Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #961
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    Buenos días compis

    el sábado salí a hacer rodaje 14kms cómodo, 4'37'' y 139ppm. Al poco de llegar a casa me empecé a encontrar mal (seguía arrastrando el trancazo de la semana pasada, tos, mocos, picor garganta...) y en poco más de 2h subidón de fiebre hasta 39 y malestar general. Así todo el sábado, la noche fue muy jodida y encima amanecí con migraña. Tardó 2h en irse y a media mañana 12h aprox ya casi no me dolía la cabeza. Comí a las 13h y a las 16h al comprobar que no tenía fiebre me puse la mochila, cargué 1L líquido con sales, cogí 2 geles y me dije, vamos a por la tirada larga y si no puedes, vuelta a casa.

    Y conseguí completar los 32kms en 2h27' (a 4'37'' promedio) y muy bien de pulso, 138ppm de FC media. Empecé a 4'45'' aprox los primeros 12kms y luego durante 10kms a 4'30'' y luego quería bajar los últimos 10kms a 4'15'' pero al notarme débil por la fiebre que había pasado no quise arriesgar y me mantuve en 4'20''-4'25''.

    Lo hice con mucha facilidad y hoy he amanecido bien muscularmente, sin ninguna molestia

    Así que este finde tan duro me ha dado una moral increíble. Ahora a ser inteligente estas 3 semanas y mimar el cuerpo para intentar llegar al 100% a la línea de salida. El trabajo se puede decir que prácticamente ya está hecho.

    Hoy sí puedo decir que me veo con posibilidades reales de intentar el sub3h
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  2. #962
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿A qué nivel de pulso fuiste? ¿A tope?
    ¿Qué volumen semanal de km manejas?
    Menos los primeros km, si fui fuerte. Me salieron 171 pulsaciones de media y el maximo que he visto e mi reloj (no ayer) han sido 190.

    Suelo moverme entre los 70/75km y subiendo
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  3. #963
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Buenos días compis

    el sábado salí a hacer rodaje 14kms cómodo, 4'37'' y 139ppm. Al poco de llegar a casa me empecé a encontrar mal (seguía arrastrando el trancazo de la semana pasada, tos, mocos, picor garganta...) y en poco más de 2h subidón de fiebre hasta 39 y malestar general. Así todo el sábado, la noche fue muy jodida y encima amanecí con migraña. Tardó 2h en irse y a media mañana 12h aprox ya casi no me dolía la cabeza. Comí a las 13h y a las 16h al comprobar que no tenía fiebre me puse la mochila, cargué 1L líquido con sales, cogí 2 geles y me dije, vamos a por la tirada larga y si no puedes, vuelta a casa.

    Y conseguí completar los 32kms en 2h27' (a 4'37'' promedio) y muy bien de pulso, 138ppm de FC media. Empecé a 4'45'' aprox los primeros 12kms y luego durante 10kms a 4'30'' y luego quería bajar los últimos 10kms a 4'15'' pero al notarme débil por la fiebre que había pasado no quise arriesgar y me mantuve en 4'20''-4'25''.

    Lo hice con mucha facilidad y hoy he amanecido bien muscularmente, sin ninguna molestia

    Así que este finde tan duro me ha dado una moral increíble. Ahora a ser inteligente estas 3 semanas y mimar el cuerpo para intentar llegar al 100% a la línea de salida. El trabajo se puede decir que prácticamente ya está hecho.

    Hoy sí puedo decir que me veo con posibilidades reales de intentar el sub3h
    Buenas notícias Alkaline! Siempre es difícil saber cuanto arriesgar si uno no está al 100% sobre todo con el tema de fiebres y catarros fuertes.

    Gran parte de lo que esta última tirada te da es esa moral y confianza de que has dejado los deberes bien hechos! Para mi ya no se trata de apurar al máximo si no de interpretar el dónde estás para entender un poco mejor (si no del todo) tus posibilidades reales.

    Ahora toca ser inteligente y no querer buscar mejorar forma en estas 3 semanas de taper y correr el riesgo de o lesionarse o no llegar lo suficientemente fresco a la cita!

  4. #964
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Menos los primeros km, si fui fuerte. Me salieron 171 pulsaciones de media y el maximo que he visto e mi reloj (no ayer) han sido 190.

    Suelo moverme entre los 70/75km y subiendo
    Pues te diría que vas bien encaminado, sí.
    Yo tengo mejor marca en MM pero siempre he entrenado menos km semanales que tú, y he llegado a bajar de 3:12, así que si sigues así las 9 semanas que te quedas, tienes muchas posibilidades de bajar de 3:20.
    ¿Dónde correrás la maratón?

