Atletismo

Página 45 de 793 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Otro tema que me gustaria que Flecha se explayara como solo él sabe hacerlo es sobre el cansancio psicologico de la preparación, a veces las piernas no van y otras si, pero he visto que a mucha gente le pasa es un cansancio psicologico progresivo, cascarse semanas seguidas de mucha carga e intensidad pasa mella...a nivel psicologico deseando en muchas ocasiones que llegue cuanto antes la maraton
    El tema de la gestión de la motiviación y el estrés durante el plan de entrenamiento me interesa mucho. Hay mucho escrito sobre como conseguir que tu cabeza sume, y no reste, en carrera. Sin embargo en mi opinión el entrenamiento es lo más duro y, en este sentido, el gran olvidado.

Personalmente este año me encuentro en una montaña rusa de motivación y me gustaría poder gestionarlo mejor. Acabé 2013 muy fuerte porque preparé la SSV internacional y, aunque no me importaba llegar última, no quería llegar descolgada. Entrené como una burra y me propuse bajar peso como estrategia paralela para estar un poquito más rápida.
    Así empecé el plan del maratón de Madrid, en la tercera semana de enero, en un estado de forma increible peero ... con 2 kilos por debajo de lo que debía ser mi peso óptimo. Resultado: dos pájaras en las dos primeras tiradas largas, lo que llevó a pensamientos negativos y desmotivación, lo que llevó a pérdida de chispa en series, lo que llevó a abandonar mi objetivo de hacer marca en la media de Santander (9 de marzo) y así me hizo pensar que total para que voy a entrenar tan fuerte si para el maratón aún queda mucho y ya no tengo objetivos intermedios .... Esto ha durado unas 2-3 semanas.
    Afortunadamente, me di cuenta de que el secreto podía estar en el peso, me concentré en recuperar esos dos kilos de manera sana y parece que los entrenamientos vuelven a salir. Hace unos días me encantó leer el post de Flechaman "Powerful". Así me sentí yo ayer al terminar mi 2x(k1+k2+k3). El riesgo obvio es que ahora estoy eufórica y como me envalentone puedo ser carne de lesión ...
    Y digo yo, ¿teneis algún secreto para gestionar eso? ¿os sirven al respecto los diarios de entrenamiento? ¿es mejor entrenar solos o en compañía?

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    Y digo yo, ¿teneis algún secreto para gestionar eso? ¿os sirven al respecto los diarios de entrenamiento? ¿es mejor entrenar solos o en compañía?
    Eso es lo mas dificil, gestionar los estados en las distintas fases del entrenamiento es arduo complicado, afectan tantas cosas; horas de sueño, motivaciones personales, desnutricion o exceso de nutricion, situacion laboral, biorritmos, climatologia y un largo etc, que mantener siempre la motivacion es pura quimera, incluso hasta el cansancio muscular hace mella, el secreto para aquellos dias en que estas cansado psicologicamente no afecte al entreno o aquellos dias en que estas euforico no sobreesforzarte? yo lo planteo como algo incuestionable, no me lo cuestiono, lo hago, que suena el despertador a las 4 te levantas te vistes y sales a rodar o cuando llego a casa a las 21:30 despues de las clases de ingles habiendo salido de casa a las 6:30, llego pensando que lo que tengo que hacer es cambiarme y salir a rodar, ni me planteo llegar a casa y ponerme las pantuflas, el caso inverso es igual, cuando me veo extremadamente fuerte y pienso hoy podria rodar mucho mas rapido, pienso mejor me guardo la euforia para las series...

Yo suelo ir acompañado algunos dias, en mi cronica de Berlin os presente a mi sobrino, desde entonces hacemos entrenamientos espejo con el mismo objetivo....aunque yo he asimilado mejor el entreno y el va un escalon por debajo sobretodo en los rodajes largos, mientras yo voy al 60% raspado el esta muy cerca del 70%, pronto tendre que salir solo.

Respecto a los entrenamientos "precocinados" directamente ni me los miro, es de cajon que algo que vale para todos no valga para todos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Chicos vuelvo a invadir el diario de nuestro amigo flecha (le ruego que me perdone) para hablar de tema geles
    Yo, despues de unas cuantas pruebas de distintas marcas me he decidido por los geles GU.
    En el envase dice que se deben tomar 15 minutos antes y luego cada 45 minutos. Yo suelo tomarme uno a la hora en mis tiradas largas solamente.
    Como los soleis tomar vosotros, cuando haceis tiradas de dos horas?
    Y en la maraton?
    El dependiente me ha ofrecido hoy, justo una evolucion del tipico gel de GU, llamado ROCTANE, Me dice que la diferencia es que provoca que la absorcion de hidratos sea mas lenta y coonstante.
    La diferencia de precio es considerable,a si que, alguno lo ha provado? creeis que merece la pena?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Chicos vuelvo a invadir el diario de nuestro amigo flecha (le ruego que me perdone) para hablar de tema geles
    Yo, despues de unas cuantas pruebas de distintas marcas me he decidido por los geles GU.
    En el envase dice que se deben tomar 15 minutos antes y luego cada 45 minutos. Yo suelo tomarme uno a la hora en mis tiradas largas solamente.
    Como los soleis tomar vosotros, cuando haceis tiradas de dos horas?
    Y en la maraton?
    El dependiente me ha ofrecido hoy, justo una evolucion del tipico gel de GU, llamado ROCTANE, Me dice que la diferencia es que provoca que la absorcion de hidratos sea mas lenta y coonstante.
    La diferencia de precio es considerable,a si que, alguno lo ha provado? creeis que merece la pena?
    Yo solo he probado los GU y me van bien y soy de la opinion de que si te van bien unos porque cambiar, ademas el formato me cabe en el cinturo portadorsales asi que perfecto.

Respecto a su uso, en palabras de mi nutricionista "los geles aportan basicamente hidratos, los hidratos los consumes en mayor cantidad a ritmos elevados, si las tiradas largas las haces a ritmos suaves un aporte de hidratos no te aportara mejoras, debido a que en ritmos aerobicos el cuerpo consume mas grasas que hidratos, imprescindible eso si, agua" no recuerdo si fueron estas sus palabras exactas, pero la idea era esa. Lo que si nunca has tomado geles, si es recomendable acostumbrar al cuerpo a tomarlos y eso se suele hacer almenos una vez en las tiradas largas, de hecho yo en mis tiradas largas nunca tomo gel, solo agua. Respecto a la carrera me recomendo un gel por hora.... antes no tiene sentido porque tus reservas de hidratos estan llenas, en la primera hora aun tienes hidratos lo que ocurre es que como no son de efecto inmediato cuando te lo tomas en la primera hora sus efectos se empiezan a notar mas tarde, asi pues a partir del km32 o 33 ya no tiene sentido tomar gel
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo solo he probado los GU y me van bien y soy de la opinion de que si te van bien unos porque cambiar, ademas el formato me cabe en el cinturo portadorsales asi que perfecto.

Respecto a su uso, en palabras de mi nutricionista "los geles aportan basicamente hidratos, los hidratos los consumes en mayor cantidad a ritmos elevados, si las tiradas largas las haces a ritmos suaves un aporte de hidratos no te aportara mejoras, debido a que en ritmos aerobicos el cuerpo consume mas grasas que hidratos, imprescindible eso si, agua" no recuerdo si fueron estas sus palabras exactas, pero la idea era esa. Lo que si nunca has tomado geles, si es recomendable acostumbrar al cuerpo a tomarlos y eso se suele hacer almenos una vez en las tiradas largas, de hecho yo en mis tiradas largas nunca tomo gel, solo agua. Respecto a la carrera me recomendo un gel por hora.... antes no tiene sentido porque tus reservas de hidratos estan llenas, en la primera hora aun tienes hidratos lo que ocurre es que como no son de efecto inmediato cuando te lo tomas en la primera hora sus efectos se empiezan a notar mas tarde, asi pues a partir del km32 o 33 ya no tiene sentido tomar gel
    Yo acostumbro a hacer las tiradas en progresion, por esta razon es x lo que me tomo el gel a la hora.
    Como tu dices empeze a tomarlos para probar como me sientan al estomago y que no sea la primera vez que los tomo en la Carrera.

Seguramente no es necesario tomarse un gel cada tirada larga, pero como nunca habia tomado creo que es necesario acostumbrase a tomarlo antes del dia D
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Más que en tirada larga, interesa probarlas a ritmo/esfuerzo de carrera.
    El estómago/cuerpo no es tan receptivo a geles en esas condiciones.

Yo acostumbro a hacer las tiradas en progresion, por esta razon es x lo que me tomo el gel a la hora.
    Como tu dices empeze a tomarlos para probar como me sientan al estomago y que no sea la primera vez que los tomo en la Carrera.

Seguramente no es necesario tomarse un gel cada tirada larga, pero como nunca habia tomado creo que es necesario acostumbrase a tomarlo antes del dia D
    Yo el sabado probe en el km 18 una compota del mercadona de manzana y platano, es ideal para sorber, va en un sobre como los geles q venden con tapon d rosca, y vale solo0,65 centimos otra cosa q no sea eso no comere, es la segunda vez k lo pruebo.

Que envidia me dais todos...cabro...jajaja
    que rápido y que bien mejoráis!!
    Con lo que a mi me cuesta!!! y eso que tengo 31 años!!!
    envidia sana...sois unas máquinas y estoy encantado con leeros...se aprende mogollón!!!!

Yo he probado varios, los GU, los de power bar... y ninguno me ha sentado mal al estomago ni me ha hecho cosas raras, también he de decir que hasta ahora solo los he probado entrenando y en alguna carrera de 20km máximo.

Actualmente llevo ya un tiempo con los High5 iso+ por la particularidad que aunque es la misma cantidad que un gel normal (40g) llevan 20g mas que es agua, con lo cual es un gel que va muy bien para tomar sin necesidad de tomar agua, ya que es muy liquido.

Normalmente solo tomo en entrenamientos de mas de 1h15 mas o menos y me lo tomo entorno al minuto 40.
    Actualmente con las tiradas largas de mas de 2h mi entrenador me recomienda tomar 2, uno sobre el minuto 30/40 y otro a la 1h30.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Empezar de 0 a los 40 y conseguir en un año de entreno 39 bajos es muy sorprendente, que entreno llevaste? lo hiciste por tu cuenta?
    Who are you?

Me hace gracia esta pregunta y creo que se merece una reflexión.

Primero los datos: Lo hice todo por mi cuenta, en mi primer año natural acumulé 1.651 kilómetros, la mayoría rodaje y muchas cuestas. Participé en un montón de carreras por aquello de motivarme (un trámite necesario supongo): 6 de 10K, 1 de 5K y 3 medias maratones. Lo más destacable es que desde que empecé no he tenido lesiones ni otros impedimentos que me hayan impedido correr.

La reflexión viene porque durante ese año no estaba nada de acuerdo con las cosas que escuchaba sobre mi progresión, y creo que mi caso es parecido al de mucha gente.

Somos muchos los que nos ponemos a correr a una edad madura, pero creo que hay una diferencia entre los que habíamos corrido antes y los que no.

Haber corrido antes no te hace ni mejor ni peor. Algunos me decían: “¡Claro!.. ¡Habiendo corrido antes cualquiera!”, como si las series de 300 metros que hacía con 17 años todavía me sirvieran a los 40. Hay super-clase que se levantan del sofá, se calzan unas zapatillas por primera vez en su vida con 45 años y en dos temporadas están haciendo el maratón en 2:40.

El caso es que si has corrido antes sabes quién eres, y eso te hace más consciente de la realidad.

Mientras la gente a mi alrededor me decía: “Estás muy bien” yo decía “Estoy muy mal”, y no era falsa modestia como seguro pensaban ellos, era la cruda realidad. No tenía ni idea de cómo aquel tipo se había apoderado de mi cuerpo y tenía que echarlo como fuera si quería reconocerme.

Alguien que nunca ha corrido puede pensar que cuando nos levantamos del sofá y empezamos mejoramos, y con el diccionario en la mano quizá sea cierto. Pero no mejoramos ¡Desempeoramos! Para mejorar primero tenemos que descubrir quién somos, y para descubrir quién somos tenemos que quitarnos todo el lastre acumulado.

Como anécdota de aquel año, corrí mi primera media en febrero en Barcelona en 1:38 y dos semanas más tarde corrí en Cambrils en 1:33. Un amigo se sorprendió y me dijo: “¡Has mejorado 5 minutos en dos semanas!”… Le dije “¿De verdad te crees que alguien puede mejorar 5 minutos en dos semanas? No he mejorado, simplemente lo he hecho menos mal”.

Más o menos después de un año, cuando volví a reconocerme como corredor, la gente que me rodea nunca más volvió a escuchar: “Estoy muy mal”.

¿Cómo podemos saber quién somos? … No es difícil, sabemos quién somos como corredores cuando alcanzamos un estado de forma estable que podemos mantener con constancia pero con facilidad, llevando una carga semanal natural.

Unos corredores descubrirán que son de 50 minutos en 10K, otros de 47, otros de 42,…

A partir de saber quién somos sí que es adecuada la palabra mejorar. Y entonces si será necesario entrenar más y mejor para conseguir mejores resultados. Y alcanzaremos estados de forma que ya no son fácilmente sostenibles y a la mínima que nos descuidemos daremos un paso atrás. Necesitaremos subir carga, entrenamientos específicos, picos de forma, y todas estas cosas para arañar tiempo a nuestras marcas.

Dos pasos: Primero hay que descubrir quién eres, luego mejorar.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Este diario no tiene fronteras ni soldados, se invade fácil... ¡Todo tuyo!

+ 1 gran reflexión flechaman

Y viendo que mas o menos mantienes la misma linea y a 3 semanas de la maraton que objetivos te planteas, ya sabes, el objetivo optimista, el realista y el pesimista
    El objetivo es darlo todo, como saldré por sensaciones no tengo ni idea del ritmo.

No tengo argumentos para creer que pueda mejorar mi marca, el no haber hecho el maratest o una media forzando me desconcierta. hay celebración si bajo de 3 horas.

Igualmente digo que tendría que ocurrir un desastre para irme por encima de mi peor marca 3:09:08.

Pero los desastres en el maratón existen.

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Después de leer esto una cosa está clara.
    Cada persona es diferente y cada cuerpo es un mundo.
    Con lo cual no sirve solo entrenar, hay gente como flechaman, que bajar de 40' en 10000mts (por ejemplo) a priopri no le supone mucho esfuerzo, por sus cualidades. Y sin embargo para otros, conseguir esa misma marca supone dedicarle mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Sabeis una cosa Flechaman and company...? ME DAIS ENVIDIA!! jajajaj envidia sana, claro está!!
    Hay varias "habilidades innatas" que influyen, y son independientes. Al menos se me ocurren tres:

- La facilidad para correr (eficiencia, biomecánica y esas cosas). Simplificando: La clase.

- La capacidad de asimilar volumen de entrenamiento. No todo el mundo puede entrenar todo lo que quiera.

- La capacidad de sufrir en carrera. Poder mantener un nivel de esfuerzo superior.

Lo que quiero decir es que cada uno tiene que explotar sus armas, hay corredores con menos clase que pueden vencer a otros que tienen más clase porque pueden entrenar más, y puede haber un tercero que les gane a los dos porque tenga mayor capacidad de sufrimiento en carrera.

Tener las tres cosas ya sería la leche.

Motivación durante el entrenamiento del maratón, la infuencia de la edad en el corredor, hoy habéis hablado hasta del gran Martín Fiz...

No se terminan los temas interesantes, los anoto a ver si puedo aportar algo pronto.

Who are you...
    Chapeau otra vez, Flechaman.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Como he comentado varias veces yo no soy de controlar mis pulsaciones. El tema es que hace 5 años me regalaron uno de esos medidores de pulso y lo probé varias veces pero ni acababa de enterarme de cómo funcionaba ni me encontré cómodo llevando esa goma apretada sobre mi torso. Así que lo abandoné y me dediqué a correr por ritmos y sensaciones.

Todos estos debates sobre pulsaciones y demás que hemos ido sacando en el foro de Flecha me han convencido a probar una vez más a ver si lo puedo usar como herramienta adicional para medir mi rendimiento.

Así que como ayer tocaba 10x800 me puse el Garmin y me fui a mi pista de atletismo local. Me noté raro durante el calentamiento (4km a 5’/km) con el aparatillo ese restringiendo mis movimientos. Incluso creo que mi pulso subió solo debido a esa incomodidad.

Luego metí 10x800m con 2’ de recuperación activa y me salieron clavados a 2’43” (3’24”/km). Mis pulsaciones medias durante toda la sesión salieron a 167PPM y la media de mis pulsaciones máximas durante cada repetición fue de 173PPM.

