Atletismo

Página 458 de 793 PrimeraPrimera ... 458 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.141 al 9.160 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Dispar.

Himly ha logrado doble MMP (10km y 5km) con 38'48, los pronosticos no han fallado, habia ritmo sub38 pero no habia consistencia y los ultimos 4km cayendo como fruta madura, habia pensado salir a buscar los 39 clavados (3'54/km) pero el pulso y la piernas en el primer tramo de carrera me han dado buenas sensaciones y me ha animado a tirar, incluso algun km ha salido a 3'38. De hecho he logrado tambien MMP en los 5km (18'56) pero a partir del km6....

Sinatse13 no ha tenido un buen dia y no ha podido lograr MMP, acabando en 40 y algo... estaba un poco de bajon, pero ya me gustaria a mi firmar 40 y algo en un mal dia...

Lo mejor de todo, ha sido conocer a Sinatse y ver al gran Flechaman... es un gustazo compartir aficion con grandes personas.

Habia muchas caras conocidas. Carles Castillejo, Yasunaga's friend, Benito Ojeda, etc...

Habéis hecho unas marcas buenísimas. Sois unos makinas!!!!
    Lastima de que sinatse no haya sacado esa mmp, pero como tu dices, pinchar y hacer 40 es algo espectacular.

Felicidades por vuestros registros.....

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Buenos tiempos!!! Felicidades a los dos.
    Cada vez es mas difícil mejorarlos así que Sintase ánimo y a seguir. Por cierto Estanis, que tal en el meeting de este sábado en el polideportivo L H Nord, ?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Using Tapatalk

Buenas tardes! cuento un poco, himly ya ha avanzado el desastre...

Llegamos a las 8 y pico al punto de encuentro y nos encontramos con himly ( de lo poco bueno del dia), saludos y algo de charla previa con los nervios, nos vamos a calentar, comento que no tengo buenas sensaciones de los dias previas pero es normal, calor... pero yo estaba mas o menos seguro de hacer MMP, no sub38 como seria el ritmo objetivo pero si quizas 38:30. Nos ponemos en la salida con otra gente con el mismo objetivo. Se da la salida y primera sensación la lengua y la boca pero muy especialmente la lengua totalmente seca, una sensación rarisima para mi ( a las 8 en el coche marcaba 19 grados, supuestamente estariamos ya por encima de 20 pero no lo sé) primer km 3:47 ritmo perfecto y sensaciones buenas, segundo kilometro 3:44 y sensaciones muy buenas solo lo de la sequedad, en este punto veo las ppm a 165 serian las ppm máximas y eran las buscadas pero a partir de aquí me hundo, me pasa himly y el grupo, y mas gente bajo el ritmo y soy incapaz de recuperarlo, paso los 5k en unos 19:30 y pensando en parar aprovechando que eran dos vueltas porque sabia lo que me venia encima, total que me va pasando gente hasta que escucho la liebre de 40 detrás, se que me va a pasar, pasa y me sumo unos metros, pero no mas de un minuto, la dejo ir y me arrastro para llegar en unos 40:20, todo el rato con pulsaciones mas bajas de lo previsto pero sin fuerza para subirlas, sin aire,no se, un horror los últimos 5k en global a 4:10, el último km en 4:20 (sabia que si lo corria en 4 entraba sub 40 y ni lo he intentado), es decir, he sufrido para ir casi al ritmo de maratón de hace un mes.
    Le he dado muchas vueltas, estoy fisicamente como una rosa desde media hora después de la carrera no he dado lo que tenia pero tampoco podia, una sensación muy rara como fatigado pero no de la carrera y la musculatura intacta, quiero pensar que como empece a correr en noviembre y siempre o casi siempre al anochecer no he corrido nunca con nada de calor y eso segurament haya influido
    Lo mejor que he sabido aguantar y terminar el 1r dia que he estado apunto de no hacerlo. Lo peor que himly me ha ganado

Es la primera carrera que no hago MMp, no se puede siempre. Ahora no competiré mas en 10k ni MM ni M, solo de guia y algo de montaña y disfrutar (por cierto ayer de guia, un campeonato con mucho nivel, espectacular, uno de 2h20 en maratón, un 1h06 en MM, la recordman del mundo femenino, todos discapacitados visuales, correr con ellos en una pista de 400 es una gozada, hicimos 25:50 a las 5 de la tarde y con calor de cojones, quizas lo haya pagado hoy pero lo volveria a hacer 1000 veces)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Por cierto un gran saludo a Flecha, me ha sabido mal conocerte en este momento, es muy posible que sin este hilo y tus comentarios nunca hubiera disfrutado tanto de correr y menos correr un maratón en 3h04, himly tiene una foto, supongo que la colgará que a mi se me da muy mal
    MMP

