Atletismo

Página 462 de 793 PrimeraPrimera ... 462 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.221 al 9.240 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por himly Ver Mensaje
    puedes definirme un 10k normalito?
    38'48'' :d :d :d
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Lo de los geles yo lo veo necesario para carreras largas. ¡Algo hay que meter al cuerpo!

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    ya, pero yo si creo q el gel puede ser más importante que unas pantorrilleras

se puede hacer un marathon sin beber? sí, claro
    es la mejor idea? yo creo q no
    y con los geles, parecido...
    Bueno... eso ya depende. Líquido es vital. Geles, no tanto.

Al fin y al cabo geles son 20 gramos de carbohidratos. El cuerpo sale con unos 500 gramos de carbohidratos con lo que estamos hablando de un 4% de energía extra por gel (10% en total?) que según varios estudios (los puedo citar si alguien me lo pide) suponen entre un 3%-5% en el rendimiento.

Lo único que esos estudios no hablan sobre la eficincia del consumo de energía de cada corredor con lo que al final esa mejora de rendimineto va extremadamante ligada con lo que se ha entrenado y acostumbrado al cuerpo.

Si uno entrena de forma que no consume tanto carbohidrato y es eficiente con grasas pues va a notar menos la mejora de rendimiento consumiendo carbohidratos.

Pues será placebo, pero en la última maratón que hice me vine MUY arriba tras tomar un gel.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Puedes definirme un 10k normalito?
    sub36

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Por una prueba vas a dejar de intentar darle cera? Cualquiera puede tener un mal día y alterar los resultados del test
    No, por una prueba voy a saber si un ritmo ambicioso puede causarme un bajón de 1 minuto o mas en la segunda mitad del 10K. En ese caso ajustaría ritmo para acabar fuerte.

Que yo no soy un bloguero cualquiera ;-)

Cita Originalmente escrito por yasunaga Ver Mensaje
    que yo no soy un bloguero cualquiera ;-)
    jajajaja

¡Algo hay que meter al cuerpo!
    Home
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    jaja
    ya lo conocía, ni loco me apunto, antes me hago un ultra

el ejemplo del liquido y los geles es un poco extremo, pero joder, tu ves a los pros y no hacen la marathon con agua solo...

yo la verdad es q cada vez soy menos maniatico para la ropa y equipamiento, antes me ponía nervioso si no llevaba calcetines concretos...
    Correr me hace feliz

A principios de siglo (del 20, claro está) aun se daba brandy a los corredores cuando empezaban a decaer en maratón porque se pensaban que daba energía. Y de hecho tiene suficiente azucar como para dar energía pero no se sabia que el acohol era diurético.

Ya se hacen aquí estos maratones

Marató del Priorat
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

el ejemplo del liquido y los geles es un poco extremo, pero joder, tu ves a los pros y no hacen la marathon con agua solo...

yo la verdad es q cada vez soy menos maniatico para la ropa y equipamiento, antes me ponía nervioso si no llevaba calcetines concretos...
    Es que los pros necesitan sacar rendimiento de donde puedan porque con entrenar sólo ya no pueden mejorar mucho.

Los populares pueden mejorar el rendimiento de una manera notable con otros temas que no sea 60 gramos de carbohidratos durante la carrera. Y ojo, que estoy obviando que sí que ayudan y mejoran el rendimiento pero que no te van a salvar de la quema si te has pasado de rosca!

Esto también es maratón, pero de otro tipo! https://www.youtube.com/watch?v=JFFNOoedC4U

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    sub36
    Normalito, muy normalito.

Sobre el tema geles, en un esfuerzo continuado de tres cuatro horas consumes suficiente glucogeno y grasas o lo que sea que consumas que alimentarse pueda considerarse placebo. Otra cosa es que no lo hagas porque te habitúes a ello y puedas pasar sin hacerlo.

Sobre las medias de compresion, a mi siempre me han explicado que donde si esta muy bien utilizarlas es en el post entreno. Como medida de recuperacion, por su ayuda al retorno venoso. Y a mi en concreto, el fisio me las recomendo por el tema de la periostitis tibial . Al ser de musculatura grande en la zona de los gemelos para evitar el movimiento excesivo y me puede ayudar a prevenirla. Si es cierto o no, no lo se. Si funciona o no, no lo se.

