Atletismo

Página 478 de 793 PrimeraPrimera ... 478 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.541 al 9.560 de 15846

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Sería otra opción, aunq dispongo de casi nada de tiempo.....
    Es más, la Behobia ni se como la voy a preparar, pues ya estoy apuntado y pagado
    Pues utiliza la Behobia como entrenamiento de calidad para Donosti, metes unos km a ritmo de carrera previsto para Donosti, y el resto a disfrutar del ambiente, total....no es una carrera para correr cómodo por la aglomeración.
    Yo tal vez vaya a Donosti, pero a la Media.

Buenos días gente! Mi parón se acabó y vuelvo a la carga. Tengo casi al 100% decidido hacer una pretemporada de 6 semanas para llegar al específico algo rodado.

El objetivo principal de la pretemporada será llegar al 10 de agosto lo mas cerca posible a los ritmos deseados y con un volúmen como para poder aguantar las cargas del específico.

El objetivo de NY es disfrutar pero quiero estar cerca de mi mejor versión sin presión alguna. No voy a pre imponerme ningúna marca hasta que vea como progreso semana a semana y pueda entender lo que es realista.

Según lo que he leído y me han comentado NY suele estar entre 2 y 6 minutos por encima de lo que se podria conseguir en Londres. Con esto en mente es difícil buscar objetivo de marca específica y prefiero marcarme un objetivo mas de cara a la preparación. Con llegar a la salida al 100% físicamente y cerca o en mi mejor estado de forma me conformo.

Como cada preparación es distinta debido a la evolución y mejora derivadas de la preparación previa no tengo la intención de buscar una progresión específica y voy a dejar que las mejoras lleguen en su debido momento con la intención de llegar al dia 1 de noviembre donde mi cuerpo dicte. Ese punto espero que esté muy cerca de donde lo dejé hace unas semanas.

Del 10 de agosto al 1 de noviembre hay 12 semanas (10+2). Durante estas próximas 6 semanas voy a rodar suave mas del 90% del tiempo (incluso 95%). Los esfuerzos de ritmo serán muy puntuales y mas de cara a saber cómo estoy evolucionando.

Las 12 semanas de específico también van a estar estructuradas algo diferente a lo que hice para MK.

La idea es completar un 10+2. Preparación corta y taper corto. El enfasis estará en el ritmo de carrera en casi cada tirada larga con la idea de ir subiendo el tiempo total seguido a ritmo cercano al de maratón (como no tengo decidido RC voy a ir a ojo pero debería estar entre 3'45" y 3'55").

También voy a buscar reducir volúmen semanal para buscar llegar a las sesiones clave mas fresco. Para MK metí 16 semanas con una media de 115km cogiendo las 10 semanas seguidas del medio (de la 4 a la 13).

La idea esta vez es que esas 10 semanas antes del taper solo lleguen a una media de 105 km. Quiero perder 10km semanales de rodaje "basura" que me pueda haber estar causando una fatiga excesiva como para no poder meter según qué ritmos en las sesiones clave.

Para MK (una vez analizado el específico) uno de los puntos que veo que me hubiera gustado mejorar son las tiradas largas. Completé un número suficiente (7 de 30+ con 2 de 36+) pero con muy pocos km a RC. La gran mayoría fueron a un ritmo de desgaste (entre 4' y 4'25") pero sin llegar a RC.

Esta vez buscaré llegar mas fresco a la tirada larga y meter un porecentaje mucho mas alto a RC (3'45"-3'55")

En cuanto a series tengo pensado meter algo mas de series cortas (algo mas de 400m hasta 1000m pero mantener las series largas (2k-4k) a ritmo tempo. Donde tambien voy a recortar va a ser en los ritmos entre RC y suave (entre 4' y 4'20").

Aun no tengo decidido si voy a meter MM en algún momento de la preparación o no ya que no estoy encontrando nada que me encaje en el plan y que tampoco buscaré ser muy preciso en los ritmos con lo que cualquier prueba para ver mi evolución será menor.

Ya iré comentando mas a menudo a partir de ahora.

Buff 7 tiradas de 30 o más kms... asusta. Aunque a tu ritmo es como tiradas nuestras de 26+ km.

