Atletismo

Página 476 de 792 PrimeraPrimera ... 476 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.501 al 9.520 de 15836

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    hoy es la bombers, no? corres Himly?
    No veas la de hostias que le estan lloviendo a la cursa dels Bombers....en twitter le estan cayendo palos por todos sitios.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Yo, por si tenia alguna duda, creo que voy a tener que descartar Donosti ya que voy a empezar a currar bastante mas este verano, incluso algunos dias voy a tener que doblar turno, y claro trabajar casi todos los dias de la semana, incluso doblando, va estar mas que complicado preparar una maraton en condiciones.
    No veas como me fastidia...
    He estado apunto de inscribirme, tanto a Donosti como a Guriezo y su trail, y por suerte, no lo he hecho, y habria tirado el dinero.

Una pena, la verdad.
    Yo cuando vi que las inscripciones valian lo mismo ahora que hasta noviembre practicamente, decidi apostar por pagar la subscripcion al final de todo, nunca sabes lo que puede pasar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo cuando vi que las inscripciones valian lo mismo ahora que hasta noviembre practicamente, decidi apostar por pagar la subscripcion al final de todo, nunca sabes lo que puede pasar
    Exactamente igual que yo. Siendo mi primera maratón y no sabiendo como me voy a encontrar prefiero ser cauta.
    Siempre puedo inscribirme para una mas tardía

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Corredora entre lesiones

No veas la de hostias que le estan lloviendo a la cursa dels Bombers....en twitter le estan cayendo palos por todos sitios.

Himly, ¿Cuándo sabes definitivo lo de Boston?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Que razon tienes Himly, la cursa bomberos de Barcelona un caos!!! Too dios se queja
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Himly, ¿Cuándo sabes definitivo lo de Boston?
    en alguna fecha de otoño...

Registration for the 2016 Boston Marathon will open next fall, but the date has not yet been determined. Please monitor our website, baa.org, for an opening date announcement over the summer.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Que razon tienes Himly, la cursa bomberos de Barcelona un caos!!! Too dios se queja
    Ya lo vacticine... no me gusta esa carrera y creo que a partir de ayer seremos más a los que no les guste, una cosa es montar una carrera para fomentar el deporte y otra montar una carrera para fomentar una marca y como no tenian bastante con lo que estaban haciendo pues se lia parda, es lo que tiene la avaricia, esta carrera va a morir victima de su propio ego, con lo bonita que era hace 15 años.

Aparte de que han habido 7000 finishers menos el año pasado 847 sub40, este año 399. el año pasado 3203 sub45, este año 1646. Han apostado por otro tipo de publico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya veo, recuerdo tus comentarios sobre esta carrera y decidí no inscribirme. No me arrepiento. Y encima me he ahorrao 20 eurazos!! El gran hilo del maratón
    Using Tapatalk

Una pregunta para los seguidores de J. Daniels.
    Yo calculo dos VDOT uno más alto para MM y otro más bajo para Maratón. ¿Se entiende que puedo correr la Maratón con el VDOT más alto (distancia MM) lógicamente con un entrenamiento específico adecuado?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una pregunta para los seguidores de J. Daniels.
    Yo calculo dos VDOT uno más alto para MM y otro más bajo para Maratón. ¿Se entiende que puedo correr la Maratón con el VDOT más alto (distancia MM) lógicamente con un entrenamiento específico adecuado?
    Todavia no he profundizado en JD lo suficiente, a ver si este verano con las piernas ardiendo de sesion en sesion me da algo de tiempo

- - - Updated - - -

Una imagen vale mas que mil palabras....

Si si...el arco delante de las Torres es la linea de salida, me consta que en la linea de meta se vivieron cosas parecidas, habiendo gente que tenia que entrar andando porque no cabian
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y como se supone que van a entrar todos por ese "arco" para salir?????

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Por eso había que llevar coderas jajahaja

Ya lo vacticine... no me gusta esa carrera y creo que a partir de ayer seremos más a los que no les guste, una cosa es montar una carrera para fomentar el deporte y otra montar una carrera para fomentar una marca y como no tenian bastante con lo que estaban haciendo pues se lia parda, es lo que tiene la avaricia, esta carrera va a morir victima de su propio ego, con lo bonita que era hace 15 años.

Aparte de que han habido 7000 finishers menos el año pasado 847 sub40, este año 399. el año pasado 3203 sub45, este año 1646. Han apostado por otro tipo de publico
    Ayer participé en la carrera y lo pasé bastante bien, pero reconozco que no es justo valorar una carrera desde mi posición, saliendo a pocos metros del arco y corriendo siempre con todo el espacio necesario. La foto es impresionante y denota un error mayúsculo.

La carrera no era tan buena para hacer marca como parecía, entre otras cosas por el calor y por alguna trampa, la propia meta estaba al final una cuesta arriba igual que el repecho que hay en el maratón cuando se pasa por la fachada marítima. Y es verdad que no era muy amplia, no me extraña que se pudiera colapsar cuando llegaran los de los 50 minutos.

En cuanto al nivel de las marcas, yo creo que eso es una cosa más nuestra (de los corredores) que de la organización ¡Ya sabéis lo finos que somos los corredores!

Antes era en abril, todo el mundo estaba en forma y la temperatura era aceptable. Ahora es en junio, la forma ha caído un poco y hace calor, y ya sabéis que muchos corredores no se apuntan a una carrera en la que vayan a hacer un minuto más que su mejor marca de la temporada ¡Por favor! ¡No vaya a ser que lo vean y se venga abajo nuestro prestigio!

Y así, con una marca de 39:27 llegué en la posición 319 de no se cuantos miles de corredores ¡Con esa marca en Laredo voy justo delante del coche escoba!