Supongo que en estos casos nada es definitivo. Pero hay cosas que te pueden dar pequeñas ayudas. Cuantificar esas ayudas si es mas complicado.

Yo estuve en mi época de baloncesto jugando cada partido con los mismos calzoncillos. Era como la camiseta, una parte mas de la equipacion de jugar y solo se utilizaba para los partidos. No fuera a ser que perdieran los poderes... asi de gili era (soy).

Y del tema de las bebidas isotónicas, ¿todos tomáis en carrera? ¿cada avituallamiento? ¿cada dos?

Yo hace algún tiempo que he sustituido las isotónicas en las carreras largas por las pastillas de sales minerales (1 cada hora de esfuerzo aprox).

http://d3bn0r6rd8uq44.cloudfront.net...stick-caps.jpg

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Y del tema de las bebidas isotónicas, ¿todos tomáis en carrera? ¿cada avituallamiento? ¿cada dos?

Yo hace algún tiempo que he sustituido las isotónicas en las carreras largas por las pastillas de sales minerales (1 cada hora de esfuerzo aprox).

http://d3bn0r6rd8uq44.cloudfront.net...stick-caps.jpg
    Yo las tomo en carrera siempre que no tome algún gel a la vez.

Yo las tomo en carrera siempre que no tome algún gel a la vez.
    En principio aportan cosas diferentes.

Las pastillas aportan sales y electrolitos y los geles básicamente carbohidratos.

38'48'' :d :d :d
    Menuda mierda de tiempo....eso lo hace cualquiera que este jodido de la azotea y sin haber podido entrenar el ritmo en series largas.

Bueno... eso ya depende. Líquido es vital. Geles, no tanto.

Al fin y al cabo geles son 20 gramos de carbohidratos. El cuerpo sale con unos 500 gramos de carbohidratos con lo que estamos hablando de un 4% de energía extra por gel (10% en total?) que según varios estudios (los puedo citar si alguien me lo pide) suponen entre un 3%-5% en el rendimiento.

Lo único que esos estudios no hablan sobre la eficincia del consumo de energía de cada corredor con lo que al final esa mejora de rendimineto va extremadamante ligada con lo que se ha entrenado y acostumbrado al cuerpo.

Si uno entrena de forma que no consume tanto carbohidrato y es eficiente con grasas pues va a notar menos la mejora de rendimiento consumiendo carbohidratos.
    Es que los pros necesitan sacar rendimiento de donde puedan porque con entrenar sólo ya no pueden mejorar mucho.

Los populares pueden mejorar el rendimiento de una manera notable con otros temas que no sea 60 gramos de carbohidratos durante la carrera. Y ojo, que estoy obviando que sí que ayudan y mejoran el rendimiento pero que no te van a salvar de la quema si te has pasado de rosca!
    Bueno los geles GU llevan concretamente 32gr...

El caso es que se tiene un numero concreto de energia en forma de carbohidratos, si eres poco eficiente o los gastas antes de hora un pequeño incremento no te va a salvar de la quema como bien dices.

sub36

No, por una prueba voy a saber si un ritmo ambicioso puede causarme un bajón de 1 minuto o mas en la segunda mitad del 10K. En ese caso ajustaría ritmo para acabar fuerte.

Que yo no soy un bloguero cualquiera ;-)
    Yo sali el domingo con la idea de perder 1min o hasta 90" en los segundos 5km, o incluso pararme en el 5 si no veia la cosa muy para alla....que lo maximo que habia estado corriendo a alta intensidad habian sido dos series de 10' y en la segunda al 90% cai hasta el 4:15. Al final solo perdi 45" en la segunda mitad y el peor km fue a 4' clavao (el 8avo). Con esto quiero decirte que si vas descansado y con seguridad te puedes sorprender.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    En principio aportan cosas diferentes.

Las pastillas aportan sales y electrolitos y los geles básicamente carbohidratos.
    Yo tomo bebidas isotónicas en carrera siempre que no tome algún gel a la vez.
    Así más claro!