Atletismo

Página 479 de 793 PrimeraPrimera ... 479 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.561 al 9.580 de 15845

El gran hilo del maratón

La leche...uno se despista y la de cosas interesantes que hay en este hilo...veamos

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ya que estamos comentando planes...
    Yo tengo pensadas dos fases:
    • 22 Junio - 9 Agosto (7 semanas)
    • 10 Agosto - 29 Noviembre (14 + 2 semanas)

La fase 1 es para ponerme un poco en forma, que he estado bastante parado, y buscando 60 y pico kms y hacer fartleks y series cortas. Si fallo y me pierdo sesiones, pues no pasa nada, que tampoco me quiero quemar en verano.

La fase 2, ya más en serio, será buscando más volumen que nunca. Cambiaré lo que venía haciendo, 2 días de series, por 1 día series y otro de rodaje "fuerte", para hacer más kms. A ver si llego a las 80kms en una semana por primera vez jaja
    También haré alguna tirada larga con RC, seguramente las que coincidan con ser después de semana de descarga.

Carreras no creo que haga, no veo ninguna que me encaje y que sea cerca, pero bueno, soy de competir poco.
    Sólo pido tener regularidad, que llevo un año que no hay manera de tener continuidad.

- - - Updated - - -

Sí que haré una prueba al acabar la fase 1, pero tiene trampa... Es una carrera de 6km en plenas fiestas de Bilbao. Me gustaría estar por debajo de 3:50, pero a ver, que esa semana se puede complicar jaja
    Yo ya tengo definidas todas las fases

1 fase. Fase preespecifica (1 de junio-13 de julio) 6 semanas donde estoy metiendo base y gimnasio. El gimnasio me esta dejando las piernas guapas... pero es lo que toca, rodajes siempre por debajo de umbral aerobico sin importar ritmos (4'55 a 5'10 dependiendo del calor).

2 fase. 1a Fase del especifico (13 de julio-23 de agosto) 6 semanas, aqui se van a mantener el volumen previo de la 1fase de unos 70km/semana y empezaremos a meter calidad especialmente series cortas de 400 a 800m.

3 fase. 2a Fase del especifico (24 de agosto-29 de nov) 14 semanas aqui la cosa se va a poner calentita, mucho rodaje a RC, Tempo y pocas series por debajo de 4'. Metere dos competiciones 10k (Correbarri) llanos el 4/10 y tal vez la MM del Mediterrani.

En total entre preespecifico y el especifico 26 semanas.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una pregunta para Chains y Yasu, durante la primera fase o pretemporada, qué ritmos se recomiendan de rodaje (básicamente lo que quiero hacer) respecto del RC y con cuantos km se debe llegar al específico la última semana de media?.
    Yo con llegar alguna semana en el específico a +70 km, feliz como una perdiz!!
    Yo en la fase preespecifica solo tengo puesto el pulsometro....y ruedo SIEMPRE por debajo del umbral aerobico, con esta ola de calor es imposible fijar unos ritmos. Dependiendo del calor va de 4'55 a 5'10

Respecto a la media de km....varia mucho como dice Yasu en lo que puedas tolerar, yo metere muchos, si no me rompo por la mitad quiero llegar a los 120 o 130 de maximo volumen a dia D-5sem

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Buenas!

Iba a poner esto en mi diario, pero de este hilo vamos bastantes a Donosti, así que aquí está bien.

Ya está confirmado que SportBus (SportBus) va a poner buses desde Vitoria y Bilbao al Maratón de Donosti, así que los que vengáis de fuera ya podéis alojaros en Bilbao o Vitoria, que son más baratos, y vamos todos en el bus tranquilamente y sin preocupaciones (eso sí, Chains, Plaza Moyua 6:30 AM, que sé que a ti eso te va a doler )
    Ayer justo te iba a preguntar por esto, ya estoy mirando hoteles y necesito saber desde donde sale el autobus, es para buscar un hotel cerca. Otra cuestion que me surge es el desayuno del 29, el hotel dudo que tenga desayuno maratoniano a las 6:00... asi que sabeis de algun sitio que den desayunar a esa hora?

