Atletismo

Página 460 de 792 PrimeraPrimera ... 460 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.181 al 9.200 de 15840

El gran hilo del maratón

vives en Madrid, no Kamy?
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    vives en Madrid, no Kamy?
    si, aunque mi destino vacacional (si es que tengo vacaciones) es en el norte, que es mas benébolo con el calor, pero menos con el relieve ijjiijjijiji
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    de acuerdo completamente, pero la gente que entrena para berlin ( como fue tu caso), entrena ritmos 25 mas lentos y muchos consiguen hacer 3h, cuanto harian en una maraton de primavera en el mismo nivel y con el mismo entrenamiento? le comerian bastante a ese sub 3
    No lo estas entendiendo bien. Himly se refiere que entrenar en verano es como entrenar con una mochila de 10kilos, te vas a cansar mas y vas a ir mas lento pero no quiere decir que entrenando no mejores para cuando las condiciones mejoren. En el caso que comentas del maratón de Berlín tiene que ser una gozada correr allí después de entrenar en condiciones mucho mas duras, el ritmo saldrá solo y las sensaciones seran brutales.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

de acuerdo completamente, pero la gente que entrena para berlin ( como fue tu caso), entrena ritmos 25 mas lentos y muchos consiguen hacer 3h, cuanto harian en una maraton de primavera en el mismo nivel y con el mismo entrenamiento? le comerian bastante a ese sub 3
    Los ritmos del maraton son una incognita en TODAS LAS PREPARACIONES hasta casi al final del especifico a no ser que tengas cierta experiencia y sepas el punto de partida como el objetivo real posible. Y eso pasa precisamente porque hay adaptaciones y estas no sabes como son en cuanto a ritmos/pulsaciones. De ahi que la gente empiece por tener como objetivo 3h45 o 3h30 y luego acaban en 3h15 o 3h20, porque ven que tienen piernas para ello.

El problema de entrenar en verano es un poco esa incognita. Sin embargo si vas a correr en frio y entrenar en verano, los ritmos de la TL en comparacion con el RC se van mucho mas de los 35 o 45" habituales. En cambio si es cierto que las series tienen que tener cierto rigor, pero vigilando mucho las sensaciones porque el desgaste es mayor.

Mi entreno no fue a ningun RC fijo, yo iba 100% por pulsaciones y estas cada vez que iban bajando las temperaturas iban siendo a mejor ritmo. Solo decidimos el RC durante el taper.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    No lo estas entendiendo bien. Himly se refiere que entrenar en verano es como entrenar con una mochila de 10kilos, te vas a cansar mas y vas a ir mas lento pero no quiere decir que entrenando no mejores para cuando las condiciones mejoren. En el caso que comentas del maratón de Berlín tiene que ser una gozada correr allí después de entrenar en condiciones mucho mas duras, el ritmo saldrá solo y las sensaciones seran brutales.
    Exacto.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

vale, entendido, jijijiij. A ver si consigo explicar lo que quiero decir para que me saqueis del error.

El entreno de maraton consiste basicamente en hacer eficiente tu cuerpo para llevar un ritmo durante un largo periodo de tiempo. Para ello trabajamos los umbrales tanto aeróbico (eficiencia) como el anaerobico ( trabajar el RC).

La idea es, que en condiciones normales tenemos unas pulsaciones para cada umbral a un ritmo determinado, si las condiciones son peores (calor, viento, etc..) las pulsaciones seran mayores y los ritmos serán mas lentos, con lo cual no trabajamos en nuestro verdadero umbral, sino que el entreno se condiciona por el calor, en vez de ir al 70% iremos al 75%, o podriamos seguir a ese 70% pero bajando el ritmo.

Con lo cual si durante el especifico, hemos trabajado un ritmo menor, habría que pensar una marca en base a ese ritmo al que hemos trabajado, no pensando en que en septiembre las condiciones seran mas favorables.
    Y ese ritmo que hemos trabajado no es nuestro verdadero ritmo pues se ve influido por las condiciones peculiares del verano, de ahi mi afirmación de que un mismo corredor con el mismo entrenamiento haria mejor marca en marzo que en septiembre.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

vale, entendido, jijijiij. A ver si consigo explicar lo que quiero decir para que me saqueis del error.
    Tu duda es razonable...pero para que te hagas una idea, yo para Berlin no trabaje el RC, sino un % de pulsaciones. El problema es que yo carecia de experiencia para saber que RC era el optimo en esas condiciones. A dia de hoy lo que yo haria seria no trabajar RC sino trabajar en las TL unos km fijados a un punto subUAN, para ser eficiente subUAN.

Pero para que te hagas una idea entrenar en verano y competir EN BERLIN a finales de septiembre pueden suponer hasta 20º de diferencia. Obviamente no puedes trabajar el RC porque en ambas situaciones extremas supondran desgastes diametralmente opuestos.

El resultado fue un RC de carrera que ni en mis mejores sueños, que lo pude mantener 30km...luego la falta de TL hizo que fuera cayendo hasta lograr el 3h15, 6 meses mas tarde de hacer 3h48
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tu duda es razonable...pero para que te hagas una idea, yo para Berlin no trabaje el RC, sino un % de pulsaciones. El problema es que yo carecia de experiencia para saber que RC era el optimo en esas condiciones. A dia de hoy lo que yo haria seria no trabajar RC sino trabajar en las TL unos km fijados a un punto subUAN, para ser eficiente subUAN.

Pero para que te hagas una idea entrenar en verano y competir EN BERLIN a finales de septiembre pueden suponer hasta 20º de diferencia. Obviamente no puedes trabajar el RC porque en ambas situaciones extremas supondran desgastes diametralmente opuestos.

El resultado fue un RC de carrera que ni en mis mejores sueños, que lo pude mantener 30km...luego la falta de TL hizo que fuera cayendo hasta lograr el 3h15, 6 meses mas tarde de hacer 3h48
    Genial himly y sinsatse, ahora si ke me queda claro del todo, jijiji. QUe de detalles hay en un entrenamiento, cada vez me sorprendo mas.

De todas maneras en la descripcion de mi entreno se ha podido entender que queria bajar mi extensivo en los meses de verano soloamente, ni por asomo es la idea. MI intencion es bajarlo durante todo este prespecifico (hasta diciembre vamos). La idea es entrenar en verano ritmos extensivos.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

MI intencion es bajarlo durante todo este prespecifico (hasta diciembre vamos). La idea es entrenar en verano ritmos extensivos.
    Genial pero yo te advierto que el extensivo en verano es para ponerse a llorar... tanto a ti como a mi, Yasunaga no, que para él su extensivo es como mi ritmo de treshold
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Genial pero yo te advierto que el extensivo en verano es para ponerse a llorar... tanto a ti como a mi, Yasunaga no, que para él su extensivo es como mi ritmo de treshold
    Jajaja. Qué exagerado!! A mi tb me subirá unos segundos por la calor y por ser época de recuperación.

calor? hace verano en inglaterra?

o vienes a la peninsula de vacaciones?
    Correr me hace feliz

Llevo dias pensando en Yasunaga's friend. Sigue en el mismo nivel que antes del especifico de maraton....cascandose alrededor de 80km a la semana, con entrenos de 6 dias, musculacion, bodybump, cursas cada domingo, etc... no descansa nunca. Me pregunto como es posible que tolere tanta carga sin romperse.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    calor? hace verano en inglaterra?

o vienes a la peninsula de vacaciones?
    Calor relativa pero suficiente como para no manejar los mismos ritmos que con 0 grados.

Y que tambien estaré una semanita en la costa brava pero mas de relax que otra cosa. Un poco de natación y alguna salida a medio gas.

Llevo dias pensando en Yasunaga's friend. Sigue en el mismo nivel que antes del especifico de maraton....cascandose alrededor de 80km a la semana, con entrenos de 6 dias, musculacion, bodybump, cursas cada domingo, etc... no descansa nunca. Me pregunto como es posible que tolere tanta carga sin romperse.
    El hombre está muscularmente muy fuerte. Pero bueno... es mas de lo mismo con lo que al final su techo no se moverá mucho. Se acercará cada vez mas pero poco va a mejorar.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El hombre está muscularmente muy fuerte. Pero bueno... es mas de lo mismo con lo que al final su techo no se moverá mucho. Se acercará cada vez mas pero poco va a mejorar.
    Si, entiendo que muscularmente está fuerte, pero tambien entiendo que cuando corre los domingos siempre lo hace al maximo...y ya sabemos que no todo se es musculo, hay tambien tendones, ligamentos, etc...y más aún el aspecto psicologico...entrenar tan duro siempre desgasta psicologicamente mucho.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

hay gente a la q le degasta competir, a chico este parece que lo de ponerse el dorsal cada domingo le da energias extras...

a ver si le respetan las lesiones...
    Correr me hace feliz

Si, entiendo que muscularmente está fuerte, pero tambien entiendo que cuando corre los domingos siempre lo hace al maximo...y ya sabemos que no todo se es musculo, hay tambien tendones, ligamentos, etc...y más aún el aspecto psicologico...entrenar tan duro siempre desgasta psicologicamente mucho.
    Cuando pasó por dónde me puse para ver el primer paso de carrera (500 o 600 metros) iba el primero junto con el ganador del 5K.

En el K5 ya estaba más o menos en su sitio.

He visto sus parciales y solo hizo el segundo parcial un minuto más lento que el primero, eso para él es casi doblar. Parece que va aprendiendo a dosificar. Lo de hacer 500 metros metros en cabeza debe ser parte del contrato.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Por cierto un gran saludo a Flecha, me ha sabido mal conocerte en este momento, es muy posible que sin este hilo y tus comentarios nunca hubiera disfrutado tanto de correr y menos correr un maratón en 3h04, himly tiene una foto, supongo que la colgará que a mi se me da muy mal
    ¡Un placer verte correr y saludarte!

Hay una sensación que debe experimentar todo corredor, que es la de retroceder, la de empeorar marca. Al principio pasa en una carrera y luego lo recuperas otra vez, luego pasa en una temporada entera y vuelves a recuperarlo, y al final pasa para siempre (esto último lo se porque me lo han contado, no por experiencia propia, porque yo pienso batir todas mis marcas desde el 5K al maratón).

Los corredores más fuertes superan todas esas fases y siguen corriendo y poniéndose un dorsal de vez en cuando en una carrera. Ayer en Can Mercader había algunos de esos.

Dispar.

Himly ha logrado doble MMP (10km y 5km) con 38'48, los pronosticos no han fallado, habia ritmo sub38 pero no habia consistencia y los ultimos 4km cayendo como fruta madura, habia pensado salir a buscar los 39 clavados (3'54/km) pero el pulso y la piernas en el primer tramo de carrera me han dado buenas sensaciones y me ha animado a tirar, incluso algun km ha salido a 3'38. De hecho he logrado tambien MMP en los 5km (18'56) pero a partir del km6....

Sinatse13 no ha tenido un buen dia y no ha podido lograr MMP, acabando en 40 y algo... estaba un poco de bajon, pero ya me gustaria a mi firmar 40 y algo en un mal dia...

Lo mejor de todo, ha sido conocer a Sinatse y ver al gran Flechaman... es un gustazo compartir aficion con grandes personas.

Habia muchas caras conocidas. Carles Castillejo, Yasunaga's friend, Benito Ojeda, etc...
    ¡Enhorabuena por ese sub-40 raspado de ayer!¡Un minuto y trece segundos más lento y no lo consigues!

pero a ver yasu, leo que solo llevas 80 kms con las adios???? corriste un maratón con las adios con solo 30 o 40 kms??
    Si un día fuera a cualquier sitio a correr un maratón y se me olvidaran las zapatillas en casa, con ir a una tienda y comprar unas Mizuno wave precision de mi número, o si no tienen Mizuno wave rider, tema solucionado.

Reconozco que no es la situación ideal pero no creo que emplease ni un segundo de mi tiempo en lamentarme pensando en las zapatillas nuevas.

Nunca he tenido el mínimo problema atribuíble a un estreno de zapatillas.

Edito: ¡¡¡¡ Salvo los 100 euros que me han desaparecido de la cartera !!!!