Atletismo

Página 457 de 793 PrimeraPrimera ... 457 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.121 al 9.140 de 15846

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Os doy tres ideas simples y llanas relacionadas con la técnica de carrera y la eficiencia que supongo ya he repetido por aquí varias veces.

- Controlad el ruido al pisar, intentar ir igual de rápido haciendo menos ruido. En sitios dónde transiten más corredores, adelantad a corredores que van más lento haciendo menos ruido que ellos. Si rodáis con otro, que se escuchen más sus pisadas que las tuyas ¿Habéis experimentado la sensación de adelantar a un corredor y que se sobresalte porque no os ha escuchado llegar?

- Salid a correr al sol y mirad como avanza la sombra. Tiene que ser una línea que se desplaza a velocidad uniforme, no acelerando en cada despegue y decelerando en cada aterrizaje. Tiene que ser como si fuerais en una bici.

- Y luego la cabeza, observadlo como queráis o podáis, los ojos tienen que variar muy poco de altura, si puede ser nada. Correr desplazándonos horizontalmente y sin dar botes. Conozco corredores muy fuertes que botan mucho y gastan una energía preciosa para avanzar, con lo que sus marcas no reflejan su fuerza. Suelen ir muy bien en distancias medias y pierden fuelle en larga distancia.

Y por supuesto, si hacer esto pone en peligro vuestra integridad porque supone un cambio grande y forzáis músculos, en pequeñas dosis.
    Como dice Flecha, soy de los que corre sigilosamente. Todavía me acuerdo de una noche cerrada de Febrero, pasaba al lado de una chica en una zona poco transitada y para cuando me escuchó las pisadas, se dio la vuelta y justo estaba a diez centímetros de su espalda. Pegó un grito que casi acabo en comisaría...
    Yo vengo de jugar a basket y tengo una operación de rodilla izquierda. Siempre he tenido inflamaciones. Desde que corro, alguna vez se ha quejado la rodilla pero normalmente me permite entrenar. Supongo que mi forma de pisar me ayuda a evitar lesiones de rodilla (toco madera).
    Así que seguid los consejos de Flecha, que me da, que de esto del correr algo sabe.

Que sepáis que me da mucha envidia el grupo que parece se formará para la Maratón de Donosti o la de Barcelona. Volver a juntarme con Himly, Clenchas, Juanma, Kyneas, Juanlu y los que se sumen del Foro sería una gozada, pero ya he fijado Maratón de Otoño.
    Como sabéis la elección es un consenso familiar, económico, disponibilidad de trabajo y estudios, interés turístico....Así que ya me he apuntado a la de Málaga el 6 de Diciembre. Además en la preparación la BSS está a un mes del objetivo con lo que puedo correrla a tope.
    La verdad es que creo que el día de mi boda lo decidimos con menos tiempo de antelación que las maratones....

Creo que voy a ser el único que va a Valencia de por aquí

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Flecha, es que el tema es precisamente ese que comentas. Yo acabo de correr paris en 2h53'. Si en barcelona o donosti pretendo intentar 2h4X', por narices tengoque meter calidad en forma de series y demas para conseguir ese "salto".

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Así es, si quieres dar un salto de calidad te tienes que alejar más de tu punto de equilibrio a base de entrenar más y mejor.

Y como todo, lo difícil de dar ese salto es mantenerlo, porque primero tendrás que dar el salto para estar más arriba antes de empezar el específico. Y luego, durante el específico, no podrás hacer lo mismo que en el de 2h53', tendrás que buscar subir un punto a esa forma, que ya es espectácularmente alta, a base de volúmen, calidad, etc.

Esto es como el sobrepeso. Si una persona con 70 kilos necesita 2200 kcal al día, si esa persona quiere pesar 90 kilos necesitará 3000 kcal al día (me lo invento) y si todavía quiere pesar más y llegar a 110 kilos serán 4500 kcal al día. Y no solo para alcanzar el peso, luego también cada día para mantenerlo.

