Atletismo

Página 453 de 793 PrimeraPrimera ... 453 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.041 al 9.060 de 15860

El gran hilo del maratón

yo sigo con ello (tecnica de Carrera), al menos ahora soy mas consciente de lo que hago al correr (espalda, hombros, caderas, gluteos...)

eso sí, tengo claro que lo dificil es intentar mantener una tecnica decente cuando aprieta el cansancio. en las series cortas, todos somos muy guapos, pero a partir del km 25 vienen los problemas...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Cachondeo aparte, la técnica de carrera, zancada y forma de pisar son, en gran parte, determinantes a la hora de soportar volúmenes altos de km dentro de la preparación de un maratón o a lo largo de una temporada larga.
    En este sentido, la forma de pisar y el punto de contacto con el suelo en relación a tu centro de gravedad es primordial.
    Salud y Kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo es, pero si alguien ya mete kilometradas, y lo hace sin molestias ni dolores, no veo necesidad de cambiar la pisada.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    yo sigo con ello (tecnica de Carrera), al menos ahora soy mas consciente de lo que hago al correr (espalda, hombros, caderas, gluteos...)

eso sí, tengo claro que lo dificil es intentar mantener una tecnica decente cuando aprieta el cansancio. en las series cortas, todos somos muy guapos, pero a partir del km 25 vienen los problemas...
    Y antes también!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo es, pero si alguien ya mete kilometradas, y lo hace sin molestias ni dolores, no veo necesidad de cambiar la pisada.
    En esos casos la diferencia puede estar en la eficiencia o economía de carrera. Mismo esfuerzo te lleva mas lejos o más rápido.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

En esos casos la diferencia puede estar en la eficiencia o economía de carrera. Mismo esfuerzo te lleva mas lejos o más rápido.

¿Pero merece la pena el riesgo de lesión?
    Que lo normal es no tener a nadie corrigiendo la postura.

¿Pero merece la pena el riesgo de lesión?
    Que lo normal es no tener a nadie corrigiendo la postura.
    Depende como lo mires, a mí la podóloga me recomendó mejorar la técnica para evitar lesions en los isquios...

eso sí, la técnica no solo se trabaja al correr, la parte de fortalecimiento de core es muy importante (ahí yo no le estoy dedicando el tiempo que debería...)
    Correr me hace feliz

Depende como lo mires, a mí la podóloga me recomendó mejorar la técnica para evitar lesions en los isquios...

eso sí, la técnica no solo se trabaja al correr, la parte de fortalecimiento de core es muy importante (ahí yo no le estoy dedicando el tiempo que debería...)
    Sin nadie que te diga si lo estás haciendo bien o no, puede salir cualquier cosa.

Es una adaptación paulatina que requiere paciencia y concentración en un principio. Tienes que asumir que, lógicamente, se van a activar cadenas articulares y musculares de forma distinta a como venían trabajando. La adaptación debe ser cuidadosa en lo que se refiere a cantidad y calidad de km, “escuchando" lo que está pasando.
    El primer efecto del cambio de pisada suele ser el dolor en los gemelos, sóleos y Aquiles, producto lógico del estiramiento o vuelta a su ser de estos músculos que generalmente se atrofian ligeramente por efecto de un drop excesivo y del "taloneo".
    Por eso lo mejor es empezar los cambios poco a poco después de terminar los objetivos o la temporada.. En vacaciones.

Salud y millas.

Es una adaptación paulatina que requiere paciencia y concentración en un principio. Tienes que asumir que, lógicamente, se van a activar cadenas articulares y musculares de forma distinta a como venían trabajando. La adaptación debe ser cuidadosa en lo que se refiere a cantidad y calidad de km, “escuchando" lo que está pasando.
    El primer efecto del cambio de pisada suele ser el dolor en los gemelos, sóleos y Aquiles, producto lógico del estiramiento o vuelta a su ser de estos músculos que generalmente se atrofian ligeramente por efecto de un drop excesivo y del "taloneo".
    Por eso lo mejor es empezar los cambios poco a poco después de terminar los objetivos o la temporada.. En vacaciones.

