Atletismo

Página 44 de 792 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 15836

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Toda la razon, mejor esperar!!!
    Me lo planteo un poco porque realmente no se a que ritmo puedo salir, no tengo referencias de medias maratones desde hace casi un año y la ultima carrera fue la Sansilvestre vallecana, con un tiempo de 42:30 (que seria menos sino fuera por la masificacion de gente).
    Y como el entreno de rodajes en mi plan de maratón son bastante mas lentos que 4:30 el mil. ( que seria mi anterior marca de MM)
    La unica referencia de ritmos duros son las series de 4000, que las meto en 17-17:15 min (4:16min/km).
    Con todo esto intentare que la media me salga rondando 1:35
    Como lo veis?
    si la haces en 1:35 vas a ir de paseo...no te digo más!!! jajaja
    yo creo que bajas de 1:32 fijo...el tiempo me dará la razón jajaja

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Flecha...sacando de tu primer post esta informacio podrias informarmos de como has llegado a Paris 2013, quiero decir tu historial rapido, cual fue tu primer maraton? cuando fue? que marca hiciste? que tiempo llevas corriendo? lo digo mas que nada porque al leer;

Km totales: 808
    Semanas preparacion: 14
    Km semanal: 57,7
    Marca: 2h57'

Alguno que carezca de cierta experiencia puede pensar que entrenando algo parecido puede llegar a esos niveles. Indudablemente no necesitas ni el mismo tiempo ni la misma energia ni la misma intensidad escalar el Everest desde el campo 3 que desde el campo base.

Haciendo comparaciones con mi entrenamiento a dia de hoy donde aspiro pasar de una marca de 3:15 (4:38) a 3:00 (4:16), estos datos corresponden a los datos al final de la semana 13 de 20

Km totales: 900 a fecha de 16/2/2014
    Semanas preparacion: 13 de 20
    Km semanal: 69,2
    Marca: ????
    Mi historia resumida es esta:

Muy activo deportivamente hasta los 20 años, tengo facilidad para atletismo de fondo (bastante por encima de la media), compito algunos años en cros pero nunca entreno muy en serio.

A los 40 empiezo otra vez de cero: Empiezo a correr en agosto de 2009. Un año más tarde mi marca en 10K es 39:15 y empiezo a preparar mi primer maratón, entrenamiento modesto de 51,3K a la semana con pocas sesiones de calidad: Castellón 2010 - 3:09:08.

12 semanas después aprovecho la inercia y hago Barcelona: Barcelona 2011 - 3:06:32.

No busco el sub 3, pero me doy cuenta que más o menos es mi ritmo. Entreno un poco mejor para Valencia 2011. 55,5 K semanales y algo más de calidad: Valencia 2011 - 2:59:57.

Sigo una línea parecida para Madrid 2012. 53,5 K a la semana y algo más de calidad: Madrid 2012 - 3:04:27 (Madrid es bastante duro)

En otoño de 2012 hago un maratón de montaña (Montseny) en 6 horas. 55,4K a la semana.

En Paris 2013 intento entrenar un poco más y mejor. 57,7K a la semana. Paris 2013: 2:57:41

Ya no me veo con fuerza para dos maratones al año y el pasado otoño no hubo maratón.

Con respecto a cómo estaba cuando empecé a entrenar París:

Venía del maratón del Montseny en noviembre, estaba muy fuerte pero me notaba lento. Tenía que mejorar el ritmo.

En diciembre hice el 5K Hospitalet con cuestas en 18:39.

El 31 de diciembre de 2012 empezaba el entrenamiento e hice la cursa dels nassos en 38:48 un poco enfermo. Estuve dos días después con fiebre.

En 2012 había hecho 2533 kilómetros (48,7 semanales de media)

El entrenamiento de París fue muy parecido a lo que estoy haciendo ahora, sin grandes alardes. Hice el Maratest en 2:04:40, a 4:09. Seis semanas después pasaba el kilómetro 30 en Paris en 2:04:17 (casi clavo el test).