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Lo peor que himly me ha ganado

Jajajaja

Habérmelo dicho y te esperaba en meta, yo no tengo nada que hacer contra un gran corredor como tu, te saco 9 años y me sacas muchas piernas, en los pocos meses que llevas en nada estas en niveles sub élite
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

enhorabuena a los dos, de verdad. Estaís alcanzando unos niveles que cualquier detalle, hace que se nos aleje ese objetivo que teniamos en mente. Pero es que, cuantos quedan detras de ese 40 y pico (y ya ni decir de ese 38 y pico), son marcas excepcionales que mas del el 70% del pelotón de la carrera, y de muchas otras que se corren en a lo largo del año, no llegamos a conseguir. Un día me explicais como se hace

Dicho esto, hoy salio cruz, mañana saldrá cara.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Buenas tardes! cuento un poco, himly ya ha avanzado el desastre...

Llegamos a las 8 y pico al punto de encuentro y nos encontramos con himly ( de lo poco bueno del dia), saludos y algo de charla previa con los nervios, nos vamos a calentar, comento que no tengo buenas sensaciones de los dias previas pero es normal, calor... pero yo estaba mas o menos seguro de hacer MMP, no sub38 como seria el ritmo objetivo pero si quizas 38:30. Nos ponemos en la salida con otra gente con el mismo objetivo. Se da la salida y primera sensación la lengua y la boca pero muy especialmente la lengua totalmente seca, una sensación rarisima para mi ( a las 8 en el coche marcaba 19 grados, supuestamente estariamos ya por encima de 20 pero no lo sé) primer km 3:47 ritmo perfecto y sensaciones buenas, segundo kilometro 3:44 y sensaciones muy buenas solo lo de la sequedad, en este punto veo las ppm a 165 serian las ppm máximas y eran las buscadas pero a partir de aquí me hundo, me pasa himly y el grupo, y mas gente bajo el ritmo y soy incapaz de recuperarlo, paso los 5k en unos 19:30 y pensando en parar aprovechando que eran dos vueltas porque sabia lo que me venia encima, total que me va pasando gente hasta que escucho la liebre de 40 detrás, se que me va a pasar, pasa y me sumo unos metros, pero no mas de un minuto, la dejo ir y me arrastro para llegar en unos 40:20, todo el rato con pulsaciones mas bajas de lo previsto pero sin fuerza para subirlas, sin aire,no se, un horror los últimos 5k en global a 4:10, el último km en 4:20 (sabia que si lo corria en 4 entraba sub 40 y ni lo he intentado), es decir, he sufrido para ir casi al ritmo de maratón de hace un mes.
    Le he dado muchas vueltas, estoy fisicamente como una rosa desde media hora después de la carrera no he dado lo que tenia pero tampoco podia, una sensación muy rara como fatigado pero no de la carrera y la musculatura intacta, quiero pensar que como empece a correr en noviembre y siempre o casi siempre al anochecer no he corrido nunca con nada de calor y eso segurament haya influido
    Lo mejor que he sabido aguantar y terminar el 1r dia que he estado apunto de no hacerlo. Lo peor que himly me ha ganado

Es la primera carrera que no hago MMp, no se puede siempre. Ahora no competiré mas en 10k ni MM ni M, solo de guia y algo de montaña y disfrutar (por cierto ayer de guia, un campeonato con mucho nivel, espectacular, uno de 2h20 en maratón, un 1h06 en MM, la recordman del mundo femenino, todos discapacitados visuales, correr con ellos en una pista de 400 es una gozada, hicimos 25:50 a las 5 de la tarde y con calor de cojones, quizas lo haya pagado hoy pero lo volveria a hacer 1000 veces)
    Yo no le daria muchas vueltas. La marca es espectacular y tu progresion es increible. No se puede ir de MMP a MMP y tiro porque me toca. Si fuera asi serias olimpico en Rio.
    Hasta cuando no tienes previsto volver a competir?

Buenos dias gente! Llevo un tiempo sin entrar a comentar!

Felicidades Himly por el tiempazo. Si no hubiera sido por el pequeño contratiempo de la moto el sub 38 no se escapa. Ya tienes una marca mas para ayudarte a tomar decisiones y ver donde trabajar para mejorar maratón.

En 10K estás en 3'50"-3'52" y en maratón en 4'20"-4'22". Unos 30" de diferencia. Aun hay margen de mejora en maratón en cuanto a economía de carrera. A ver si esa diferencia se puede reducir a 20"

Sinatse, no pasa nada. Por cada buena carrera o marca tengo otras 5 desastrosas. Lo bueno es eguir aprendiendo de cada experiencia y seguir disfrutando de cada carrera. Si has sufrido, genial. Esto te ayudará a interiorizar esas sensaciones de cara a ese dia que vaya todo de cara y tengas que dar un plus de sufrimiento.

Yo cada vez mejor. Aun on estoy ni por asomo en un punto óptimo pero poco a poco voy sumando y muscularmente el cuerpo va respondiendo.

El pie, como nota negativa, sigue estando mal y lo noto bastante a partir de 60'. No me causa mucho dolor pero me limita en cuanto a ritmo de mejora.

Dudo que llegue a mi 10K (en 7 dias. Otra vez lunes bank holiday) en condiciones de conseguir el objetivo que me había marcado antes de la lesión. La idea es correrla y darlo todo a ver qué sale. No me puedo aventurar a especular una marca objetivo porque no sé cómo va a responder el pie a esos ritmos.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Felicidades Himly por el tiempazo. Si no hubiera sido por el pequeño contratiempo de la moto el sub 38 no se escapa. Ya tienes una marca mas para ayudarte a tomar decisiones y ver donde trabajar para mejorar maratón.

En 10K estás en 3'50"-3'52" y en maratón en 4'20"-4'22". Unos 30" de diferencia. Aun hay margen de mejora en maratón en cuanto a economía de carrera. A ver si esa diferencia se puede reducir a 20"

Sinatse, no pasa nada. Por cada buena carrera o marca tengo otras 5 desastrosas. Lo bueno es eguir aprendiendo de cada experiencia y seguir disfrutando de cada carrera. Si has sufrido, genial. Esto te ayudará a interiorizar esas sensaciones de cara a ese dia que vaya todo de cara y tengas que dar un plus de sufrimiento.

Yo cada vez mejor. Aun on estoy ni por asomo en un punto óptimo pero poco a poco voy sumando y muscularmente el cuerpo va respondiendo.

El pie, como nota negativa, sigue estando mal y lo noto bastante a partir de 60'. No me causa mucho dolor pero me limita en cuanto a ritmo de mejora.

Dudo que llegue a mi 10K (en 7 dias. Otra vez lunes bank holiday) en condiciones de conseguir el objetivo que me había marcado antes de la lesión. La idea es correrla y darlo todo a ver qué sale. No me puedo aventurar a especular una marca objetivo porque no sé cómo va a responder el pie a esos ritmos.
    Cuanto tiempo Yasunaga!!! veo que sigues pasandote por aqui. A ver si ese pie deja de darte la vara pronto y te deja volar como acostumbras, aunque con el fastidiado seguro que lento no vas ajajajaj. Un saludo
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo no le daria muchas vueltas. La marca es espectacular y tu progresion es increible. No se puede ir de MMP a MMP y tiro porque me toca. Si fuera asi serias olimpico en Rio.
    Competir en plan buscar marca hasta pasado el verano no lo voy a hacer, no lo se todavia, finales de septiembre algun 10k, octubre un MM y el gran objetivo Donosti en noviembre

A lo mejor hoy digo eso y dentro de unas semanas me veo buscando marca jaja
    MMP

Buenas Yasunaga.

Creo recordar que tenias fascitis plantar, y viendo la cronica de tu maraton vi que corrias con unas adidas con boost.

No se si te lo habran dicho ya, ni con que zapatillas entrenas, pero se comenta que el boost no se lleva muy bien con la fascitis plantar. Por si te sirve de algo

Saludos
    Objetivos:
    2016 - Bajar de 1:30 en MM

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo, de hecho....eso provoca el efecto que llamo yo de Sindrome del profesional, uno se acostumbra a batir siempre su marca y cuando ve en una carrera que no lo logra, se deja ir completamente, eso mientras sea algo que no va a mas no pasa nada, pero en algunos casos crea una frustración muy grande haciendo que perdamos lo mejor de este deporte que es disfrutar del correr
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Gracias Yasu.... la media de ayer me salia a 3'52, la primera mitad a 3'48... y a partir del km6 la cosa iba cayendo como intuía, lo mejor es que el nivel de conocimiento que tengo de mi cuerpo ya alcanza cotas elevadas y ante un entreno especifico puedo adivinar con algo de criterio como ira en carrera, durante la fase de este 10k la parte de coger velocidad se cumplio sin contratiempos, pero la fase de asentar esa velocidad en series largas no existio, con lo que era una incognita saber donde y cuanto caeria, al final cayo a partir de la mitad y cayo unos 10/12 seg, creo que con un entreno sin contratiempos y en mejores condiciones podría mantener el ritmo de 3'48 aunque especular es muy fácil.

La fascitis es como tener un grano en el culo, solo duele cuando te sientas, el problema es que es un handicap que se puede hacer cronico como no te lo mires
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Buenas Yasunaga.

Creo recordar que tenias fascitis plantar, y viendo la cronica de tu maraton vi que corrias con unas adidas con boost.

No se si te lo habran dicho ya, ni con que zapatillas entrenas, pero se comenta que el boost no se lleva muy bien con la fascitis plantar. Por si te sirve de algo

Saludos
    Pues sí. Las boost no me están dando un muy buen resultado aunque sólo habré hecho unos 80km en ellas. Sólo las uso para competición.

Tengo unas Type A que uso para 5K-10K pero necesito encontrar algo ligero y que aguante bien una maratón.

La fascitis plantar la estoy tratando desde los días antes de la maratón y este verano (junio y julio) debería ser suficiente para recuperar bien antes de volver a subir en agosto.

Pues sí. Las boost no me están dando un muy buen resultado aunque sólo habré hecho unos 80km en ellas. Sólo las uso para competición.

Tengo unas Type A que uso para 5K-10K pero necesito encontrar algo ligero y que aguante bien una maratón.

La fascitis plantar la estoy tratando desde los días antes de la maratón y este verano (junio y julio) debería ser suficiente para recuperar bien antes de volver a subir en agosto.
    prueba con las mizuno hitogami Yasu
    MMP

pero a ver yasu, leo que solo llevas 80 kms con las adios???? corriste un maratón con las adios con solo 30 o 40 kms??
    MMP

Pues este fin de semana he estado trabajando en el plan de la temporada y creo que he llegado a un boceto de plan, que quiero compartir con vosotros para que me corrijais si es necesario.

Como no vamos a empezar con series desde el principio este mes de junio y julio, tengo pensado hacer tres salidas de entre 10- 13 km a ritmo de extensivo. Mi primer objetivo es empezar a bajar ese ritmo extensivo, con la intención de ponerlo en 5:00 mas o menos. Añadiré, posterior a un día de carrera, ejercicios de multisaltos y tobillos.
    Añadiré a estos entrenos, una salida en bici (genial para el tren inferior) y un circuito de fuerza básico (flexiones, sentadillas, dominadas, etc..) que creo que me pondrá a tono, muscularmente hablando.

En agosto, seguiremos con estos entrenos, añadiendo un dia de fartlek (para ir cogiendo velocidad) y empezando a sustituir bici y fuerza básica, por pesas y cuestas.

En octubre tengo pensado hacer un 10k, por lo que este mes y septiembre empezare a meter series encaminadas a este objetivo, manteniendo los tres días de rodaje (ampliandolos un poco) y dejando para la fuerza, un solo dia.

Diciembre sera el mes, en el que buscare una media maraton, por lo que empezaré a alargar entrenamientos (desde el final del 10k), tanto series, como rodajes, (uno de ellos se ira a 16-18 km, siendo el inicio de la tirada larga).

Y en ese punto sera cuando decida el específico hacia la maratón, según la maratón que elija y el objetivo en ella.

Entre objetivos, como bien dijo chains, haré una semana de recuperación.

Que os parece? (quien tenga valor de leer el tocho ajjajaaj)
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

pero a ver yasu, leo que solo llevas 80 kms con las adios???? corriste un maratón con las adios con solo 30 o 40 kms??
    Yasu se casca un maraton en 2h49 con fascitis y con zapas nuevas... como se puede cascar un 2h4x con un esguince en el tobillo, a él hay cosas que no le afectan. Flecha no toma geles en maraton y se casca un sub3h con el soleo tocado. El maraton está lleno de prejuicios.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues sí. Tampoco es la primera vez que corro una maratón con zapatillas "nuevas". De hecho, es practica habitual en mi estrenar zapatillas para maratón.

Las probé durante unos 3 rodajes y dos 5K fuertes y no me dieron ningún problema mas allá de las pequeñas molestias de la fascitis plantar que empezaba a desarrollar. Quizás sí que hay una relación directa entre la evolución negativa de las molestias y las varias sesiones con las boost.

No le di mas importancia ya que tengo una Glide Boost con unos 200km que me han salido muy bien.