Atletismo

Página 48 de 792 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 15834

El gran hilo del maratón

Artxy, los % los calculan con la formula de karvonen a partir de la Fcmax y la frecuencia en resposo de la siguiente forma:

El 82% seria 0,82*(185-53)+53, y se haria de igual forma para cualquier % que quisieras calcular.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Pues intentare llevar un ritmo que me deje disfrutar de las mozas jajaj ya que la ciudad ya la conozco...
    Por cierto como calculo lo del 82-85%?

Oye, espero que el golpe del choque se te pase y te deje seguir entrenando con normalidad.
    Entrenar no he dejado de entrenar lo que ahora cuando intento escupir o toser veo las estrellas al igual que cuando intento vaciar las fosas nasales, al bracear me molesta menos pero ahí está como si tuviera una aguja clavada en el pecho.

La intensidad de esfuerzo la puedes sacar mediante la formula de karvonen...

que para tus datos, serian entorno a las 159 el 80% y 165 para un 85%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Jejeje mañana salgo por la mañana hacia Collserola hacia el forat del vent para hacer Farlek en cuestas y el domingo tirada de 2h30 por el río hasta Sabadell pero saldré a las 7 para estar a las 10 listo para ver la maratón de Sevilla online

En mi firma hay la crónica de Berlín y allí hay fotos donde se me puede ver, estaria bien poder salir un día juntos, por cierto han pintado los carriles en la pista de atletismo
    uiii el Forat del Vent, por allí iba cuando era mozo con la bici... Espero que haya ido bien.

Pues yo no creo q salga antes de las 10h... pero coincidiremos seguro algún dia! Sí ya me lo leí, q buena y emocionante narración. Yo creo q si te veo te conozco pero....
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

A medida que se va acercando el dia, casi todos o por lo menos los mas novatos como yo tenemos dudas sobre cual puede ser el ritmo de carrera el dia D.
    Os voy a poner unos datos y a ver si los mas expertos podeis sacar alguna deducción aproximada y darme vuestra opinión.
    Mis ppm max. son 185 y las min. 53
    Ayer hice 5 series de 2500 con 3'de recuperación al trote y me salieron así:

serie ====== ritmo ======= ppm media ========= ppm max
    1.................. 3'47"..................164...........................16 9
    2.................. 3'54"..................163...........................16 7
    3...................3'55"..................162...........................16 7
    4...................3'53"..................162...........................16 7
    5...................3'52"..................164...........................16 8

Otro dato que puedo aportar, el lunes hice tirada de 30km en 2h28min a una media de 4'57" y unas ppm medias de 157.
    Entiendo que con esto no se pueda saber exactamente en cuanto tiempo puedo terminar, pero vosotros, sobre cuanto pensáis que puedo andar...

Hola Artxy, vaya series más buenas!!

Según veo, tenemos unos tiempos similares, y es nuestra primera Maratón.

Yo hace un mes, hice 30km en 2:22 (4.44min/km) Acabe haciendo el ultimo km el más rápido, creo q será mi ritmo de Maratón. Y las pulsaciones medias fueron de 158

Las series no las estoy haciendo tan rápido, por miedo a lesiones.

Y ya he decidido salir trankilo (4.45) y que la carrera me vaya llevando. Eso si, creo q puedes hacer 3.15 incluso yo tb, pero es algo desconocido y me da respeto.

Ya nos contarás q tal! pero con esas series a esas pulsaciones, puedes ir rápido.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    uiii el Forat del Vent, por allí iba cuando era mozo con la bici... Espero que haya ido bien.

Pues yo no creo q salga antes de las 10h... pero coincidiremos seguro algún dia! Sí ya me lo leí, q buena y emocionante narración. Yo creo q si te veo te conozco pero....
    Entre semana siempre estoy en la pista de atletismo....vivo relativamente cerca (Cruz Roja al lado del puente) menos el lunes que es cuando descanso.... si algún dia me ves no te cortes, parame....

Hoy bien, lo único que la contusion molesta mucho, esta en una mala zona
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A medida que se va acercando el dia, casi todos o por lo menos los mas novatos como yo tenemos dudas sobre cual puede ser el ritmo de carrera el dia D.
    Os voy a poner unos datos y a ver si los mas expertos podeis sacar alguna deducción aproximada y darme vuestra opinión.
    Mis ppm max. son 185 y las min. 53
    Ayer hice 5 series de 2500 con 3'de recuperación al trote y me salieron así:

serie ====== ritmo ======= ppm media ========= ppm max
    1.................. 3'47"..................164...........................16 9
    2.................. 3'54"..................163...........................16 7
    3...................3'55"..................162...........................16 7
    4...................3'53"..................162...........................16 7
    5...................3'52"..................164...........................16 8

Otro dato que puedo aportar, el lunes hice tirada de 30km en 2h28min a una media de 4'57" y unas ppm medias de 157.
    Entiendo que con esto no se pueda saber exactamente en cuanto tiempo puedo terminar, pero vosotros, sobre cuanto pensáis que puedo andar...
    En corta distancia el rendimiento parece bueno, en larga distancia el rendimiento parece pobre.....hacer 2h y 28' a 4:57 y con una media del 79% de la FCMaxima es un dato que de ser terreno llano suguiere un pobre desempeño en larga distancia, ademas dicha intensidad es muy elevada para una tirada larga, es mejor que sean mas suaves, salvo que entrenes muy poco que si deben ser mas fuertes

Esto suguiere poca experiencia en larga distancia, pocos entrenamientos largos y posiblemente pocos kilometros.

