Atletismo

Página 439 de 790 PrimeraPrimera ... 439 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.761 al 8.780 de 15793

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Wellcome back home kamy!! A tope!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    gracias amigo. aqui estaremos dandole duro!!!!

un abrazo
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues han habido un par posteriores, pero esas no te llevaran dos dias leerlas, solo dia y medio
    la de barcelona llegue a leerla jijijiji
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Varias cosas y a ver si alguien me da alguna respuesta.

- Primero de todo y lo mas importante buena carrera y ánimo a todos los que vais a correr en Vitoria-Gasteiz

- Después una curiosidad que queria comentar a ver si a alguien le ha pasado, desde París mis rodajes son mas rápidos, no me refiero a que este mas en forma porque mas o menos las ppm estan igual que antes al mismo ritmo, pero mi ritmo de crucero, en el que voy cuando no pienso esta unos 20-25 segundos mas rápido

- Ayer hice un entreno diferente ( siempre buscando variar) mezclando series, hice 2x( 400+1000+2000), hay alguna razón para que sea mejor o peor que hacer todo series iguales? ( la diferencia para mi es que era mas dificil controlar el ritmo al inicio de las series) me salieron (1:16-3:40-7:39) (1:17-3:39-7:37) no se si me va a dar para 38 el domingo que viene, apuestas? me veo mas para 38:20 ( 3:50)

Pues eso, añadir que este fin de semana debuto con un 5000 (pista) y un 10000 (ruta) como guia, tengo muchas ganas
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

ya que estoy, y aunque no sea pregunta de este foro ( se que hay uno especifico para pulsometros)Tengo un garmin x310xt y tengo dos preguntas:

1- sabeis porque hay veces que no sincroniza alguna actividad con el garmin express? alguna que otra vez, sincronizo el reloj con el programa y tres actividades y hay una que la ignora por completo, no se porque sera...

2- Llevo unos dias notando que los datos de mis pulsaciones son un poco raros, ayer ya fue la ostia iba tan trankilo en el 3er km y estaba a 175 pulsaciones, cosa que es imposible porque con esto de correr te vas conociendo un poco y sabes cuando vas acelerao y cuando no. Sera que esta sucia la banda? se habra quedado sin pilas el receptor? el relij tiene menos de un año lo de la pila me extraña mucho....
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Varias cosas y a ver si alguien me da alguna respuesta.

- Después una curiosidad que queria comentar a ver si a alguien le ha pasado, desde París mis rodajes son mas rápidos, no me refiero a que este mas en forma porque mas o menos las ppm estan igual que antes al mismo ritmo, pero mi ritmo de crucero, en el que voy cuando no pienso esta unos 20-25 segundos mas rápido
    Cuando uno hace el tapper para el maraton, este no acaba en el maraton, hay un periodo posterior con un gran pico de forma, el problema es que es un pico de forma con lo que antes o despues puedes notar cierto decaimiento, mucha gente hace un 10k 7 o 15 dias despues del maraton, aprovechando ese pico de forma, yo mismo tras Barcelona, hacia series de 1000 a 3'37 sin ir a tope.

- Ayer hice un entreno diferente ( siempre buscando variar) mezclando series, hice 2x( 400+1000+2000), hay alguna razón para que sea mejor o peor que hacer todo series iguales? ( la diferencia para mi es que era mas dificil controlar el ritmo al inicio de las series) me salieron (1:16-3:40-7:39) (1:17-3:39-7:37) no se si me va a dar para 38 el domingo que viene, apuestas? me veo mas para 38:20 ( 3:50)
    Yo tenia pensado correr la misma carrera y tenia para esta semana que acaba series de 2000 y 3000, obviamente hacer series piramidales tiene una componente que no tienen las series cuadradas, pero se me antoja raro mezclar en ambas series cortas y largas, porque son series distintas con un fundamento distinto, yo tengo programadas series piramidales pero de 1000-2000-3000-2000-1000... por ejemplo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    ya que estoy, y aunque no sea pregunta de este foro ( se que hay uno especifico para pulsometros)Tengo un garmin x310xt y tengo dos preguntas:

1- sabeis porque hay veces que no sincroniza alguna actividad con el garmin express? alguna que otra vez, sincronizo el reloj con el programa y tres actividades y hay una que la ignora por completo, no se porque sera...

