Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #9241
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Así más claro!
    Ahhh, vale, pensaba que te referías a que tomabas pastillas de sales y te referías a que tomabas bebidas isotónicas.

    Aclarado ;-)

  2. #9242
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    Yo en carrera huyo de isotonicos como de la peste. Agua, sales y geles si. Con magnesio y cafeina a poder ser.
    Medias compresivas suelo usar en carrera. En muchos ultras obligan a llevar las piernas cubiertas. No me gustan nada las mallas largas y con las medias haces el apaño. Aparte, en el monte protegen bastante de arañazos, zarzas y demas. Para entrenar no me las pongo nunca.


    Un saludo!!



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  3. #9243
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Menuda mierda de tiempo....eso lo hace cualquiera que este jodido de la azotea y sin haber podido entrenar el ritmo en series largas.





    Bueno los geles GU llevan concretamente 32gr...

    El caso es que se tiene un numero concreto de energia en forma de carbohidratos, si eres poco eficiente o los gastas antes de hora un pequeño incremento no te va a salvar de la quema como bien dices.
    32 gramos de contenido total pero sólo 22 gramos de carbohidratos. Perdón por ser tan puntilloso ;-)

  4. #9244
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    32 gramos de contenido total pero sólo 22 gramos de carbohidratos. Perdón por ser tan puntilloso ;-)
    Te adoro....

    Me encanta que seas tan puntilloso y lo digo en serio...
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  5. #9245
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    Hola, al hilo de lo que comentáis sobre suplementos en carrera, os cuento lo que hago yo en la actualidad.

    En primer lugar, adaptar la alimentación y el entrenamiento para priorizar la utilización de la grasa corporal como combustible.

    En este sentido, procuro realizar el mayor número posible de entrenos en "ayunas", sobre todo aquellos entrenos por debajo del umbral, los rodajes largos de aclimatación a ritmo constante (≥ 5 min./km en mi escala), etc.

    Respecto de la alimentación procuro maximizar el consumo de proteinas y grasas animales y vegetales de calidad, reduciendo al máximo los hidratos de carbono procedentes de alimentos refinados o execisvamente procesados, léase pastas, pan, dulces, etc. Los hidratos de carbono los adquiero sobre todo de la verdura y, en menor proporción, de la fruta y algo de arroz/patata.

    No estoy hablando de una dieta cetogénica en sentido estricto pero por ahí van los tiros.

    Para carreras de más de 1:30-45 tipo maratón o salidas montañeras suelo tomar unos 45 min antes de la prueba un bidón con una "pócima" (no quiero hacer publicidad) a base de hidratos de asimilación lenta, de los que no provocan pico de insulina, y si la prueba es la maratón, tomo otro bidón cuando llevo 22-23Km.

    No tomo geles en ningún caso por lo del pico de insulina que suelen acarrear, que a la larga es contraproducente.

    En cuanto a la bebida, agua, por poca que sea en todos los avituallamientos y en cuanto a sales, suelo llevar los típicos comprimidos o cápsulas, aunque ahora estoy probando unas ampollas de agua de mar que me han recomendado, dado mi historial con los calambres.

    Claro que cada persona es un mundo y lo que nos va bien a algunos no es trasladable al resto.

    Lo que sí creo que es una evidencia objetiva es que el maratoniano "vive" de la grasa y de la gestión, más o menos eficiente, que de este tipo de combustible aprenda o asimile fisiológicamente con el entreno.

    Salud y Kms.
    Salud y millas.

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  6. #9246
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    todo tiene su utilidad, ya sea como placebo o pk realmente la tenga, pero si yo me tomo un gel y aunque en tema de hidratos y demas no sea tan efectivo como nos creemos, pero si nos da la sensación de ese extra, yo digo si a los geles.
    En esto del maraton es muy importante la confianza y tener buenos pensamientos en la cabeza, lo contrario nos lleva derechos al muro.
    Luego estan los ke parece ke van a una guerra o a luchar contra los zombis, pero eso ya es otra historia.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
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  7. #9247
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    Me cuelo aqui para comentar sobre los geles...

    Yo también pensaba que para lo que yo corro como máximo (media maratón) era absolutamente innecesario, pues cuando por fin corrí mi primera (habiendo hecho TL de 18-varios- e incluso una de 20), con el agua no me fue suficiente. Los últimos 5km los hice con muchísimo hambre. Tome agua en todos los avituallamientos.

    Psicologico o no, ahora en las 2 ultimas que he hecho me he tomado 2 geles (supongo que muy excesivo para vosotros), pero al menos he podido apretar al final sin notar que me moría de hambre.

  8. #9248
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    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Me cuelo aqui para comentar sobre los geles...

    Yo también pensaba que para lo que yo corro como máximo (media maratón) era absolutamente innecesario, pues cuando por fin corrí mi primera (habiendo hecho TL de 18-varios- e incluso una de 20), con el agua no me fue suficiente. Los últimos 5km los hice con muchísimo hambre. Tome agua en todos los avituallamientos.

    Psicologico o no, ahora en las 2 ultimas que he hecho me he tomado 2 geles (supongo que muy excesivo para vosotros), pero al menos he podido apretar al final sin notar que me moría de hambre.
    Igual es simplemente un tema de alimentación, pero bueno, también ten en cuenta que esa MM que comentas fue más larga de lo que muchos de aquí acostumbramos a tardar (entiendo que te refieres a la del 2014 de tu firma), y no es lo mismo, claro.

  9. #9249
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A principios de siglo (del 20, claro está) aun se daba brandy a los corredores cuando empezaban a decaer en maratón porque se pensaban que daba energía. Y de hecho tiene suficiente azucar como para dar energía pero no se sabia que el acohol era diurético.
    Con esa referencia a principios del s. XX me has recordado a este artículo:

    Historias olímpicas: ya no se hacen runners como los de antes - Jot Down Cultural Magazine

    para la próxima vez que nos quejemos de que en el maratón de nosedónde daban el agua en vasos, no había masajistas, y demás "pequeñeces"
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  10. #9250
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Igual es simplemente un tema de alimentación, pero bueno, también ten en cuenta que esa MM que comentas fue más larga de lo que muchos de aquí acostumbramos a tardar (entiendo que te refieres a la del 2014 de tu firma), y no es lo mismo, claro.
    si es la de la firma, y me llegan a ofrecer un bocata y me lo como en medio de la carrera. Hay que tener en cuenta que el metabolismo de cada persona es distinto (me baje una aplicación por curiosidad para saber mi consumo diario, y casi llegaba a las 3000cal).

    De hecho cuando en mi club me preguntan por si me atrevo con la maraton, siempre pienso en que yo lo tendría que hacer en dos veces parando en boxes para repostar

  11. #9251
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Con esa referencia a principios del s. XX me has recordado a este artículo:

    Historias olímpicas: ya no se hacen runners como los de antes - Jot Down Cultural Magazine

    para la próxima vez que nos quejemos de que en el maratón de nosedónde daban el agua en vasos, no había masajistas, y demás "pequeñeces"
    y el sudafricano Len Taunyane, a la sazón el primer africano negro que participaba en unos juegos olímpicos, fue perseguido por un perro salvaje durante casi dos kilómetros. En sentido contrario a la carrera. Y aun así terminó la prueba en noveno lugar.
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  12. #9252
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Con esa referencia a principios del s. XX me has recordado a este artículo:

    Historias olímpicas: ya no se hacen runners como los de antes - Jot Down Cultural Magazine

    para la próxima vez que nos quejemos de que en el maratón de nosedónde daban el agua en vasos, no había masajistas, y demás "pequeñeces"
    MUY MUY grande Carvajal

  13. #9253
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    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Me cuelo aqui para comentar sobre los geles...

    Yo también pensaba que para lo que yo corro como máximo (media maratón) era absolutamente innecesario, pues cuando por fin corrí mi primera (habiendo hecho TL de 18-varios- e incluso una de 20), con el agua no me fue suficiente. Los últimos 5km los hice con muchísimo hambre. Tome agua en todos los avituallamientos.

    Psicologico o no, ahora en las 2 ultimas que he hecho me he tomado 2 geles (supongo que muy excesivo para vosotros), pero al menos he podido apretar al final sin notar que me moría de hambre.
    Que quede claro que en ningún momento lo he catalogado como innecesario. Simplemente digo que no es un factor tan determinante como la hidratación o como el mismo nivel de carbohidratos en el momento de salida.

