Atletismo

Página 488 de 792 PrimeraPrimera ... 488 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.741 al 9.760 de 15836

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Joder, vaya forma de redactar... no se murió por "beber demasiada agua", se murió por déficit de sales!
    es lo que tiene ser becario en verano....esto no lo ha redactado un redactor, sino el becario de turno en epoca estival
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Talento todo el que quieras pero la cabeza no la tiene muy buen puesta.

BBC Sport - Mo Farah 'swore at' Andy Vernon at Diamond League meeting

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    +1000

Buena clarificación porque ahora es cuando sale todo el mundo diciendo que beber agua es malo.
    El agua mata, viva la cerveza!! 🍺 🍺

¡Vaya ambiente hay por aquí!... ¡Y yo que pensaba que estabais todos de vacaciones!

Me ha costado ponerme al día y hay algunas cosas que me gustaría comentar, aunque llegue tarde como siempre. A ver si el fin de semana busco un hueco.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Vaya ambiente hay por aquí!... ¡Y yo que pensaba que estabais todos de vacaciones!

Me ha costado ponerme al día y hay algunas cosas que me gustaría comentar, aunque llegue tarde como siempre. A ver si el fin de semana busco un hueco.
    Aqui el unico que estaba de vacaciones eras tu... joia envidia me das

Por cierto, para Elisa...ya tengo el hotel, solo me falta el vuelo, no es para ponerte nerviosa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Aqui el unico que estaba de vacaciones eras tu... joia envidia me das

+1000
    Yo no quería que volviera, que ahora empezará a fardar de sus trotes por niuyór y me dará una envidia del copón!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

+1000
    Yo no quería que volviera, que ahora empezará a fardar de sus trotes por niuyór y me dará una envidia del copón!
    Aun peor...ahora empezaran a hablar Yasunaga y Flecha del que ha ido y del que tiene que ir en breve y el resto nos quedaremos de esta guisa

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Con el caloret q hace no se como podeis hacer esos entrenos, a que horas soleis entrenar? Yo estoy intentando salir a las 6 de la mañana, pero algun dia se me p3gan las sabanas, soy incapaz de hacer un farlek a las 7 de la tarde

Himly, por curiosidad...donde te alojas?!?

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Con el caloret q hace no se como podeis hacer esos entrenos, a que horas soleis entrenar? Yo estoy intentando salir a las 6 de la mañana, pero algun dia se me p3gan las sabanas, soy incapaz de hacer un farlek a las 7 de la tarde
    Yo aun no me metido calidad, pero mucho me temo que como cada dia a las 20h y entre 29º y 32º ya vendran tiempos mejores, con el calor noto las piernas mas pesadas eso si...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, por curiosidad...donde te alojas?!?

Un saludo!!

Hesperia, por cierto cuentanos....he visto que has tenido que abandonar, has encontrado a tu hermano gemelo el Yeti de Basaurto y os habeis reconciliado?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Así ves la catedral de cerca Himly

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

No, no es el Hesperia Zubialde que está al lado de San Mamés. Es el Hesperia Bilbao, el de Campo Volantín, el que está al lado del puente resbaladizo de Calatrava.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

No, no es el Hesperia Zubialde que está al lado de San Mamés. Es el Hesperia Bilbao, el de Campo Volantín, el que está al lado del puente resbaladizo de Calatrava.
    Aaaahhhhh.
    Ya decía yo que no querría ver un gran estadio, por si se cambia de colores . Me extrañaba

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly, sobre lo de la calidad durante el específico quiero recalcar que prefiero priorizar el volúmen a la calidad durante esas semanas clave. Y para mi priorizar significa solo meter 20%-25%