¿Cómo tienes pensado hacer el viaje? Por el cansancio que te puede suponer y el efecto del jet lag.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Buff 7 tiradas de 30 o más kms... asusta. Aunque a tu ritmo es como tiradas nuestras de 26+ km.

¿Cómo tienes pensado hacer el viaje? Por el cansancio que te puede suponer y el efecto del jet lag.
    Sí, nunca pasé de 2h45m de tirada larga pero sólo en un par de ellas metí ritmo fuerte durante un tiempo razonable (30' o mas)

Viajo el jueves con lo que tendré todo viernes y sabado para descansar y minimizar los efectos del jet lag. No se si será sucificiente pero es la cruda realidad para los que no nos dedicamos a esto.

Ya que estamos comentando planes...
    Yo tengo pensadas dos fases:
    • 22 Junio - 9 Agosto (7 semanas)
    • 10 Agosto - 29 Noviembre (14 + 2 semanas)

La fase 1 es para ponerme un poco en forma, que he estado bastante parado, y buscando 60 y pico kms y hacer fartleks y series cortas. Si fallo y me pierdo sesiones, pues no pasa nada, que tampoco me quiero quemar en verano.

La fase 2, ya más en serio, será buscando más volumen que nunca. Cambiaré lo que venía haciendo, 2 días de series, por 1 día series y otro de rodaje "fuerte", para hacer más kms. A ver si llego a las 80kms en una semana por primera vez jaja
    También haré alguna tirada larga con RC, seguramente las que coincidan con ser después de semana de descarga.

Carreras no creo que haga, no veo ninguna que me encaje y que sea cerca, pero bueno, soy de competir poco.
    Sólo pido tener regularidad, que llevo un año que no hay manera de tener continuidad.

- - - Updated - - -

Sí que haré una prueba al acabar la fase 1, pero tiene trampa... Es una carrera de 6km en plenas fiestas de Bilbao. Me gustaría estar por debajo de 3:50, pero a ver, que esa semana se puede complicar jaja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ya que estamos comentando planes...
    Yo tengo pensadas dos fases:
    • 22 Junio - 9 Agosto (7 semanas)
    • 10 Agosto - 29 Noviembre (14 + 2 semanas)

La fase 1 es para ponerme un poco en forma, que he estado bastante parado, y buscando 60 y pico kms y hacer fartleks y series cortas. Si fallo y me pierdo sesiones, pues no pasa nada, que tampoco me quiero quemar en verano.

La fase 2, ya más en serio, será buscando más volumen que nunca. Cambiaré lo que venía haciendo, 2 días de series, por 1 día series y otro de rodaje "fuerte", para hacer más kms. A ver si llego a las 80kms en una semana por primera vez jaja
    También haré alguna tirada larga con RC, seguramente las que coincidan con ser después de semana de descarga.

Carreras no creo que haga, no veo ninguna que me encaje y que sea cerca, pero bueno, soy de competir poco.
    Sólo pido tener regularidad, que llevo un año que no hay manera de tener continuidad.
    Una pregunta para Chains y Yasu, durante la primera fase o pretemporada, qué ritmos se recomiendan de rodaje (básicamente lo que quiero hacer) respecto del RC y con cuantos km se debe llegar al específico la última semana de media?.
    Yo con llegar alguna semana en el específico a +70 km, feliz como una perdiz!!

¡Buenas!

Iba a poner esto en mi diario, pero de este hilo vamos bastantes a Donosti, así que aquí está bien.

Ya está confirmado que SportBus (SportBus) va a poner buses desde Vitoria y Bilbao al Maratón de Donosti, así que los que vengáis de fuera ya podéis alojaros en Bilbao o Vitoria, que son más baratos, y vamos todos en el bus tranquilamente y sin preocupaciones (eso sí, Chains, Plaza Moyua 6:30 AM, que sé que a ti eso te va a doler )
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una pregunta para Chains y Yasu, durante la primera fase o pretemporada, qué ritmos se recomiendan de rodaje (básicamente mi que quiero hacer) respecto del RC y con cuantos km se debe llegar al específico la última semana de media?.
    Bueno... aquí cada uno debe saber lo que su cuerpo puede tolerar y cómo evoluciona.

