Atletismo

Página 452 de 792 PrimeraPrimera ... 452 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.021 al 9.040 de 15831

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Lo que pasa es que soy, supongo que por deformacion profesional, un obseso de los datos.
    No te llamaras Alejandro Villaverde y naciste unos 41 años, aprox?

En el medico que me recomendaste cuanto tiempo tardan en dar fecha, te acuerdas mas o menos?
    Pues la verdad es que no...creo que tardaron unas 2 o 3 semanas, luego uno del trabajo me comentaba que él lo habia intentado un tiempo antes y la lista era de 2meses... pero ya te digo que esa parte no la puedo constatar.

Siempre puedes enviarle un correo y preguntarselo directamente dbrotons@gencat.cat
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No te llamaras Alejandro Villaverde y naciste unos 41 años, aprox?

Pues la verdad es que no...creo que tardaron unas 2 o 3 semanas, luego uno del trabajo me comentaba que él lo habia intentado un tiempo antes y la lista era de 2meses... pero ya te digo que esa parte no la puedo constatar.

Siempre puedes enviarle un correo y preguntarselo directamente dbrotons@gencat.cat
    No me llamo Alejandro Villaverde y soy algo mas joven pero no mucho (y mas quisiera yo para mi tu nivel). Y siempre he creido que si analizas bien los datos. en cualquier disciplina o deporte, se pueden extraer muchas conclusiones. Esto es por deformacion profesional y porque ademas vengo de años jugando a basket, y ahi las estadisticas dicen mucho.

Le voy a mandar un correo a ver que me dice, porque ademas tengo mucho interes. Por motivos deportivos y por motivos medicos, ya que hace año tuve un problema cardiaco que quedo en nada, pero me quedaron unas ligeras dudas. Quiza tonterias mias, porque la cardiologa me dio todas las garantias deportivas, pero nunca esta de mas.

No me llamo Alejandro Villaverde y soy algo mas joven pero no mucho (y mas quisiera yo para mi tu nivel). Y siempre he creido que si analizas bien los datos. en cualquier disciplina o deporte, se pueden extraer muchas conclusiones. Esto es por deformacion profesional y porque ademas vengo de años jugando a basket, y ahi las estadisticas dicen mucho.

Le voy a mandar un correo a ver que me dice, porque ademas tengo mucho interes. Por motivos deportivos y por motivos medicos, ya que hace año tuve un problema cardiaco que quedo en nada, pero me quedaron unas ligeras dudas. Quiza tonterias mias, porque la cardiologa me dio todas las garantias deportivas, pero nunca esta de mas.
    Ok, ya me diras con lo que sea
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

pero, de los que escribimos aqui, todos tendremos menos de 60 pulsaciones en reposo, no?

a mi también me dijeron lo de la braquicardia sinusual esa, pero es que ando con la tension Baja siempre. me puedo quedar dormido de pies...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    pero, de los que escribimos aqui, todos tendremos menos de 60 pulsaciones en reposo, no?

a mi también me dijeron lo de la braquicardia sinusual esa, pero es que ando con la tension Baja siempre. me puedo quedar dormido de pies...
    Yo cuando me la he tomado con un cacharro de esos de la tension que tienen los yayos, me salen 42 pulsaciones/min. En revision medica me sale depende el año entre 39 y esos 42-43. Creo que son valores muy normales para gente que tenga algo de base deportiva.

Yo problemas cardiacos comunes no tengo, pero en 2009 me ingresaron dos veces por un dolor en el pecho (corazon) que pensaba que me daba algo. Y no exagero. Aunque despues de casi un año de pruebas me dijeron que ningun problema, pero no me podian dar respuesta a lo que me paso. Aunque el tema si que de vez en cuando me viene a la cabeza.

Yo cuando me la he tomado con un cacharro de esos de la tension que tienen los yayos, me salen 42 pulsaciones/min. En revision medica me sale depende el año entre 39 y esos 42-43. Creo que son valores muy normales para gente que tenga algo de base deportiva.

Yo problemas cardiacos comunes no tengo, pero en 2009 me ingresaron dos veces por un dolor en el pecho (corazon) que pensaba que me daba algo. Y no exagero. Aunque despues de casi un año de pruebas me dijeron que ningun problema, pero no me podian dar respuesta a lo que me paso. Aunque el tema si que de vez en cuando me viene a la cabeza.
    Vaya por delante que no soy médico, ni enfermero, trabaje durante un tiempo como técnico de ambulancia y en algunos casos cuando duele el pecho, hay sensación de ahogo o de hiperventilación era un ataque de ansiedad, cuando solo había dolor en el pecho a veces era una pericarditis (inflamación de tipo viral del pericardio, una membrana que recubre el corazón) aunque supongo que te harían muchas pruebas descartando principalmente estos casos que te comento
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Vaya por delante que no soy médico, ni enfermero, trabaje durante un tiempo como técnico de ambulancia y en algunos casos cuando duele el pecho, hay sensación de ahogo o de hiperventilación era un ataque de ansiedad, cuando solo había dolor en el pecho a veces era una pericarditis (inflamación de tipo viral del pericardio, una membrana que recubre el corazón) aunque supongo que te harían muchas pruebas descartando principalmente estos casos que te comento
    Creo que me faltaron pocas pruebas por hacerme. Prueba de esfuerzo, Holter (creo que se llama asi), ecografias varias. En fin. Me dijeron que todo ok y con eso me quedo. Descartaron pericarditis, aunque valoraron que pudiera ser en un primer momento.
    Nada que no le haya pasado a montones de personas.

Como te ves para Can Mercader? Lo que si que tiene pinta va a ser la caloraza que hará.
    Yo haré la DIR Guardia Urbana de aqui dos semanas. Pero estoy casi sin entrenar por temas laborales. Va a salir un bluff.

Como te ves para Can Mercader? Lo que si que tiene pinta va a ser la caloraza que hará.
    Buena pregunta.

Veras, despues del maratón Bcn podia hacer series de 1km a 3'37" sin forzarme demasiado, luego estuve varias semanas haciendo series cortas bastante rapidas y de repente sucedio lo del accidente (20/4) desde entonces llevo 3 semanas sin hacer calidad decentemente y este martes hice un farleck de 1km, 1km a 3'48 y 1km a 5' asi durante tres veces, para probarme.

La conclusion es que el pulso se mantiene estable entorno al 90% en ritmos de 3'48" (38'/10km) que un principio era la primera idea, correr la carrera a 3'45"/3'48" aprox pero me noto que me falta mucho rodaje a esa velocidad, he adquirido el punto de velocidad necesario pero cuando faltaba consolidarlo en series largas se fue todo al traste.

Asi que correre al 90% aprox (el ritmo variara en funcion de la humedad/calor) hasta que desfallezca, que puede ser el km4, 5, 6... en algun punto desfallecere, ahora falta saber cual
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buena pregunta.

Veras, despues del maratón Bcn podia hacer series de 1km a 3'37" sin forzarme demasiado, luego estuve varias semanas haciendo series cortas bastante rapidas y de repente sucedio lo del accidente (20/4) desde entonces llevo 3 semanas sin hacer calidad decentemente y este martes hice un farleck de 1km, 1km a 3'48 y 1km a 5' asi durante tres veces, para probarme.

La conclusion es que el pulso se mantiene estable entorno al 90% en ritmos de 3'48" (38'/10km) que un principio era la primera idea, correr la carrera a 3'45"/3'48" aprox pero me noto que me falta mucho rodaje a esa velocidad, he adquirido el punto de velocidad necesario pero cuando faltaba consolidarlo en series largas se fue todo al traste.

Asi que correre al 90% aprox (el ritmo variara en funcion de la humedad/calor) hasta que desfallezca, que puede ser el km4, 5, 6... en algun punto desfallecere, ahora falta saber cual
    A ver si hay un poco de suerte con la climatologia y el dia no es excesivamente caluroso, que tiene pinta que va a ser asi.

A que achacas esa caida de rendimiento, al paron de una semana o a las secuelas del accidente. Te lo comento porque yo esa semana tuve un paron de 8 dias sin hacer nada y el reengancharme me costo mucho. Mi rendimiento ha caido de forma vertiginosa. Y yo solo lo puedo achacar a menos km, pero me parece increible a nivel de sensaciones lo peor que me encuentro.

Que tal el tema de la electroestimulacion. Porque tengo uno y no le doy apenas uso. Casi por vagancia.

Lo recomiendas?
    Buenas Kyneas, pues tampoco lo uso mucho por lo de siempre, EL TIEMPO.
    Mi aparato tiene varios programas por lo que lo uso para múltiples objetivos:

1) Recuperación: Este es el programa que actualmente más uso. Después de competiciones o entrenamientos muy duros, me pongo el aparato en recuperación activa y sinceramente me deja las piernas nuevas. Sabes la típica sensación de carga los domingos tarde después de una competi, pues es ponerse el bicho, unas cuantas sacudidas, fluye la sangre, limpia el lactato y no es mentira, te encuentras mucho mejor.
    Apliquesé también para visitas a Nosferatu, aunque en este aspecto no lo hago porque llego a casa sobre las 00.00 de la noche.

2) FORTALECIMIENTO. Como decía en el post de referencia, en temporada base, buscando el objetivo de sumar kms a bajas ppms y fortalecimiento de piernas, como no iba a ningún gimnasio, utilizaba una vez por semana el programa de Hipertrofia.
    Justo este programa es lo que decía Chains que hay que hacerlo con ojo ya que la hipertrofia muscular no hay que abusar.

3) LESIONES: Por suerte, no sufro de muchas lesiones, pero en una que tuve cuando hacia más btt (me compré el cacharro en esa época), por un lado, lo usé para aliviar los dolores de rodilla con un programa de Tens modulado. Y una vez limpio, utilicé programas de resistencia para fortalecer el vasto interno ya que era el motivo por el que mis tendones de rodilla sufrían. Eso sí, acompañándolo con visitas al fisio que es quién realmente te saca del apuro y te ayuda a comprender donde poner el foco con la compex.

4) OTROS: También la utilizaba para otras chorradas como podía definir el tronco superior (hombros, abdominales, etc.) pero en contadas ocasiones, al principio por tal de exprimir su uso...

Sobre si lo recomiendo, pues habría que ver cada caso, ya que es un dinero. Por sí sóla no hace nada, pero como digo "muchos pocos, suman", por lo que personalmente me gusta tenerla como complemento y tener el servicio ahí por si lo necesito más en algún momento.
    También, una temporada se la dejé a un compi que había tenido una operación de rodilla, y le sirvió para recuperar la tonificación y la atrofia muscular ya que no podía doblar la rodilla y no veas el tono que se llega a perder...

A ver si hay un poco de suerte con la climatologia y el dia no es excesivamente caluroso, que tiene pinta que va a ser asi.

A que achacas esa caida de rendimiento, al paron de una semana o a las secuelas del accidente. Te lo comento porque yo esa semana tuve un paron de 8 dias sin hacer nada y el reengancharme me costo mucho. Mi rendimiento ha caido de forma vertiginosa. Y yo solo lo puedo achacar a menos km, pero me parece increible a nivel de sensaciones lo peor que me encuentro.
    Tres cosas, la primera... cuando acabas el maraton y vienes de un periodo de mucha carga/volumen y haces un buen tapper, este no acaba en el maraton, tras el gran dia hay un periodo en que te encuentras muy bien de forma....

La segunda, el accidente me lastro 7 dias sin poder correr, a posteriori mi espalda me dolia en rodajes de mas de 45min, asi que tomaba antiinflamatorios para soportar el dolor... y estuve sin hacer calidad todo este tiempo, porque a la que me ponia a hacer calidad me faltaba el aire, me notaba pesado y me venia abajo, eso es debido a todos los factores anteriores.

La tercera, es que el cuerpo es extremadamente vago y a pesar de que un periodo de inactividad no afecta a la "caja" si afecta a las sensaciones y la chispa, eso sumado a la subida de temperaturas y a que la primavera tiene sus puterias (polen y demas).

La conclusion es que el estado de forma tan bueno despues del maraton se ha ido desvaneciendo poco a poco y el estado de forma actual es una pura incognita
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya que habláis de Can Mercader... ¡No sabéis cómo me he alegrado de no poder ir! ¡Y pensar que me ofrecí para hacer de liebre para 38! ¡Insensato de mí!

¡38 en Can Mercader!¡Hay que ver las tonterías que se pueden llegar a decir cuando estás entrenando maratón y debe ser que la sangre no riega bien el cerebro!¡O quizá la cerveza por la noche que se sube de otra forma!

Resulta que tenemos que estar en el Prat a las 12:00, así que al final si que me hubiera dado tiempo ir a la carrera ¡Quizá pase a ver cómo os va!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

He comprado las fotos del maratón de Dusseldorf. Aquí va una de parte de mi grupo, cuando todavía era bastante nutrido antes del K9. lo se porque al que va a mi lado se le ve el reloj, y porque fue de los primeros que cayeron.

grupo.jpg

Al final acabó como el rosario de la Aurora:

- 3690 en 2:55 (categoría M35)
    - 4425 en 2:56 (categoría M35)
    - El de azul detrás de mí en 2:58 (categoría M35) ¡Esa era mi rueda buena!
    - La chica en 3:00 (Categoría M20, tercera de la general)
    - Su acompañante, 3979, en 3:08, no aguantó hasta el final con ella (M45, de los míos)
    - El chico de mi lado en 3:15, el que más pinchó (Categoría M20) ¿Primer maratón?
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    He comprado las fotos del maratón de Dusseldorf. Aquí va una de parte de mi grupo, cuando todavía era bastante nutrido antes del K9. lo se porque al que va a mi lado se le ve el reloj, y porque fue de los primeros que cayeron.

grupo.jpg

- Su acompañante, 3979, en 3:08, no aguantó hasta el final con ella (M45, de los míos)
    - El chico de mi lado en 3:15, el que más pinchó (Categoría M20) ¿Primer maratón?
    Me estoy fijando en la tecnica de carrera y todos salvo el de tu izquierda, parecen tener una buena tecnica, el de tu izquierda talonea "un poco"

Por cierto Flecha te has fijado en el pequeño detalle que me parece que eres el mas tullidito del grupo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Coño Himly, que iba lesionado, pero tullido noooo!!!
    Talludito un poco sí, sobre todo si le comparas con la rubia de delante, claro...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Coño Himly, que iba lesionado, pero tullido noooo!!!
    Talludito un poco sí, sobre todo si le comparas con la rubia de delante, claro...
    Bueno...yo me referia al "Talludito" lo de tullido aun no le habia sobrevenido, era el km9 y aun le faltan unos 20 y muchos para eso. Pero bueno creo que se me ha entendido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

grupo.jpg

Buena técnica de carrera se aprecia en tu estilo de la foto. Si me ves a mi, creo que en ningún momento me pillarás con los 2 pies en el aire, parece que vaya arrastrando los pies o q los levanto poquisisisimo.

Por cierto, aunque fuera solo por motivación, me hubiera agarrado a la liebre rubia esa que tenías delante. Me da que no tenia desperdicio, jajajaj

Me estoy fijando en la tecnica de carrera y todos salvo el de tu izquierda, parecen tener una buena tecnica, el de tu izquierda talonea "un poco"

Por cierto Flecha te has fijado en el pequeño detalle que me parece que eres el mas tullidito del grupo
    Veo que estas entrando en el mundo de la técnica de carrera, eh?
    Hace unos meses hablé de ese tema y hablabas de la dificultad y los problemas que podía traer modificar la técnica de carrera. Me parece notar que cambias un poco en ese tema, es asi? O me equivoco?

Lo de la técnica de carrera es, en el 90% de los casos, postureo.
    Y lo dice uno que cambió su manera de pisar.

Cachondeo aparte, la técnica de carrera, zancada y forma de pisar son, en gran parte, determinantes a la hora de soportar volúmenes altos de km dentro de la preparación de un maratón o a lo largo de una temporada larga.
    En este sentido, la forma de pisar y el punto de contacto con el suelo en relación a tu centro de gravedad es primordial.
    Salud y Kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.