En pre-específico o las 3-5 semanas antes de la maratón sí que veo normal y de hecho recomendable subir a 30%-35%. No se si 50% ya quizás sea pasarse un poco ;-)
    Yasunaga, si entiendo bien, ¿propones un 30-35% de calidad en periodo de base, y bajar a un 20-25% en el específico?
    Siempre había entendido la base como rodajes cómodos (además de gimnasio/cuestas y algunas series cortas) para acumular un kilometraje incial desde el que iniciar el específico. Jack Daniels veo que propone el aumento de km en el periodo de base y aumentarlo muy poco en el específico, aunque si aumentando la intensidad, tú, me parece entender propones una tercera opción, mucha calidad y menos km en la base, y aumentar el volumen bajando calidad en el específico.
    Lo que me choca del planteamiento de Daniels (que lo veo lógico), es que en periodo de base si haces muchos km, a ritmo lento, al final semanalmente te va a exigir más tiempo de entrenamiento que durante el específico, ya que posteriormente se harían los mismo km, pero en menos tiempo, por lo tanto la base no se puede plantear como leve desconexión mental, sí de ritmos, pero en cuanto al malabarismo para encontrar tiempo para entrenar (con el desgaste mental y "stress familar" que supone, se aumenta en el tiempo). Me parece muy lógico para entrenos profesionales, pero no tanto para populares).
    Tú planteamiento, entiendo que propones durante la base, menos km, pero intensos, para aumentar el km en el específico, manteniendo los km de calidad, por lo que desciende el porcentaje. Aunque al poner 3-5 semanas antes del maratón, tal vez te refieres al momento más intenso del específico, y no a la base.
    No sé si lo he entendido bien, pero parece que tenemos 3 formas diferentes diferentes de plantear la base

- - - Updated - - -

Éste año, quisiera plantear el entrenamiento por ritmos, y no por frecuencia cardíaca como hasta ahora, con lo cual tengo intención de giarme de las tablas de Daniels, pero mi duda surge, en que propone asignar los rangos en base a tiempos actuales, pero si mi intención es mejorar esos ritmos, ¿no deberia utilizar los ritmos propuestos para ese rango, para que el cuerpo asimilara esos ritmos?, aunque si lo hiciera, tal vez estuviera exigiendo al cuerpo unos ritmos, para los que tal vez no estuviera preparado.
    Otra opción es empezar los ritmos actuales y hacer test cada ciertas semanas y adecuar los ritmos tras cada test, aunque en mi caso, que no compito mucho, el dato de los test, no creo que fuera lo suficientemente intenso, con lo cual los datos tampoco serían del todo reales.

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Yasunaga, si entiendo bien, ¿propones un 30-35% de calidad en periodo de base, y bajar a un 20-25% en el específico?
    Siempre había entendido la base como rodajes cómodos (además de gimnasio/cuestas y algunas series cortas) para acumular un kilometraje incial desde el que iniciar el específico. Jack Daniels veo que propone el aumento de km en el periodo de base y aumentarlo muy poco en el específico, aunque si aumentando la intensidad, tú, me parece entender propones una tercera opción, mucha calidad y menos km en la base, y aumentar el volumen bajando calidad en el específico.
    Lo que me choca del planteamiento de Daniels (que lo veo lógico), es que en periodo de base si haces muchos km, a ritmo lento, al final semanalmente te va a exigir más tiempo de entrenamiento que durante el específico, ya que posteriormente se harían los mismo km, pero en menos tiempo, por lo tanto la base no se puede plantear como leve desconexión mental, sí de ritmos, pero en cuanto al malabarismo para encontrar tiempo para entrenar (con el desgaste mental y "stress familar" que supone, se aumenta en el tiempo). Me parece muy lógico para entrenos profesionales, pero no tanto para populares).
    Tú planteamiento, entiendo que propones durante la base, menos km, pero intensos, para aumentar el km en el específico, manteniendo los km de calidad, por lo que desciende el porcentaje. Aunque al poner 3-5 semanas antes del maratón, tal vez te refieres al momento más intenso del específico, y no a la base.
    No sé si lo he entendido bien, pero parece que tenemos 3 formas diferentes diferentes de plantear la base