Sobre el ritmo adecuado en pretemporada imagínate que vas sin reloj y corres para disfrutar y pasar el rato. De vez en cuando puedes apretar un poco para forzar un poco la mejora de rendimiento pero el enfasis en pretemporada debería ser el de rodar fácil para sentar las bases.

Cuantos km? Para alguien con menos experiencia creo que es importante tomarte tu tiempo en ir subiendo paulatinamente hasta llegar al volúmen de inicio de específico deseado.

Si ya has completado alguna preparación específica anteriormente con cargas similares a lo que buscarás pues se puede recortar un poco mas pero si tu específico va de 50km a 70km semanales en pretemporada sería interesante llegar a 60-65 alguna semana puntual.

El salto de pretemporada a específico debe ser sobre calidad, no tanto cantidad. Si tu salto es de 40km a 65km puede que en 3 semanas te rompas. Si subes a 60 en pretemporada pero la mayoría es suave tu cuerpo se fortalece y luego sólo hay que empezar a mejorar ritmos con alguna sesión de calidad y una subida mínima de volúmen.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una pregunta para Chains y Yasu, durante la primera fase o pretemporada, qué ritmos se recomiendan de rodaje (básicamente lo que quiero hacer) respecto del RC y con cuantos km se debe llegar al específico la última semana de media?.
    Yo estoy intentando hacer los rodajes sin mirar ritmos, sólo ir tranquilo y sin que el pulso se dispare, que con este calor ya es bastante.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... aquí cada uno debe saber lo que su cuerpo puede tolerar y cómo evoluciona.

Sobre el ritmo adecuado en pretemporada imagínate que vas sin reloj y corres para disfrutar y pasar el rato. De vez en cuando puedes apretar un poco para forzar un poco la mejora de rendimiento pero el enfasis en pretemporada debería ser el de rodar fácil para sentar las bases.

Cuantos km? Para alguien con menos experiencia creo que es importante tomarte tu tiempo en ir subiendo paulatinamente hasta llegar al volúmen de inicio de específico deseado.

Si ya has completado alguna preparación específica anteriormente con cargas similares a lo que buscarás pues se puede recortar un poco mas pero si tu específico va de 50km a 70km semanales en pretemporada sería interesante llegar a 60-65 alguna semana puntual.

El salto de pretemporada a específico debe ser sobre calidad, no tanto cantidad. Si tu salto es de 40km a 65km puede que en 3 semanas te rompas. Si subes a 60 en pretemporada pero la mayoría es suave tu cuerpo se fortalece y luego sólo hay que empezar a mejorar ritmos con alguna sesión de calidad y una subida mínima de volúmen.
    Me queda mucho más claro, Yasu. Gracias por el tiempo que nos dedicas a los globeros

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Buenas!

Iba a poner esto en mi diario, pero de este hilo vamos bastantes a Donosti, así que aquí está bien.

Ya está confirmado que SportBus (SportBus) va a poner buses desde Vitoria y Bilbao al Maratón de Donosti, así que los que vengáis de fuera ya podéis alojaros en Bilbao o Vitoria, que son más baratos, y vamos todos en el bus tranquilamente y sin preocupaciones (eso sí, Chains, Plaza Moyua 6:30 AM, que sé que a ti eso te va a doler )
    BUAAAAAA
    haré noche en donosti jaja

Equipo
    Atlas
    ¿Pero es que ya teneis arreglado alojamiento y todo para Donosti?

Dudas: entre hoy y Donosti he pensado en hacer dos medias ¿estoy loca? ¿Es buena idea? Las posibilidades son
    Marbella 29/9
    Playas de Chiclana 27/10
    Tanger 8/11
    ¿Cual hago?
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Pero es que ya teneis arreglado alojamiento y todo para Donosti?

Dudas: entre hoy y Donosti he pensado en hacer dos medias ¿estoy loca? ¿Es buena idea? Las posibilidades son
    Marbella 29/9
    Playas de Chiclana 27/10
    Tanger 8/11
    ¿Cual hago?
    No, es que por lo visto los hoteles en Donosti se suben bastante a la parra el fin de semana del Maratón (y de la Behobia ya ni hablamos...)

