Atletismo

Página 454 de 793 PrimeraPrimera ... 454 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.061 al 9.080 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    No se lo que pasaba en esta carrera pero los de mi grupo de edad no tiraban mucho en general, y eso que éramos los más numerosos.
    Alemania, mediana edad, grupo numeroso=no seran los primeros en el maraton, pero seguro que las jarras de cerveza volaban la noche anterior y posterior

Por cierto en mi maraton de Berlin yo iba a mi ritmo crucero 4'30" y me paso una rubia de esas que si te piden que atraques un banco, atracas Fort Knox con un alfiler.... lo digo por la rubia que iba en vuestro grupo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    España, mediana edad, grupo numeroso=no seran los primeros en el maraton, pero seguro que las botellas de vino volaban la noche anterior y posterior
    Por generalizar, vamos. Anda que no he hecho yo carreras de bici tras cenas "cargadas"

Perdón por cambiar de tema pero pido consejo. Voy a intentar correr la MM Laredo por pulsaciones, y va a ser la primera vez que lo voy a hacer así y me gustaría entrenarlo en estas 3 semana....
    Mi duda es a que porcentaje se puede correr una media dandolo todo?
    Es que a partir de ahora quiero entrenar por pulso.

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Os doy tres ideas simples y llanas relacionadas con la técnica de carrera y la eficiencia que supongo ya he repetido por aquí varias veces.

- Controlad el ruido al pisar, intentar ir igual de rápido haciendo menos ruido. En sitios dónde transiten más corredores, adelantad a corredores que van más lento haciendo menos ruido que ellos. Si rodáis con otro, que se escuchen más sus pisadas que las tuyas ¿Habéis experimentado la sensación de adelantar a un corredor y que se sobresalte porque no os ha escuchado llegar?

- Salid a correr al sol y mirad como avanza la sombra. Tiene que ser una línea que se desplaza a velocidad uniforme, no acelerando en cada despegue y decelerando en cada aterrizaje. Tiene que ser como si fuerais en una bici.

- Y luego la cabeza, observadlo como queráis o podáis, los ojos tienen que variar muy poco de altura, si puede ser nada. Correr desplazándonos horizontalmente y sin dar botes. Conozco corredores muy fuertes que botan mucho y gastan una energía preciosa para avanzar, con lo que sus marcas no reflejan su fuerza. Suelen ir muy bien en distancias medias y pierden fuelle en larga distancia.

Y por supuesto, si hacer esto pone en peligro vuestra integridad porque supone un cambio grande y forzáis músculos, en pequeñas dosis.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Alemania, mediana edad, grupo numeroso=no seran los primeros en el maraton, pero seguro que las jarras de cerveza volaban la noche anterior y posterior

Por cierto en mi maraton de Berlin yo iba a mi ritmo crucero 4'30" y me paso una rubia de esas que si te piden que atraques un banco, atracas Fort Knox con un alfiler.... lo digo por la rubia que iba en vuestro grupo
    Yo no bebí cerveza la noche anterior. La única vez que he tomado cerveza la noche anterior a un maratón fue cuando hice MMP en París. Solo una cerveza.

Pero si que tomé la posterior, y la anterior a la anterior, y la posterior a la posterior...
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Perdón por cambiar de tema pero pido consejo. Voy a intentar correr la MM Laredo por pulsaciones, y va a ser la primera vez que lo voy a hacer así y me gustaría entrenarlo en estas 3 semana....
    Mi duda es a que porcentaje se puede correr una media dandolo todo?
    Es que a partir de ahora quiero entrenar por pulso.

Esa es una pregunta algo compleja, porque justamente una MM no da para correr todo el rato en UAN pero tampoco todo el rato por debajo de UAN ya que no es un maraton, asi pues, es una distancia puñetera.

Yo creo que una media has de correrla tambien con cabeza, es decir separarla en dos subsectores (a entender mientras sea plana, si tiene desnivel la cosa cambia) y ser algo precavido en la primera parte para darlo todo en la segunda.

En estas 3 semanas, si quitas semana de taper, te quedan dos...yo lo que haria es intentar combinar sesiones a subUAN de unos 20 o 25min cada serie (sesiones de 1 o 2 series como max), con sesiones SupraUAN para acostumbrar el cuerpo a esas intensidades y que salga el ritmo que salga. Porque en estas dos semanas no vas a lograr mucha mas velocidad de la que ya tengas.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Os doy tres ideas simples y llanas relacionadas con la técnica de carrera y la eficiencia que supongo ya he repetido por aquí varias veces.

- Controlad el ruido al pisar, intentar ir igual de rápido haciendo menos ruido. En sitios dónde transiten más corredores, adelantad a corredores que van más lento haciendo menos ruido que ellos. Si rodáis con otro, que se escuchen más sus pisadas que las tuyas ¿Habéis experimentado la sensación de adelantar a un corredor y que se sobresalte porque no os ha escuchado llegar?

- Salid a correr al sol y mirad como avanza la sombra. Tiene que ser una línea que se desplaza a velocidad uniforme, no acelerando en cada despegue y decelerando en cada aterrizaje. Tiene que ser como si fuerais en una bici.

- Y luego la cabeza, observadlo como queráis o podáis, los ojos tienen que variar muy poco de altura, si puede ser nada. Correr desplazándonos horizontalmente y sin dar botes. Conozco corredores muy fuertes que botan mucho y gastan una energía preciosa para avanzar, con lo que sus marcas no reflejan su fuerza. Suelen ir muy bien en distancias medias y pierden fuelle en larga distancia.

Y por supuesto, si hacer esto pone en peligro vuestra integridad porque supone un cambio grande y forzáis músculos, en pequeñas dosis.
    Bastante tengo con no morir asfixiado cuando salgo a correr al sol como para andar pensando en como corre mi sombra, solo falta que llegue antes que uno... y entonces ya si que me dedico a la pesca submarina.

Por cierto se conoce que el "caloret" nos va a dar una tregua este domingo...hoy han caido las temperaturas unos 10º.... es de recibo quejarse cuando suben y reconocer a veces que Murphy afloja su maldicion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Esa es una pregunta algo compleja, porque justamente una MM no da para correr todo el rato en UAN pero tampoco todo el rato por debajo de UAN ya que no es un maraton, asi pues, es una distancia puñetera.

Yo creo que una media has de correrla tambien con cabeza, es decir separarla en dos subsectores (a entender mientras sea plana, si tiene desnivel la cosa cambia) y ser algo precavido en la primera parte para darlo todo en la segunda.

En estas 3 semanas, si quitas semana de taper, te quedan dos...yo lo que haria es intentar combinar sesiones a subUAN de unos 20 o 25min cada serie (sesiones de 1 o 2 series como max), con sesiones SupraUAN para acostumbrar el cuerpo a esas intensidades y que salga el ritmo que salga. Porque en estas dos semanas no vas a lograr mucha mas velocidad de la que ya tengas.
    La carrera es totalmente plana, ni una cuesta, los únicos desniveles que hay son las elevaciones que hacen en los pasos de cebra. Eso la carrera.
    Otra cosa es lo de UAN y toso eso...no tengo hecha una prueba de esfuerzo por lo que no se mis niveles, me refería más a %, se puede hacer al 80% y cosas así. Ya se que esto es muy general y es difícil la pregunta y mas la respuesta.
    Por ultimo, vengo de la M Vitoria y esta semana me la he tomado de rslax total para recuperar. Velocidad como dices ya no voy a conseguir apenas.
    Igual lo mejor es correr como hasta ahora y empezar con las pulsaciones después

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

La carrera es totalmente plana, ni una cuesta, los únicos desniveles que hay son las elevaciones que hacen en los pasos de cebra. Eso la carrera.
    Otra cosa es lo de UAN y toso eso...no tengo hecha una prueba de esfuerzo por lo que no se mis niveles, me refería más a %, se puede hacer al 80% y cosas así. Ya se que esto es muy general y es difícil la pregunta y mas la respuesta.
    Por ultimo, vengo de la M Vitoria y esta semana me la he tomado de rslax total para recuperar. Velocidad como dices ya no voy a conseguir apenas.

Tocatu tienes registradas las pulsaciones en otras medias o en la behobia? si lo tienes analiza el pulso en la que mejor te vieras y ya tienes la referencia por donde vas a estar o puedes estar en la media. Sin umbrales yo se mas o menos las pulsaciones a las que tengo que ir en competiciones por analisis de anteriores. Por ejemplo he hecho 3 medias y las 3 en 160 pulsaciones medias entonces ya se por donde tengo que ir
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Correr por pulsaciones requiere de varios aspectos uno de ellos es saber los umbrales, de otra forma es correr un poco a ciegas.

Yo lo que te recomiendo es que mires a ver el pulso medio de tu maraton y el pulso medio de una carrera de 10km....y que hagas una interpolacion aproximada, es un sistema chapucero pero a veces funciona. Y si logras averiguarlo intentar hacer lo que te comentaba con series de tiempo fijando las pulsaciones entorno a esas pulsaciones.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Tocatu tienes registradas las pulsaciones en otras medias o en la behobia? si lo tienes analiza el pulso en la que mejor te vieras y ya tienes la referencia por donde vas a estar o puedes estar en la media. Sin umbrales yo se mas o menos las pulsaciones a las que tengo que ir en competiciones por analisis de anteriores. Por ejemplo he hecho 3 medias y las 3 en 160 pulsaciones medias entonces ya se por donde tengo que ir
    Exacto... es como se hacia antaño.... a base de experiencia y conocerse a uno mismo, sabes mas o menos el pulso parecido en una distancia parecida en un estado de forma parecido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Tocatu, olvidate de pulso para esta carrera.
    No tengo claro que tengas tiempo como para adaptarte a correr al pulso que esperas. No es tan fácil como decir "una MM se corre al X%, corro a ese % y listo", si el cuerpo no está entrenado a correr a esas pulsaciones, estás jodido.
    Hay que meter muchos kms a ese pulso para que el cuerpo se haga a él.
    Sal a disfrutar.

Por cierto se conoce que el "caloret" nos va a dar una tregua este domingo...hoy han caido las temperaturas unos 10º.... es de recibo quejarse cuando suben y reconocer a veces que Murphy afloja su maldicion
    Murphy es un cabrón que está preparando un bonito barrizal por cantabria para los que corremos el sábado que viene.
    Una semanita de lluvia, calor el día de la carrera, fijo!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No es tan fácil como decir "una MM se corre al X%, corro a ese % y listo", si el cuerpo no está entrenado a correr a esas pulsaciones, estás jodido.
    Hay que meter muchos kms a ese pulso para que el cuerpo se haga a él.
    Sal a disfrutar.
    Totalmente de acuerdo, no es ponerte a 3000 rpm como si un coche se tratara, has de acostumbrar el cuerpo a ciertas intensidades, de lo contrario te vendras abajo muscularmente.

Hay que separar dos aspectos, correr a x pulsaciones y acosumbrar las piernas a esas pulsaciones, de lo contrario empezaras a x pulsaciones pero el ritmo ira cayendo como fruta madura a las mismas pulsaciones sino lo has entrenado adecuadamente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Murphy es un cabrón que está preparando un bonito barrizal por cantabria para los que corremos el sábado que viene.
    Una semanita de lluvia, calor el día de la carrera, fijo!
    Si va JuanLu, la semana de antes lluvia para barrizal, el dia antes calor para la humedad, el dia de la carrera calor y viento para joder y las semanas posteriores condiciones ideales de carrera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Totalmente de acuerdo, no es ponerte a 3000 rpm como si un coche se tratara, has de acostumbrar el cuerpo a ciertas intensidades, de lo contrario te vendras abajo muscularmente.

Hay que separar dos aspectos, correr a x pulsaciones y acosumbrar las piernas a esas pulsaciones, de lo contrario empezaras a x pulsaciones pero el ritmo ira cayendo como fruta madura a las mismas pulsaciones sino lo has entrenado adecuadamente
    Gracias....ya sabia yo que no era tan fácil. Pues habrá que salir para disfrutar y quitarme el mal sabor de boca de Vitoria...... Ya habrá tiempo de entrenar las pulsaciones para lo siguiente.
    Gracias por las rápidas respuestas

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Si va JuanLu, la semana de antes lluvia para barrizal, el dia antes calor para la humedad, el dia de la carrera calor y viento para joder y las semanas posteriores condiciones ideales de carrera
    ¡¡Qué va!!! Yo no cojo las zapas todavía, me está viniendo de cojones el descanso... "Correré" el domingo 1.8 kms con la enana, y se acabó.

Gracias....ya sabia yo que no era tan fácil. Pues habrá que salir para disfrutar y quitarme el mal sabor de boca de Vitoria...... Ya habrá tiempo de entrenar las pulsaciones para lo siguiente.
    Gracias por las rápidas respuestas

No me ha dado tiempo pero te iba a contestar, pero te iba a decir lo mismo que Chains: sal y disfruta, y déjate de leches. Yo corrí en ese plan la BSS del año pasado 3 semanas después del nocturno, y me lo pasé como un enano. Aunque bueno, te puede pasar que ahora te tires 3 semanas trotando suave y el día de la carrera estés recuperado del todo, con la base de kms que hiciste para Vitoria, y encima te salga un día de 8º sin viento. Entonces sí que será un poco putada sujetar los caballos, pero si no...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Desde hace unos meses sigo la técnica del no-core, con excelentes resultados.
    Que es esto de la técnica del no-core??

Y volviendo un poco al tema de fortalecimiento-pesas que salio el otro dia.

Para fondo veo bien rutinas de fuerza, es decir 4-6 repes pesadas. Pero que tipo de ejercicios utilizais. Yo en esto me centro mas bien en basicos. Sentadillas- peso muerto, press de banca, dominadas y press militar. Cuando haceis pesas, que haceis exactamente?

A mi me dijeron que esto de correr era ponerse unas zapatillas y salir a correr. Que desastre.

Lanzo una pregunta un poco ambigüa, sobre que ritmos se mueve alguien que opte a un sub 3H, en terminos de rodaje extensivo, y series de 1000,2000,3000, 4000?

Vuelvo a reiterar que no es mi objetivo del año que viene, pero me sirve de referencia.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Que es esto de la técnica del no-core??
    No hacer core