Las series parecen relativamente bien hechas, lo que mejor ritmo mas uniforme y la intensidad, tal vez.

En cuanto a marca posiblemente estes para hacer entre 3h 10' - 3h 15'

Con lo que tienes que quedarte es que tienes el potencial de poder hacer una marca mucho mejor pero que aun no tienes a tu alcance, muy probablemente por los motivos anteriormente descritos

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    En corta distancia el rendimiento parece bueno, en larga distancia el rendimiento parece pobre.....hacer 2h y 28' a 4:57 y con una media del 79% de la FCMaxima es un dato que de ser terreno llano suguiere un pobre desempeño en larga distancia, ademas dicha intensidad es muy elevada para una tirada larga, es mejor que sean mas suaves, salvo que entrenes muy poco que si deben ser mas fuertes

Esto suguiere poca experiencia en larga distancia, pocos entrenamientos largos y posiblemente pocos kilometros.

Las series parecen relativamente bien hechas, lo que mejor ritmo mas uniforme y la intensidad, tal vez.

En cuanto a marca posiblemente estes para hacer entre 3h 10' - 3h 15'

Con lo que tienes que quedarte es que tienes el potencial de poder hacer una marca mucho mejor pero que aun no tienes a tu alcance, muy probablemente por los motivos anteriormente descritos
    Muchas gracias por tu aportación daviduco, no te falta razón.
    Mis semanas salen una media entre 50/60km. Ósea pocos km.
    Entreno en larga distancia también es pobre, desde enero he ido haciendo 20,23,24,26,28,30 y mañana haré 32, me perdí una salida por culpa de una tendinitis. Esas son mis tiradas largas hasta ahora.
    Por eso llevo todo mi plan entrenando así.
    Ya veremos como sale todo...
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Hola Artxy, vaya series más buenas!!

Según veo, tenemos unos tiempos similares, y es nuestra primera Maratón.

Yo hace un mes, hice 30km en 2:22 (4.44min/km) Acabe haciendo el ultimo km el más rápido, creo q será mi ritmo de Maratón. Y las pulsaciones medias fueron de 158

Las series no las estoy haciendo tan rápido, por miedo a lesiones.

Y ya he decidido salir trankilo (4.45) y que la carrera me vaya llevando. Eso si, creo q puedes hacer 3.15 incluso yo tb, pero es algo desconocido y me da respeto.

Ya nos contarás q tal! pero con esas series a esas pulsaciones, puedes ir rápido.
    Haber que tal nos va, a mi 3h10/3h15 me da un poco de miedo intentarlo, seguramente también salga más lento y según vaya la carrera ir más deprisa o seguir ese ritmo.

Fin de semana complicado en cuanto a tareas, casi no he tenido tiempo ni para pasar por aquí.

El entrenamiento también lo ha notado, la sesión del viernes se suspendió y ayer encontré un hueco para correr 17 kilómetros. En nada me pongo las zapatillas y me voy a correr un par de horas. Hay que terminar como sea este fin de semana con 40 kilómetros.

Entrenamiento sábado

- 17K de rodaje a 4:56
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Haber que tal nos va, a mi 3h10/3h15 me da un poco de miedo intentarlo, seguramente también salga más lento y según vaya la carrera ir más deprisa o seguir ese ritmo.
    Si honestamente quieres hacer la mejor carrera posible y luchas contra el crono, mas te vale cambiar el chip.

Es un grave error de falta de confianza salir mas lento que objetivo y acelerar mas tarde, la capacidad de respuesta es bastante limitada ya avanzada la maraton.

El correr es una actividad mecanica y llegado un punto la falta de costumbre y la distancia aparecen en forma de cansancio muscular, articular y en muchos casos correr al ritmo ideal de competicion apenas cansa mas que correr por ejemplo 15s/km mas lento y el cansacio hará aparicion tarde o temprano porque una parte de ese cansancio es de origen muscular y depende mas del tiempo del ejercicio que de su intensidad.

Hay algunos estudios que apuntan que un limitante del rendimiento deportivo puede ser la falta de resistencia de articulaciones y ligamentos(falta de entrenamiento de volumen), por eso es hay gente de 38 minutos en los 10 km que se arrastran en el maraton para hacer menos de 3h 30'. No tienen el suficiente entrenamiento, les faltan los kilometros, les faltan entrenamientos largos.

