que JD también considera la FcMáx, y no la frecuencia cardiaca residual (o eso he interpretado siempre).
    Así que Flecha, convirtiendo aprox tus cálculos a FcMáx, comenzaste en el 88%, subiste al 89%, luego al 91% hasta el km40, y terminaste en el 92% con máx en 94%. Valores normales (a mi juicio) y por encima de la media del estudio (aunque dentro de la desviación típica). Es completamente lógico que sean valores por encima de la media, porque corriste la maratón bastante más rápido que la media (cuanto menos tiempo de carrera, más pulsaciones medias puedes llevar). Lo que no sería lógico es correr más rápido que la media y llevar el %FcMáx como la media (en este caso te diría que probablemente no lo diste todo en la carrera)
    Un saludo, y felicitaciones a todos los que habéis corrido recientemente (en especial a Yasunaga, los pelos como escarpias leyéndote)!

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Yo también quiero felicitar a los foreros activos, porque además de mantener la vida del hilo, lo hacéis muy interesante con las aportaciones tan curradas que hacéis. Quería aportar mi granito con un tema pasado (no puedo leer el hilo a diario y a la que quieres responder algo, habéis cambiado de tema 2 o 3 veces jejeje)
    Sobre las pulsaciones medias a las que correr un maratón, el grafico al que hacéis referencia del trabajo de Esteve-Lanao (y otros), tiene en cuenta pulsaciones sobre frecuencia Máxima, y no sobre frecuencia residual (formula Karvonen). Podéis confirmando en la fuente http://allinyourmind.es/wp-content/u...na-carrera.pdf
    Creo que esto no es baladí, porque la diferencia entre un 85% de FcMax, y un 85% tomado la formula de Karvonen, pueden variar las pulsaciones entre 5-10 pulsaciones, un mundo.
    Y teniendo en cuenta que muchos estáis empezando a leer a Jack Daniels, quería aclarar que JD también considera la FcMáx, y no la frecuencia cardiaca residual (o eso he interpretado siempre).
    Así que Flecha, convirtiendo aprox tus cálculos a FcMáx, comenzaste en el 88%, subiste al 89%, luego al 91% hasta el km40, y terminaste en el 92% con máx en 94%. Valores normales (a mi juicio) y por encima de la media del estudio (aunque dentro de la desviación típica). Es completamente lógico que sean valores por encima de la media, porque corriste la maratón bastante más rápido que la media (cuanto menos tiempo de carrera, más pulsaciones medias puedes llevar). Lo que no sería lógico es correr más rápido que la media y llevar el %FcMáx como la media (en este caso te diría que probablemente no lo diste todo en la carrera)
    Un saludo, y felicitaciones a todos los que habéis corrido recientemente (en especial a Yasunaga, los pelos como escarpias leyéndote)!
    Creo que el tema es bastante importante y hay que acalarlo, yo he leido todas las publicaciones de Lanao e incluso nos hemos intercambiado algun correo (no es que el me envie a mi, simplemente me ha contestado un par de dudas) pero solo las que ha publicado en castellano.. y siempre he interpretado sus % en funcion de Karvonen no de la max a secas, porque como bien dices hay una diferencia abismal....

Estas seguro que Lanao basa sus estudios en la fcmax? sin tener en cuenta la residual?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Bien Kamydumy! Espero que te sirva el foro como motivación para conseguir tus objetivos.
    Por cierto, si no recuerdo mal, hace unas semanas preguntabas por entrenamiento 10.000, xq querías asaltar tu marca, no? Al final lo has dejado pasar? Aquí hay varios que tras completar sus maratones, están poniendo el foco en el entrenamiento 10K y te podría servir. Cuéntanos...
    gracias por la bienvenida
    mi idea era lo del 10000, pero el esguince de tobillo trastoco mis planes y voy a encaminar mis esfuerzos veraniegos al triatlon.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Salud y a cuidarse

gracias por la bienvenida amigo
    siempre con tus locuras, aun recuerdo lo primero que lei e foroatletismo y fue la crónica de un loco de su maraton de Berlín que me llevo 2 dias casi leerla jajajjaj.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

gracias por la bienvenida amigo
    siempre con tus locuras, aun recuerdo lo primero que lei e foroatletismo y fue la crónica de un loco de su maraton de Berlín que me llevo 2 dias casi leerla jajajjaj.
    Pues han habido un par posteriores, pero esas no te llevaran dos dias leerlas, solo dia y medio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16