No llegue a hacer entrenamientos de la calidad de los que estás haciendo últimamente. Lo mejor fue un 3x3000 a 3:49, 3:47 y 3:46, pero con el GARMIN no estoy del todo seguro y quizá fueran más lentas (por eso ahora las hago con referencias reales).
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

No busco el sub 3, pero me doy cuenta que más o menos es mi ritmo. Entreno un poco mejor para Valencia 2011. 55,5 K semanales y algo más de calidad: Valencia 2011 - 2:59:57.
    Error: 2:59:47 ¡Fue por los pelos pero no tanto!

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    A eso me referia exactamente, que ritmo me tendria que salir para ir pensando que 3:20 es posible o por el contrario, quiza es mas adecuado pensar en 3:30
    Tiene razón Alkaline77.

Corre primero y luego, con lo que salga haces cuentas si 3:20, 3:30 u otra cosa. De todas formas, si vas a Madrid hay que añadir 5 minutos. Dicen que este año el circuito es más rápido pero no se...

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    P.D, me alegro que las molestias vayan remitiendo Flechaman. Ojalá lleguemos todos bien físicamente
    ¡Gracias!

En el maratón, estar en la línea de salida en buenas condiciones para hacer lo que sabes hacer ya es un premio gordo.

Lamentablemente y como tantas cosas, esto es algo que no se valora hasta que nos lo quitan.

El día que no podamos nos daremos cuenta de la inmensa suerte y mérito que tuvimos de poder hacerlo.

Mañana no puedo entrenar por razones logísticas, así que hoy han sido 12K a 5:08. Un rodaje suave de una hora que también suma.

Entrenamiento

- 12K de rodaje suave a 5:08 min/km

A los 40 empiezo otra vez de cero: Empiezo a correr en agosto de 2009. Un año más tarde mi marca en 10K es 39:15 y empiezo a preparar mi primer maratón, entrenamiento modesto de 51,3K a la semana con pocas sesiones de calidad: Castellón 2010 - 3:09:08.
    Empezar de 0 a los 40 y conseguir en un año de entreno 39 bajos es muy sorprendente, que entreno llevaste? lo hiciste por tu cuenta?

Indudablemente tienes una capacidad innata para el fondo, esta claro que si cojes a dos personas distintas del mismo nivel y le aplicas el mismo entreno los dos realizaran una carrera distinta, no somos maquinas que responden igual ante los estimulos, esto es obvio pero queria remarcarlo para aquellos que esten empezando de 0 y puedan creer que en un año puedan lograr 39 bajos, habra gente que lo consiga, habra gente que necesite año y medio y habra gente que lo consiga en 10 meses.

No llegue a hacer entrenamientos de la calidad de los que estás haciendo últimamente. Lo mejor fue un 3x3000 a 3:49, 3:47 y 3:46, pero con el GARMIN no estoy del todo seguro y quizá fueran más lentas (por eso ahora las hago con referencias reales).
    Y viendo que mas o menos mantienes la misma linea y a 3 semanas de la maraton que objetivos te planteas, ya sabes, el objetivo optimista, el realista y el pesimista

Respecto al Garmin cierto es que no es fiable 100% y que cuanto mayor es la distancia mayor es el error, en las series de 4000m noto que hay unos 30m de diferencia, en las series de 1000m alrededor de 1 o 2m sabiendo eso, te has de tomar los entrenos como referencias, de todas maneras en un entreno de 4000m que hagas en 3:59, poca diferencia hay a nivel de adaptacion si son 3970m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cada día que pasa estoy más convencido que en mi caso fue un acierto correr el domingo pasado la MM a tope dentro de los límites de como llegaba y siempre con el objetivo claro que lo importante es estar a tope para la Maratón de Barcelona y no hacer marca en la MM.

Lo digo porque tanto a nivel, físico, como mental, la recuperación ha sido espectacular (no así del trancazo que todavía arrastro, pero espero dejarlo definitivamente atrás en unos días, jeje). Después del rodaje de ayer hoy muy buen entreno. Además de darme una inyección de moral importante, así como el pedazo de entreno de calidad que supone estar más de 21km a ritmo sub 4'00'' todo el rato (no me fui en ningún km por encima de los 4'00'').

Así esta mañana me ha salido 1h05'00'' clavado, 15kms clavados (a 4'19'' promedio) y 143ppm de FC media (en la MM me salieron 156ppm FC media).