Yo voy el viernes 27 y me vuelvo el lunes 30.... me alojare en Bilbao
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jjajajaja para canfranc no falta mucho, no...pero lo que tengo encima de verdad es el ehunmilak/g2h, que es el finde que viene!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Glups, me he hecho un lío... es que no estoy al día del calendario de carreras de montaña

Arri, cómo has entrenado esa salvajada de carrera?. Subir y bajar el Everest sin oxígeno en una tarde?. 24 horas en cinta sin dormir?.
    Ahora es cuando te contesta que tampoco es para tanto, que no es la larga, que sólo es la G2H... (88 kms, oigan )

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ayer justo te iba a preguntar por esto, ya estoy mirando hoteles y necesito saber desde donde sale el autobus, es para buscar un hotel cerca. Otra cuestion que me surge es el desayuno del 29, el hotel dudo que tenga desayuno maratoniano a las 6:00... asi que sabeis de algun sitio que den desayunar a esa hora?

Yo voy el viernes 27 y me vuelvo el lunes 30.... me alojare en Bilbao
    El bus sale de Plaza Moyua, en el centro centro. Hay un hotel en la misma plaza, pero ni se te ocurra alojarte ahí porque es caro de cojones (y además es donde se queda el Madrid cuando viene ). A Moyua llegas en 10' andando desde casi cualquier sitio de Bilbao, yo cojo el bus para el curro ahí todas las mañanas y voy dando un paseíto desde casa.

Lo del desayuno no tiene fácil solución, no lo había pensado... y es un tema importante. No se me ocurre ningún sitio abierto en Bilbao a las 6:00 para desayunar.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

El bus sale de Plaza Moyua, en el centro centro. Hay un hotel en la misma plaza, pero ni se te ocurra alojarte ahí porque es caro de cojones (y además es donde se queda el Madrid cuando viene ). A Moyua llegas en 10' andando desde casi cualquier sitio de Bilbao, yo cojo el bus para el curro ahí todas las mañanas y voy dando un paseíto desde casa.

Lo del desayuno no tiene fácil solución, no lo había pensado... y es un tema importante. No se me ocurre ningún sitio abierto en Bilbao a las 6:00 para desayunar.
    Acabo de contratar el autobus, esta tarde me pillo hotel y vuelos, gracias JuanLu por la info.

Respecto al desayuno, habrá que mirar algun desalmado que no tenga familia y vaya al maraton para hacer bote y desayunar todos en su casa

Estoy hablando con un tal Sergio de Sportbus para ver si me pueden recoger el dorsal del maraton, me comenta que a dia de hoy ese servicio no está disponible pero que está mantiendo contactos con los organizadores, que vuelva a preguntarle en septiembre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cualquier cosa que necesites himly, ok? Vienes solo?

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Cualquier cosa que necesites himly, ok? Vienes solo?

Un saludo!!

Si, me prestas tus piernas?

Si, siempre viajo solo desde que mi sobrino decidio que yo estaba muy zumbado y dejo de seguirme tras Paris. Mi pareja trabaja el sabado....osea que vaya donde vaya viajo solo

Tu Arri estas en Bilbao o en Donosti? porque aun no me ha quedado claro, siempre y cuando existas que hay voces que aseguran que eres un holograma, nadie te ha visto en persona....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Acabo de contratar el autobus, esta tarde me pillo hotel y vuelos, gracias JuanLu por la info.

Respecto al desayuno, habrá que mirar algun desalmado que no tenga familia y vaya al maraton para hacer bote y desayunar todos en su casa

Estoy hablando con un tal Sergio de Sportbus para ver si me pueden recoger el dorsal del maraton, me comenta que a dia de hoy ese servicio no está disponible pero que está mantiendo contactos con los organizadores, que vuelva a preguntarle en septiembre
    Estoy seguro que a las 6:00 de la mañana en Bilbao hay bares abiertos....otra cosa es que en vez de tostada y café con leche desayunes kalimotxo y Pepito de ternera. Pero siendo tu tan poco planificador de tus carreras seguro que te da lo mismo....[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Jode, si ya habéis cambiado el nombre y todo....
    Bueno por mi parte seguiré de cerca este hilo, ya que me he apuntado a la Maratón de Málaga que es el siguiente fin de semana a la de Donosti, así que para mi el plan sería similar pero + 1 semana.