  14. #9254
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    no es un factor tan determinante como la hidratación o como el mismo nivel de carbohidratos en el momento de salida.
    Ni tan siquiera el entreno se podria catalogar como mas determinante que llegar con los depositos llenos y una buena hidratacion.... porque puedes acabar empezando un maraton seco y a partir del km12 sufrir mas calambres que un electricista en una piscina y creeme que se de lo que hablo.... porque lo he vivido
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  15. #9255
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Que quede claro que en ningún momento lo he catalogado como innecesario. Simplemente digo que no es un factor tan determinante como la hidratación o como el mismo nivel de carbohidratos en el momento de salida.
    sin duda, yo solo quería a nadir que considero que hay gente (me imagino que como yo) que somos metabólicamente mas ineficientes (o como lo queráis decir), que incluso con los depósitos llenos a un mismo nivel, los agotamos antes (ya sea por economía de carrera o por puro metabolismo).

  16. #9256
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ni tan siquiera el entreno se podria catalogar como mas determinante que llegar con los depositos llenos y una buena hidratacion.... porque puedes acabar empezando un maraton seco y a partir del km12 sufrir mas calambres que un electricista en una piscina y creeme que se de lo que hablo.... porque lo he vivido
    Igual que tambien se han hecho estudios sobre rendimiento con distintos niveles de sueño. Yo me quedé (que no sabría ahora mismo dónde lo leí) con que la noche anterior no es tan importante si uno llega bien descansado durante los días previos.

    Inevitablemente uno no duerme tan bien la noche justo previa a la competición pero si se llega bien a ese punto el rendimineto es casi igual que pudiendo dormir 8 horas.

  17. #9257
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Igual que tambien se han hecho estudios sobre rendimiento con distintos niveles de sueño. Yo me quedé (que no sabría ahora mismo dónde lo leí) con que la noche anterior no es tan importante si uno llega bien descansado durante los días previos.

    Inevitablemente uno no duerme tan bien la noche justo previa a la competición pero si se llega bien a ese punto el rendimineto es casi igual que pudiendo dormir 8 horas.
    Eso lo he leído yo también.
    A mí me toca dormir poco para la carrera que tengo el fin de semana, así que ya contaré mis impresiones.

  18. #9258
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    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    sin duda, yo solo quería a nadir que considero que hay gente (me imagino que como yo) que somos metabólicamente mas ineficientes (o como lo queráis decir), que incluso con los depósitos llenos a un mismo nivel, los agotamos antes (ya sea por economía de carrera o por puro metabolismo).
    En ese sentido hablaba yo de la necesaria adaptación metabólica (combustión de la grasa) que se requiere para afrontar las carreras de fondo de forma eficiente.

    Si tu organismo sólo sabe "tirar" de los hidratos, estás muerto a partir del km 15. La opción de tirar de geles hasta el 42 se puede plantear como posible, pero no creo que sea un buen planteamiento, ni deportivo ni saludable.

    Salud y kms.


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  19. #9259
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Igual que tambien se han hecho estudios sobre rendimiento con distintos niveles de sueño. Yo me quedé (que no sabría ahora mismo dónde lo leí) con que la noche anterior no es tan importante si uno llega bien descansado durante los días previos.

    Inevitablemente uno no duerme tan bien la noche justo previa a la competición pero si se llega bien a ese punto el rendimineto es casi igual que pudiendo dormir 8 horas.
    El problema es que la falta de sueño no afecta a todos por igual, no es lo mismo una persona que este acostumbrada a dormir 5h y que se presente en un maraton habiendo dormido 4, que una que necesite 7h.

    Quizas porque las horas posteriores al alba tras una noche en vela se vive una especie de sobreexcitacion y posteriormente una sensacion de fatiga, pero esa sensación diria que aperece al cabo de 12/16h... por eso dicen que la noche mas importante es la del viernes al sabado que la del sabado al domingo. En cambio si llegas con los depositos vacios y deshidratado a la linea de salida, la hecatombe es inevitable y solo la resistencia de cada uno hara que sea antes o despues...
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  20. #9260
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    Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    En ese sentido hablaba yo de la necesaria adaptación metabólica (combustión de la grasa) que se requiere para afrontar las carreras de fondo de forma eficiente.

    Si tu organismo sólo sabe "tirar" de los hidratos, estás muerto a partir del km 15. La opción de tirar de geles hasta el 42 se puede plantear como posible, pero no creo que sea un buen planteamiento, ni deportivo ni saludable.

    Salud y kms.


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    Si, me he guardado tu post para leerlo con más detenimiento, pero ya te avanzo que trate de bajar hidratos con la supervisión de una amiga (para un proyecto de fisiología humana en la carrera) y yo tuve que abandonar porque me encontraba fatal


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