  5. #965
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    Yo tambien estoy extremadamente contento de haber llegado al taper si haberme pasado de volúmen.

    Ayer, 37km con 20km a ritmo objetivo (me salieron a 3'58") con vientos de hasta 30km/hora en contra y una ruta bastante jodida en cuanto a cuestas.

    Acabé totalmente muerto de piernas ya que la tirada culminaba una semana de 125km totales y 45km de calidad.

    Con muchas ganas de descansar hoy y sólo tener 13km de calidad esta semana!!
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 24-02-2014 a las 14:42

  6. #966
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    Ah... y medí mis pulsaciones. Los km hechos a ritmo objetivo 154ppm y una media total de 145ppm

  7. #967
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  8. #968
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ah... y medí mis pulsaciones. Los km hechos a ritmo objetivo 154ppm y una media total de 145ppm
    Y cual es tu maxima y minima?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



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  9. #969
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo tambien estoy extremadamente contento de haber llegado al taper si haberme pasado de volúmen.

    Ayer, 37km con 20km a ritmo objetivo (me salieron a 3'58") con vientos de hasta 130km/hora en contra y una ruta bastante jodida en cuanto a cuestas.

    Acabé totalmente muerto de piernas ya que la tirada culminaba una semana de 125km totales y 45km de calidad.

    Con muchas ganas de descansar hoy y sólo tener 13km de calidad esta semana!!
    Brutal!!!! seguro que conseguirás tu objetivo Yasunaga!!!! Ánimo!!!
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    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


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  10. #970
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Y cual es tu maxima y minima?
    Pues aún no lo sé!! ;-) A ver si puedo sacarlas esta semana.

  11. #971
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    Buenos días,

    Veo que ha sido un fin de semana bastante bueno para todos, que ya va bien para coger moral!!

    Por mi parte ayer participé en el Maratest, al final 2:26:40 a 4:53 el km, con una media de 149 ppm acabando entero y hoy sin molestias, así que muuuuy contento. Acabé la semana con 76 km, que viniendo de la MM de la semana pasada, y sin ser una bestia como los que habitáis por aquí me deja contento de caras a la Maratón.
    Creo que el objetivo va a ser salir entre 4:50 y 4:55, para poder estar por debajo de esas 3h30min.

    Nos vemos!

  12. #972
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    Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Buenos días,

    Veo que ha sido un fin de semana bastante bueno para todos, que ya va bien para coger moral!!

    Por mi parte ayer participé en el Maratest, al final 2:26:40 a 4:53 el km, con una media de 149 ppm acabando entero y hoy sin molestias, así que muuuuy contento. Acabé la semana con 76 km, que viniendo de la MM de la semana pasada, y sin ser una bestia como los que habitáis por aquí me deja contento de caras a la Maratón.
    Creo que el objetivo va a ser salir entre 4:50 y 4:55, para poder estar por debajo de esas 3h30min.

    Nos vemos!
    Si después de competir en MM, con la carga de kms que llevas (sin haber empezado tappering) eres capaz de correr 30kms a 4'53'' sin ir a tope, ¿no crees que en 3 semanas podrías correr más rápido 42kms? Yo creo que sí, creo que podrías plantearte 4'40'' como ritmo. No se que opinará el resto. Después de tantas semanas de preparación creo que ese día debemos dar el máximo y no dejarnos nada dentro
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  13. #973
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Después de tantas semanas de preparación creo que ese día debemos dar el máximo y no dejarnos nada dentro
    Te sorprenderia la cantidad de gente que plantea la maraton distinta a como lo describes tu
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  14. #974
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Te sorprenderia la cantidad de gente que plantea la maraton distinta a como lo describes tu
    Seguramente tengáis razón, tanto Alkaline como Himly, pero va a ser mi primera Maratón y creo, bueno seguro, le tengo un tremendo respeto a la distancia. Ya sé que la "filosofía" del Diario es, si puedo porque regalarle tiempo, quizá nunca más esté en condiciones de hacerla a ese ritmo, y estoy de acuerdo; pero insisto en que le tengo mucho respeto, quizás demasiado por no saber lo que me espera, a esos 12 km y quiero acabar mi primera Maratón dignamente y a ser posible intentado disfrutarla.

    Mi mayor temor es salir demasiado rápido y pagarlo a partir del 30. Tengo claro que con la marca de la MM (1:31:45) y el test de ayer seguramente podría ser más ambicioso pero creo que la carga de km con la que llegaré será algo corta (aprox 700 km en 14 semanas) y quizá me pase factura en esos km finales.

    Veremos a ver que decido ..... y si me atrevo a ser más valiente.