Se debe entrenar para conseguir el objetivo, debe ser realista y siempre es mejor que sea ambicioso que conservador, de nada vale ponerse como objetivo 3h 30' y luego hacer 3h 25', es preferible ponerse 3h 15' y poco importa si estas un poco por encima o un poco por debajo del objetivo, lo importante es hacer la mejor carrera posible que se podia hacer con el entrenamiento acumulado

Espero que haya quedado claro que salir conservador siempre se pierde tiempo que nunca se puede llegar a recuperar durante el resto de la carrera, es imposible, no lo puede hacer ni la elite que para ellos una maraton es 1/5 de distancia que hacen durante las semanas de mas kilometros, para ellos una maraton es muchooooo menos que para un corredor popular

De acuerdo con lo que comenta daviduco, si bien yo no hago fondo estoy convencido que desde las competencias de 400 metros hasta el maratón cuando tienes intenciones conservadoras al principio llegas "entero" al final pero siempre estás debajo de tu marca potencial, al final por más esfuerzo que hagas es muy difícil que llegues a tener la misma eficacia en el desplazamiento que cuando arrancas con piernas frescas. Igual debo decir que si bien hago tiradas largas, lo más que compito es en 10 km y muy poco así que lejos estoy de entender lo que sienten más allá de los 30 km, pero me imagino que no es momento de acelerar.

Saludos y muy interesantes todos los comentarios en este diario que parece el manual del maratonista.

Chicos, tengo el resultado de la media maraton de hoy, mi resultado es MMP----> 1:32:20

Ahora, faltando aun 9 semanas para la Maraton, deberia ir pensando que el 3:20 es posible?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Chicos, tengo el resultado de la media maraton de hoy, mi resultado es MMP----> 1:32:20

Ahora, faltando aun 9 semanas para la Maraton, deberia ir pensando que el 3:20 es posible?
    yo ya te veo entre 3:15 y 3:20!!!

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    yo ya te veo entre 3:15 y 3:20!!!
    haber si me podeis aconsejar, hace 3 semanas corri 27km a 4 43', la pasada 36km a 5, 02' y esta 30km 4.52' siempre corro algo cansado pq el dia anterior corro 19km, a q ritmo saldriais siendo atrevidos para obtener una mejor marca?y siendo conservador? Gracias

Gracias daviduco por tu aclaración, ya me ha quedado claro que aunque se salga unos segundos mas conservador la fatiga no va a tardar mas en aparecer.
    Hoy los 32km me han salido en 2h32min a 4'46" de media, unas ppm medias de 163 y max de 173.
    Dentro de los 32 he hecho 3 tiradas de 8km a 4'30" recuperando 10' entre ellas.

Gracias daviduco por tu aclaración, ya me ha quedado claro que aunque se salga unos segundos mas conservador la fatiga no va a tardar mas en aparecer.
    Hoy los 32km me han salido en 2h32min a 4'46" de media, unas ppm medias de 163 y max de 173.
    Dentro de los 32 he hecho 3 tiradas de 8km a 4'30" recuperando 10' entre ellas.
    Ya lo comento Flecha..no hace mucho, el cansancio viene mas por el tiempo corriendo que por un ritmo excesivo.... a veces creemos que por ir 5s mas lento vamos a aguantar mas y no es asi....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hablando de correr lento, esta tarde ha hecho 25 kilómetros lentos (en realidad 25,2) y digo lo mismo que siempre: Para mí correr lento no es sinónimo de correr fácil.

No estoy nada seguro de que me canse menos que cuando los hago más rápido. Al final supone más tiempo corriendo y con una carrera menos económica, es un buen entrenamiento muscular y mental, aunque no tenga gran valor deportivo.

En cualquier caso, en zona urbana (semáforos) y con terreno ondulado tampoco es tan lento como parece.

Ha sido un fin de semana complicado para disponer de tiempo libre, pero en menos de 24 horas he podido hacer 42,195 kilómetros. No se de que me suena esa distancia.

Entrenamiento

- 25 K de rodaje suave a 5:15 min/km de media

Semana 11

Semana superior a la media en kilómetros, todo rodajes. Solo 10 kilómetros de calidad también de carrera continua. Molestia en la pierna derecha al principio de la semana que se disipó y quedó en nada. Yo no soy un corredor de grandes entrenamientos de calidad, así que esta semana puede servir.

Entrenamiento semana 11

Lunes – Descanso
    Martes – 3K de calentamiento + 10K a 4:05 min/km
    Miércoles – 15K de rodaje a 5:08 min/km
    Jueves – Descanso
    Viernes – Descanso
    Sábado – 17K de rodaje a 4:56 min/km
    Domingo – 25K de rodaje suave a 5:15 min/km

TOTAL: 67K (10K de calidad + 57K de rodaje)

Kiza, pero el kilometraje semanal sera determinante, pero sin duda es
    Un gran resultado.Animoo!!
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

¿A qué nivel de pulso fuiste? ¿A tope?
    ¿Qué volumen semanal de km manejas?