- - - Updated - - -

Éste año, quisiera plantear el entrenamiento por ritmos, y no por frecuencia cardíaca como hasta ahora, con lo cual tengo intención de giarme de las tablas de Daniels, pero mi duda surge, en que propone asignar los rangos en base a tiempos actuales, pero si mi intención es mejorar esos ritmos, ¿no deberia utilizar los ritmos propuestos para ese rango, para que el cuerpo asimilara esos ritmos?, aunque si lo hiciera, tal vez estuviera exigiendo al cuerpo unos ritmos, para los que tal vez no estuviera preparado.
    Otra opción es empezar los ritmos actuales y hacer test cada ciertas semanas y adecuar los ritmos tras cada test, aunque en mi caso, que no compito mucho, el dato de los test, no creo que fuera lo suficientemente intenso, con lo cual los datos tampoco serían del todo reales.
    Hola. Tal y como yo entiendo a Daniels, la propuesta seria fijar un objetivo "realista" para el día de la carrera y que llevara asociado un determinado valor VDOT, pero empieza el específico con dos o tres escalones por debajo de ese valor e ir subiendo durante las 18 semanas los tiempos asociados a los valores superiores hasta llegar en el último tercio de la preparación al objetivo fijado al inicio o al que en ese momento resulte asequible según el estado de forma y la progresión observada.
    Por ejemplo, si aspiras ( y tienes condiciones para ello) a bajar de las tres horas, lo que equivale a un valor VDOT de 54, se debería iniciar el específico sobre el valor de 51-52 durante el primer tercio aprox, del específico para subir a 53 sobre la mitad del mismo y a 54 en el último tercio de la preparación.
    Todo ello, salvo mejor criterio de alguno de los foreros presentes.
    Un saludo.

Salud y millas.

Perfil Strava: https://www.strava.com/athletes/3931453
    Pasado: (Donostia 1993) Maratón: 2:44:50
    Presente: Maratón (Donostia 2015) 3:01:18
    Futuro: Volver a bajar de 3H.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Aaaahhhhh.
    Ya decía yo que no querría ver un gran estadio, por si se cambia de colores . Me extrañaba

Yo soy anti futbol, porque el futbol es el deporte que menos valores reune del deporte.

- - - Updated - - -

El caso es que si planteas un periodo de base en el que vienes del descanso (2 o 3 semanas de minima expresion deportiva) y planteas de inicio un periodo de base en el que la calidad sea el principal factor del entrenamiento creo que estas generando un estres y una carga excesivas para cuando metidos en el especifico lo puedes acabar pagando. Para mi entender la base es como dices, solo acumular volumen y no generar demasiado estres muscular.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    Hola. Tal y como yo entiendo a Daniels, la propuesta seria fijar un objetivo "realista" para el día de la carrera y que llevara asociado un determinado valor VDOT, pero empieza el específico con dos o tres escalones por debajo de ese valor e ir subiendo durante las 18 semanas los tiempos asociados a los valores superiores hasta llegar en el último tercio de la preparación al objetivo fijado al inicio o al que en ese momento resulte asequible según el estado de forma y la progresión observada.
    Por ejemplo, si aspiras ( y tienes condiciones para ello) a bajar de las tres horas, lo que equivale a un valor VDOT de 54, se debería iniciar el específico sobre el valor de 51-52 durante el primer tercio aprox, del específico para subir a 53 sobre la mitad del mismo y a 54 en el último tercio de la preparación.
    Todo ello, salvo mejor criterio de alguno de los foreros presentes.
    Un saludo.

No soy un estudioso de Daniels de hecho estoy en fase de lectura asi que no puedo comentar mucho, pero el caso es que lo que dices tiene su logica, es el especifico de 14 semanas da para lo que da, pero si antes del especifico estas en maraton en 3h30, dificilmente el espeficico te pueda hacer plantar en el maraton con posibilidad sub3h
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo he principio siempre he entrenado por pulsómetro, principalmente ritmos extensivos, intensos aeróbicos y umbral. También es verdad que luego iba a carrera, y no sabía que ritmo real aspiraba, tampoco me importaba, ya que me marcaba la intensidad con el pulsometro/sensaciones.
    Éste año, quisiera probar a entrenar por ritmos, pero no sé muy bien cómo fijarlos, por eso me he fijado en las tablas de Daniels, pero mi duda viene por si me marco desde el inicio los ritmos objetivos, entiendo que lo lógico es que pinche y no pueda terminar varios rodajes rápidos por exceso de intensidad, por lo cual tiene toda su lógica comenzar unos escalones por debajo, pero si luego vas mejorando (que es la lógica) debes ir modificando esos ritmos para no "estancarte", pero también te puedes pasar de optimista y quemarte por exceso de ritmo, por lo que no termino de ver como marcarte esos ritmos, por eso hasta ahora siempre he entrenado por franjas cardíacas, sé que zona trabajo, independiente del ritmo, pero luego en carrera el ritmo es bastante más rápido a misma zona cardíaca, con lo que tengo entrenado el trabajo cardíaco, pero generalmente no he tocado ese ritmo de carrera, ya que he rodado por encima o por debajo, pero ningún km realmente a ese ritmo, ya que de hacerlo entrenando me pasaría a la siguiente zona cardíaca.
    Suelo correr una MM en Otoño y otra en primavera, y de abril a septiembre triatlon Sprint, con lo cual para las Medias hago específicos de +/- 12 semanas, y la que tengo margen para prepararla mejor es la de primavera, que desde la anterior dispongo de algo más de mes de "descanso" más 12 semanas, que sumadas a lo preparado antes, es cuando aspiro a mejorar, en otoño, entre ponte bien, estate quieto, no busco ritmos ambiciosos.
    Úlima edición por MKI fecha: 11-07-2015 a las 23:57