2- Llevo unos dias notando que los datos de mis pulsaciones son un poco raros, ayer ya fue la ostia iba tan trankilo en el 3er km y estaba a 175 pulsaciones, cosa que es imposible porque con esto de correr te vas conociendo un poco y sabes cuando vas acelerao y cuando no. Sera que esta sucia la banda? se habra quedado sin pilas el receptor? el relij tiene menos de un año lo de la pila me extraña mucho....
    1- Ni idea....Garmin es garmin y a veces hace cosas raras.
    2- dudo que el receptor le falten pilas, porque el receptor es el reloj y el emisor la banda de pecho, que te lo hayan vendido hace menos de un año no significa que la pila te la vendieran nueva
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Yo también quiero felicitar a los foreros activos, porque además de mantener la vida del hilo, lo hacéis muy interesante con las aportaciones tan curradas que hacéis. Quería aportar mi granito con un tema pasado (no puedo leer el hilo a diario y a la que quieres responder algo, habéis cambiado de tema 2 o 3 veces jejeje)
    Sobre las pulsaciones medias a las que correr un maratón, el grafico al que hacéis referencia del trabajo de Esteve-Lanao (y otros), tiene en cuenta pulsaciones sobre frecuencia Máxima, y no sobre frecuencia residual (formula Karvonen). Podéis confirmando en la fuente http://allinyourmind.es/wp-content/u...na-carrera.pdf
    Creo que esto no es baladí, porque la diferencia entre un 85% de FcMax, y un 85% tomado la formula de Karvonen, pueden variar las pulsaciones entre 5-10 pulsaciones, un mundo.
    Y teniendo en cuenta que muchos estáis empezando a leer a Jack Daniels, quería aclarar que JD también considera la FcMáx, y no la frecuencia cardiaca residual (o eso he interpretado siempre).
    Así que Flecha, convirtiendo aprox tus cálculos a FcMáx, comenzaste en el 88%, subiste al 89%, luego al 91% hasta el km40, y terminaste en el 92% con máx en 94%. Valores normales (a mi juicio) y por encima de la media del estudio (aunque dentro de la desviación típica). Es completamente lógico que sean valores por encima de la media, porque corriste la maratón bastante más rápido que la media (cuanto menos tiempo de carrera, más pulsaciones medias puedes llevar). Lo que no sería lógico es correr más rápido que la media y llevar el %FcMáx como la media (en este caso te diría que probablemente no lo diste todo en la carrera)
    Un saludo, y felicitaciones a todos los que habéis corrido recientemente (en especial a Yasunaga, los pelos como escarpias leyéndote)!
    Gracias por tu aportación Feras!!! de tu post destaco 2 temas que necesitamos aclarar:

1) %FCM s/ el gráfico. A mi me pasa como a Himly, daba por hecho que estaba indicando el gráfico en función de la fórmula de Karvonen, dado que ésta es más precisa que no el dato bruto sobre la FCM "a pelo". Himly, creo que este punto se merece una consulta a Esteve Lanao.
    Igualmente Feras, ¿puedes extraer el extracto de la referencia que haces dónde puede comprobarse tu afirmación?

2) Yo soy de los que está empezando la lectura de JD, por lo que me gustaría que debatiérais los que ya lo habéis leído, que %FCM está empleando para no caer en el error. De hecho, tengo pensado preparar mi próxima maratón con su teoría del entrenamiento.

Pásate cuando quieras por aquí aunque los temas hayan pasado (a mi me pasa también sólo pasando unas horas), y sobretodo si es para aportar argumento y buena técnica al foro ;p

A mi sinceramente me sorprende porque no me ha pasado. Incrementar tu velocidad "crucero" sin darte cuenta en 20/25 segundos en 1-2 meses lo veo heavy.
    Que no sea que la primavera, el buen tiempo y que se oscurece más tarde te mantiene más eufórico y no te has dado cuenta

no se si me va a dar para 38 el domingo que viene, apuestas? me veo mas para 38:20 ( 3:50)
    Yo apuesto por ese sub38'!!! El rendimiento que estás teniendo desde que estás corriendo y esa carrera y proyección meteórica que tienes, no me parecería raro que lo consiguieras. Apuesta hecha!

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    A mi sinceramente me sorprende porque no me ha pasado. Incrementar tu velocidad "crucero" sin darte cuenta en 20/25 segundos en 1-2 meses lo veo heavy.
    Que no sea que la primavera, el buen tiempo y que se oscurece más tarde te mantiene más eufórico y no te has dado cuenta

Gracias, que quede claro tanto a ti, como a himly y a quien lo lea, es que no digo que haya bajado 25 segundos el ritmo de rodaje a el mismo esfuerzo ( medido en ppm) si no que ahora quiero correr mas, no se porque pero para ir como antes a 5 me noto forzadamente lento aunque las pulsaciones son las mismas que antes. Para entendernos antes rodaba a 5:10 a 130 pulsaciones y ahora voy mas comodo a 4:40 a 140 pulsaciones.
    MMP

Pues la verdad que el garmin express funciona bastante mal. Cuando no te ha subido una actividad, se tira 2 horas sincronizando 1000 de ellas previamente cargadas, o porque no le sale de los cojones, ese dia no te la carga.
    Yo desde que lo desinstalé y volví a cargarlo y además vacié mi reloj Garmin de actividades (aunque no te des cuenta, el histórico va subiendo y tarde o temprano de dirá que no tiene espacio y además provoca creo que mala sincronización con el express porque se lia), funciona bien y no me ha hecho cosas raras.