Y lógicamente, si se alimenta una semana a base de lechuga perderá más peso con 110 kilos que con 70.

La verdad es que en esta hilo la mayoría sois bastante más ambiciosos que yo, y eso es bueno, da gusto ver gente que se esfuerza por mejorar y que además puede.

Eso si, los 42,195 metros nos igualan a todos. Ya puedes haber entrenado más o menos, que ese día sufrimos todos hasta quedarnos secos.

Yo soy conformista hasta que dan la salida, luego busco el máximo y ahí es cuando la conciencia dice: "Tenías que haber entrenado más"... ¡Pero no! Por que si hubiera entrenado más buscaría el máximo a otro nivel más alto y iría sufriendo lo mismo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¡Confirmo presencia en Can Mercader! Estaré atento a todo lo que hacéis desde la salida hasta la meta, y como son dos vueltas os veré el doble.

Me he ofrecido a hacer de canguro durante la carrera. Para los que no lo sepáis, no es lo mismo que hacer de liebre pero a saltos, es otra cosa.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo hice ayer mi primera insinuación de Barcelona 2016. La respuesta no ha sido mala, creo... Algo así como GrrrrrrrrHazLoQueTeDéLaGanaGrrrrrr!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Jajajaja

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo hice ayer mi primera insinuación de Barcelona 2016. La respuesta no ha sido mala, creo... Algo así como GrrrrrrrrHazLoQueTeDéLaGanaGrrrrrr!!!
    Jajajajajajaja
    Esa es la misma respuesta que recibo yo cuando me apunto a cualquier carrera.....
    Por eso digo que Donosti esta un poco en el aire, y mas de gastar 45€ en la BSS

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Buenísimo, Juanlu empieza la negociación...y en la respuesta no ha recibido ningún NO, asi que hay esperanza....
    Yo haría un trabajo de base durante dos meses: «Pues mira que lo pasamos bien el año pasado», «Pues el Tibidabo para las niñas es super chulo», etc.
    Y luego ya el específico de 16 semanas con dos días de charlas cortas pero rápidas a la semana y charlas más largas los Domingos.
    Así seguro que corres Barcelona 2016!!!

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Buenísimo, Juanlu empieza la negociación...y en la respuesta no ha recibido ningún NO, asi que hay esperanza....
    Yo haría un trabajo de base durante dos meses: «Pues mira que lo pasamos bien el año pasado», «Pues el Tibidabo para las niñas es super chulo», etc.
    Y luego ya el específico de 16 semanas con dos días de charlas cortas pero rápidas a la semana y charlas más largas los Domingos.
    Así seguro que corres Barcelona 2016!!!
    Jajajaja
    Te falta el día de series cortas y el día de series largas

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Confirmo presencia en Can Mercader! Estaré atento a todo lo que hacéis desde la salida hasta la meta, y como son dos vueltas os veré el doble.

Me he ofrecido a hacer de canguro durante la carrera. Para los que no lo sepáis, no es lo mismo que hacer de liebre pero a saltos, es otra cosa.
    GENIAL NOTICIAAA!!!! Yo como enfermo de las previsiones, suelo llegar antes de hora no, lo siguiente. Asi que calculo que estare por alli sobre las 7:45. No me conozco la zona mas alla de lo que vi aquel dia contigo y lo que he visto hoy al buscar el dorsal, por cierto he visto a Carles Castillejo y el cabron anda mas afilado que la burra de un gitano. Tengo el telefono de Estanis, luego le mando un whatsup... ya te mantengo informado via whats. Mi objetivo para Can Mercader es cerrar la temporada con algo de famfarria y un poco de ruido.

No tendra nada que ver un video que viste no hace mucho, verdad?