Yo he principio siempre he entrenado por pulsómetro, principalmente ritmos extensivos, intensos aeróbicos y umbral. También es verdad que luego iba a carrera, y no sabía que ritmo real aspiraba, tampoco me importaba, ya que me marcaba la intensidad con el pulsometro/sensaciones.
    Éste año, quisiera probar a entrenar por ritmos, pero no sé muy bien cómo fijarlos, por eso me he fijado en las tablas de Daniels, pero mi duda viene por si me marco desde el inicio los ritmos objetivos, entiendo que lo lógico es que pinche y no pueda terminar varios rodajes rápidos por exceso de intensidad, por lo cual tiene toda su lógica comenzar unos escalones por debajo, pero si luego vas mejorando (que es la lógica) debes ir modificando esos ritmos para no "estancarte", pero también te puedes pasar de optimista y quemarte por exceso de ritmo, por lo que no termino de ver como marcarte esos ritmos, por eso hasta ahora siempre he entrenado por franjas cardíacas, sé que zona trabajo, independiente del ritmo, pero luego en carrera el ritmo es bastante más rápido a misma zona cardíaca, con lo que tengo entrenado el trabajo cardíaco, pero generalmente no he tocado ese ritmo de carrera, ya que he rodado por encima o por debajo, pero ningún km realmente a ese ritmo, ya que de hacerlo entrenando me pasaría a la siguiente zona cardíaca.
    Suelo correr una MM en Otoño y otra en primavera, y de abril a septiembre triatlon Sprint, con lo cual para las Medias hago específicos de +/- 12 semanas, y la que tengo margen para prepararla mejor es la de primavera, que desde la anterior dispongo de algo más de mes de "descanso" más 12 semanas, que sumadas a lo preparado antes, es cuando aspiro a mejorar, en otoño, entre ponte bien, estate quieto, no busco ritmos ambiciosos.
    Yo entreno como tu, pero añadiendo el ritmo de carrera en algunos sectores del entrenamiento. Obviamente que si te plantas a correr 15km a RC en la primera semana estaras trabajando una intensidad fisiologica demasiado excesiva, en ese caso, lo que yo suelo hacer es empezar por pocos km e ir subiendolos progresivamente a medida que el cuerpo va asimilando el RC. Asimismo tambien solia meter el RC en la TL intercalandolo en franjas de 5,10,15'...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Entonces, el RC que trabajas, es el objetivo, no el que sería tú RC actual, metiéndolo progresivamente, para que se vaya adaptando, yo así lo he estado haciendo, pero con el ritmo cardíaco previsto para carrera, pero claro, entrenando me salía 30" más lento que en carrera a igual frecuencia.

Entonces, el RC que trabajas, es el objetivo, no el que sería tú RC actual, metiéndolo progresivamente, para que se vaya adaptando, yo así lo he estado haciendo, pero con el ritmo cardíaco previsto para carrera, pero claro, entrenando me salía 30" más lento que en carrera a igual frecuencia.
    Es que una cosa es el RC y otra muy distinta la intensidad de carrera, obviamente que el dia D han de coincidir, pero basicamente yo planteo un RC, entreno para él y luego veo si coincide o no con la intensidad de carrera, si coincide fantastico sino...me limito a la intensidad de carrera. Para ello es basico

1-Entrenar el RC
    2-Entrenar la intensidad de carrera

y por eso hago entrenamientos a intensidad de carrera +2/3ppm fijados por tiempo (2x10'...2x30', 1x45') y entrenamientos a RC indistintamente de la intensidad que salga durante el entreno, por supuesto que tiene que salir una intensidad mas alta que el dia de carrera porque sino quiere decir que estas en mejor estado de forma del que piensas tener despues del especifico.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16