De las Medias que pones, sin tener más datos que la fecha yo descartaría la de Tánger. Me parece muy tarde, demasiado cerca de Donosti. Y en cuanto a hacer las otras dos, creo que tendrías muy poco tiempo para recuperar... no hay más que un mes. Todo depende de cómo las hicieras, claro, pero lo veo un poco forzado.
    Marcas:

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No, es que por lo visto los hoteles en Donosti se suben bastante a la parra el fin de semana del Maratón (y de la Behobia ya ni hablamos...)

De las Medias que pones, sin tener más datos que la fecha yo descartaría la de Tánger. Me parece muy tarde, demasiado cerca de Donosti. Y en cuanto a hacer las otras dos, creo que tendrías muy poco tiempo para recuperar... no hay más que un mes. Todo depende de cómo las hicieras, claro, pero lo veo un poco forzado.
    Gracias JuanLu.

Playas de Chiclana es absolutamente plana, sobre arena compacta o mojada o sobre algo de agua, pero poquita.y el clima será propicio. Marbella tiene todo tipo de terrenos urbanistas (hasta mármol, que para eso es Marbella) alguna cuesta y suele hacer mucho calor.

No pensaba forzar en ninguna de las dos.

Entre ambas esta la media maratón de Bornos, preciosa pero para pensárselo dos veces porque puede hacer calor y el terreno es puro sube y baja.
    Corredora entre lesiones

yo ando como una abuela amigos, la semana pasada tuve una recaida en la lesion del isquio y he estado 10 días sin corer. la vuelta ha sido como empezar de 0, 15 pulsaciones por encima de cómo andaba hace un mes. tambien hay que tener en cuenta el calor

yo el proximo marathon voy a dejarlo para 2016, puede ser sevilla o quizás otro de primavera, pero a Donosti no llego. a ver si este verano hago algo de monte que Juanlu me ha picado la curiosidad...
    Correr me hace feliz

Yo seguiré a "medio gas" hasta la semana del 17/08 o la del 24/08, aún no lo sé. Tres días de rodar a la semana, sin series ni fartleks ni leches, rodar y rodar... y uno de gimnasio (cuando pueda; cuando no haya tocarán cuestas).
    Después ya específico: subiré a 5 días, quitaré el gimnasio y meteré series, al menos las cortas seguro. Con las largas no lo tengo claro, igual le "copio" a Chains y las sustituyo por RC, le tengo que dar una vuelta.

En cuanto a carreras, posiblemente el 29/08 haga una de montaña que un amiguete está metido en la organización: Marcha La Picón Castro. Haría la corta (25 kms) y sin ningún objetivo. Luego ya más "serias", como test un mes antes de Donosti haría la MM de Noja, o igual me dejo convencer para la Panes - Potes (XXVIII Subida Desfiladero de la Hermida (2014) - Portada). Como veis, todo muy en el aire todavía...
    Marcas:

Tapeeeeeeeer!!! Jujuuuuuuuu!! Semana de relax...y al lio!! Solo pensar que se han acabado los madrugones y el trasnochar...

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Tapeeeeeeeer!!! Jujuuuuuuuu!! Semana de relax...y al lio!! Solo pensar que se han acabado los madrugones y el trasnochar...

Un saludo!!!

Kagüen... no me acordaba que tienes Canfranc ya encima. Yo que te iba a proponer una salida parriba para estrenar las Riot...

¡¡¡Venga, a topeeeee!!!
    Marcas:

Jjajajaja para canfranc no falta mucho, no...pero lo que tengo encima de verdad es el ehunmilak/g2h, que es el finde que viene!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jjajajaja para canfranc no falta mucho, no...pero lo que tengo encima de verdad es el ehunmilak/g2h, que es el finde que viene!!!

Un saludo!!!

Arri, cómo has entrenado esa salvajada de carrera?. Subir y bajar el Everest sin oxígeno en una tarde?. 24 horas en cinta sin dormir?.