En eso estoy de acuerdo, en medio de una preparación no se pueden hacer estas cosas.

de acuerdo con vosotros. y lo idoneo es hacerlo con entrenador presencial o intentar grabarte para que se puedan corregir los errores. hacerlo solo es más complicado, pero tampoco imposible
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Veo que estas entrando en el mundo de la técnica de carrera, eh?
    Hace unos meses hablé de ese tema y hablabas de la dificultad y los problemas que podía traer modificar la técnica de carrera. Me parece notar que cambias un poco en ese tema, es asi? O me equivoco?
    No es que este muy a favor y tampoco muy en contra, quizas algo ha cambiado

mi idea no va mas con lo de evitar lesiones que despues de 6000km en 2 años no se puede decir que mi tecnica me provoque lesiones, va mas con la idea de que con una buena tecnica ahorras energia y es un ejercicio que voy practicando de poco en poco...y me fijo mas en los otros corredores
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

En eso estoy de acuerdo, en medio de una preparación no se pueden hacer estas cosas.
    Claro, por eso aprovecho ahora que estoy apunto de acabar la temporada para dedicarle algo mas de tiempo a eso...con ejercicios simples nada del otro mundo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

la mejora de la tecnica va mas allá de 2 años y 6000 km Himly

yo tuve que parar 3 años despues de mi primer marathon... para mi es una inversion a largo plazo, para seguir corriendo dentro de 10 años...
    Correr me hace feliz

yo tuve que parar 3 años despues de mi primer marathon... para mi es una inversion a largo plazo, para seguir corriendo dentro de 10 años...
    Si fue por lesión, lo del gimnasio/fortalecimiento del core hay que hacerlo eh!

a ver, que no he utilizado comas y no se entiende bien

yo estuve haciendo unos 2000 km año durante 3-4 años hasta que tuve que parar por las molestias que os comentaba. ha sido ha raiz de ese parón que he intentado mejorar la técnica para que las molestias no vayan a más...

fortalecimiento de core y mejora de técnica evitan (o retrasan) los problemas relacionados con un ejercicio de impacto como es correr, además de temas de eficiencia en Carrera. para mi la mejora en eficiencia es secundaria, pero evidentemente viene bien
    Correr me hace feliz

como trabajais vosotros la zona abdominal o core? de la forma tradicional o con ejercicios de posturas, hipopresivos, etc..?

Y respecto a la tecnica de carrera, supongo que se necesitara mas que unos ejercicios (de esos que se pueden encontrar en Youtube) para modificarla.
    Sin entrenador, pienso que es una tarea imposible
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    como trabajais vosotros la zona abdominal o core? de la forma tradicional o con ejercicios de posturas, hipopresivos, etc..?
    Desde hace unos meses sigo la técnica del no-core, con excelentes resultados.

Y respecto a la tecnica de carrera, supongo que se necesitara mas que unos ejercicios (de esos que se pueden encontrar en Youtube) para modificarla.
    Sin entrenador, pienso que es una tarea imposible
    Lo de los ejercicios por sí sólo no hace que corrijas/cambies tu postura. Por lo que he leído, lo que hacen es , grosso modo, optimizar la forma en que actúan los músculos afectados por cada ejercicio, de manera que sean más eficientes en su tarea.

Yo empezaría viendo correr a los grandes, Bekele, por ejemplo. No digo que vayas a imitarlo porque es imposible, pero si tener ese tipo de imágenes en la cabeza. Visualizarlas mientras ruedas a tu ritmo, el que sea.

Salud y millas.

Si, esta claro que es un trabajo a muy largo plazo, pero aqui sigo creyendo que con 41 tacos es dificil cambiar todo la biomecanica, pero sin duda que si existen lesiones por una mala tecnica, mejorarla solo hara que aportarte beneficios

a ver, que no he utilizado comas y no se entiende bien

yo estuve haciendo unos 2000 km año durante 3-4 años hasta que tuve que parar por las molestias que os comentaba. ha sido ha raiz de ese parón que he intentado mejorar la técnica para que las molestias no vayan a más...

fortalecimiento de core y mejora de técnica evitan (o retrasan) los problemas relacionados con un ejercicio de impacto como es correr, además de temas de eficiencia en Carrera. para mi la mejora en eficiencia es secundaria, pero evidentemente viene bien
    No todas las molestias son por una mala tecnica, aunque eso ya lo habras mirado, yo de momento lo de la TC va mas como el factor secundario que comentas y como tal le doy un papel secundario tampoco es que ahora me vaya a volver loco e ir a la escuela para aprender a correr

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    como trabajais vosotros la zona abdominal?
    Moviendo la cadera, ya sea por la mañana solo o por la noche en pareja
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me estoy fijando en la tecnica de carrera y todos salvo el de tu izquierda, parecen tener una buena tecnica, el de tu izquierda talonea "un poco"

Por cierto Flecha te has fijado en el pequeño detalle que me parece que eres el mas tullidito del grupo
    Sobre la técnica de carrera en la foto, en este caso en concreto no creo que sea muy representativa porque estamos saliendo de una curva de 90 grados, a los que estamos más cerca del vértice nos pilla en plena aceleración para recuperar la velocidad. Y una foto siempre puede ser un poco injusta.

De los que se ven bien en la foto, les llevo unos 10 años a los que menos. No se lo que pasaba en esta carrera pero los de mi grupo de edad no tiraban mucho en general, y eso que éramos los más numerosos.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still