Estoy seguro que a las 6:00 de la mañana en Bilbao hay bares abiertos....otra cosa es que en vez de tostada y café con leche desayunes kalimotxo y Pepito de ternera. Pero siendo tu tan poco planificador de tus carreras seguro que te da lo mismo....[emoji12] [emoji12] [emoji12]
    He preguntado a la ofi y sólo se les ocurrían bares del tipo que dices, de esos que vas a reponer fuerzas a las 6 de la mañana con un pintxo tortilla o un bokata lomo, rodeao de los supervivientes de la noche...
    Marcas:

Lo de recoger el dorsal lo han hecho los de Sportbus en algunas carreras y en otras no... no depende de ellos sino de la organización de cada carrera. Si al final no lo hacen ellos tú tranquilo, que a mí me gusta conducir más que a un tonto un lápiz, y si es para ir a Donosti, más.
    Marcas:

Lo de recoger el dorsal lo han hecho los de Sportbus en algunas carreras y en otras no... no depende de ellos sino de la organización de cada carrera. Si al final no lo hacen ellos tú tranquilo, que a mí me gusta conducir más que a un tonto un lápiz, y si es para ir a Donosti, más.
    Total, son pocos km desde Bilbo a Donosti .... Incluso, si te apures un trate para soltar piernas el día antes se puede hacer

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Equipo
    Atlas
    De veras que me estais dando susto ... yo ni me he inscrito. Claro que vosotros tenéis seguro que vais, yo dependere de como llevo el plan. Si no encuentro plaza o alojamiento siempre me quedara Malaga la semana siguiente (y el me mata)
    Corredora entre lesiones

Lo del cambio de nombre del foro no seria mas interesante dejarlo así como "sobre maratones y demás" o por el estilo?

De hecho podríamos hacer un concurso para que cada uno proponga un nombre y Flecha haga los honores y escoja el que mejor le guste.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lo del cambio de nombre del foro no seria mas interesante dejarlo así como "sobre maratones y demás" o por el estilo?

De hecho podríamos hacer un concurso para que cada uno proponga un nombre y Flecha haga los honores y escoja el que mejor le guste.
    Eso seria lo mas "lógico", pero siempre cuando tiene un nombre concreto se identifica más con la mayoría, lo que pasa es que como tu nos das esquinazo y aquí estas la mar de a gusto, tienes un dilema moral pero creo que en el fondo tienes razón, aqui hay muchos que corren maratones y no precisamente Donosti en noviembre y tienen todo el derecho de sentirse identificados. Asi pues que Flecha haga los honores de la encuesta. De todas formas a mi me gusta que vaya cambiando de nombre... es más, le he dicho a Salva que en noviembre tendra que volver a poner el nombre de "Maratón de Barcelona 2016"

- - - Updated - - -

Si, es lo que ellos me han dicho....bueno de todas formas yo llegare el viernes a Bilbao, el sabado si se tercia podemos darnos el viajecito a Donosti
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, yo te recojo el dorsal sin problemas. Soy local.

Saludos.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Mi propuesta es: "Next Maratón" como nombre para este hilo.
    Salud y millas.

Salud y millas.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Mi propuesta es: "Next Maratón" como nombre para este hilo.
    Salud y millas.

A ver si Flecha aparece y organiza la encuesta...

Por cierto sigues en tu metodologia MAF de estos dias?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Maratón Donosti 2015

A ver si Flecha aparece y organiza la encuesta...

Por cierto sigues en tu metodologia MAF de estos dias?
    El MAF TEST lo voy a ir metiendo cada 2 semanas, dentro de esta primera fase de rodajes lentos a pulsaciones bajas y que se prolongará hasta final de este mes.

Al igual que tú, esta primera fase combinada con trabajo de fortalecimiento general.

Luego el específico de Daniels de 18 semanas con dos días de calidad y un volumen entre 90 y 115 km semanales. Y que también dividiré en tres fases en función de mi actual nivel VODT y el que se requiere para mi marca objetivo (en este momento 3:04:59).
    Salud y millas.

Salud y millas.

Vdot... [emoji106][emoji106][emoji106]
    Eso, VDOT o como por aquí se traduce, VPOD. [emoji28]

Salud y millas.

Pues con vuestro permiso me acoplo al hilo, el cual no sabia que trataba sobre la Maratón de Donosti hasta hoy. La razón es que llevo inscrito un mes a este Maraton junto con un par de colegas mas. Tenemos reserva en una pensión y estamos a la espera del trasporte.

Será la Maratón de Otoño de este año y viendo vuestros planes de entreno veo que andamos parecido. Yo para prepararla he escogido un plan de 16+10 semanas donde las primeras 16 semanas son para participar en la prueba Madrid-Segovia y las otras 10 semanas para el Maratón.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo