Atletismo

Página 456 de 793 PrimeraPrimera ... 456 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.101 al 9.120 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Las series de 1000 y de 2000 van por encima del umbral?
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo no hago ni una por encima de UAN
    Las series por distancia TODAS las hacia a intentar clavar el ritmo, indiferentemente del pulso sin sobrepasar el 90% (mi UAN esta en el 85%), eso era el 1er dia de calidad de la semana, el segundo dia de calidad de la semana hacia series por tiempo 2x20', 2x30' o 1x45' a UAN o ligeramente por encima independientemente del ritmo y el tercer dia de calidad de la semana, metia km a ritmo de competicion en las tiradas largas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Lanzo una pregunta un poco ambigüa, sobre que ritmos se mueve alguien que opte a un sub 3H, en terminos de rodaje extensivo, y series de 1000,2000,3000, 4000?

Vuelvo a reiterar que no es mi objetivo del año que viene, pero me sirve de referencia.
    Claramente vas de tapado. jajaja.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Las series por distancia TODAS las hacia a intentar clavar el ritmo, indiferentemente del pulso sin sobrepasar el 90% (mi UAN esta en el 85%), eso era el 1er dia de calidad de la semana, el segundo dia de calidad de la semana hacia series por tiempo 2x20', 2x30' o 1x45' a UAN o ligeramente por encima independientemente del ritmo y el tercer dia de calidad de la semana, metia km a ritmo de competicion en las tiradas largas
    Yo ahora no estoy al 100% y no estoy metiendo series normales, sólo bloques de hasta 35min a ritmo fuerte, pero en condiciones normales solo miro el pulso en series cortas.

Yo ahora no estoy al 100% y no estoy metiendo series normales, sólo bloques de hasta 35min a ritmo fuerte, pero en condiciones normales solo miro el pulso en series cortas.
    En series cortas es cuando menos se ha de mirar el pulso, porque el pulso no alcanza una fase regular hasta x tiempo.... y para entonces ya has acabado la serie
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

18º aquí solo se da en verano!

O cuando corren Tocatu, JuanLu y txitatxu juntos
    Hay un grupo de FB que se llama "Me encanta el verano en Euskadi. Es mi día favorito del año".

Cuánta razón...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Claramente vas de tapado. jajaja.
    ajajajaj no es de tapado. Tengo entre 6-8 meses para conseguir un estado optimo, en diciembre cuando me vea donde estoy, te diré si fui demasiado presuntuoso de pensar que me podía acercarme si quiera a una marca como es sub-3h, o te dire voy a por ella.

LO que tmb te digo es que no voy a a hacer ninguna locura, bajar la marca actual ya seria un logro.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

En series cortas es cuando menos se ha de mirar el pulso, porque el pulso no alcanza una fase regular hasta x tiempo.... y para entonces ya has acabado la serie
    Quería decir ritmo, no pulso.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Ves kamydumy, es lo que te decia yo por mucho que quisiera no me marcaria estas series de 5000, ni aún mentalizandome para ello, en cambio estamos en la misma marca en maratón ( por no decir yo algo mejor )
    Sobre este tema, hay que distinguir entre "Las series que eres capaz de hacer" y "Las series que debes hacer".

Si no hubiera salido ese día con Himly no habría hecho esas series, y mi única sesión de 2x5000 entrenando mi maratón hubiera sido una que hice a 3:59, para un maratón sub 3.

¿Soy capaz de hacer 2x5000 sub 3:50?... ¡Si!

¿Necesito/Quiero hacer series de 2x5000 sub 3:50 para bajar de 3 horas en maratón?... ¡Ni harto de vino! Las hago (si las hago) a 3:59 y voy que me mato.

Pero no le puedo decir a otro corredor que las haga a 3:59 y hará 3 horas porque le estoy engañando, si las hace y termina muerto no hará sub 3.

Es mas correcto decirle: Si quieres sub 3 tienes que poder hacerlas sub 3:50, luego haz lo que quieras ¡Pero tienes que poder!

Pro esta razón, estoy seguro que tu, igual que yo, puedes hacer las series más rápido de los que las haces entrenando.

¿Cuándo hago series "a tope"? Cuando quiero sacer conclusiones (Test)

¿Cuándo me guardo algo? Cuando solo quiero entrenar

¡Ojo que yo soy bastante vago para las series! Hago pocas.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

ajajajaj no es de tapado. Tengo entre 6-8 meses para conseguir un estado optimo, en diciembre cuando me vea donde estoy, te diré si fui demasiado presuntuoso de pensar que me podía acercarme si quiera a una marca como es sub-3h, o te dire voy a por ella.

LO que tmb te digo es que no voy a a hacer ninguna locura, bajar la marca actual ya seria un logro.
    Supongo que la pregunta es tonta pero ¿No irás luego a buscar esa marca a Madrid? ¿Te vas a buscar un maratón más llano y si puede ser más fresco?

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Supongo que la pregunta es tonta pero ¿No irás luego a buscar esa marca a Madrid? ¿Te vas a buscar un maratón más llano y si puede ser más fresco?
    Creo ke sería mas o menos asi:
    -si me veo con posibilidades iría a Barcelona
    -si no me veo con posibilidades, me quedaría en Madrid, a bajar mi marca lo mas posible
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Sobre este tema, hay que distinguir entre "Las series que eres capaz de hacer" y "Las series que debes hacer".

Si no hubiera salido ese día con Himly no habría hecho esas series, y mi única sesión de 2x5000 entrenando mi maratón hubiera sido una que hice a 3:59, para un maratón sub 3.

¿Soy capaz de hacer 2x5000 sub 3:50?... ¡Si!

¿Necesito/Quiero hacer series de 2x5000 sub 3:50 para bajar de 3 horas en maratón?... ¡Ni harto de vino! Las hago (si las hago) a 3:59 y voy que me mato.

Pero no le puedo decir a otro corredor que las haga a 3:59 y hará 3 horas porque le estoy engañando, si las hace y termina muerto no hará sub 3.

Es mas correcto decirle: Si quieres sub 3 tienes que poder hacerlas sub 3:50, luego haz lo que quieras ¡Pero tienes que poder!

Pro esta razón, estoy seguro que tu, igual que yo, puedes hacer las series más rápido de los que las haces entrenando.

¿Cuándo hago series "a tope"? Cuando quiero sacer conclusiones (Test)

¿Cuándo me guardo algo? Cuando solo quiero entrenar

¡Ojo que yo soy bastante vago para las series! Hago pocas.
    Aviso a NAVEGANTES..... Flechaman no cuenta, quiero decir, su filosofia de trabajo no contempla series, las hace solo para acompañarme a mi y en algunas ocasiones dejarme con la moral por los suelos porque mientras uno acaba con las piernas exigiendo dimision, el acaba fresco como un helado en Siberia.

A lo que ha comentado 100% de acuerdo, aqui entra en juego el porque hacemos las cosas, las sesiones de trabajo tienen un fundamento y hacer series a tope no conviene mas que como test. El dia que hicimos 2x5k era una sesion de trabajo como otra cualquiera de mis sesiones de trabajo (max90%) de series.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Flecha si hace series, lo que pasa que son de 400m y las hizo todas el mismo dia...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Flecha si hace series, lo que pasa que son de 400m y las hizo todas el mismo dia...

Un saludo!!

Exacto....cuando le ves de cerca aun tiene los ojos bizcos de tantas vueltas que dio ese dia.

Si os preguntais como un tipo que no hace series rapidas es capaz de correr en 38' y en 2h57... la respuesta es sencilla.

Tiene una economia de carrera y una eficiencia energetica que ya lo quisieran para si muchos corredores profesionales, como lo ha conseguido es algo que todavia estoy intentando sonsacarle a base de cascoporros cada vez que nos vemos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

18º aquí solo se da en verano!

O cuando corren Tocatu, JuanLu y txitatxu juntos
    Algo así debe ser xq....Bilbao, Vitoria. Cuando haya que elegir la siguiente maratón habrá que tener en cuenta que no vayamos los 3 porque es seguro que la temperatura sera >25°

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Algo así debe ser xq....Bilbao, Vitoria. Cuando haya que elegir la siguiente maratón habrá que tener en cuenta que no vayamos los 3 porque es seguro que la temperatura sera >25°

Sin sufrimiento no hay recompensa...

