Atletismo

Página 441 de 792 PrimeraPrimera ... 441 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.801 al 8.820 de 15840

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    En el enlace que pongo en mi anterior post está el enlace al estudio del que creo se extrajo la gráfica que estamos comentando. Lo vuelvo a poner.
    http://allinyourmind.es/investigacion documento "a que pulso harás marca personal en una carrera."

En ese mismo estudio (en inglés), definen claramente las variables a estudiar, y ponen en el eje vertical del gráfico a debate ‘%HRmax’, y su explicación (una página más arriba) es % frecuencia cardiaca sobre la máxima.

A continuación explica el %HRR que es el % frecuencia cardiaca de reserva (karvonen). Y lo usa para otras cosas. (pero el gráfico a debate, y los datos numéricos, se obtienen con %HRmax.)

Un saludo
    Ok Feras!

Sobre el tema JD veo que la laguna sigue planeando. Cuando entre en el libro estaré atento y si resuelvo algo OS cuento.

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Por cierto Juanma, en la web que puse, también hay artículos muy interesantes sobre triatlon y natación
    Gracias! Enlaces valiosos es difícil encontrarlos. Me los miararé con cariño y apuntaré en mi registro de bibliografía interesante

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Y cuando se llega a hilar tan fino ¿no habría que tener en cuenta el CTL, el ATL y el TRIM? Porque claramente el número de pulsaciones cuando el ATL es elevado es superior que cuando lo es el CTL y normalmente, cuando se llega al final de la maratón el ATL se ha ido a las nubes y sobre todo porque se ha ido subiendo de forma paulatina durante la preparación, para sólo dejarlo caer en el taper.
    Cojones Elisa! Qué ilustrada estás...!!! Empiezan a haber por aquí bastantes teóricos del tema. Himly, estarás contento que empiece a entenderte la gente cuando te pones extremadamente t3cnico, jajajaj

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Leo eso y leo ctrl, alt, supr...
    Jajaj, control + alt + supr = administrador de tareas...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Grande!!! Y en castellano!!! Ese es mi Himly, jajajaj

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Hola todos os queria preguntar si sabeis algun blog o link q ponga todas las carreras de barcelona de 10km a 21km, me gustaria intentar bajar de 40min, tengo hechos 40 largos, y una pregunta para juanma los entrenos para el medio iron q haces? 3 dias correr 3 nadr y 2de bici? Y mas o menos eltiempo y los km q te salen para cada disciplina, ya se q se sale la pregunta un poco del foro sorry, por cierto sinatse yo tambien he notado la mejoria desde la maraton de paris
    Sobre carreras, busca en la web Runedia.

2 días natación --> 1h30' = 4K
    3 días correr --> 4/4h30' = 40/50K (TL de 1h30')
    2 días Bike --> 1 día 45' en bici estática + TL de unas 3h.

Todo esto ajustándolo a la vida profesional y personal, x lo q a veces el run y Bike salen malparados, jejej

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Ok Feras!

Sobre el tema JD veo que la laguna sigue planeando. Cuando entre en el libro estaré atento y si resuelvo algo OS cuento.
    Os he ido leyendo y no he repasado el libro de JD pq voy liadisimo, pero creo que JD trabajo sobre la % de freq maxima no de Karvonen.
    Y ojo que la diferencia es muy muy grande. Por ejemplo, mi 70% pasa de 143 a 130 usando una u otra.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Thks Sinatse! En ello estoy, mejorando mucho en natación, y menos en el resto.
    Por cierto, hubo sub38?

De la pregunta anterior, ya no solo por Triatlon, sino q en momentos sin objetivo de carrera especifica, para mantener simplemente, conservar 1 día a la semana de series alternando entre cortas y largas, esta bien no?
    Buenas Juanma, el intento sub38 es este domingo. Este fin de semana he hecho dos carreras de guia para discapacitados visuales. El sábado un 5000 del campeonato de Catalunya en Gavá, donde quedamos 3os con 26:01 y por lo tanto tengo una medalla de bronce ( no diremos que habia 3 competidores masculinos , el primero a destacar 17:30).
    El domingo un poco mas complicado, un 10.000 con un atleta mas experimentado, en ruta y con muchos mas participantes, con lo que tenia que estar mucho mas pendiente de avisar de obstaculos, badenes, aceras, atletas...(parece mentira la de cosas que obstaculizan... ) era un recorrido no muy bueno para marca con sube-bajas continuos, hicimos 44:38 pero salió algo corto el 10k.
    Muy muy feliz con la experiencia, no me importaria hacerlo como algo fijo. Invito a quien quiera a venir este sábado a Hospitalet a un meeting internacional y ver el ambiente y lo que hacen estos cracks ( flecha creo que tu si vas a estar)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Invito a quien quiera a venir este sábado a Hospitalet a un meeting internacional y ver el ambiente y lo que hacen estos cracks ( flecha creo que tu si vas a estar)
    Me interesa... de que se trata?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Me interesa... de que se trata?
    X INTERNACIONAL MEETING KERN PHARMA, GRAN PRIX SAULEDA

Yo hago de guia en un 5000, hay atletas con discapacidad de todo el mundo. Pero paralelamente hay otras carreras, en una de las cuales participa el hijo de flecha ( seguro que el sabe mas que yo de la jornada)
    MMP

X INTERNACIONAL MEETING KERN PHARMA, GRAN PRIX SAULEDA

Yo hago de guia en un 5000, hay atletas con discapacidad de todo el mundo. Pero paralelamente hay otras carreras, en una de las cuales participa el hijo de flecha ( seguro que el sabe mas que yo de la jornada)
    Parece interesante eso de corredor-guia, hay que hacer algun curso o apuntarse a algun sitio? o es tan caotico como para ser liebre del maraton Bcn?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Parece interesante eso de corredor-guia, hay que hacer algun curso o apuntarse a algun sitio? o es tan caotico como para ser liebre del maraton Bcn?
    No se como es ser guia del maratón de Barcelona yo me apunté en una web solo para pedir información y al dia siguiente ya me habian asignado dos carreras, les hace falta gente creo

FCECS - Federació catalana d'esports per a cecs

En todo caso, si quieres cuando sepa que haga falta para algun dia te aviso por privado y vas. No hace falta nada ni curso ni nada, solo te piden que tu marca sea un poco holgada a la marca del atleta para poder ir hablando y explicandole los obstaculos... los dos van cogiendo una cuerda circular y nada a correr
    MMP

No se como es ser guia del maratón de Barcelona yo me apunté en una web solo para pedir información y al dia siguiente ya me habian asignado dos carreras, les hace falta gente creo

FCECS - Federació catalana d'esports per a cecs

En todo caso, si quieres cuando sepa que haga falta para algun dia te aviso por privado y vas. No hace falta nada ni curso ni nada, solo te piden que tu marca sea un poco holgada a la marca del atleta para poder ir hablando y explicandole los obstaculos... los dos van cogiendo una cuerda circular y nada a correr
    No me referia a guia del maraton, solo a ser liebre de tiempo...que es igual que lo que me comentas...no te piden nada...

Ok, me parece interesante eso de ser guia de ciego. Ok en cuanto sepas me pegas un toque, de todas formas este sabado me acercare a veros y asi puedo darte un abrazo, ya que el domingo aun no lo tengo claro eso de poder participar en la Can Mercader y era la oportunidad de ponerte rostro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No me referia a guia del maraton, solo a ser liebre de tiempo...que es igual que lo que me comentas...no te piden nada...

Ok, me parece interesante eso de ser guia de ciego. Ok en cuanto sepas me pegas un toque, de todas formas este sabado me acercare a veros y asi puedo darte un abrazo, ya que el domingo aun no lo tengo claro eso de poder participar en la Can Mercader y era la oportunidad de ponerte rostro
    Perfecto

toma una foto de ayer para que me puedas reconocer ( soy el de las hitogami verdes)

http://imageshack.com/a/img907/7931/HTtUb7.jpg
    MMP

No te quejes, no te quejes... en Barcelona yo no sé las demás liebres, pero las de 3:00 lo clavaron. Entraron todas juntas un poco por detrás mio, es decir un poco por debajo de 3:00. En mis vídeos de la carrera se las ve entrar.
    Luego mira las liebres del Fiz ayer:

• A la liebre de 3:30 se le voló el globo al cielo en el cajón de salida. Cuando yo le adelanté iba gritando "¡3:30 maratón aquí, que se me ha volado el globo!". Si se cascó todo el maratón berreando así...
    • La liebre de 3:00 entró en 3:08
    • La liebre de 3:15 entró en 3:12

De las dos últimas, no sé cuál es peor...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Perfecto

toma una foto de ayer para que me puedas reconocer ( soy el de las hitogami verdes)

http://imageshack.com/a/img907/7931/HTtUb7.jpg
    No es por nada, pero para nada pareces un joven de 31 años... con cariño te lo digo ok ok, el sabado en cuanto te vea te dare un abrazo... de todas formas si me animo el domingo ya te dire algo, no se si para el 5k o para el 10k (estoy apuntado al 10k) aunque a dia de hoy no se ni que ritmo tengo, porque llevo sin hacer calidad decente desde antes del accidente (20/4) y con la primavera los rodajes son los que son

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No te quejes, no te quejes... en Barcelona yo no sé las demás liebres, pero las de 3:00 lo clavaron. Entraron todas juntas un poco por detrás mio, es decir un poco por debajo de 3:00. En mis vídeos de la carrera se las ve entrar.
    Luego mira las liebres del Fiz ayer:

• A la liebre de 3:30 se le voló el globo al cielo en el cajón de salida. Cuando yo le adelanté iba gritando "¡3:30 maratón aquí, que se me ha volado el globo!". Si se cascó todo el maratón berreando así...
    • La liebre de 3:00 entró en 3:08
    • La liebre de 3:15 entró en 3:12

De las dos últimas, no sé cuál es peor...

No no, yo no me quejo de las liebres, solo digo que el sistema para ser liebre de Barcelona es un poco "caotico" de hecho el masajista que conoce Kyneas, JuanMa y un servidor me confirmo que fue liebre de las 3h y nadie le pidio acreditacion ninguna de la marca, es como si yo voy y digo, quiero ser liebre de las 3h...luego acabo en 3h05 dandolo todo en el tramo final y listos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No es por nada, pero para nada pareces un joven de 31 años... con cariño te lo digo ok ok, el sabado en cuanto te vea te dare un abrazo... de todas formas si me animo el domingo ya te dire algo, no se si para el 5k o para el 10k (estoy apuntado al 10k) aunque a dia de hoy no se ni que ritmo tengo, porque llevo sin hacer calidad decente desde antes del accidente (20/4) y con la primavera los rodajes son los que son
    Eso será porque este mes ya cumplo 32 y el cuerpo se va adaptando al cambio ( macho despues de correr 10km con estas temperaturas la cara es la que es... mi madre dice que soy muy guapo ) hasta el sabado entonces!
    MMP

Certifico lo de las liebres de Vitoria. Bastante desastre. Por cierto, ¿sabéis si ha habido quejas sobre la medición este año? No es de las homologadas, por eso lo pregunto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Certifico lo de las liebres de Vitoria. Bastante desastre. Por cierto, ¿sabéis si ha habido quejas sobre la medición este año? No es de las homologadas, por eso lo pregunto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si lo han medido mal, lo dirán. El año pasado por lo menos admitieron la mala medición de la MM.

Yo no te sé decir porque en un momento de cabreo (km 7) paré el Garmin y descarté la tirada, no la guardé. Pero Txi por ejemplo sí que comentó (y lo dice en su diario) que a él le marcó 42.900.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu