Atletismo

Página 482 de 792 PrimeraPrimera ... 482 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.621 al 9.640 de 15832

El gran hilo del maratón

A mi si que me estáis calentando, y por mucho que le doy vueltas al calendario y las horas no lo veo claro...
    A no ser que me dedique la primera parte del específico (hasta el 30 de septiembre a acumular km en las pocas sesiones que pueda)

PD: voy a tener que desconectarse de este hilo que me estáis volviendo loco el sólo pensar en horas, entrenos...

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Mientras RA no te azote con sus casi 40º con la humedad de Barcelona, puedes respirar tranquilo
    ¿RA? ¿En London? Como no le vaya a ver al British Museum...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    A mi si que me estáis calentando, y por mucho que le doy vueltas al calendario y las horas no lo veo claro...
    A no ser que me dedique la primera parte del específico (hasta el 30 de septiembre a acumular km en las pocas sesiones que pueda)

PD: voy a tener que desconectarse de este hilo que me estáis volviendo loco el sólo pensar en horas, entrenos...

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    Pues esperate que el lunes empieza la 2a fase....

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿RA? ¿En London? Como no le vaya a ver al British Museum...
    El otro dia lei no se donde que alli tambien habia llegado la ola de calor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Habeis visto esto? https://uk.eurosport.yahoo.com/news/...5199--spt.html

Scott Overall ganando la AJC Peachtree 10km con un esprint en los metros finales y dejando a Ben Payne en ridículo después que éste celebrara la victoria antes de tiempo!! Jajaja!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Scott Overall ganando la AJC Peachtree 10km con un esprint en los metros finales y dejando a Ben Payne en ridículo después que éste celebrara la victoria antes de tiempo!! Jajaja!!!
    El owned es total!!!!
    soy yo o me da que el vencedor le saca como casi 20 años al pardillo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El otro dia lei no se donde que alli tambien habia llegado la ola de calor
    Si dos dias de 33 grados y otros tres dias de 26 grados es ola de calor pues bienvenida sea!! El sabado el 5K lo corrí con 25 grados y sol.

Calor sí, como para impactar seriamente el entreno/carrera, no. Ahora, no me gustaría tener que meter mas de 2 horas al sol pero siempre hay alguna zona con sombra por donde correr.

- - - Updated - - -

El owned es total!!!!
    soy yo o me da que el vencedor le saca como casi 20 años al pardillo?
    De hecho creo que Scott es mas joven pero es que entre que se está quedando sin pelo a marchas forzadas y que es mas maratoniano que el otro pues parece mas mayor de lo que es (tiene 32 años)

Si dos dias de 33 grados y otros tres dias de 26 grados es olar de calor pues bienvenida sea!! El sabado el 5K lo corrí con 25 grados y sol.

Calor sí, como para impactar seriamente el entreno/carrera, no. Ahora, no me gustaría tener que meter mas de 2 horas al sol pero siempre hay alguna zona con sombra por donde correr.
    Aqui llevamos casi 10 dias, que por la noche no baja de 26º, por el dia la cosa anda entre 36º y 40º y ya conoces Barcelona y su humedad y para mas inri, yo viviendo en un atico y sin AA....que segun Murphy's law solo bajaran las temperaturas en el momento en que me lo coloquen
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y encima recochineo en Twitter: " Always run through the line!"

- - - Updated - - -

Le pasó algo parecido a un amigo mío en la última Milla de Bilbao. Es un habitual de este tipo de carreras, y de esta en concreto (y ha ganado algunas) y pensó que eran 3 vueltas al circuito, como había sido los últimos años. Se vació en la última recta de la 3ª vuelta, se extrañó un poco de que nadie le siguiera, pero tiró a muerte. Pasó 1º, levantó los brazos... y escuchó la campana de última vuelta, porque habían cambiado el recorrido y eran 4
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Le pasó algo parecido a un amigo mío en la última Milla de Bilbao. Es un habitual de este tipo de carreras, y de esta en concreto (y ha ganado algunas) y pensó que eran 3 vueltas al circuito, como había sido los últimos años. Se vació en la última recta de la 3ª vuelta, se extrañó un poco de que nadie le siguiera, pero tiró a muerte. Pasó 1º, levantó los brazos... y escuchó la campana de última vuelta, porque habían cambiado el recorrido y eran 4
    Vaya putadón! No hay peor feeling que saber que no queda nada en el tanque y ver como te van pasando. Sea en la distancia que sea pero en las cortas yo creo que aún jode más!

En el parkrun (5k) siempre hay algún novatillo saliendo a morir y luego les ves en la segunda mitad casi arratrandose. Con uno en particular he hablado varias veces sugiriendole que salga tranquilo y vaya a mas pero es que hay gente con quien no hay manera!

Equipo
    Atlas
    Creo que tengo titulo para este thread: "Preparando una maraton, cualquiera que esta sea" (disculpadme la falta de tildes pero estoy con teclado británico y hace lo que le da la gana)

Pregunta a los expertos: Me podeis explicar porque voy mas comoda cuando voy mas rato a 150 ppm que cuando bajo y subo?
    Hace dias hice este entreno e iba mas feliz que una perdiz M20001-003-149 5A-15V-15a-10A 4,92 km en 30 min | SportTracks
    hoy he hecho este M20001-007-144 3A-3(2A-1Am-1V-1Am-1V-1Am)-5A 3,64 km en 24 min | SportTracks y he sufrido como una bellaca. Alguna idea?

PD: Datos para el problema mi maxima es 175 medida en prueba de esfuerzo hace dos meses.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Creo que tengo titulo para este thread: "Preparando una maraton, cualquiera que esta sea" (disculpadme la falta de tildes pero estoy con teclado británico y hace lo que le da la gana)

Pregunta a los expertos: Me podeis explicar porque voy mas comoda cuando voy mas rato a 150 ppm que cuando bajo y subo?
    Hace dias hice este entreno e iba mas feliz que una perdiz M20001-003-149 5A-15V-15a-10A 4,92 km en 30 min | SportTracks
    hoy he hecho este M20001-007-144 3A-3(2A-1Am-1V-1Am-1V-1Am)-5A 3,64 km en 24 min | SportTracks y he sufrido como una bellaca. Alguna idea?

PD: Datos para el problema mi maxima es 175 medida en prueba de esfuerzo hace dos meses.
    Disculpa mi ignorancia pero no logro averiguar que tipo de sesiones son, solo veo distancia, ritmo y lo que sale en la cabecera pero no logro descifrar nada mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Equipo
    Atlas
    Disculpa mi ignorancia pero no logro averiguar que tipo de sesiones son, solo veo distancia, ritmo y lo que sale en la cabecera pero no logro descifrar nada mas
    A significa Azul y es caminar
    V significa Verde y es trotar
    A significa Amarillo y es tempo
    R (que no aparece) es sprint
    El primero es un progresivo con 15 minutos de trote y 15 minutos de tempo
    El segundo es un fartlek con 1 minuto tempo 1 minuto trote

M20001 significa Maraton Donosti
    6 es el numero del entreno en el plan
    145 es el numero de dias que faltan hasta Donosti
    Y lo del final son cuantos kms he hecho y en que tiempo en ese entreno.

Complicado pero a la hora de hacer búsquedas en la base de datos es muy util (se nota a que me dedico?)
    Corredora entre lesiones

Yo veo los links bien.

Subir y bajar significa mas esfuerzo cuando subes de ppm y luego recuperar trotando para que las pulsaciones vuelvan a su estado de rodaje suave. Lo que pasa es que llega un momento que el esfuerzo acumulado no permite recuperar lo suficiente y por muy suave que vayas las pulsaciones se mantendrán altas.

Tambien pasa que al apretar durante esos períodos tus musculos se han empezado a llenar de acido lactico mas rapido de lo que tu cuerpo ha podido tolerar con lo que al final te ha llevado a la fatiga muscular y tu ritmo ha caido de los 4'30" iniciales (mas o menos) a los 4'45"-4'50" del final mientras que a 5'30" tu nivel de oxígeno en la sangre es siempre el suficiente como para poder aguantar el ritmo durante mas tiempo

No se si me he explicado bien. En todo caso Himly te puede ayudar mas en las explicaciones mas científicas

Himly, sobre lo de la calidad durante el específico quiero recalcar que prefiero priorizar el volúmen a la calidad durante esas semanas clave. Y para mi priorizar significa solo meter 20%-25%

En pre-específico o las 3-5 semanas antes de la maratón sí que veo normal y de hecho recomendable subir a 30%-35%. No se si 50% ya quizás sea pasarse un poco ;-)

Ni había visto que había mensajes nuevos!
    Himly, desayunar lo que te han dicho, bares con gente volviendo de fiesta. Hay varios al lado del ayuntamiento. Igual te sale mejor comprar algo la víspera y desayunar en la habitación, así más tranquilo.

Arri, supongo que ya lo has visto pero... Sabes que dan 38° para el viernes?

Sip! Pero solo me quejo cuando corro maratones...cuando voy al monte, no me permito un solo lloro!! Jajajaja!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas he vuelto a analizar esos dos entrenos, desconozco si ha habido un calentamiento previo o no, en el caso del primer entreno que comentas que ibas mas comoda, veo que empezaste andando y que luego te pusiste a 6'/km aprox, en el segundo entreno enseguida te pones a ritmos de 4'....que deduzco para ti suponen un ritmo elevado, si en el segundo entreno no ha habido calentamiento por ahi pueden estar los tiros, de todos modos si te fijas en la grafica del primer entreno ves una progresion natural de las pulsaciones llegando al tope al final del entreno, en el segundo caso casi empezar ya te pones a 160ppm... sin adaptacion previa, tu sufrimiento viene como respuesta a la inmediata solicitacion cardiaca, cuando empezamos a correr segregamos adrenalina como respuesta primera ante el estimulo que le hacemos, suponte que estas tranquila sentada en una silla y de repente ves que se te escapa el autobus, te pegas un arreon de 30m para coger el bus.. cuando acabas ese carreron estas exhausta a pesar de haber tenido menos pulsaciones maximas. No se si me he explicado

Himly, sobre lo de la calidad durante el específico quiero recalcar que prefiero priorizar el volúmen a la calidad durante esas semanas clave. Y para mi priorizar significa solo meter 20%-25%

En pre-específico o las 3-5 semanas antes de la maratón sí que veo normal y de hecho recomendable subir a 30%-35%. No se si 50% ya quizás sea pasarse un poco ;-)
    Es dificil valorar los numeros totales, como te digo depende mucho del atleta, pero por ejemplo para mi en la calidad tb incluyo los km a RC del domingo o los de ritmo a Treshold y viendo el planning de Barcelona, veo que me sale una media total de 25,38%, empezando en el primer ciclo entorno al 8-10% y acabando las ultimas semanas previas al taper entorno al 35-45%

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ni había visto que había mensajes nuevos!
    Himly, desayunar lo que te han dicho, bares con gente volviendo de fiesta. Hay varios al lado del ayuntamiento. Igual te sale mejor comprar algo la víspera y desayunar en la habitación, así más tranquilo.
    Eso hice en Paris y no me gusto la formula...habra que buscar una alternativa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Equipo
    Atlas
    Buenas he vuelto a analizar esos dos entrenos, desconozco si ha habido un calentamiento previo o no, en el caso del primer entreno que comentas que ibas mas comoda, veo que empezaste andando y que luego te pusiste a 6'/km aprox, en el segundo entreno enseguida te pones a ritmos de 4'....que deduzco para ti suponen un ritmo elevado, si en el segundo entreno no ha habido calentamiento por ahi pueden estar los tiros, de todos modos si te fijas en la grafica del primer entreno ves una progresion natural de las pulsaciones llegando al tope al final del entreno, en el segundo caso casi empezar ya te pones a 160ppm... sin adaptacion previa, tu sufrimiento viene como respuesta a la inmediata solicitacion cardiaca, cuando empezamos a correr segregamos adrenalina como respuesta primera ante el estimulo que le hacemos, suponte que estas tranquila sentada en una silla y de repente ves que se te escapa el autobus, te pegas un arreon de 30m para coger el bus.. cuando acabas ese carreron estas exhausta a pesar de haber tenido menos pulsaciones maximas. No se si me he explicado
    Te has explicado perfectamente, muchísimas gracias. Otra cosa es entender porque están ese tipo de entrenos en el plan, pero eso ya es cosa de Adidas

Lo cierto es que eso de que el único calentamiento que tienen estos entrenos sea 5 minutos caminando a buen paso no se si es lo mas sano. Iremos viendo.
    Corredora entre lesiones

Yo de vez en cuando iré posteando mis sesiones. Esta mañana 13km con algo a ritmo que me suponiera un esfuerzo similar al de maratón para empezar a ayudarme a gestionar mejor esos ritmos

8 km de progresión de 4'06" hasta 3'48". Luego un par de km de warm down y pa casa.

Mañana en principio los del club de atletismo local me han invitado a una sesión de series en pista. Tengo pensado ir pero no se qué voy a hacer una vez allí. Después de la sesión de hoy no creo que llegue muy fresco.

A seguir sumando kilómetros!

Joder yasu. Vas como un avion y no hemos empezado todavia... Miedito me das!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk