Atletismo

Página 470 de 793 PrimeraPrimera ... 470 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.381 al 9.400 de 15852

El gran hilo del maratón

Y eso con una tirada larga de 23kms! eres un fiera chains! felicidades
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

¡Gran carrera, Chains!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Y eso con una tirada larga de 23kms! eres un fiera chains! felicidades
    Bueno, salió cara como podría haber salido cruz, no vuelvo a hacer otra de estas...

Ahora tengo otra de 34km el día 6, a ver si no es en esa donde lo acabo pagando jaja

Donde corres chains?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Donde corres chains?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Galdames

Pues si no tenéis plan para diciembre, en el puente de la Constitución os recibiríamos con los brazos abiertos en el FalcoTrail: www.falcotrail.com

42km y 2800m positivos.
    Puntuable para el UTMB
    Con el respaldo de UCAM y The North Face.
    Nuno Silva ganó el año pasado con Dani García segundo (actual subcampeón de la Transvulcania) y Zaid Malek cuarto.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Pues si no tenéis plan para diciembre, en el puente de la Constitución os recibiríamos con los brazos abiertos en el FalcoTrail: Falcotrail | Sky Marathon 2014

42km y 2800m positivos.
    Puntuable para el UTMB
    Con el respaldo de UCAM y The North Face.
    Nuno Silva ganó el año pasado con Dani García segundo (actual subcampeón de la Transvulcania) y Zaid Malek cuarto.

Un saludo.
    Después del maratón de Donosti... complicado

Esto está un poco parado! Venga pues me animo a poner una mini crónica sobre mi 10K del lunes.

Se trata de un 10,000 anual bastante popular entre clubs de atletismo por el centro del la ciudad con un recorrido muy llamativo y bastante llano.

El evento atrae a 12,000 corredores con un cartel de ateltas de nivel bastante considerable. De lo mejorcito para un popular. De hecho en este 2015 ha habido mas de 600 corredores por debajo de 40'

La salida es en The Mall justo entre Trafalgar Square y Buckingham Palace. La organización es de 10.

Voy con un amigo que busca acercase a 40' y llegamos a Victoria a las 09:20. la salida es a las 10:00 y veo que vamos un poco justos de tiempo. hay una marea de corredores populares todos andando sin prisas aun a un par de km de la salida.

Llegamos a guardaropía para dejar la bolsa a las 9.40 y como yo llevo dorsal preferencial me dejan pasar sin hacer cola y dejo la bolsa sin problemas.

Desde allí hasta la salida son unos 800 metros que aprovecho para ir calentando y para aligerar exceso de líquido en un arbols cercano en St. James' Park;-). Mes despido de mi colega y me acerco a mi cajón. Se abre un hueco ente la multitud de espectadores y uno de los voluntarios me hace pasar por un pasillito entre las cintas que separan cajones. Entro y veo que tengo unos 50 metros sin nadie en el cajón para pdoer calentar un poco mas. Miro atrás y veo a miles y miles de corredores que parece que lleven tiempo allí esperando guardando sitio.

Quedan 10 minutos para sa lalida y me hago un pequeño hueco ente las primeras filas. Delante, otra cinta que separa a los sub38 de los de élite. Cuando quedan 5 minutos veo que dejan pasar a los élite justo delante nuestro. Unos 100 corredores entre los que veo a Andy Vernon (eventual ganador) y a un par de corredore de club que conozco que deben estar cerca de 30' en 10K

A mi lado un par de corredores con la camiseta de "Dulwich Runners" hablan entre ellos intentando marcar paquete. Uno le pregunta a otro qué marca buscará y el otro le contesta que no está al 100% y que estara conento con 35'. El otro le responde con una aproximación de minutos/millas así mal calculada para que todos los presentes sepamos el ritmo impresionante al que van a ir.

Me río yo solo y me centro en el pistoletazo de salida. La marabunta!!! Me pasan corredores por todos lados. Los de 35' han salido los primeros 200 metros a 3'15"/km (ritmo sub33'). Me noto fresco per tampoco aprieto por la cantidad de corredores que me rodean. Percibo que estoy perdiendo algunos segundos pero perfiero no desgastar buscando huecos.

Paso el primer km con subida pronunciada en 3'28". Lo doy por bueno ya que mi intención inicial era correr toda la distancia justo por debajo de 3'30"/km

Interiorizo el ritmo y sigo sin forzar. Segundo km bastante llano en 3'26"/km. Perfecto. Se corre bastante bien y no noto nada de viento. Tercer km de ligera subida y con un giro bastante brusco donde nos juntamos varios corredors y nos vemos forzados a bajar ritmo para no tropezar. Sin quererlo me sale unos segundos por debajo del que me hubiera gustado a 3'40"/km

Me noto muy bien de fuerzas pero decido centrarme en seguir corriendo lo mas cercano a 3'30" posible. El kilómetro 4 es bastante llano otra vez y me sale en 3'31". Mejor pero se que tendré que recuperar en la segunda mitad.

Me despisto un poco en el quinto kilmetro por culpa de los varios giros y que corredores cercanos tambien bajan ritmo con lo que sin darme cuenta he bajado a 3'41"/km. Paso por la mitad de la prueba en 17'41". Me doy cuenta que he sido demasiado conservador sin quererlo. No he forzado lo suficiente hasta el momento. Decido apretar un poco pero no ir al 100% hasta los 3 finales.