Como no se mis rangos (reposo y máxima) tampoco sé muy bien cómo interpretar los datos pero por sensaciones puedo confirmar que podría haber hecho una par o mas sin problema alguno o incluso haber reducido la recuperación y mantener el ritmo.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 21-02-2014 a las 12:51

Sobre el tema de las mejoras a mi me da la sensación que estoy más limitado por mi disponibilidad y compatibilidad con otros temas como la familia y el curro que no por mi cuerpo o margen de mejora.

Yo tengo 34 años y tengo un pasado (hasta los 18) de baloncesto a un nivel bastante alto con 4 entrenos semanales + partido, pesas, etc.

A los 21 dejé de hacer deporte por temas laborales y personales. A los 26 me di cuenta que me había dejado ir de manera drástica (llegue a pesar 96kg con 1,80 de altura) y decidí salir a correr por mi cuenta un par de días a la semana.

Después de 2 años me convencieron a correr una popular de 10km y la terminé en 41:17

Me gustó la experiencia y empecé a variar mis salidas y a mejorar ritmos. En 2009 conseguí un 38:13 que me duró como marca personal en esa distancia hasta 2013.

Mi primera maratón fue en 2010 y tuve muy mala experiencia. 3h29m habiendo llegado a la mitad en 1h32m. Después de esa mala experiencia me centré en hacer las cosas bien hechas y decidí dar un paso atrás para dar dos adelante.

Subí kilometraje gradualmente y me centre en 10K y MM hasta finales de 2012 que decidí volver a intentar la maratón. Desde entonces, 3h09m – 3h02m – 2h54m y bajando.

Para mí lo que ha sido una revelación es el cómo poco a poco he ido subiendo de volumen hasta aguantar 120km semanales.

Estoy convencido que podría bajar a 2h35m si no tuviera otras obligaciones.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Sobre el tema de las mejoras a mi me da la sensación que estoy más limitado por mi disponibilidad y compatibilidad con otros temas como la familia y el curro que no por mi cuerpo o margen de mejora.

Yo tengo 34 años y tengo un pasado (hasta los 18) de baloncesto a un nivel bastante alto con 4 entrenos semanales + partido, pesas, etc.

A los 21 dejé de hacer deporte por temas laborales y personales. A los 26 me di cuenta que me había dejado ir de manera drástica (llegue a pesar 96kg con 1,80 de altura) y decidí salir a correr por mi cuenta un par de días a la semana.

Después de 2 años me convencieron a correr una popular de 10km y la terminé en 41:17

Me gustó la experiencia y empecé a variar mis salidas y a mejorar ritmos. En 2009 conseguí un 38:13 que me duró como marca personal en esa distancia hasta 2013.

Mi primera maratón fue en 2010 y tuve muy mala experiencia. 3h29m habiendo llegado a la mitad en 1h32m. Después de esa mala experiencia me centré en hacer las cosas bien hechas y decidí dar un paso atrás para dar dos adelante.

Subí kilometraje gradualmente y me centre en 10K y MM hasta finales de 2012 que decidí volver a intentar la maratón. Desde entonces, 3h09m – 3h02m – 2h54m y bajando.

Para mí lo que ha sido una revelación es el cómo poco a poco he ido subiendo de volumen hasta aguantar 120km semanales.

Estoy convencido que podría bajar a 2h35m si no tuviera otras obligaciones.
    Impresionante progresión!!! Estoy totalmente de acuerdo que haciendo las cosas bien hechas, sin prisas, con constancia y motivación, los resultados creo que pueden llegar a ser mucho mejor de lo que podemos llegar a imaginar.

Enhorabuena Yasunaga!!! una vez más a sus pies
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Sobre el tema de la motivación, yo encuentro muy necesario descansar física y mentalmente casi totalmente durante un tiempo entre temporadas.

A mi me sirve con 3 semanas a finales de verano como para volver a empezar repleto de entusiasmo y energía. Las primeras semanas siempre son más a sensaciones y sin estresarme. Si no me encuentro bien bajo ritmo y no hago muchs esfuerzos para mantener una rutina muy marcada.

Para octubre/noviembre ya empiezo a medir mas mis ritmos naturales para saber dónde estoy y a partir de diciembre/enero es cuando le meto mucha caña.

Para 2015 creo que no buscaré ninguna marca y no me apretaré tanto como en 2013 y 2014. Tambien es necesario tomarse una temporada mas baja para no quemar tanto.