Lo he distribuido de la siguiente manera:
    - 3kms calentamiento a 4'45'' aprox
    - 5.000m a ritmo controlado intentando estar un poco por debajo de ritmo que me gustaría poder llevar el gran día, entre 4'00''- 4'10''. Y me ha salido a 4'07'' promedio y 147pppm FC media
    - 1km más suave que he aprovechado para beber, me ha salido a 4'38''
    - 5.000m que me han vuelto a salir clavados a 4'07'' promedio y 150ppm FC media
    - 1km enfriamiento que me ha salido a 4'48''

Ánimo a todos que ya queda poquito y ojalá podamos llegar todos en condiciones físicas óptimas para poder disfrutar!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Mi historia resumida es esta:

Muy activo deportivamente hasta los 20 años, tengo facilidad para atletismo de fondo (bastante por encima de la media), compito algunos años en cros pero nunca entreno muy en serio.

Después de leer esto una cosa está clara.
    Cada persona es diferente y cada cuerpo es un mundo.
    Con lo cual no sirve solo entrenar, hay gente como flechaman, que bajar de 40' en 10000mts (por ejemplo) a priopri no le supone mucho esfuerzo, por sus cualidades. Y sin embargo para otros, conseguir esa misma marca supone dedicarle mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Sabeis una cosa Flechaman and company...? ME DAIS ENVIDIA!! jajajaj envidia sana, claro está!!
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Al hilo con el tema de la evolución... Yo siempre había practicado fútbol y me mantuve en forma hasta los 23-24 años aprox. A partir de ahí me dejé bastante y cuando nació mi hija hace ahora 2 años y me vi con 34 años y con casi 15kg más que ahora me dije esto no puede seguir así...

Empecé a salir a correr para bajar peso, no podía correr más de 2kms sin tener que parar con dolores insoportables en la rodilla, además de que mi ritmo no podía ser más rápido de 5'30'' pues ya iba al límite.

Eso fue en abril del 2012 y en un mes había conseguido correr 7-8kms seguidos. Mi cuñado me dijo que me apuntara con él a una carrera de 10km, lo veía un mundo, no sabía si conseguiría acabarla... Me apunté y la corrí en junio 2012 y conseguí 47'49'' hasta yo mismo me sorprendí de poder bajar de 50'00''.

Me animé y me apunté a una MM en octubre y empecé a entrenar distancias más largas. Conseguí acabarla en 1h47'49''. Y un amigo me planteó el reto de la Trailwalker (101,2kms) y me encantó por el reto deportivo y solidario y continué entrenando cada vez distancias mayores. Conseguimos acabar en 13h46'24''.

Luego me dije voy a intentar bajar de 40'00'' en 10km y de 1h30' en MM antes de acabar el año. En octubre hice 39'11'' en 10km y en el mismo mes 1h30'11'' en MM (casi jeje). Y me dije voy a empezar a preparar la Maratón y así me he visto en este follón haciendo 38'50'' en 10kms en enero y 1h23'23'' en MM este domingo y con la ilusión de intentar bajar de 3h en Maratón.

Así que si no han pasado ni 2 años y partía de donde partía, pues eso, que con ganas, motivación, organización y constancia los resultados llegan.

MARCAS PERSONALES:

Hola Flecha

Realmente me identifico mucho contigo.

Yo salvo algún partidillo ocasional de fútbol sala no hacía prácticamente nada de deporte.

Un buen día en enero de 2011 ( con 39 años ) decido correr una Media maratón, la de Elche en Abril. Hago un tiempo de 1.51.

Desde esa fecha hasta hoy me engancho al running y empiezo a entrenar más en serio, siempre por mi cuenta, con una evolución bastante buena. Actualmente estoy en 1.21 en Media y Sub 3 en Maratón.

Lo principal en esta evolución es que no me he lesionado en estos casi 3 años, lo que me ha permitido ir creando una base sólida y mejorar marcas y sensaciones. Las caras de mis amigos son un poema, ya que muchos de ellos llevaban toda la vida corriendo y les he superado a todos.

Mérito? No demasiado. Supongo que en un 99 % es genética.
    Lo que realmente hay que valorar no es el tiempo objetivo que uno consigue hacer sino el tiempo subjetivo teniendo en cuenta las posibilidades innatas de cada uno.

A mi correr, me ha cambiado la vida en muchísimos aspectos. Me siento mejor, me conozco mejor, ... Por mucho sacrificio que a uno le cueste al final compensa.

Exactamente igual que lo que sucede con un Plan de entreno para Maratón. Al final compensa

Leo vuestros historiales y algunos coinciden en la franja temporal, como un dia me dijo un psicologo "En la vida hay distintas fases y una de ellas empieza en la frontera de los 40" No se porque extraña razón en el ciclo vital se despiertan ciertos mecanismos que hacen que muchos cambien radicalmente de costumbres al acercarse a esa edad

Todo lo que sea positivo positivo es....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Efectivamente la frontera de los 40 es muy especial.

Normalmente ya has tenido hijos y éstos tienen una edad que no necesitan que estés todo el tiempo encima de ellos, con el biberón en la mano.
    Por otro lado normalmente tienes una estabilidad que con menos edad no consigues
    Tienes la cabeza mejor amueblada, un mayor nivel de autoexigencia, de voluntad y constancia que has ido trabajando con el tiempo.
    y otro factor muy importante es que en el running a nivel popular y en especial para carreras de fondo puedes seguir evolucionando sin que la edad te pase factura. No necesitas ser rápido sino resistente. Con 42 años puedes estar mucho mejor que con 33.
    Leo vuestros historiales y algunos coinciden en la franja temporal, como un dia me dijo un psicologo "En la vida hay distintas fases y una de ellas empieza en la frontera de los 40" No se porque extraña razón en el ciclo vital se despiertan ciertos mecanismos que hacen que muchos cambien radicalmente de costumbres al acercarse a esa edad

Todo lo que sea positivo positivo es....

Por cierto una pregunta a las maquinas que hay por aqui?

Creeis que habeis llegado a vuestro tope? quiero decir, obviamente todo tiene un limite, por edad, dedicacion, fisionomia o genetica, llega un punto en que no se puede avanzar mas y entonces el esfuerzo es solo para mantener dicho nivel....

Otro tema que me gustaria que Flecha se explayara como solo él sabe hacerlo es sobre el cansancio psicologico de la preparación, a veces las piernas no van y otras si, pero he visto que a mucha gente le pasa es un cansancio psicologico progresivo, cascarse semanas seguidas de mucha carga e intensidad pasa mella...a nivel psicologico deseando en muchas ocasiones que llegue cuanto antes la maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto una pregunta a las maquinas que hay por aqui?

Creeis que habeis llegado a vuestro tope? quiero decir, obviamente todo tiene un limite, por edad, dedicacion, fisionomia o genetica, llega un punto en que no se puede avanzar mas y entonces el esfuerzo es solo para mantener dicho nivel....

Otro tema que me gustaria que Flecha se explayara como solo él sabe hacerlo es sobre el cansancio psicologico de la preparación, a veces las piernas no van y otras si, pero he visto que a mucha gente le pasa es un cansancio psicologico progresivo, cascarse semanas seguidas de mucha carga e intensidad pasa mella...a nivel psicologico deseando en muchas ocasiones que llegue cuanto antes la maraton
    En cuanto al tope, creo que en general por lo que he leído no hemos llegado. Creo que es un deporte que con el paso de los años si eres constante tienes margen de mejora. Lo que sí creo es que si entrenas duro y mejoras mucho en poco tiempo (caso en el que me incluyo) luego las mejoras son muy difíciles de conseguir y en ocasiones requieren de ser muy disciplinado en otros ámbitos (como alimentación, peso exacto, planificar casi al milímetro la temporada...) donde ya es más difícil conciliar con la vida personal. O puede incluso que a uno no le apetezca llegar a ese grado de auto-exigencia. No se que pensáis los demás...