Km 6 en 3'29" y empieza la bajada. A mi alrededor muchos corredores empiezan a notar el esfuerzo y voy alcanzando mini grupos delante mío. Me quedo con ellos unos segundos y aprieto un poco a por el siguiente. Esta estrategia me permite cobijarme del viento que ahora es de cara y bastante notable.

Km 7 en 3'29" y decido apretar y empezar una mini carrera de 3 km contra el crono. Me noto muy fuerte.

el kilómetro 8 aun es contra el viento y me sale a 3'28". Sigo adelantando a corredores y los dos últimos km los corro a muerte.

Pequeña bajada en el km 9 que me sale a 3'14"/km y adelanto a muchos corredores que claramente han pagado el precio de una salida demasiado fuerte. Adelanto al corredor de Dulwich Runners que alardeaba de salir a por sub 35. Está fundido.

El último km se que voy al límite pero siendo solo 1000 metros no lo dudo ni un instante y lo meto casi al esprint. 3'09"/km para acabar en 34'44" y una segunda mitad en 17'03"

En ese momento me alegro mucho de poder haber competido y por la marca. Una vez ya recogida mi bolsa y esperando a mi colega pienso que un par de semanas antes del maratón podria haber buscado un 34 bajo y que si hubiera apretado un poco en la primera mitad podria haber conseguido correr unos 15"-20" más rápido.

Mi colega llega en 45' y pico completamente fundido. No había piernas me dice.

Puesto 155 de 12,000 con sub 35 en el zurrón. Dice mucho del calibre de corredores en la prueba. Andy Vernon la gana en 28'38". Marca británica más rápida de 10,000 ruta desde 2011.

Ayer en plan recuperación corrí 19km suaves (por querer correr con un amigo que hacía tiempor buscaba correr conmigo y ayer era su única oportunidad en semanas). Demasiado tute para considerarlo recuperación pero me entran ganas d volver a subir volúmen... que no lo haré ;-)
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 27-05-2015 a las 12:13

Vaya ritmos... enhorabuena por el resultado!
    Mucho nivel en esa prueba, no sé si aquí habrá alguna en que haya 155 corredores sub 35, lo dudo muchísimo.
    ¿Tienes registrado el pulso? Simple curiosidad por conocer la diferencia entre un km tuyo fuerte, de la primera mitad, y los últimos.

enhorabuena por el marcon!

lo del pie entonces arreglado, yasu??
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Vaya ritmos... enhorabuena por el resultado!
    Mucho nivel en esa prueba, no sé si aquí habrá alguna en que haya 155 corredores sub 35, lo dudo muchísimo.
    ¿Tienes registrado el pulso? Simple curiosidad por conocer la diferencia entre un km tuyo fuerte, de la primera mitad, y los últimos.
    No. No registré pulso pero uno fuerte al final de una prueba puede estar por los 180ppm con máxima puntual de 185ppm o por ahí

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    enhorabuena por el marcon!

lo del pie entonces arreglado, yasu??
    Mas o menos. Los problemas persisten pero con un kilometraje bajo no suponen un inconveniente serio. Si tuviera que volver a subir a 120km+ dudo que el pie aguantara.

Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    madre mia que marcas! es la carrera de BUPA London no?
    Sí. Este año se trataba de recorrido nuevo y mas rápido ya que evita bajar a Enbankment con el viento que conlleva correr al lado del rio y luego volver a subir hacia Buckinhgam Palace.

chains, en los 10km de Laredo, más de 200 sub35, y corren en total 1200 personas
    Correr me hace feliz

200 sub35 es impresionante y muy raro de ver. Se puede apuntar cualquiera o está restringido a gente con marca?

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    chains, en los 10km de Laredo, más de 200 sub35, y corren en total 1200 personas
    Joder, sabía que era rápida, pero no pensaba que había tanto nivel.

¿Cómo vais los de Laredo? Ya sólo os queda poco más de una semana

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    200 sub35 es impresionante y muy raro de ver. Se puede apuntar cualquiera o está restringido a gente con marca?
    Cualquiera, aunque no sé si habrá cajones.
    Yo la he corrido una vez, que me retiré, y no recuerdo verlos.

no, la de Laredo puede corer todo el mundo, lo que pasa que los dorsales se acaban rapido (limitados a 1200, para no colapsar)
    Correr me hace feliz

yo Laredo 10k he corridor como 7 veces, tengo casa allí, he hecho desde 47 hasta 40. es absolutamente llana, al nivel del mar y con muy pocos giros, viene gente de toda España y sur de Francia, muchos clubs

el unico problema q tiene es que haya viento, y siendo en marzo muchas posibilidades de lluvia

hay cajones sí
    Correr me hace feliz

bueno, cajon solo para pros, para el resto hay Cintas de separacion y la gente más o menos se pone en su sitio, no es un herri krosa

lo que pasa es que claro, los 500 primeros son gente rapida. el primer km suele estar un poco apretado, pero sin problemas. a partir del primer km lo que te den las piernas, hay sitio de sobra
    Correr me hace feliz