Nooooo!!!
    Que también corrimos los tres la BSS pasada (aunque no juntos) y no pasó nada! Y en la MM de Vitoria de diciembre estábamos Txi y yo, y tampoco!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Exacto....cuando le ves de cerca aun tiene los ojos bizcos de tantas vueltas que dio ese dia.

Si os preguntais como un tipo que no hace series rapidas es capaz de correr en 38' y en 2h57... la respuesta es sencilla.

Tiene una economia de carrera y una eficiencia energetica que ya lo quisieran para si muchos corredores profesionales, como lo ha conseguido es algo que todavia estoy intentando sonsacarle a base de cascoporros cada vez que nos vemos
    ¡Me emociono cada vez que me acuerdo de ese día! Lo repetiré alguna vez pero en lugar de 50 llegaré a medio maratón: 53x400 a 3:57.

Para correr un maratón en 2:57 tienes que ir a 4:12. Esto supone 4:10 cuando estás más fresco y al final ir cayendo a 4:2X.

Entiendo perfectamente el benefico de las series y son de utilidad universalmente conocidas, pero en mi caso particular ¿Para qué voy a dedicar dos días a la semana a correr a 3:4X o 3:5X? ¿Para asimilar unos niveles de ácido láctico a los que no voy a llegar en el maratón? ¿Para mejorar la economía de carrera a unos ritmos que no voy a utilizar con la esperanza de que esa mejora se extrapole a unos ritmos que si que voy a utilizar?

En este último entrenamiento, el último 10x800 casi me cuesta un abandono en la carrera, y seguro que no me aportó nada para la carrera que no me hubieran aportado 13 o 14 kilómetros de tirada con algo de desnivel.

Pero Himly tiene razón, no me hagáis caso porque asumo que soy una anomalía de ese deporte.

También es cierto que soy como los keniatas de élite ¡no mejoro! No pretendo correr este año cinco minutos más rápido que el año pasado, solo lucho por mantenerme.

Si quisiera mejorar o mantenerme en un estado superior me tocaría ponerme las pilas como a todos.

En este deporte, cuanto más lejos estás de tu punto de equilibrio más complicado es mantenerse.

Creo ke sería mas o menos asi:
    -si me veo con posibilidades iría a Barcelona
    -si no me veo con posibilidades, me quedaría en Madrid, a bajar mi marca lo mas posible
    Me gusta la idea de utilizar Madrid como comodín, ya que es un maratón que no te presiona. Yo ya lo utilicé el año pasado.

Pero entre BCN y Madrid hay un mes, las preparaciones cambian en cuanto a fechas ¿No te tira algún europeo de abril como Rotterdam, Hamburgo, Dusseldorf,...? Son planos y con grandes probabilidades de tener buen tiempo para correr.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Nooooo!!!
    Que también corrimos los tres la BSS pasada (aunque no juntos) y no pasó nada! Y en la MM de Vitoria de diciembre estábamos Txi y yo, y tampoco!
    Eso es porque txi se apuntó en el último momento, y pilló a murphy desprevenido.

Me gusta la idea de utilizar Madrid como comodín, ya que es un maratón que no te presiona. Yo ya lo utilicé el año pasado.

Pero entre BCN y Madrid hay un mes, las preparaciones cambian en cuanto a fechas ¿No te tira algún europeo de abril como Rotterdam, Hamburgo, Dusseldorf,...? Son planos y con grandes probabilidades de tener buen tiempo para correr.
    mas quisiera amigo flecha, pero mi situación económica, por lo menos la actual, no me permite pensar en un desplazamiento a esas ciudades.

En Barcelona tengo familia,y no tendría más que pagar viaje e inscripción.
    Es cierto que es un mes y medio menos y eso es un handicap, pero confío en estos 6 meses.

Ademas como voy a estar en un diario de una maraton que no he corrido, cuando la mayoría si lo habeís hecho?

Sin contar la gente del foro que ha confirmado su asistencia, sumado a la de Himly, que tmb la va a correr pero no lo sabe ajjajaja. Y kien sabe, hasta tu te animas!!!!
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Flecha, es que el tema es precisamente ese que comentas. Yo acabo de correr paris en 2h53'. Si en barcelona o donosti pretendo intentar 2h4X', por narices tengoque meter calidad en forma de series y demas para conseguir ese "salto".

Un saludo!!