  15. #975
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    Creo que todo depende de como lo hayas planteado de un inicio. Si tu único objetivo es estar preparado para poder correr una Maratón sin tener que parar a caminar, pero no te importa el tiempo a realizar, entonces lógico salir a un ritmo cómodo.

    Si has planificado la carrera con mínimo 15-17 semanas de antelación, has ido siguiendo un plan, te has sacrificado día si día también montando horarios para poder salir a entrenar, a veces con frío, con lluvia, otros sin mucha motivación... Todo para ir mejorando y llegar en un estado de forma óptimo. Creo que entonces te has preparado durante meses para ese día, ESE DIA!!!! Con lo cual, porque no vaciarse? Es como estudiar mucho para un examen, pasas muchas horas para que ese día, el del examen, puedas obtener tu objetivo, no?

    Que es lo peor que puede pasar, que los últimos kms pinches y tengas que aflojar el ritmo, que al final no consigas la marca con la que soñabas, bueno no pasa nada, estás sobradamente preparado para acabarla y dignamente. Prefiero eso a pensar luego, qué hubiese sucedido si hubiera intentado vaciarme? qué marca habría logrado?

    Son diferentes puntos de vista
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

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  16. #976
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Te sorprenderia la cantidad de gente que plantea la maraton distinta a como lo describes tu
    Pero supongo que son personas que desde un inicio la plantean diferente y es muy respetable. Lo que no puedo entender es que la plantees desde un inicio pensando en una marca de referencia que querrías conseguir, que planifiques meses de entrenamiento y el día de la carrera salgas suave por si acaso...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

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  17. #977
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    Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Seguramente tengáis razón, tanto Alkaline como Himly, pero va a ser mi primera Maratón y creo, bueno seguro, le tengo un tremendo respeto a la distancia. Ya sé que la "filosofía" del Diario es, si puedo porque regalarle tiempo, quizá nunca más esté en condiciones de hacerla a ese ritmo, y estoy de acuerdo; pero insisto en que le tengo mucho respeto, quizás demasiado por no saber lo que me espera, a esos 12 km y quiero acabar mi primera Maratón dignamente y a ser posible intentado disfrutarla.

    Mi mayor temor es salir demasiado rápido y pagarlo a partir del 30. Tengo claro que con la marca de la MM (1:31:45) y el test de ayer seguramente podría ser más ambicioso pero creo que la carga de km con la que llegaré será algo corta (aprox 700 km en 14 semanas) y quizá me pase factura en esos km finales.

    Veremos a ver que decido ..... y si me atrevo a ser más valiente.
    Por cierto, que conste que también va a ser mi primera Maratón
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  18. #978
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    Pero es que con una media de 1h32m uno debería seriamente plantearse como mínimo 4'45"/km para la maratón.

    Eso sería conservador ya que el ritmo debería estar más hacia el 4'40"

    Con 4'50" estás alargando el tiempo total e innecesario que tocará sufrir.

  19. #979
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Pero supongo que son personas que desde un inicio la plantean diferente y es muy respetable. Lo que no puedo entender es que la plantees desde un inicio pensando en una marca de referencia que querrías conseguir, que planifiques meses de entrenamiento y el día de la carrera salgas suave por si acaso...
    En mi tirada de ayer de 30km mucho hable con un amigo sobre ese tema.... hay gente que se prepara bien que esta para hacer sub3h pero por falta de confianza, traducido en miedo, dicen que su objetivo son 3h25, la hacen en 3h15 y acaban contentos, yo no critico esa postura porque cada uno la plantea como le de la gana, pero mi caracter es distinto.... yo si estoy para sub3h....prefiero acabar en 3h05 habiendo pinchado al final, que acabar diez minutos mas tarde con parciales clavados (cuando se da por hecho que solo lo clavan la elite, eso significaria que he salido demasiado conservador).

    De hecho mucha gente cree que la gente pincha por ritmo excesivo y es por la distancia en si, da igual que corras 5s arriba o abajo, pincharas igual si no has preparado la distancia, asi que da igual si corres 2h30 a ritmo de maraton (yo eso lo veo una carga tremenda) o 2h30 a ritmo suave, lo importante es correr durante ese tiempo
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  20. #980
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    Para aclarir cualquier duda... yo estoy muy de acuerdo con Daviduco en que salir conservador por si acaso es una mala estrategia cuando hablamos de mas de 5 segundos por km.

    Un margen de 2-3 segundos sobre tu potencial te puede ayudar de cara al final, 10-15 segundos por km es alargar la duración total del tiempo que uno va a estar corriendo e inevitablemente resultará en la misma fatiga pero un peor tiempo.

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