Edito: Ahora que lo pienso, me sabra mal que este año te lleves de Bcn la sensacion agridulce de correr a 30º con 99% de humedad, recuerda que viene Yasunaga y con él viene San Lorenzo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Tocatu, he visto que en mi diario has puesto que Guriezo es el último fin de semana de Junio. Si mantienen esa fecha ahí sí que no va a haber negociación; el 26 es el cumpleaños de mi señora y nuestro aniversario... Ya me tiraré al monte otro día
    Marcas:

Tocatu, he visto que en mi diario has puesto que Guriezo es el último fin de semana de Junio. Si mantienen esa fecha ahí sí que no va a haber negociación; el 26 es el cumpleaños de mi señora y nuestro aniversario... Ya me tiraré al monte otro día

Yo corrí la nocturna el día del cumpleaños de mi señora esposa asiq se de lo que hablas
    Grrrrrrr de morros varios días

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No tendra nada que ver un video que viste no hace mucho, verdad?
    ¿Éste?

Noooo... ese vídeo me puso muy tonto cuando lo ví ayer, porque llevo una semana sin calzarme las zapas y ya estoy echando espuma por la boca
    Pero lo de Barcelona 2016 me ronda por la cabeza desde hace tiempo, y más ahora que parece que podríamos llegar a juntarnos unos cuantos foreros. La única razón por la que no me he inscrito ya, es porque me come un poco la cabeza la proximidad entre Donosti y Barcelona.
    Marcas:

Que tal ha ido Can Mercader?

Nooooo!!!
    Que también corrimos los tres la BSS pasada (aunque no juntos) y no pasó nada! Y en la MM de Vitoria de diciembre estábamos Txi y yo, y tampoco!
    aun asi, hizo mejor temperatura que en ediciones anteriores!!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Eso es porque txi se apuntó en el último momento, y pilló a murphy desprevenido.
    jajajajajjajajajaja genial!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Que tal ha ido Can Mercader?
    Dispar.

Himly ha logrado doble MMP (10km y 5km) con 38'48, los pronosticos no han fallado, habia ritmo sub38 pero no habia consistencia y los ultimos 4km cayendo como fruta madura, habia pensado salir a buscar los 39 clavados (3'54/km) pero el pulso y la piernas en el primer tramo de carrera me han dado buenas sensaciones y me ha animado a tirar, incluso algun km ha salido a 3'38. De hecho he logrado tambien MMP en los 5km (18'56) pero a partir del km6....

Sinatse13 no ha tenido un buen dia y no ha podido lograr MMP, acabando en 40 y algo... estaba un poco de bajon, pero ya me gustaria a mi firmar 40 y algo en un mal dia...

Lo mejor de todo, ha sido conocer a Sinatse y ver al gran Flechaman... es un gustazo compartir aficion con grandes personas.

Habia muchas caras conocidas. Carles Castillejo, Yasunaga's friend, Benito Ojeda, etc...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Dispar.

Himly ha logrado doble MMP (10km y 5km) con 38'48, los pronosticos no han fallado, habia ritmo sub38 pero no habia consistencia y los ultimos 4km cayendo como fruta madura, habia pensado salir a buscar los 39 clavados (3'54/km) pero el pulso y la piernas en el primer tramo de carrera me han dado buenas sensaciones y me ha animado a tirar, incluso algun km ha salido a 3'38. De hecho he logrado tambien MMP en los 5km (18'56) pero a partir del km6....

Sinatse13 no ha tenido un buen dia y no ha podido lograr MMP, acabando en 40 y algo... estaba un poco de bajon, pero ya me gustaria a mi firmar 40 y algo en un mal dia...

Lo mejor de todo, ha sido conocer a Sinatse y ver al gran Flechaman... es un gustazo compartir aficion con grandes personas.

Habia muchas caras conocidas. Carles Castillejo, Yasunaga's friend, Benito Ojeda, etc...
    Vaya makina!!. Menos mal que no tenías bien la espalda....

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Vaya makina!!. Menos mal que no tenías bien la espalda....
    En algun momento la espalda me daba latigazos...sobretodo porque cuando corres mas, mayor cadencia=mayor impactos... Pero bueno...lo peor ha sido ver como a partir del km6 la cosa ya caia como fruta madura, es lo que mas temor le tenia y ha sido como creia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16