Otra conclusión de la foto. Los chicos van de amarillo y las chicas de rosa. Todavía tenemos la asignatura pendiente de la participación femenina en las carreras, parece que hay mucho camino por recorrer.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Si los chicos van de amarillo y las chicas de rosa, por porcentaje me recuerda a la ultima vez que sali de juerga por Bilbao...

Un saludo!!

P.d. Eso si, las pocas que habia, corrian mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas

Maratón de Barcelona 2015

Recordad que las chicas son menos competitivas (me excluyo: soy ingeniero y vivo en un mundo de hombres)
    Las chicas corren por su salud y por mantener peso. Para ellas solo hay una carrera realmente atractiva: aquella en la que socializan: la carrera de la mujer.

Los organizadores no deberian premiar a la primera corredora sino al club que inscriba a más chicas.

Ya veriarias si cambiaban las cosas
    Corredora entre lesiones

He estado pensando en la estrechez del arco de salida y empiezo a verlo acertado, tengo la sensación de que ha sido diseñado así a conciencia.

Desde que existe el chip y te dan tu tiempo neto, a los corredores les importa poco el tiempo que transcurre hasta la salida. Si quitamos a unos cuantos que ya se colocan delante, el resto somos bastante pacientes.

He estado en zonas atrasadas algunas veces, por ejemplo en el último maratón de BCN, y nunca he percibido ninguna señal de impaciencia entre los corredores que me rodean. Da igual si pasan 2, 5, 10 o 20 minutos.

Dicho esto, y ya que el arco de salida desemboca en una calle más ancha, tengo la impresión de que es un acierto, ya que está pensado para que el embudo se produzca antes de pasar por la alfombra, que es cuando nos da igual, y no después de atravesar la alfombra, que es cuando fastidia.

Una vez cruzado el arco la calle es ancha y de esta forma se da fluidez a la salida.

La teoría es buena, pero si luego los corredores se colocan por delante del ritmo al que va a salir todo se estropea.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

La cuestión Flecha, no es la salida si no la llegada, como dices, es cierto que no hay prisa por salir, todo empieza una vez pasas por la alfombra lectora de chips, el problema está en la meta que supongo que en algún momento se formaría un embudo y, !!ahí si que jode esperar a pasar por el arco para que te registren el tiempo!!
    Using Tapatalk

Muy dura la carrera de ayer.

Curiosamente mejor hasta la mitad dónde estaban acumulado casi todo el desnivel que desde ahí hasta el final, y es que las bajadas eran muy pronunciadas y por terreno un poco técnico. Desde el km32 con calambres en el cuadriceps de la pierna derecha. Los últimos 6-7 kms se me hicieron eternos.

Al final 6 horas para disfrutar y sufrir a partes iguales por unos paisajes espectaculares.

Con la carrera de ayer doy por finalizada la temporada. Seguiré saliendo a trotar hasta final de mes y luego 2-3 semanas de desconexión para empezar en agosto a preparar la maratón de Castellón.

Archivo Adjunto 10211
    Archivo Adjunto 10212

Una preguntilla para los crack del foro!
    Este sábado corro para finiquitar temporada media maratón de ponferrada y es nocturna, a las 22:00
    y la verdad es que no tengo claro que hacer en cuanto a alimentación e hidratación ese día ya que todas las carreras que he corrido han sido por la mañana
    alguna recomendación.???

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    y la verdad es que no tengo claro que hacer en cuanto a alimentación e hidratación ese día ya que todas las carreras que he corrido han sido por la mañana
    alguna recomendación.???
    Yo no variaría mucho respecto un día normal pre-carrera. Mucha hidratación hasta 2-3 horas antes de la carrera y respecto la alimentación comer pasta unas 3 horas antes, sobre las 18.30-19.00.

Buscando en internet he encontrado estos consejos de alimentación para una San Silvestre que pueden ser útiles.

Cena día anterior: esta comida quizás muchos no la veíais tan importante pero es perfecta para dar un empujón a las reservas de hidratos de carbono. No se debe de hacer justo antes de ir a la cama, más bien un par de horas antes. Los filetes de pechuga mejor sin salsas ni aderezos, a la plancha y poco más, así la cena será más ligera.

Desayuno: haremos un desayuno completo. Tomaremos un café con leche, aunque si no estamos acostumbrados al café tomaremos una leche manchada. La tostada no puede faltar, la haremos completa con aceite, tomate y jamón. Completaremos la hidratación con zumo de naranja y los copos de avena o maíz servirán para hacer el desayuno más rico en hidratos.

Media mañana: una de las cosas importantes en las comidas precompetición es no comer mucho pero si de manera constante cada 3 horas. Simplemente con un yogur, algo de nueces y miel será perfecto para mantenernos hasta la comida.

Comida: nada de comer un par de horas antes de la carrera, como mínimo tres horas antes y en ningún momento debemos sentirnos pesados. Haremos un plato de pasta y le echaremos trocitos de jamón. Para aderezar yo personalmente prefiero un poco de aceite, hace que la pasta esté más suelta y cueste menos masticarla.

Yo, cuando he corrido nocturnas, lo que he hecho es comer más veces pero más ligero.
    Por ejemplo, si corres a las 22, comer a las 12:00, 15:30, 19:00 o así.
    Y beber mucho agua hasta 45 min antes de empezar la prueba.

Otra opción sería comer a las 14:00, siesta, comer a las 18:30.

el día antes comeríais y cenarías hidratos, es decir, viernes por ejemplo comer pasta y cenar arroz o viceversa y después seguir con carga el sábado?? intuyo que el jueves no es necesario pasarse con los hidratos
    gracias