Es obvio, pero te recuerdo que debes humedecer los 3 puntos de contacto de la cinta garmin con agua para que el contacto con la piel sea el adecuado.
    Si todo lo que dices es OK, ponte en contacto con Garmin y ellos te la cambiaran sin coste ya que estás en periodo de garantia.

Gracias, que quede claro tanto a ti, como a himly y a quien lo lea, es que no digo que haya bajado 25 segundos el ritmo de rodaje a el mismo esfuerzo ( medido en ppm) si no que ahora quiero correr mas, no se porque pero para ir como antes a 5 me noto forzadamente lento aunque las pulsaciones son las mismas que antes. Para entendernos antes rodaba a 5:10 a 130 pulsaciones y ahora voy mas comodo a 4:40 a 140 pulsaciones.
    Pues yo tambien lo habia interpretado como Juanma...

Es dificil valorar Estanis eso que comentas, mas que nada porque son sensaciones personales, si que es cierto que a veces a mi me ha pasado...eso de que el cuerpo pida mas y que estes mas comodo en una franja de pulsaciones. Sin duda estas en un buen estado de forma

Yo apuesto por ese sub38'!!! El rendimiento que estás teniendo desde que estás corriendo y esa carrera y proyección meteórica que tienes, no me parecería raro que lo consiguieras. Apuesta hecha!
    Yo tambien apuesto a por el sub38....aunque es dificil valorarlo porque no va a descansar mucho los dias previos, y mantener un ritmo constante por debajo de 3:48 no es nada facil, yo antes del accidente tambien consideraba la opcion de correr a 3:45/km hasta que el cuerpo dijera basta pero la proyeccion de las series se me cortaron de golpe, de hecho creo que lo suyo hubiera sido para Sinatse hacer series de 2000 o 3000... con un rodaje de 5km seguidos a unos 3:50 en esta ultima semana de carga y la semana que viene hacer series cortas el martes/miercoles y descansar hasta el domingo.

Pero ya digo que la capacidad de sufrimiento es sorprendente, lo malo de los 10k es que son agonicos...desde que empiezas hasta que acabas y llevas una intensidad tal que se ha de trabajar mucho para poder sacar todo tu potencial...y no es lo mismo trabajar el RC de maraton que el RC de un 10k, si a eso le sumas que son dos vueltas de 5km....se da la circunstancia que si estas sufriendo demasiado decidas dejarlo en 5km...porque justo pasas por la meta. De todos modos Estanis es muy joven y con un buen entreno en nada esta corriendo maratones a la Yasunaga's speed
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ahora pregunto yo:

Como ya sabéis, ahora no estoy preparando nada concreto en atletismo. Estoy preparando un Half, en el que uno de los segmentos es una MM.
    Pues bien, actualmente como entrenamiento del segmento run dedico unos 3 días a la semana (1 de rodaje suave, 1 día de calidad, y otro 1 día de TL).
    En relación a ese día de calidad a la semana que hago, cuyo objetivo no es un ritmo de competición específico, y por tanto, sin un ritmo de series muy específico, hago 1 semana series largas (1000-2000-3000) y otra semana series cortas (400-500-800...).
    Mi idea es seguir trabajando con ambos tipos de series periódicamente para mantener un poco de chispa por un lado y entrenar y mantener en pulso el metabolismo anaeróbico y no perder de vista esa parte de la fisiologia que creo que tantos beneficios me reportó para la preparación del maratón de bcn.

¿qué opináis?

Ahora pregunto yo:

Como ya sabéis, ahora no estoy preparando nada concreto en atletismo. Estoy preparando un Half, en el que uno de los segmentos es una MM.
    Pues bien, actualmente como entrenamiento del segmento run dedico unos 3 días a la semana (1 de rodaje suave, 1 día de calidad, y otro 1 día de TL).
    En relación a ese día de calidad a la semana que hago, cuyo objetivo no es un ritmo de competición específico, y por tanto, sin un ritmo de series muy específico, hago 1 semana series largas (1000-2000-3000) y otra semana series cortas (400-500-800...).
    Mi idea es seguir trabajando con ambos tipos de series periódicamente para mantener un poco de chispa por un lado y entrenar y mantener en pulso el metabolismo anaeróbico y no perder de vista esa parte de la fisiologia que creo que tantos beneficios me reportó para la preparación del maratón de bcn.

¿qué opináis?
    Es dificil valorarlo porque en un triatlon sino recuerdo mal, el sector de correr es el ultimo y puede que ahi lo que prime es correr con fatiga no la velocidad en si, es como la segunda MM de un maratón, ademas cabe la posibilidad que los dos sectores previos se te den mejor y aprietes en esa zona con lo que llegas a la carrera y solo te de para mantener el tipo, tambien cabe la posibilidad contraria, que tu mejor sector sea la carrera y reserves durante los dos primeros tercios de la misma...

De todos modos el MM seguramente lo corras por debajo de tu velocidad de MM "normal" con lo que la velocidad aqui no seria tan prioritaria
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Muchas gracias por los comentarios Himly y gracias por meter presión que me gusta

Juanma no te puedo ayudar, no se como se enfoca el triatlon, solo decir que tiene mucho mérito entrenar las 3 pruebas y mas para un half, yo no podria sobretodo la natación me mata
    MMP

Muchas gracias por los comentarios Himly y gracias por meter presión que me gusta
    meter presion? solo te he dicho que tienes potencial de los tops como Yasunaga o JuanLu... de Arri olvidate, ese no cuenta, no forma parte de la raza humana, es algo asi como un Yeti+Homo cromagnon. Lo mejor de todo es tu edad y tu proyeccion... quien las pillara
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Correcta la comparacion.Pero en guapo, himly. En guapo.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Correcta la comparacion.Pero en guapo, himly. En guapo.

Un saludo!

guapo o feo, caro o barato... son conceptos muy subjetivos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Gracias por tu aportación Feras!!! de tu post destaco 2 temas que necesitamos aclarar:

1) %FCM s/ el gráfico. A mi me pasa como a Himly, daba por hecho que estaba indicando el gráfico en función de la fórmula de Karvonen, dado que ésta es más precisa que no el dato bruto sobre la FCM "a pelo". Himly, creo que este punto se merece una consulta a Esteve Lanao.
    Igualmente Feras, ¿puedes extraer el extracto de la referencia que haces dónde puede comprobarse tu afirmación?

2) Yo soy de los que está empezando la lectura de JD, por lo que me gustaría que debatiérais los que ya lo habéis leído, que %FCM está empleando para no caer en el error. De hecho, tengo pensado preparar mi próxima maratón con su teoría del entrenamiento.

Pásate cuando quieras por aquí aunque los temas hayan pasado (a mi me pasa también sólo pasando unas horas), y sobretodo si es para aportar argumento y buena técnica al foro ;p
    En el enlace que pongo en mi anterior post está el enlace al estudio del que creo se extrajo la gráfica que estamos comentando. Lo vuelvo a poner.
    http://allinyourmind.es/investigacion documento "a que pulso harás marca personal en una carrera."

En ese mismo estudio (en inglés), definen claramente las variables a estudiar, y ponen en el eje vertical del gráfico a debate ‘%HRmax’, y su explicación (una página más arriba) es % frecuencia cardiaca sobre la máxima.

A continuación explica el %HRR que es el % frecuencia cardiaca de reserva (karvonen). Y lo usa para otras cosas. (pero el gráfico a debate, y los datos numéricos, se obtienen con %HRmax.)

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    En el enlace que pongo en mi anterior post está el enlace al estudio del que creo se extrajo la gráfica que estamos comentando. Lo vuelvo a poner.
    http://allinyourmind.es/investigacion documento "a que pulso harás marca personal en una carrera."

En ese mismo estudio (en inglés), definen claramente las variables a estudiar, y ponen en el eje vertical del gráfico a debate ‘%HRmax’, y su explicación (una página más arriba) es % frecuencia cardiaca sobre la máxima.

A continuación explica el %HRR que es el % frecuencia cardiaca de reserva (karvonen). Y lo usa para otras cosas. (pero el gráfico a debate, y los datos numéricos, se obtienen con %HRmax.)

Un saludo
    Es más, Steve Lanao usa el %HRR (karvonen) únicamente en 1 gráfico de un total de 14 y lo usa solo para confirmar la consistencia de las conclusiones sacadas de los datos con %HRmax (sin karvonen).

El %HRmax parece ser mejor predictor para obtener conclusiones.

Por cierto Juanma, en la web que puse, también hay artículos muy interesantes sobre triatlon y natación