En cuanto al cansancio psicológico estoy de acuerdo, además el estrés, el ansia porque llegue el día... creo que puede pesar tanto como los kms acumulados. Hay que intentar gestionarlo muy, pero que muy bien para que no pese el gran día

MARCAS PERSONALES:

En cuanto al tope, creo que en general por lo que he leído no hemos llegado. Creo que es un deporte que con el paso de los años si eres constante tienes margen de mejora. Lo que sí creo es que si entrenas duro y mejoras mucho en poco tiempo (caso en el que me incluyo) luego las mejoras son muy difíciles de conseguir y en ocasiones requieren de ser muy disciplinado en otros ámbitos (como alimentación, peso exacto, planificar casi al milímetro la temporada...) donde ya es más difícil conciliar con la vida personal. O puede incluso que a uno no le apetezca llegar a ese grado de auto-exigencia. No se que pensáis los demás...
    Es de cajon que si mejoras 53min en maraton de un año a otro bajando de 3h48 a 2h55, al año siguiente es imposible bajar de 2h55 a 2h02 por razones obvias.... pero mi pregunta era basicamente donde creeis que esta vuestro tope? en funcion de vuestra condicion innata, de vuestra dedicacion y de vuestra exigencia personal
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es de cajon que si mejoras 53min en maraton de un año a otro bajando de 3h48 a 2h55, al año siguiente es imposible bajar de 2h55 a 2h02 por razones obvias.... pero mi pregunta era basicamente donde creeis que esta vuestro tope? en funcion de vuestra condicion innata, de vuestra dedicacion y de vuestra exigencia personal
    En mi caso por un tema psicológico quería demostrarme a mi mismo que era capaz de correr tanto una carrera de 10km como una MM a un ritmo promedio inferior a 4'00'' sin superar ni un sólo km el ritmo de 3'59'' y ya lo he conseguido.
    El siguiente reto que me he "auto-impuesto" es intentar algún día bajar de 3h en una Maratón.
    A partir de aquí he decidido no querer dedicar un mayor esfuerzo del que ahora dedico a mejorar marcas. Pero ese es mi caso, aunque estoy convencido que con planes de entrenamientos más específicos, bajando 2-3kgs, etc... todavía podría seguir bajando marcas, pero a mi personalmente ya no me compensaría.
    A partir de aquí seguir entrenando como hasta ahora para intentar mantener y posiblemente preparar cada año la Maratón de Barcelona y durante resto del año correr alguna carrera de 10kms y MM, sin mayor propósito que disfrutar de ellas.
    También me gusta la idea de hacer alguna que otra carrera de montaña al año

MARCAS PERSONALES:

En mi caso por un tema psicológico quería demostrarme a mi mismo que era capaz de correr tanto una carrera de 10km como una MM a un ritmo promedio inferior a 4'00'' sin superar ni un sólo km el ritmo de 3'59'' y ya lo he conseguido.
    El siguiente reto que me he "auto-impuesto" es intentar algún día bajar de 3h en una Maratón.
    A partir de aquí he decidido no querer dedicar un mayor esfuerzo del que ahora dedico a mejorar marcas. Pero ese es mi caso, aunque estoy convencido que con planes de entrenamientos más específicos, bajando 2-3kgs, etc... todavía podría seguir bajando marcas, pero a mi personalmente ya no me compensaría.
    A partir de aquí seguir entrenando como hasta ahora para intentar mantener y posiblemente preparar cada año la Maratón de Barcelona y durante resto del año correr alguna carrera de 10kms y MM, sin mayor propósito que disfrutar de ellas.
    También me gusta la idea de hacer alguna que otra carrera de montaña al año
    Por lo que deduzco.... te vas a centrar "solo" en la Maraton de Barcelona, no te pican otras maratones en otras ciudades?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El mío personalmente no se dónde está, creo q todavía me falta muchisisisisimo para alcanzarlo, esta claro que entrenando como dios manda y llevando una disciplina en la alimentación, descanso, planificación etc se va mejorando.

Por otro lado creéis que por ejemplo, Martín Fiz, que lleva toda la vida corriendo, tiene todavía margen de mejora?
    Yo creo que no, únicamente llegado a un tope de forma lo podrás alargar en el tiempo, pero eso supondrá cada vez entrenar más duro para mantenerte.
    Con lo cual ese tope durará hasta que se tenga ganas de seguir sacrificandose.

Es mi humilde opinión, igual alguien piensa de otra manera.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Por lo que deduzco.... te vas a centrar "solo" en la Maraton de Barcelona, no te pican otras maratones en otras ciudades?
    jejeje, sí me gustaría. Pero de momento no se... creo que esperaré a negociar con la mujer cuando mi hija sea un poco mayor (acaba de hacer 2 añitos). Quizás en 3-4 años me planteé correr un NY, Londres, París, Roma...

MARCAS PERSONALES: