Atletismo

Página 451 de 792 PrimeraPrimera ... 451 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.001 al 9.020 de 15834

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    no no, no es mi cumple hoy

o decia porque siempre he leido que la edad influye en las pulsaciones...

cuanto te salió de media en BCN, Himly?
    https://www.strava.com/activities/268554334

150 ppm de media, justo en la puerta de UAN (mi UAN empieza en las 150-152) carreron!
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El entrenamiento con pulsometro no deja de ser un modelo de entrenamiento mas, sin embargo te permite ajustar mas los entrenos y poderlos definir con mas rigor, por ejemplo si quieres realizar una sesion de resistencia anaerobica puedes definir con exactitud un rango de pulsaciones independientemente del ritmo a llevar. El pulsometro es la unica referencia real para comprender lo que pasa dentro de tu organismo y varia con tantos factores de la misma forma que lo hace tu cuerpo, no somos coches que siempre corren a la misma velocidad a las mismas revoluciones, pero ojo el pulsometro no entiende de sobrecargas, ni de lesiones. Asi pues a no ser que tengamos ya experiencia en hacer una lectura de las sensaciones considero acertado entrenar con pulsometro teniendo un ojo muy abierto a las sensaciones.
    Estoy de acuerdo que las pulsaciones son una información muy importante para nuestros entrenamientos, pero cada vez me convezco mas de que deben ser una guía y no una ley inquebrantable. Me explico.

A mi me pasa, y supongo que la mayoría de vosotros, que muchas veces se perfectamente a cuantas pulsaciones voy sin mirar el reloj con un margen de mas-menos dos. Y esto sumado a que son un elemento demasiado variable, hace que dude de su utilización como dogma.

Y puestos a preguntar, los umbrales son un elemento estatico? se que a largo plazo no (es obvio) pero no le afectan variables tipo, cansancio, descanso, tiempo, hidratación etc... Lo pregunto por puro desconocimiento, seguramente este diciendo una burrada.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo que las pulsaciones son una información muy importante para nuestros entrenamientos, pero cada vez me convezco mas de que deben ser una guía y no una ley inquebrantable. Me explico.

A mi me pasa, y supongo que la mayoría de vosotros, que muchas veces se perfectamente a cuantas pulsaciones voy sin mirar el reloj con un margen de mas-menos dos. Y esto sumado a que son un elemento demasiado variable, hace que dude de su utilización como dogma.

Y puestos a preguntar, los umbrales son un elemento estatico? se que a largo plazo no (es obvio) pero no le afectan variables tipo, cansancio, descanso, tiempo, hidratación etc... Lo pregunto por puro desconocimiento, seguramente este diciendo una burrada.
    PREMISA NUMERO 1 DEL CORRER: NO HAY DOGMA, lo que a mi me viene bien a otro le vendra regular y a un tercero le vendra mejor otra cosa.

Dicho esto, los umbrales no son estaticos a medio/largo plazo, es una adaptacion fisiologica natural al esfuerzo, pero a corto plazo no son tan flexibles, incluso llegado cierto estado de forma los umbrales tienden a estabilizarse. En atletas longevos (en actividad no en edad) los umbrales tienden a ser mas estaticos, ya que las mejoras atleticas son de escasa entidad (pueden variar en segundos o decimas). Dicho esto si te haces una prueba de esfuerzo justo al empezar a entrenar (en serio) y te haces una al cabo de 15 meses aprox, con una intensidad de entreno regular, verias que ha habido una adaptacion más o menos grande, si sigues entrenando con la misma intensidad y te haces otra prueba de esfuerzo al cabo de 15 meses, en esta segunda prueba verias como el umbral apenas sufre variacion, en cuanto a relacion de pulsaciones no asi del ritmo. No se si me explico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

PREMISA NUMERO 1 DEL CORRER: NO HAY DOGMA, lo que a mi me viene bien a otro le vendra regular y a un tercero le vendra mejor otra cosa.

Dicho esto, los umbrales no son estaticos a medio/largo plazo, es una adaptacion fisiologica natural al esfuerzo, pero a corto plazo no son tan flexibles, incluso llegado cierto estado de forma los umbrales tienden a estabilizarse. En atletas longevos (en actividad no en edad) los umbrales tienden a ser mas estaticos, ya que las mejoras atleticas son de escasa entidad (pueden variar en segundos o decimas). Dicho esto si te haces una prueba de esfuerzo justo al empezar a entrenar (en serio) y te haces una al cabo de 15 meses aprox, con una intensidad de entreno regular, verias que ha habido una adaptacion más o menos grande, si sigues entrenando con la misma intensidad y te haces otra prueba de esfuerzo al cabo de 15 meses, en esta segunda prueba verias como el umbral apenas sufre variacion, en cuanto a relacion de pulsaciones no asi del ritmo. No se si me explico
    Entiendo totalmente , digamos que tu cuerpo se hace mas eficiente.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Kamy, como va la planificación de la temporada? Tienes ya algo definido y escrito? Al menos a nivel macrociclo + microciclos? O aun estás documentándote?
    Tenemos la costumbre en general de solo planificar x escrito el especifico, pero me pareció que tu pretendías hacer el macrociclo completo.

Mas o menos, piensa que el corazon no deja de ser un musculo tb y este si lo ejercitas se vuelve fuerte y entonces en cada latido es capaz de alcanzar la misma tension arterial que uno sedentario, es lo que se llama bradicardia sinusual que no es otra cosa que tener un pulso en reposo por debajo de la minima de la media standard (60/80 personas sanas). Pero tiene un limite como tiene un limite todo musculo y que llegado cierto punto para hipertrofiar mas necesitas "extras" tambien tiene que ver como bien comentas lo eficiente que se vuelven los musculos con la cantidad de oxigeno que le llega...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Kamy, como va la planificación de la temporada? Tienes ya algo definido y escrito? Al menos a nivel macrociclo + microciclos? O aun estás documentándote?
    Tenemos la costumbre en general de solo planificar x escrito el especifico, pero me pareció que tu pretendías hacer el macrociclo completo.

A mi me gusta bastante tener todo escrito y planificado, puesto que veo primordial ir poniendo pequeños objetivos que te den la motivacion suficiente para seguir, en los dias que esta escasea.

En un especifico, la linea de meta es tu objetivo y no es dificil pensar en ello para motivarte, pero cuando pretendes hacer un plan con el proposito de estar a punto para ese dia 1 del especifico, necesito ver algo escrito que me diga que este mes tengo que conseguir este ritmo, o este volumen etc...

Y en esas estoy, si me era dificil planificar tres meses figurate 10...

Hay tantas variables, fuerza, velocidad, descanso,volumen etc.. y tanta informacion que no se muy bien por donde tirar.

El plan de himly que puso hace unos dias, esta bien estructurado y se podria coger como base, pero luego hay mucho que rellenar.

Lo que mas miedo me da es no conseguir un plan equilibrado, creo que esto es lo mas importante, puesto que es cierto que tienes que llegar muy bien al especifico, pero no puedes llegar quemado pues te queda lo mas duro..

Alguna sugerencia???
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

A mi me gusta bastante tener todo escrito y planificado, puesto que veo primordial ir poniendo pequeños objetivos que te den la motivacion suficiente para seguir, en los dias que esta escasea.

En un especifico, la linea de meta es tu objetivo y no es dificil pensar en ello para motivarte, pero cuando pretendes hacer un plan con el proposito de estar a punto para ese dia 1 del especifico, necesito ver algo escrito que me diga que este mes tengo que conseguir este ritmo, o este volumen etc...

Y en esas estoy, si me era dificil planificar tres meses figurate 10...

Hay tantas variables, fuerza, velocidad, descanso,volumen etc.. y tanta informacion que no se muy bien por donde tirar.

El plan de himly que puso hace unos dias, esta bien estructurado y se podria coger como base, pero luego hay mucho que rellenar.

Lo que mas miedo me da es no conseguir un plan equilibrado, creo que esto es lo mas importante, puesto que es cierto que tienes que llegar muy bien al especifico, pero no puedes llegar quemado pues te queda lo mas duro..

Alguna sugerencia???
    Lo primero es que veas cual es tu disponibilidad y las ganas que tengas....

Lo segundo es que sepas en que punto te encuentras y que veas lo que te hace falta.

Lo tercero es que entiendas lo que vas a hacer, no hacer las cosas porque si

Lo cuarto y ultimo es que seas consecuente, es un periodo largo que no siempre tendras la motivacion suficiente, en esto cuenta mucho la constancia mas que las habilidades de cada uno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Personalmente, y respondiendo a la pregunta inicial, yo cuando en esta temporada iba tan justo de tiempo en el periodo base, lo único q hice fue utilizar 1 vez a la semana el programa "Hipertrófia" de la Compex, y se me pusieron duritas duritas... )))
    Que tal el tema de la electroestimulacion. Porque tengo uno y no le doy apenas uso. Casi por vagancia.

Lo recomiendas?

Kamy de todas formas yo lo que puse son directrices, aqui cada uno ha de desgranarlo como vea conveniente

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Que tal el tema de la electroestimulacion. Porque tengo uno y no le doy apenas uso. Casi por vagancia.

Lo recomiendas?
    Interesante, no lo he usado nunca... a ver que comenta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo primero es que veas cual es tu disponibilidad y las ganas que tengas....

Lo segundo es que sepas en que punto te encuentras y que veas lo que te hace falta.

Lo tercero es que entiendas lo que vas a hacer, no hacer las cosas porque si

Lo cuarto y ultimo es que seas consecuente, es un periodo largo que no siempre tendras la motivacion suficiente, en esto cuenta mucho la constancia mas que las habilidades de cada uno
    1º La disponibilidad que tengo es suficiente y las ganas son bastantes.

2º Se que estoy un punto por debajo respecto al especifico del anterior maraton, sobre todo en ritmos cercanos al umbral, puesto que hace mucho que no toco las series.

3º En eso entrais vosotros, me encanta saber porque una cosa es asi y no de otra manera y por eso os doy tanto el coñazo con tantas preguntas,

4º Esto esta relacionado con mi anterior entrada, hay muchos tipos de objetivos, solo hay que encontrar el que te motive en ese momento de la preparación.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Kamy de todas formas yo lo que puse son directrices, aqui cada uno ha de desgranarlo como vea conveniente
    Exacto, es lo que he dicho, se puede tomar como referencia. Pero es cierto que parece bastante correcto.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Alguna sugerencia???
    Simplifica

Divide el tiempo que quieres entrenar en X fases, siendo un año, ponle 3.
    Primero prepara un 10k como si no hubiera un mañana.
    Luego una MM, a tope también.
    Finalmente, a por el maratón.

De fase a fase dedica dos semanas a descansar, sin parar del todo.
    De fase a fase trabaja diferente, series cada vez más largas, y lo mismo para volumen semanal y distancia de tiradas.
    El aumento del volumen que sea progresivo, qué se yo, fase 1 60 km más, fase 2 80 km max, fase 3 lo que se pueda.

Tampoco hay que comerse la cabeza, simplemente con que seas constante ya vas a notar una mejora increíble.

Lo recomiendas?
    Hace poco leí un artículo en el que hablaban de lo peligroso que puede ser en manos inexpertas.

Exacto, es lo que he dicho, se puede tomar como referencia. Pero es cierto que parece bastante correcto.
    Exacto, pero tambien es cierto que es lo que yo encuentro que me falta a mi, potencia y velocidad, no base ni eficiencia en el consumo de lipidos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Siendo purista, efectivamente seria complementario, ya que por ejemplo en las pesas no estas corriendo y por tanto el esfuerzo cardiaco, el acondicionamiento de carrera, tecnica de carrera, ya no son los mismos (en una preparación ideal, con disponibilidad de tiempo casi total, haría ambos). Pero con objetivos generales (volumen, calidad, fuerza, técnica de carrera), cuando hacemos gym o cuestas lo que buscamos es en ambos casos un fortalecimiento muscular de base sobre el q sustentaremos nuestro especifico. Como el tiempo es limitado y simplificamos el objetivo de cada sesión en 1, lo equiparamos.

Personalmente, y respondiendo a la pregunta inicial, yo cuando en esta temporada iba tan justo de tiempo en el periodo base, lo único q hice fue utilizar 1 vez a la semana el programa "Hipertrófia" de la Compex, y se me pusieron duritas duritas... )))
    Este año meto gym fijo, ya que al mediodía en el curro tendré la opción!
    Ahora es cuando te parto por la mitad...

la maxima y la minima sirven para calcular los porcentajes, PERO OJO, no todos tenemos los umbrales al mismo porcentaje de pulsaciones, para ponerte un ejemplo.

Mi UAN esta al 85% de fcmax y mi UAE esta al 75% de fcmax, lejos del standard que esta entre el 90/92% UAN y el 68/70% el UAE, con esto quiero incidir en que si crees que tu UAN esta en el 90% por ser un standard y quieres trabajar RC de competicion ajustandote a un punto subUAN, quizas te estas pasando y trabajas otra adaptacion fisiologica distinta.
    Pero cuando te haces la prueba de esfuerzo con gases, lactato y toda la mandanga te fijan tus umbrales con exactitud, no?
    Es decir, a mi dirian, tu FC max es, por ejemplo, 185 tu UAE a 130 y tu UAN a 176.
    Porque estoy muy cerca de pedir cita con el doctor que te la hiciste. Me interesa muy mucho el tipo de entreno polarizado, pero sin tener claro segun que conceptos y tener acotados ciertas cosas pierde un poco.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Simplifica

Divide el tiempo que quieres entrenar en X fases, siendo un año, ponle 3.
    Primero prepara un 10k como si no hubiera un mañana.
    Luego una MM, a tope también.
    Finalmente, a por el maratón.

De fase a fase dedica dos semanas a descansar, sin parar del todo.
    De fase a fase trabaja diferente, series cada vez más largas, y lo mismo para volumen semanal y distancia de tiradas.
    El aumento del volumen que sea progresivo, qué se yo, fase 1 60 km más, fase 2 80 km max, fase 3 lo que se pueda.

Tampoco hay que comerse la cabeza, simplemente con que seas constante ya vas a notar una mejora increíble.
    esa posibilidad la habia barajado, pues vas desarrollando paulatinamente las caracteristicas necesarias pra llegar al especifico en un nivel bastante aceptable.

El entreno de 10k te serviria para coger velocidad y el entreno de mm te permitiría trabajar los umbrales. Todo eso a muy groso modo claro esta..

Luego llegarían las preguntas del tipo que marca busco en 10k MM y Maraton, para en base a ella planificar cada uno de los bloques qu mencionas.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

esa posibilidad la habia barajado, pues vas desarrollando paulatinamente las caracteristicas necesarias pra llegar al especifico en un nivel bastante aceptable.

El entreno de 10k te serviria para coger velocidad y el entreno de mm te permitiría trabajar los umbrales. Todo eso a muy groso modo claro esta..

Luego llegarían las preguntas del tipo que marca busco en 10k MM y Maraton, para en base a ella planificar cada uno de los bloques qu mencionas.
    Sólo tendrías que pensar la de 10k y, aunque calcularas "mal", como no es la prioridad, no pasa nada.
    De la misma manera, al ir fase a fase, el plan lo vas adaptando más fácil, ya que vas viendo los progresos, o ausencia de ellos.
    Y con el aumento progresivo del kilometraje, evitas pasarte por subir mucho de golpe.
    Lo importante es tener claro que el objetivo es la fase 3, no querer quemar etapas demasiado rápido, y no esforzarse "demasiado" en las fase 1 y 2 para no llegar saturado.

Pero cuando te haces la prueba de esfuerzo con gases, lactato y toda la mandanga te fijan tus umbrales con exactitud, no?
    Es decir, a mi dirian, tu FC max es, por ejemplo, 185 tu UAE a 130 y tu UAN a 176.
    Porque estoy muy cerca de pedir cita con el doctor que te la hiciste. Me interesa muy mucho el tipo de entreno polarizado, pero sin tener claro segun que conceptos y tener acotados ciertas cosas pierde un poco.
    En cuanto llegue a casa te pongo todos los datos que me dieron y tu evalúas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Siendo purista, efectivamente seria complementario, ya que por ejemplo en las pesas no estas corriendo y por tanto el esfuerzo cardiaco, el acondicionamiento de carrera, tecnica de carrera, ya no son los mismos (en una preparación ideal, con disponibilidad de tiempo casi total, haría ambos). Pero con objetivos generales (volumen, calidad, fuerza, técnica de carrera), cuando hacemos gym o cuestas lo que buscamos es en ambos casos un fortalecimiento muscular de base sobre el q sustentaremos nuestro especifico. Como el tiempo es limitado y simplificamos el objetivo de cada sesión en 1, lo equiparamos.

Este año meto gym fijo, ya que al mediodía en el curro tendré la opción!
    En cuanto llegue a casa te pongo todos los datos que me dieron y tu evalúas
    Ok. De todas formas estoy casi convencido de hacermela. Estoy intentando convencer a la jefa de ello.
    En mi nivel actual voy a mejorar simplemente saliendo a correr, haciendo mas volumen y trabajando intervalos una vez a la semana. Lo que pasa es que soy, supongo que por deformacion profesional, un obseso de los datos.

En el medico que me recomendaste cuanto tiempo tardan en dar fecha, te acuerdas mas o menos?